que altavoces le pongo!! Eduma echame un cable campeon

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cj-coupe, 16 Sep 2007.

  1. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    buenas amigos, me gustaria me dieseis vuestro consejo para cambiar los altavoces del peque, no entiendo nada de audio y no quiero meter la pata.

    como sabeis le cambie el interior completo al coche por el de un m3, y en los paneles he visto que vienen preparados para poner dos altavoces uno mas pequeño que otro, bueno en definitiva quiero ponerle los 8 altavoces y no se ni como tienen que ser, el equipo que tengo montado en el coche en su caja marca 4X60 w.

    No quiero un equipo de competicion he:wink: solo que los que tengo son los de serie y ya estan algo cascadillos.

    Espero vuestros consejos que como siempre se que seran buenos:notworthy::notworthy:


    Un saludo
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Unos 6x9 detras y delante lo que cabe.....con 150-200w cada altavoz vas bien de potencia .....como marca te recomiendo ALPINE.....de todas las que he probado...la mejor.
     
  3. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Pues eso de los dos huecos esq, tu coche necesita un sistema de 3 vias.La marca del altavoz depende mucho de la musica q escuxes, ya q cada marca va orientada a un tipo de musica, tmb influye el material del altavoz (papel preparado, aluminio, ...).

    t devuelvo la pregunta. q musica escuchas???

    saludos
     
  4. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    escucho todo tipo de musica, tampoco es que la escuche a todo trapo pero me gusta que suene con calidad, y mi dudas es la configuracion de los altavoces que no tengo ni idea de como hacerla, ya me diras como va el tema de las vias etc, no teneis ninguna imagen para poder hacerme una idea :)
     
  5. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    ok gracias, para los 6x9 tendria que pillar adeptadores no ? algo he leido por otros post
     
  6. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz

    :notworthy:Amen!
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo soy mas de JL, me gusta clarion, jbl y alpine. Algunos magnat van muy bien. A mi los 6x9 no me convencen, soy más de vías separadas. Pero para gustos... Yo personalmente tengo un equipo multimedia con dvd, por lo que los altavoces los monto en 5.1 que con eso me basta.
     
  8. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Muy buenas , yo hace un tiempo tambien estava en la misma situacion , tengo todos de serie , y lleba de serie instalados los 2 de los paneles de las puertas y el sub de los pies en la parte delantera, y atras los tipicos de la bandeja , bueno el caso esque yo queria poner alante 3vias separadas de Alfasonic , pero tanbien quiero que quede lo mallor parecido a lo de serie , y el sub y tweteer de la parte delantera si que tiene la misma medida pero del medio no , en ninguna parte e podido encontrar , ya tenias que modificar o atornillar el altavoz al panel de la puerta y eso ya no me gustava un saludo!!
     
  9. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo le he puesto dos vías adelante yun sub pequeño en el maletero; he anulado los dela bandeja. Con eso he ganado muuuuucho al HIFI system que tenía de serie.
    Ahora sí, necesitas una etapa; no es necesario que sea muy potente, pero es otro mundo.
    En cuanto a marcas, mejor huir de las conocidísimas Pioneer, Alpine y demás. En forocoches.net te asesorarán en la sección de Audio.
    Saludos
     
  10. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Como no me lo espliqueis no me entero:mad:, no tengo ni idea de sonido, ni del tipo de altavoces que sirven para nuestros coches.


    Gracias de todos modos.

    Un saludo
     
  11. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Wueno pues como escuchas un poco de todo, y lo q buscas es calidad de sonido mas q potencia, yo me pondria un sistema de 3 vias delantero+ etapa+ sub; y dejaria los 6x9 para los botelloneros.
    En sistemas de 3 vias no estoy muy puesto, todo es buscar componentes, yo miraria sistemas de 3 vias de la marca focal o coral q van muy bien con las etapas steg q son muy calidas y van bien con todo tipo de musica, el sub pues tmb un focal o un JL aunq los JL funcionan bien en sellado y en nuestros coches tiene q ir en reflex o paso banda.
    Espero haberte ayudado, el tema esq mires tu x internet en tiendas tus configuraciones y ya cuando tengas algo claro pues vienes y nos lo comentas si quieres.

    saludos
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Hay dos formas....:
    - Poniendo amplificadores....(Calidad,cantidad.....y mas caro.)
    -Sin amplificadores....(la cosa es sencilla...)

    Que radio tienes.....???...si es una radio medio buena supongo que será 4x50....con esa potencia yo creo que tienes de sobra para escuchar la musica con calidad, sin necesidad de reventar oidos.Es decir...no hace falta que le pongas un amplificador...
    En este caso...pues pillate unos buenos altavoces(Una buena marca es vital en sonido....) de la medida de delante(creo que es 13 cm...)...y detras, pues unos 6x9 con sus adaptadores, ya que los de casa no sirven(los puedes encontrar en Ebay, o en el FeuVert). Como te dije antes...con 150w o 200w cada altavoz....tienes mas que suficiente para oir con calidad la musica....y fuerte tambien.

    Si ya quieres un Subwoofer que te dé unos buenos bajos(no tiene por que ser para ponerlo a toda caña....sino para darle profundidad al sonido)...pues tienes que montar ampli....y eso ya es otro mundillo.....que en el fondo tambien es facil de explicar.

    Asi que....segun tus necesidades ya nos diras....
     
  13. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    El aparato es un radio cd + dvd, y marca 4x60 w , no quiero poner amplificador ni etapa de potencia, lo que quiero es cambiarle los 8 altavoces, he mirado por el subforo de audio y por varias paginas pero soy un negao para esto:mad: el tema de los traseros ya lo tengo mas o menos claro seria ponerle unos con o sin adaptadores, el problema que le veo es a los de delante los de los pies ya he visto por hay que son de 13, mas unos medios y unos tuiters, pero no se ni como se conectan,
    por mas que miro lo que hay en internet no me aclaro.

    gracias
     
  14. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Si quieres ganar un poco de calidad olvídate de los 6x9, eso es más para botellón.
    Si no quieres meterte a amplificar y quieres de momento sólo cambiar altavoces, mi recomendación es que cambies sólo los de delante (2 vías, con woofer de 13cm que son lo que caben en nuestros coches) y escojas unos de no más de 40 ó 50rms (tipo Coral DLK-130 ó DLS B5); estas vías ya vienen con sus filtros, así que no hay complicación apra instalarlos.
    Aunque parece que debiera ser al revés, los altavoces deben ser menores -o por lo menos no deben ser mayores- que la potencia que entrega el amplificador (sea el interno de la radio o etapa independiente), porque de otra forma el amplificador no conseguirá mover los altavoces al 100% y estos pueden quemarse (sí, es cierto, es más fácil quemarlos por falta de chicha que por exceso).
    Los altavoces traseros no los tocaría; ya más adelante -como te faltarán graves- querrás poner una etapa con un sub y descartarás los traseros... o los dejarás para el parrot com he hecho yo.

    Opss, perdón por el tocho que me ha quedao grannndeee.
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Precisamente el viernes me montaron un kit de vias separadas delante Alpine y unos 6x9 de 300w (150 rms) de Sound Stream, los 6x9 amplificados con una etapa Sony. Suena muy bien el equipo.
     
  16. inline6

    inline6 Guest

    Los 6x9 son un poco basurilla en general.... y las marcas conocidas típìcas, no tienen material bueno precisamente... :D la marca hace mucho..

    Eminence tiene altavoces muy buenos pero hay que andar buscando mucho lo adecuado a cada caso.

    buena apreciación lol de que en estos coches hay que poner paso banda :D ... reflex no vale ;) la reflex te daría mas problemas que la sellada de resonancias en el maletero.

    En estos coches, lo adecuado al subwoofer es hacerles un paso banda y sacar la saluda del reflex al habitáculo por un agujero. Yo agrandé un poco uno de los huecos de latavoz traseros y por ahí lo saqué.


    Al ir el grave al habitáculo, no estropeas la respuesta en frecuencia del sub, ni conviertes el maletero en una caja d locos :D y todo el sonido sale directo al habitáculo.
     
  17. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    cuidado con no meter amplificador, xq un sistema de 3 vias normalmente suele ser de 80 rms para arriba mas o menos y eso con la radio no lo mueves bien y puedes acabar jodiendo la radio y las vias, ademas q un sistema de 3 vias sin amplificar es tirar el dinero.

    saludos
     
  18. andman

    andman Guest

    Yo antes en mi otro coche llevava casi 1000w reales con un sub 18 pulgadas todo de p*ta madre.
    En este que es del 93 tenia la radio de serie y no sonaba bien, me dije le cambio el loro y los altavoces. Le cambio la radio una sony 4x50 y he alucinado el cambio,yo sinceramente le ponia algo mas potente detras y suena de p*ta madre. A mi ya se me paso el arroz tengo 32 tacos y ya no tiro de discomovil, pero me gusta la musica con calidad y volumen, con lo que trae mas algo mas potente detras mas que suficiente....
    Perdon por el tocho, pero con poca pasta yo tengo mas que de sobras
     
  19. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Por que deciis que los 6x9 son una basurilla???......yo creia que eraq lo mejorcito que se podia poner ....
     
  20. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    No esq sean basurilla, pero calidad de sonido 0,nada.
    Si quieres un ekipo q suene bien, vias delanteras + sub + etapa/s y con eso vas mas q sobrado, muxa gente se pone 6x9 o incluso vias en la bandeja alimentadas x el radiocd para q hagan de relleno, pero acaban quitandolos.

    saludos
     
  21. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Bueno muchas gracias a todos, pero al final no me aclaro, tendre que buscar lo que se adapte mejor a el aparato y al coche, toca pagar por que me lo monten:mad:.

    Por lo que he leido si se pueden poner 3 altavoces delante, o eso me a parecido entender a eduma en algun post, lo que no se es como va la conexion ni las caracteristicas de de los 6 altavoces delanteros (graves+medios+tuiters ) en cada lado y que no supere los 50-RMS ni este por debajo de 27 -RMS, para poder ponerlos al un aparato de 4X60 w sin amplificar, detras tengo claro que pondre vias separadas con los tuiters en los pilares.


    Un saludo
     
  22. JJRacing

    JJRacing Guest

    http://www.bmwfaq.com/f8/paneles-altavoces-253901/

    Yo tengo un problema parecido al tuyo, los paneles que he conseguido me vienen con 2 salidass cada uno para las rejillas de los altavoces, y en el mio ahora solo tengo una salida por panel, Edu me comento que es para los medios (pero como no tengo idea de altavoces incluso menos que tú) pues aún no me puesto a indagar, a ver si me empollo lo de los altavoces y veo que son los medios y que tipo de altavoces tengo que poner (o si puedo dejar los que tengo, ya que yo soy de radio en el coche)
     
  23. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Hola amigo q tal, mira yo en mi 325i coupe tengo lo siguiente, en la parte delantera tengo un multivias de 6 y 1/2" marca kickers esta traen un tweester y una corneta q es de 6" con su crossovers q tiene como funcion dividir las frecuencias (bajas, medias y altas) en donde van los pies hay coloque la q es de 6" le tuve q hacer un adaptador porq el hueco oroginal viene para 5 1/2" pero el de 6" entra sin problemas.En la parte de atras le coloque el mismo combo 6 1/2" kickers y de verdad q en voces tengo lo q he querido, suena como un concierto en vivo.Ahora me faltaba los bajos, le coloque dos rockford p2 de 12" en cajon sellado y de verdad q el sonido es demasiado bueno, ademas en esta cajon le incorpore unas triaxiales rockford de 75rms para q cuando abra la maleta se sienta las voces, aunq el bajo se pierde mucho ya q el cajon es sellado.Todo esto lo muevo con dos plantas, unas para las voces y otra para los bajos.Lo mas importante de todo esto es un buen cableado, una buena instalacion para q tengas todo al 100%, Espero haberte ayudado y suerte con tu compra
     
  24. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Eduma está apagado o fuera de cobertura en estos momentos, por favor inténtelo de nuevo más tarde XD
     
  25. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Gracias operadora
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola
    Yo opino más o menos como tú, busco calidad de sonido, no potencia, lo que yo llevo es esto:

    Pioneer, con mp3, bluetooh y 4 x 50W (350€)

    [​IMG]

    Delante, altavoces Alpine con vías separadas (80€)

    [​IMG]
    SXS-1357
    ALTAVOZ COMPONENTE DE 2 VÍAS DE 5-1/4" (13 cm)

    [Custom Fit Speaker Features]
    • Peak Power 150W
    • RMS Power 50W
    • Frequency Response: 80-22kHz
    • Sensitivity: 89dB/W/m
    • 13cm Woofer + 20mm Neodymium Swivel Tweeter
    • Strontium Magnet (Wf/Tw)
    • Neodymium Magnetic Tweeter
    • Glass Fibre Aluminium Coated Speaker Cone
    • Butyl Rubber Edge
    • PEI and Titanium Tweeter Diaphragm
    • Aluminium Formed Voice Coil

    Los twiter de las puertas, los sustituí por altavoces de Medios (originales, pues es una medida dificil de encontrar y la rejilla no se desmonta del altavoz) (70€ cada uno).

    Los twiter Alpine los monté en los triángulos de los retrovisores

    [​IMG]

    También monté unos filtros de 3 vías, para los altavoces delanteros (44€), al montar este filtro, hay que eliminar el condensador que llevan los twiter y medios, que hace la función de filtro.

    [​IMG] [​IMG]

    Y por último, en el maletero, llevo un subwofer autoamplificado Pioneer de 150W (239€), el control de este, se hace directamente desde el Radio/CD.

    [​IMG] [​IMG]

    Los twiter que estaban en los paneles de puertas, los monté en la parte trasera, con los altavoces de graves traseros, no es su mejor ubicación, pero fué una manera de aprovecharlos.

    [​IMG]

    También llevo un cargador de 12 Cds en el maletero.

    [​IMG]

    Como verás no llevo ninguna etapa y el sonido que tengo es, para mi gusto, perfecto, muy claro y con muy buena calidad, eso sí, el volumen lo llevo para oirlo yo, no los que pasan cerca del coche.

    En la parte trasera, llevo los altavoces de serie, pues opino que la mayor calidad debe de ir lo primero en la parte delantera.

    A lo de los botellones, ya he llegado tarde :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:.

    Un saludo





     
  27. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Gracias eduma, ahora si tengo una idea de lo que necesito, como siempre nitido y claro en las explicaciones:notworthy::notworthy:

    Yo el botellon tampoco llegue a el, soy de la epoca de los cacharros como decimos por aqui :biglaugh::biglaugh:

    Un saludo
     

Compartir esta página