Qué altavoces lleva el E46?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pepe320d, 19 Mar 2005.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cuales lleva? por curiosidad y cómo deberán ser los q compre para sustituirlos y q me aguante todo el volumen de la bussines con el bas y el treb a tope

    finalmente no cambio ni la bissisnes ni coloco amplificador.... sólo altavoces y los mejores q haya.

    notare mucho la diferencia? suelo llevar el bass a tope y el volumen subido justo antes d q empieze a distorsionar,


    gracias
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  3. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Ningúna radio te aguanta el volumen a tope sin distorsionar, ni las de 300.000
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias por la info

    ire sobrado? distorsionara?

    cuales van alante y cuales atras? monto los 4 iguales? habia leido q atras debes tener mas potencia

    sds y perdonad...no tengo ni parajolera idea del tema
     
  5. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    coral blk165 es lo mejor para mover con la radio :roll: ,aunke la business no es la radio mas adecuada :-k

    Los coral lo buenon ke tienen es ke necesitan muy poco watios rms para moverse con soltura, gracias a su alta sensibilidad, el precio pos ronda sobre los 90€ y es la mejor opcion si no kieres amplificar, si te animas ya me contaras :roll:
     
  6. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje eso de la potencia tiene ke venir de atras me suena a botellon :zartyman

    vamos a ver, porke en los concierto el escenario esta alante? porke dios nos hizo con las orejan para delante?

    El sonido tiene ke venir del frente, y tiene ke ser lo mas nitido posible, los coral no te defraudaran, siempre y cuando no amplifiques, porke estos altavoces no sirven para amplificar, relacion calidad precio es lo mejor.

    En esto no estoy seguro al 100% creo ke los delanteros son de 6'5" y los traseros de 3'5" en el caso del compact, de un berlina supongo ke seran de 6'5" tambien, pero espero ke me lo confirme alguien porke no estoy seguro del todo :mus-
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    q potencia tienen? caracteristicas?
    gracias marmo
     
  8. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Korc, son una mierda :D:D:D:D:D

    Fuera coñas, los que de tice Korc estan bien, buena relacion calidad precio. Los Coral que dice Marmo tambien estan bien.

    Las medidas, 16cm en los 4 huecos.


    P.D. Ya te conteste en el otro post que tienes abierto.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Oñe, gracias, yo tb andaba buscando algo así hace tiempo (de hecho, desde que escuché cómo sonaba la biznez y se me estuvieron a punto de caer los c... al suelo).

    Una pregunta: Se pueden montar "tal cual" en los huecos de origen de las puertas, o hay que hacer alguna ñapa? Por cierto, el mío es un touring.

    Gracias !
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hmm a ver si un dia de estos escuho una business normal, porque a mi no me parece que la bussines-mp3 se oiga tan mal del todo :]
     
  12. ignaciom

    ignaciom Guest

    Perdón, pero quiero confirmar esto porque yo quiero hacer lo mismo en un 320d Touring. ¿Compro 4 Coral de 6.5" (2 delante y dos detrás) + los Tweeter delanteros? ¿Esto es lo que tengo que comprar para un Touring?

    ¿Sabes de alguna tienda en Madrid donde los vendan? Prefiero no comprarlos por Internet.

    Gracias!
     
  13. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pos de desmontar nada del coche no tengo ni idea, pero supongo ke hara falta un adaptador para la puerta, conectar los cables y fuera, y respecto a si se pueden montar en los huecos de series, si ke se pueden montar y no tendras ke hacer ninguna modificacion, solo comprar un adaptador expecifico para el coche, en caso ke fuese necesario :roll:


    Yo kiero animarme a canviar los mios en el compact, pero me encuentro con un problemilla, ke tengo el equipo hifi y para alante no encuentro nada ke sea economico y para mover con la radio, para no tener problemas me tengo ke montar dls o audiotop y eso de economico (sobre todo dls :-k ) #-o

    Ya aprovechare, ke altavoces lleva el compact? yo tengo 3 vias delante, creo ke son 6'5, 2,5, y tw y atras diria ke es un 3'5 y en la parte de la bandeja unos 5x7 eso mas o menos a ojo, es para ir mirando posibles candidato :mus- =P~
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Necesitas ;

    Un kit de dos vias separadas (altavoz + tweeter, viene todo junto)

    Un pareja de altavoces coaxiales (altavoz normal con el tweeter dentro integrado)
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias, pLEy !

    Aquí otro frutero que anda en las mismas que el apañero Ignacio.
    Pasa que yo creo que los traseros no los voy a cambiar. Total, para que los escuchen las maletas, ya les sobra con los de serie... :descojon:
    Última pregunta: sabes si hay que poner algún adaptador para los Coral en el fruitouring? O lo sabrá el vendedor en el momento de comprarlos?

    Saludos.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los hay para que los tornillos ajusten los 4, ya que el BMW en su guerra por lo standar y normal, trae solo 3 (ganas de j*der vamos). Pero no es necesario, con sujetar 2 fuertemente es suficiente.
     
  17. ignaciom

    ignaciom Guest

    Ok, todo de 6,5" ¿no?

    ¿Sabes de alguna tienda física (no Internet) en Madrid donde haan precios razonables?

    Gracias por todo!
     
  18. ignaciom

    ignaciom Guest

    Bueno, ahora sí que estoy despistado. He estado en dos tiendas preguntando por los altavoces y en las dos tiendas me han dicho que no me recomiendan para nada cambiar los altavoces porque no voy a notar nada a no ser que cambie el equipo (lo que no voy a hacer) y que voy a tirar el dinero.

    ¿es así?? ¿Alguien por Madrid que los haya instalado se brindaría a dejarme escucharlos para ver realmente cómo es el tema??

    Vaya lío...
     
  19. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo ke kieren hacer es venderte la moto :mus-

    Al canviar los altavoces se gana en profundidad de sonido y en calidad, pero ojo, todo depende de ke altavoces, si montas unos de mucha potencia para moverlos con la radio sin poner amplificadores ni nada claro ke sera tirar el dinero, porke no los aprovecharas, aparte de ke no sonaran bien.
    Pero si montas unos de muy pocos rms y con una sensibilidad alta (coral) el canvio sera acertado, la calidad y la pureza del sonido no tendra nada ke ver :rolleyes:
     
  20. ignaciom

    ignaciom Guest

    Pues me voy a fiar de vuestras opiniones que son desinteresadas :).
    De todas formas no he encontrado los Coral. En Internet he visto los delanteros de vías separadas pero no he encontrado los traseros con las dos vías en el mismo altavoz.

    ¿alguna idea de dónde los puedo encontrar por Madrid?

    Gracias por toda la info!
     
  21. ignaciom

    ignaciom Guest

  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pregunta a Mariano de MadridAudio 915912323. A ver que tal.

    saludos
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente de acuerdo.
    De hecho, hubo un post hace tiempo de otro forero que puso los Coral sin amplificar, y decía que era una maravilla. Lo malo es que no recuerdo su nick... :fs:
    El tema, es la sensibilidad, si es suficiente, la biznez los podrá mover.
    Yo también estoy bastante decidido a poner los Coral, pero sólo delante, pues no acostumbro a llevar gente en el maletero, donde van los altavoces traseros del touring.
    Saludos.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    :descojon: :descojon:
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si es que es verdad.... A veces pienso que lo hicieron por si te vas de picnic, dejas el portón abierto, y puedes estar ahí sentao en la tumbona, con la mesa plegable y la tortilla patatas escuchando al Fary...
     
  26. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Otor que se apunto al tema de los coral (en este caso yo) aver si esta vez va la vencida.....
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    He visto un brico en un touring con los altavoces en las puertas. No veas que diferencia.
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Ya los has puesto o los vas a poner? Ya nos contaras. ;)

    Saludos
     
  29. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    hola, ante todo gracias por la paciencia mostrada


    a ver os cuento

    me habeis comentado q lo mejor para "sólo" cambiar altavoces es un rms bajo y una sensibilidad alta.

    he mirado en alpine, magnat y coral y la rms mas baja la tiene los coral 30wrms los coaxiales, y 20-60 wrms los de vias separadas, luego de potencia maxima desde 150w, 200w....

    pues eso, seguir aconsejandome porfi.

    el valor rms 20-60wrms qué significa? (q oscila entre esos valores?)
    la potencia maxima es importante? cuál sería suficiente? (la bussines da 4 x 20w)
    sobre el tema de la sensibilidad no he encontrado datos, sin embargo es un dato muy importante a tener en cuenta no? qué estaría bien? (muchos fabricantes no lo expecifican)


    y por ultimo me habeis recomendado neodinio, ok, he visto q se utiliza tb aluminio, polipropileno.... repercute mucho en la calidad del sonido el tipo de construccion? si es asi cual es mas conveniente.

    gracias y sds
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Los watios RMS son los Watios reales de sonido que permite el altavoz, por asi decirlo. Los Watios de pico (o normales que siempre pone en las cajas de los altavoces) son el maximo pico de sonido al que llega, distorsionando claro, asi como que no es una medida por la que guiarse.

    Con unos altavoces de 30 o 40 rms tendras de sobra.

    La sensibilidad medida en db es la cantidad de volumen necesaria para 'mover' el altavoz, cuanta mas baja, menos volumen hara falta para hacerlos sonar. Esta caracteristica no es muy variable en altavoces de gama media baja y solo cambia o se hace importante en altavoces de gama alta, en tu caso solo encontraras diferencias de 1 db o 2 como mucho, cosa inapreciable y que no dees de preocuparte.

    El neodimio es un material que sustituye al iman de toda la vida, aligera el peso, ocupa menos espacio, etc...En tu caso tambien, es mejor pq asi te ocupara menos espacio en la puerta y no tendras que hacer una ñapa, pero tampoco es imprescindible.
     

Compartir esta página