¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 7 Feb 2006.

  1. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    buenas, yo me decanté por unos un poco más modestos, pero la verdad, estoy muy contento con el cambio. Los DLS K4 por 89€ ( la pareja con tweeters) de vías separadas con los filtros en el cable son una opción más asequible y la verdad mejora bastante el sonido y lo que dice specialized, se puede escuchar a buen volumen!! Por cierto, si se me ha caido alguna arandela de goma...pasa algo??? va a hacer ruidos o algo?? Os recomiendo que hagaís el cambio!!
    Un saludo y enhorabuena specialized
     
  2. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Te recomiendo la marca Beima, es cojonuda tiene una respuesta de 105dB frente a los 90dB de los de serie y los Alpine y demas marcas.
     
  3. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    vengo de una tienda , y me han recomendado unos infinitys de vias separadas, aunk finalmente no los tenian y me han mandao a otro sitio
    por lo que pienso que si no me han intentao vender otros seran buenos
    supongo#-o
     
  4. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    alguna idea mas????
    :cry::cry:
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Mañana voy a ir a ver que me recomiendan por aqui. ya os cuento. Le dejare hablar y luego le dire lo de los coral y las vias separadas de los DLS-PS4A y los DLS-224
     
  6. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    ok , perfecto.
    yo tambien ire a mirar algo y os comento.
     
  7. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    pos na , que al final no sabemos quien es de fiar.
    he ido a un sitio que me recomendaron , y empezaron
    por quererme poner un subwofer activo mas los twister
    y los altavoces delanteros. total que me pediannnnnnn
    500 pavos .

    No se de quien fiarme, esto es una putada. Creo que
    finalmente ire por los alpines( de 4" y vias separadas
    por 185€ montados) de vias separadas que me
    indicaron como primera opcion , ya he ido por los marcos
    para los twister .

    Creo que lo mejor es fiarnos de las opciones que habeis montados
    ustedes ,porque no se sabe quien nos la puede intentar colar.[-X

    Espero vuestros consejos.
     
  8. Kaminari

    Kaminari

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet Llobregat
    En mi anterior coche, un opel astra del 2003, conseguí un sonido excelente sin necesidad de cambiar los altavoces de serie. El equipo era el siguiente:

    Fuente: Pioneer DEHP7600MP
    Altavoces: Tweeters en marco puerta, altavoces en puertas y paneles laterales traseros de série. Caja Subwoofer 3x10" en bass reflex en maletero
    Amplificador: Alpine V-Power (no recuerdo el modelo) de 150W RMS.

    El truco: La radio incorpora un FPB "Filtro Paso Bajo" y un FPA "Filtro Paso Alto" incorporado, ambos seleccionados a 150Hz, de forma que todos los altavoces de serie pasaban por el FPA, y el subwoofer estaba filtrado hasta 150Hz con el FPB.

    El resultado, los altavoces de sèrie no distorsionaban en ningún rango de volumen de la radio, al no forzarlos a reproducir frecuencias específicas de subwoofers. A su vez, el subwoofer sólo se preocupaba de reproducir las frecuéncias inferiores a 150Hz. Podías poner el volumen al máximo y seguías entendiendo la voz del cantante.

    Sin embargo, aún no me han entregado el BMW, así que no he tenido ocasión de "escuchar" la radio, pero por lo que contais seguro que es más complicado. Además si uno quiere conservar la radio de origen, habría que buscar un filtro a parte.
     
  9. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Que os parece mi propuesta,

    Vias delanteras, HERTZ HSK 130, no caben verdad?

    Vias traseras HERTZ SPACE K8L en bandeja casera de mader DM.

    Convertidor JL audio cleansweep.

    Mis mayores dudas es, que pongo en vias delanteras? me gustaria que todo fuera de la misma marca, pero me parece que no caben ningun altavoz de los que fabrica hertz :S. O a unas malas, mezclaria vias delanteras DLS i las space k8L para meter algo de graves en el habitaculo..

    Como lo veis? todo amplificado, tengo un serie1
     
  10. dj_dux

    dj_dux Guest

    haber si cambio altavoces

    hola buenass!!

    ya dispues a cambiarme los altavoces e leido un poko,haber que altavoces meter si hacer grandes modifikaciones hay mucha variedad la verdad,
    miintencio es poner etapa osea que estoi intentando mira algo con un poco d epotencia

    he visto este modelo que no habia visto en el for o aun

    Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - SPR-13C

    esto para detras?


    y para delante nolo tengo claro pero pase por un conce y me recomendo unos boston...pero

    aqui lo que toy viendo pero no habria que adaptarlos

    Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - SPE-17SF



    Entre el panel de la puerta y la ventanilla hay una profundidad de unos 55 mm
    Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - SPR-13S
    estos tienen l amedida maxima de profundida para las puerta segun e leido


    bueno espero si alguien tienes mas novedades jaja haber si esta semana monto algo o me espero apedir material
    un saludo
     
  11. Narko

    Narko En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!

    rescato este post de las profundidades... Tengo intencion de cambiar los altavoces de serie (e90). Llevo el sistema de serie de altavoces sin tweeters y con radio profesional. Me he decidido por unos coral blke 100, y los coral blc 100. La pregunta es: los blke lleva los tweeters incorporados o son aparte¿?

    Gracias y un saludo!!
     
  12. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    uff que cacao...
    a ver...
    si solo quiero cambiar altavoces...sin poner amplis ni nada. (menos transtorno).
    Que altavoces recomendais los DSL? (yo tengo la bussines, que lee mp3).

    Lo del subwofer debajo los asientos sin ampli imposible verdad?

    sds
     
  13. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    yo llevo los del brico y de momento bien me gano vastante calidad de sonido, ahora si estas acostumbrado a escuchar musica con bombo y amplificado todo si notaras mejoria pero no te acabara de gustar pero ya te digo con los del brico cambia mucho el audio a mejor
     
  14. Narko

    Narko En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!

    a mi me convencen mas los coral, ya que los DLS creo que son mas duros y costaria moverlos...(y más caros segurtamente). Yo no quiero poner etapa, y los subs de los asientos de momento se quedan asi... La unica duda que tengo es de los altavoces de delante, si van con tweeters incorporados o no¿?

    Un saludo

    PD. Que diferencia hay entre vias separadas y coaxiales¿?
     
  15. Narko

    Narko En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos pues creo que los tweeters van separados... Ahora solamente me faltaria comprobar si encajan bien con la moldura de las ventanas... A ver si alguien los ha puesto y me lo puede confirmar...

    Gracias!!
     
  16. dj_dux

    dj_dux Guest

    wow

    no se si lo escribi en su dia :
    yo tengo en el e90

    2 boston de 5"mas los twters 150wrms(los morel de vias separadas por nada no cabian jj un a pena)
    detras 2 morel de 2 vias 200w

    un aetapa power bas para los 4 canales
    otra etapa de 600w 2 canales para los subwofer delos asiento
    y otra de 1200w para un sub pioner
    cabe decir que menos los altavoces el resto de equipo lo tenia del anterior vehiculo.
    bueno yo con la radio bussines y el cambio que hize estoy contento

    ahora ya podeis ver los nuevos subwofers que han salido para el bmw e90 de debajo del asiento

    New EARTHQUAKE SWS-8 Car Subwoofer 8" Shallow 300w SVC en venta en eBay.es (finaliza el 29-oct-08 14:44:25 H.Esp)

    http://cgi.ebay.es/2-NEW-EARTHQUAKE...hash=item350103423895&_trksid=p3286.m63.l1177
    os pongo la tienda
    jj yo ahora lo tengo todo amplifikado y le estoy metiendo caña alos de debajo de los asientos hasta que peten...
    y tendre escusa para ponerles estos jeje

    hay un tutorial para estos altavoces que consegui en un foro americano si os interes tiene buena pinta un saludo
    ](*,)
     
  17. Casado

    Casado Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno solo añadir que cuidadin con los E-92, que la puerta por detras no es igual.
     
  18. Pericot

    Pericot Guest

    Hola a todos y felicidades a specialized por su brico eres un crack del bricomania!!!...este hilo es la bomba!!! a ver en mi caso mi coche es un e-91 es decir turing y con la radio la profesional.
    Tengo pensado substituir los altavoces estoy entre DLS, Coral, Infinity o Rainbow tooodos con sensibilidades por encima de 90db...vaya cuaquiera de los que taaantas veces se han repetido en este hilo y amplificarlos mi duda viene respecto a los graves. ¿Que hago me lio a substituir los de debajo del asiento? estos New EARTHQUAKE SWS-8 Car Subwoofer 8" Shallow 300w SVC en venta en eBay.es (finaliza el 29-oct-08 14:44:25 H.Esp) u otros....sabeis alguna otra opción que entre ya que tan planos es dificil.
    Otra opción seria dejarlos y aprovechar el hueco de debajo de la bandeja del maletero al no llevar rueda de recambio...auguerear y tapizar la bandeja y montar un Sub allí cabe uno de hasta 12"...¿como lo veis? Ah por último tengo una etapa de mi antiguo coche una caliber 160 amplifica 165WX2 canales que me recomendais hacer con ella modos de aprovecharla....perdonar por el ladrillo y un abrazou!!!
     
  19. FERALEJAV

    FERALEJAV En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    535iA xdrive
    Rainbow

    Buenas,

    A mi esta tarde me han recomendado que no monte los DLS ya que aunque son muy buenos altavoces solo me funcionarán correctamente si se monta amplificador.
    Sin amplificador me ha recomendado Rainbow o Coral con menores necesidades de potencia, en concreto, de vias separadas para la parte delantera y unos coaxiales para la parte trasera.

    RAINBOW
    Delante: SLX 210 Deluxe o SLC 210 (121 - 175 €)
    Detras: SL 100 (94€)
    Mano de obra: 90 €

    CORAL
    Delante: DLW 100 + DLT36 (54 + 62 = 116 €) (los wofer-medios de 80Hz a 5 Khz y los tweeter de 5 Kz a 20 Khz)
    Detras: DLC 100 (70 €) (de 80 Hz a 20 Khz)

    Finalmente ya me he decidido (hoy dia 14-02-09, despues de 2 meses...jejeje) , he comprado los Coral, principalmente porque no queria complicarme con los crossover y he visto que los medios cortan en 5 Kz que es donde empiezan los tweeter.

    Solo los moveré con la radio profesional ya que quiero simplemente mejorar la porqueria que trae y he leido que los Coral son de lo mejorcito si no se quiere amplificar (más faciles de mover).

    Un saludo y ya os comentaré la semana que viene que tal.

    27.02.09

    Altavoces cambiados y encantado de la vida, la verdad es que lo triste es ver lo que lleva de serie un coche de estas caracteristicas.....
     
  20. MADTMADT

    MADTMADT

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le he puesto, dos MAC AUDIO PRO FLAT 10.2 y 13.2, con una maravilla y suena de coña con el Auto radio Profesional, los estuve comparando con unos JBL de alta gama (los que tienen el filtro separado del altavoz), y tenia un sonido mucho mas neutro y mas definido que el JBL, que parecían mas chillones (los agudos enseguida se subían de tono y destacaban demasiado). me costo 90€ ambos.

    En el Hueco trasero al ser de 13cm el 13.2, cogiendo la guía que viene en la caja y con un simple cuter hice el agujero mas grande y los adapte.
     
  21. bandeirante

    bandeirante Guest

    Yo te recomiento poner tweeters, cambiando la mordura del marco de la puerta, y woofers de la marca Coral. Lo notarás bastante, e incluso poniendo unos tweeters simplemente y manteniendo los originales (que son una patata). Yo puse tambien en la parte trasera unos Coral de 2 vías, y no merece mucho la pena ese desembolso a no ser que seas un sibarita, dado que lo que más vas a apreciar son los altavoces delanteros. No obstante, así el conjunto quedará más equilibrado.
     
  22. Pericot

    Pericot Guest

    Primero me pillaria los marcos de las puertas originales comprados en BMW. La referencia es:
    El codigo del marco de la derecha es el 51337171202
    El código del marco de la puerta izquierda es 51337171201

    Yo personalmente montaria algo de DLS (son los que tienen una mayor sensibilidad) en los huecos originales

    Type-Rsound.com : Tienda Online | CAR AUDIO - DLS - VIAS SEPARADAS

    Lo amplificaria (SI NO NO VALE LA PENA) con una etapa de 4 canales tipo Alpine PDX que cabe perfectamente en el hueco lateral del maletero y así tambien podria amplificar los graves con una sola etapa.

    Luego hay que pillar un conversor de altas y bajas ya que nuestra radio no esta preparada para amplificarse aunque eso es poca cosa.

    En cuanto a los graves de debajo de los asientos yo los dejaria amplificandolos y filtrandolos.

    Los coaxiales de la parte trasera los dejaria de serie con la potencia normal de la radio de serie.

    En cuanto a los graves montaria un pequeño cajon en el maletero de 8" o 10" es mas que suficiente amplificado tabien por la misma etapa. En el E-91 ademas merece mucho la pena ya que el maletero queda abierto con la lona enrrollable.

    En cuanto a la etapa yo la buscaria de segunda mano ya que no tienen un desgaste muy grande con el tiempo y te ahorras una pasta de hecho yo lo hice asi se la pille a un compi del foro.

    Un saludo y a ver si te animas!





     
  23. Pericot

    Pericot Guest

    +1000
     
  24. NERV_E90

    NERV_E90 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Almeria
    como ya lleva mas de un año parado esto, voy a preguntar que me recomendais para cambiar los altavoces de serie de mi E90.

    He estado mirando los infinity 4012i y los 4022i cual me recomendais de los 2 o algun otro modelo
     
  25. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Yo llevo casi 15 días leyendo y leyendo y creo que finalmente voy a montar Coral; delante vías separadas de 4" y detrás no sé si lo mismo que delante o coaxial de 5" que cabe justillo pero cabe. Hay una web italiana que tiene muy buenos precios.

    Saludos.
     
  26. roberto bmw e90

    roberto bmw e90 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    alguien sabe como se quitan los que estan debajo de los asientos? lo e intentado pero al quitar la carcasa del altavoz hay como una telilla y me quede sin saber que hacer.
     
  27. Sprintveloce

    Sprintveloce En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    metele una alpine PDX de 4 canales (con el conversor de altas y bajas para poderle añadir la etapa a la radio de origen) es la mas pequeña y con mejor relacion precio calidad, los DLS 224 de lo mejor en sensibilidad en 4" con su tweeter (mas los marcon BMW para no hacer destrozos) y un sub de 10" y venga pero claro paaaasta. Yo los de detras de 4" ni los he tocado los he filtrado para que no peten y ensucien y venga
    Yo tambien tengo un e91
     
  28. jordi77

    jordi77 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330
    no veo las imagenes ni el post ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  29. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Los e91 que llevamos logic 7 llevamos 13 altavoces

    4 en las puertas delanteras
    4 en las puertas traseras
    2 debajo de los asientos
    2 en el techo atras
    1 en el salpicadero
     

Compartir esta página