¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 7 Feb 2006.

  1. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Aqui teneis otra del subwoofer en el hueco del apoyabrazos trasero.
    [​IMG]
     
  2. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Presiento que la idea (dado la calidad de la terminación) te la van a copiar de inmediato...
     
  3. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    Y digo yo, ¿tenemos información o fotos de los sub debajo de los asientos?, igual cambiando el altavoz conseguimos los graves delante,
     
  4. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Arthur,

    ¿No te da miedo que te queden los tweeters a la vista?, hay mucho "amigos de lo ajeno" por ahí suelto...

    Sobre el tema de los subwoofers, una tarde de estas que tenga tiempo voy a estudiar la posibilidad de desmontarlos... si lo logro ya os avisare, aunque me temo que sín sacar los asiento la cosa va a estar difícil.

    Saludos
     
  5. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Buenas a todos.

    SteelEdge, he estado a ver a tu amigo Monteagud. Me ha recomendado montar altavoces de vias separadas delante y coaxiales en la bandeja.

    Como marca me ha recomendado Coral. He estado mirando en Auto-A y sobre lo que he visto los que mas me gustan son los BLKE 100 para delante y los BLKE 130 para atras -dice que atras entran de 5.25"-.

    >>>>>He comprobado el hueco de la bandeja y no tengo tan claro que pueda entrar un 5.25" con vias separadas<<<<<<<

    Hablamos de unos 168 euros en altavoces a los que habria que suma unos 60 o asi de los montantes con rejillas que hay que encargar en BMW.

    He pensado en pedirlos ya, asi que si tu tambien te decides a poner vias separadas delante, pedimos los marcos juntos.

    Por cierto, no te he dicho quien soy, aunque ya imagino que lo sospechas.

    Para el resto de la peña, deciros que los altavoces citados tienen en ambos modelos una sensibilidad de 93 dB que es de lo mejorcito que he podido encontrar.

    Saludos a todos.
     
  6. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    La verdad que ya lo habia pensado,pero al estar la puerta cerrada apenas se ven,ademas los que llevan el logic 7 lo tienen en ese mismo sitio.
     
  7. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hoy lo he montado.
    Todo segun el brico de specialized pero en E90, bandeja.

    La verdad es que el cambio es impresionante.
    Para mi gusto perfecto, y escucho musica de todo tipo.
    Los vias separadas, se escuchan de lujo y los traseros igual.
    La verdad es que no echo de menos mas potencia. Los subwofer hacen su mision y aunque todo lo que he montado son de 4' estos reproducen los medios y agudos y va PERFECTo.

    Con respecto al agujero de atras, seguro que acepta un altavoz de mas diametro, o incluso ovalado. Pero eso si, sera un trabajo de chinos hacer el hueco, , ya que el acceso es impentrable y creo que la bandeja no se desmonta.

    Para mi los CORAL perfectos. Estoy supersatifecho. Lo recomiendo con los ojos cerrados, y ni que decir lo estetico de los tweeter.

    (Por cierto, también he montado el parrot+connect2, que lo publicaré con todo lujo de detalles en cuando tenga un rato... largo)

    Gracias a todos los "especializados" y a perter ok, por el trabajo tan facil que me han dejado.
     
  8. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    De nada neon para eso estamos, me alegro que te funcione todo perfecto.
    Una cosa sacar los asientos delanteros por lo que podido ver no es nada dificil son solo 4 tornillos torx que van en las guias, bueno como en cualquier otro coche. Solo con retirarlos hacia atras despues de sacar los tornillos seguro que es suficiente para desmontar los subwofers
     
  9. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    neo_eon,

    Estoy contento de que hayas quedado satisfecho con los resultados... sin lugar a dudas el cambio merece la pena.

    Peter_ok,

    Voy a investigar la posibilidad de desmonatar los subwoofers sin tener que retirar el asiento, la otra opción no me la planteo (como la vías separas al principio, hi, hi... :inoc ).

    Saludos
     
  10. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Bueno,,,,lo primero , es felicitar tanto a Specilized como a Peter ,,y en general a todo el foro,,se palpa el buen rollo y por otro lado ,,soy uno que se va a sumar al cambio de altavoces,,,pero estoy valorando las 2 opciones ,,,lo mas importante , mi radio es la de serie BussinesCd ,,,, ¿Me seguis recomendando los Coral o quiza los Infinity? hay queda eso,,, es que no entiendo muy bien eso de los Db y estoy seguro que mi radio es peor que la vuestra

    Gracias de antemano.
     
  11. viejorambo

    viejorambo Guest

    y como suena merece la pena?
     
  12. Altavoces Infinity Kappa 42.7i

    Una pregunta tecnica para los expertos...

    He visto unos Infinity con una respuesta en frecuencia bastante buena 75-25000 Hz, sensibilidad buena (93dB) y profundidad de montaje que podria servir para el E90....

    pero son altavoces de 2 ohm de impedancia y 50W.... Como cuadra eso con el equipo Professional??? veo que da 15x4w a 4 ohms...

    Gracias de antemano..
     
  13. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    specialized, me voy a tirar a la piscina, y voy a meter los altavoces, delante dls up6, la duda, es que quiero meter unos dls-c4, que tienen una profundidad de 58 mm, y no sé si cabría. haber si me puedes decir algo que mañana tengo que hacer el pedido. gracias
     
  14. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    respondido por MP...
     
  15. IsMyLive

    IsMyLive En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2003
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Se acabaron los Coral BLKE100 ??

     
  16. BALOOE91

    BALOOE91 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    525 xdrive f10
    En primer lugar dar la enhorabuena a los que dan toda esta informacion para que lo novatillos podamos hacer nuestros pinitos...:xray: :xray: :xray:

    Ahora una pregunta ....mi idea es ponerle delante los dls-ps4a y detras los dls 224 ya que tengo un touring como specialiced.....ya tengo el hifi por lo que ya dispongo de las rejillas para los tweeters....ahora va mi pregunta dado que no tengo las mas minima idea:

    Al tener el hifi (barato) y tener el cableado a los tweeters. tengo que hacer la instalacion para poner los filtros o simplemente es sustituir los altavoces y ya esta.....o a partir del cable de los de la puerta, hago la misma instalacion que specialized y quito o dejo sin utilizar el cable origina de los tweeter....

    En fin un saludo y gracias de antemano por las respuestas....
     
  17. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive

    Deja el cable original y usa el cableado y filtro q viene con los altavoces, pues dicho filtro es imprescindible para separa las frecuencias q ha de manejar cada altavoz.

    Saludos.
     
  18. BALOOE91

    BALOOE91 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    525 xdrive f10

    Muchas gracias;-) ya os contare
     
  19. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Buena suerte
     
  20. pedrojica

    pedrojica En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas, me presento al foro aunque llevo tiendo siguiendolo.
    Esta semana que viene me entregan mi e90 con navegador profesional y equipo de sonido normal. He estado investigando lo del cambio de los altavoces y creo que voy a escoger la siguiente opción. Para la zona delantera, instalando las rejillas para los tweeter, voy a poner un sistema de tres vias con woofer de 6", medios de 4" y tweeter infinity kappa 1.7cs, con una sensibilidad de 94 db y 2 ohmios. Para la bandeja trasera unos coaxiales de 5" infinity kappa 52.7i con la misma sensibilidad e impedancia.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Puesto que tengo que instalar el divisor de frecuencias para la zona delantera, si lo instalo en el panel de la puerta, como acceso a los woofer debajo de los asientos?
    Prometo un brico cuando haga la instalación. Lo siento por el ladrillo.;-)
     
  21. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues dependera de como pasen los cables por la puerta. si es con una clema (conector), que es lo habitual, tiene mal apaño.

    Mira bien antes de meterte manos a la obra.

    Saludos.
     
  22. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola pedrojica,

    Tienes otra solución si no quieres liarte a pasar cables, lo primero hacerte con el esquema o sácarlo tu mismo del circuito divisor de frecuencias, si tienes la suerte que el woofer esté filtrado por una sola bobina en serie independientemente de los medios y Tweeters, tan solo tienes que desoldar la bobina del circuito y soldarla en serie con los cables de los woofer. De esta manera dejas la caja dentro de las puertas para las otras dos vías.
    Te pongo el ejemplo de mi caso, ya que tengo el mismo problema que tu y es lo que voy a hacer.

    http://www.hertzaudiovideo.com/Doc/pdf_hsk163.pdf

    Saludos.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  23. pedrojica

    pedrojica En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias, Prioro. Voy a intentar conseguir los esquemas. Os mantendré informados.

    Saludos.
     
  24. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Esa es una buena solucion
     
  25. pedrojica

    pedrojica En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Amigo Chefe Lanzuela.
    No te puedo mandar un MP aun, pero he de comentarte que el equipo con navegador profesional tiene un ampli con salida de 2 ohmios. Corrígeme si estoy equivocado.
     
  26. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Qué tal de bajos conseguirán esos 3 vías ???

    Refloto este hilo, que es interesante
     
  27. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Muchas gracias por subirlo, es lo que andaba buscando.
     
  28. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    ponle los pioneer de kevlar de 10cm y dos tweeter yo los llevo en un e90 y van bien
     
  29. carlimino

    carlimino Guest

    chicos que os parace unos hertz de 4", es una posibilidad q estoy barajando aparte de los infiniti. ah, otra cosita, es tanto lo que se gana colocando las vias separadas.
    muchas thanks!
     
  30. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    bueno finalmente me decidio a cambiar los altavoces , a ver si me dais varias opciones que tengais probadas con vias separads y NO voy a ponerle etapa de potencia ni nda mas , solo cambio de altavoces.

    Y si alguien de Sevilla tiene un sitio de confianza que me lo aconseje.
    Gracias
     

Compartir esta página