¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 7 Feb 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Me acabo de enterar entonces que mi E91 (que lo tendré sobre abril) al ser Touring no lleva 13 altavoces sino 11, ya que no instalan ninguno en la bandeja. Me ca*o en la p*ta que los parió. Yo pedí la opción Logic 7. Bueno pensandolo bien me dejan de instalar 2 medios, quizás salgamos ganando los Touring, lo digo por el exceso de medios...Aunque la posición en los extremos de la bandeja hubiera sido (acústicamente hablando) mas ventajosa que la de las puertas traseras.
    Saludos.
     
  2. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Silvita, desconzco si son 11 o 13, pero ten en cuenta que no hay bandeja donde ponerlos... ya sabes que puedes abatir totalmente los asientos y desmontar la "barra" donde se enrolla el "cubre maletero" de tela, por tanto no hay sitio.

    Saludos
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Sin dudarlo compra las tapas y monta vías separadas
     
  4. Falcongp

    Falcongp Guest

    Las tapas del retrovisor????????
    Me da q va a ser dificil... creo q el marco de plastico interior es enterizo.

    Creo, puede que me equivoque.

    Un saludo.
     
  5. billyboy

    billyboy Guest

    He estado mirando algunas fotos de interiores y las tapas interiores donde va el retrovisor los que llevan el equipo de serie no tienen ningun tweeter y el huevo esta "vacio", en los que llevan HIFI o LOGIC7 tienen el hueco y las perforaciones para que se oiga el tweeter.

    Yo con los que me quedarias son los que recomienda scampos1984 vbmenu_register("postmenu_1398317", true); son de gama media, tienen filtro separado aunque sea en el cable y tienen una sensibilidad de 94dB (pocos fabricantes te ofrecen eso en un 4')

    En cuanto a mirar otras marcas como Alpine es una opcion pero mara mi gusto los tweeters suelen ser muy chillones ya que no son de seda sino metalicos.

    En cuanto a los Dynaudio, nada que comentar, simplemente son lo mejor del mercado, tanto en car-audio como en Hi-FI y Hi-End domestico.
     
  6. billyboy

    billyboy Guest

  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas se puede agujerear la tapa lisa que viene con el equipo de serie y empotrar el tweeter con la tapa que te venga con los altavoces.

    No sería dificil, sólo 2 pegas:

    - Si no lo haces muy bien puede quedar un poco cutre
    - Se va a ver desde fuera qué marca de altavoces tienes puestos
     
  9. Falcongp

    Falcongp Guest

    ya lo dije..... lo que está claro es que cualquier mejora que intentes en el coche... ala... a soltar, increible.
    y mas increible tener q cambiar un marco entero para una tapita.
     
  10. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Disculpas por no haber contestado antes pero he estado toda la semana fuera, ufff que duras son las vacaciones... :descojon:

    scampos1984, la idea de mecanizarme la tapita del retrovisor para poner vías separadas no me convence, podría quedar una ñapa y no tengo ganas de estropear el coche.

    falconGP, lo de comprar todo el marco y cambiarlo, pues a parte de lo que pueda costar la broma, es un curro de narices y no se como me quedaría... así que también descartado.

    billyboy, estoy de acuerdo contigo con lo de los tweeters de seda, ¿pero si compro los DLS-224 (que creo que llevan tweeters metálicos) no estaremos en las mismas que con unos Alpine?

    ¿Tratandose de un modelo de gama baja de DLS, son unos altavoces recomendables?

    ¿Alguien me puede confirmar si los DLS-424 (con 58 mm de profundidad + la caja del filtro divisor) se pueden montar en la puerta de un E-91?

    Saludos
     
  11. billyboy

    billyboy Guest

    Pues no he encontrado mucha informacion sobre los DLS224 que quieres instalar Specialized, te dejo un link a la pagina del fabricante

    http://www.dls.se/english/speakers/224.htm

    La marca DLS es simbolo de calidad, pero siendo la gama mas basica y en coaxial nose como seran, si aun fueran vias separadas.
     
  12. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
  13. si kieres darle caña, los d serie desde luego q no... luego entre el sistema d altavoces de 600€ o el Hi-Fi pro de 1200, ya so lo sé xq no los he probado
     
  14. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Byllyboy, gracias por el link, pero por desgracia no indica si el tweeter es de seda, aunque viendo la foto ampliada juraría que no lo es (al menos parece totalmente distinto de los de Dynaudio)

    Cyaque, tu link no funciona... ¡seria muy interesante si puedes poner el enlace correcto!

    BMW_por_siempre, caña no me hace falta, lo que busco es calidad (fidelidad) en la reproducción de las voces y los instrumentos, como ya he dicho antes, escucho solamente jazz (y en el coche no me gusta escucharlo fuerte, para eso está el equipo de casa) además de tener muy claro que el coche no es el lugar idoneo para escuchar musica.

    Saludos
     
  15. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  17. billyboy

    billyboy Guest

    La idea es muy buena, es algo parecido a lo que tengo pensado pero al ser el berlina el que me he pedido (aun no me lo creo,es mu reciente) y el maletero esta cerrado, la solucion esta no funcionaria bien.

    Mi idea es cambiar la etapa que viene el sistema HIFI por algo mejor y mirar que altavoces hay que cambiar para mejorar el sonido.

    scampos1984 da lo mismo donde coloques el sub en el maletero ya que el oido humano con las frecuencias bajas no es capaz de distinguir el foco u origen del sonido, para las frecuencias medias y agudas si que es capaz.
     
  18. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    El problema es que un sub, sin recinto, no se como sonará, aparte de 10" quizas sea pequeño, pero la ventaja de que no te ocupe espacio en el maletero es muy buena
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
     
  20. billyboy

    billyboy Guest

    Durante un tiempo estuve aficionado a un buen foro de car-audio.... no veas la de cosas que se aprenden en los foros :)
     
  21. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    yo, habiendo pedido el logic,7 no descarto alguna mejora en altavoces. ya que me temo que no será gran cosa. lo que ocurre es que así me viene con la etapa ya instalada (no demasiado potente) y con la rejilla de los tweters tambien, para que en caso de instalar una pareja de vias separadas (por supuesto, nada de coaxiales sino no hemos hecho nada) ya tenga la preinstalación. Que os parece dentro de lo mejor del mercado una pareja de JLAudio de vias separadas de 4" por 480 Euros de nada? Eso sí, garantizan (no se de que manera) la mejor CALIDAD del mercado en sonido, muy por encima de DLS, o MBquart.
    Saludos
     
  22. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Que algún experto me lo aclare... ¿tan malos son los coaxiales como para "no hacer nada" si no ponemos vías separadas como dice Silvita?
     
  23. billyboy

    billyboy Guest

    Tanto como para no hacer nada no, pero es de logica que unas vias separadas suenen mejor que un coaxial, sobretodo en medidas tan pequeñas que apenas hay medida de "cono".

    Mejorar claro que se mejorara y sobretodo en altavoces de serie que suelen ser de papel y muy mala calidad.

    "JLAudio de vias separadas de 4" por 480 Euros de nada?" Pues habria que escucharlos, pero JL Audio suele ser mas bien pasa subwofers y DLS para vias separadas.
     
  24. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Solo una preguntita (igual idiota...:fs: ), ¿un coaxial no vendría a ser un "vías separadas" pero metido todo en el mismo soporte?

    Saludos
     
  25. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    Es lo mismo y no, te explico con un coaxial, el todo el sonido sale desde el mismo sitio, por lo que los sonidos graves y los agudos se pisan. Sin embargo con las vias separadas y ubicandolas en distintos puntos ( que es lo lógico), los sonidos no se pisan es decir los sonidos agudos están en la zona alta ( triangulo de retrovisores) y los medios en la zona media (puerta) de esa forma cada sonido sale de un lugar diferente sin pisarse y escuchamos correctamente cada frecuencia.
     
  26. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo acabo de encargar un touring con el sistema básico de altavoces pero con radio profesional. Entiendo que el touring tiene que sonar peor que la berlina al no llevar los altavoces traseros instalados en la bandeja. ¿Qué me recomendáis compañeros, todavía estoy a tiempo de modificarlo? ¿De verdad suena tan mal?
     
  27. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    jordi41927, si eres un poco exigente (yo lo soy, tengo Dynaudio/Gryphon en casa) suena bastante mediocre... yo tambien tengo la radio profesional (sólo por la comodidad del MP3) y, al igual que los altavoces, no vale ni por asomo el precio que pagas.

    Sinceramente, tanto el cambio a profesional, como cualquier otra ampliación de audio de BMW son un autentico robo (relación calidad/precio pésimas), es por esa razón que compré lo más básico (salvando la radio profesional ya que si la pones de algún otro fabricante queda esteticamente horroroso) para mejorarlo a posteriori sin complicarme la vida, al menos de momento.

    Saludos
     
  28. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Cyaque, en teoría eso no es malo... en los buenos equipo de casa lo que se busca es precisamente eso, que las distintas frecuencias converjan en un mismo punto, nuestro oido.

    Otro tema debe ser la pésima situación de los altavoces a la altura del vientre, yo creo que gran parte del problema proviene de ahí. Además de que es imposible hacer una escucha en condiciones sin estar situados en un punto equidistante de ambos altavoces, en un coche siempre predominará el sonido que salga del altavoz que esté en nuestra puerta, cargándose por completo la imagen musical.

    Saludos
     
  29. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues lo dejo como está y a posteriori ya le haré los combios oportunos. Seguro que si le pongo 600 euros en materiales comprados en la calle y lo monto yo conseguiré un equipo majete.
     
  30. billyboy

    billyboy Guest

    Los problemas de los coaxiales son varios, de los cuales no andas mal encaminado Specialized, los agudos son muy direccionales por eso siempre se ponen en la zona alta del coche a la altura de los oidos, los medios debe ponerse a una altura media en los paneles de las puertas, por tanto si ponemos un coaxial no obtendremos este resultado.

    Ademas de lo antes mencionado, en un vias separadas cada altavoz reproduce el rango de frecuencias para las cuales ha sido diseñado sin la perturbacion que pueda añadir es estar unido fisicamente a otro altavoz que reproduce otro rango de frecuencias.

    Joer como me enrollo, que eso, un buen coaxial va bien pero nada como las vias separadas.

    En cuanto a la relacion calidad/precio pues que tampoco es tan mala, en mi opinion, ya que si contamos materiales de instalacion, altavoces, etapa, etc y el riesgo de desmotar un coche tan nuevo, si realizamos la instalacion a posteriori en un taller, no lo veo tan caro.
     

Compartir esta página