Qué altavoces traseros poner?

R

Randalf

Guest
Muy buenas a todos, he regresado hace poquitos días de unas vacaciones largas y muy buenas y ya estamos dando guerra por aquí otra vez..:supz:
Quería que me dieseis opinión todos aquellos que hayais cambiado los altavoces traseros o los que entendais algo del tema, porque se me ha estropeado el trasero izquierdo y ya que cambio quiero poner algo de mejor calidad y tamaño, dentro del hueco por supuesto.
A ver que me comentais y tampoco os paseis de precios que la economía está muy chunga...
Saludos a todos!!

carlosracing

Forista Senior
Lo mejor JBL T595 y sino de clase media (muy recomendables) los JVC CS-HX6946, los dos los puedes amplificar sin problema, los JBL son MUY cañeros, pero la calidad de sonido y resistencia del JVC es Muy buena, la calidad de los dos esta en el tipo de bobina, pero no me lio jejeje

yo pondria unos 6x9 en los huecos traseros con los adaptadores que venden, hace poco le monte a un amigo unos fusion de 50e y suena de cine para lo que nos costaron

Payson

Forista
Yo monté hace nada unos infinity de 13 y son buenisimos, son un poco mas grandes de lo normal y cuesta mas trabajo encajarlos pero son de lo mejor que puedes meter de 13.

Los pillé en media markt por 64 €, aunque si necesitas un altavoz para sustituir ese que te va mal, ya sabes...:descojon: los que tenia antes eran unos sony xplod y aun los guardo asi que si quieres uno me lo dices.
Los cambie por que tenia uno que vibraba pero el otro estaba perfecto.

Un saludo

R

Randalf

Guest
carlosracing;7686738 dijo:
Lo mejor JBL T595 y sino de clase media (muy recomendables) los JVC CS-HX6946, los dos los puedes amplificar sin problema, los JBL son MUY cañeros, pero la calidad de sonido y resistencia del JVC es Muy buena, la calidad de los dos esta en el tipo de bobina, pero no me lio jejeje
Y de precios, de qué estamos hablando de cada uno más o menos.
Gracias por la rapidez.

R

Randalf

Guest
Payson;7686763 dijo:
Yo monté hace nada unos infinity de 13 y son buenisimos, son un poco mas grandes de lo normal y cuesta mas trabajo encajarlos pero son de lo mejor que puedes meter de 13.

Los pillé en media markt por 64 €, aunque si necesitas un altavoz para sustituir ese que te va mal, ya sabes...:descojon: los que tenia antes eran unos sony xplod y aun los guardo asi que si quieres uno me lo dices.
Los cambie por que tenia uno que vibraba pero el otro estaba perfecto.

Un saludo
Me gusta tu oferta!!jeje.
Me parece que quedaremos para ver que tal va ese altavoz en mi coche:descojon:
Y cuando reuna algo de pasta le pondré algo bueno ya que 17 años son muchos...

carlosracing

Forista Senior
Randalf;7686780 dijo:
Y de precios, de qué estamos hablando de cada uno más o menos.
Gracias por la rapidez.

Los JBL unos 180€ y los JVC unos 75€ ambos son 6x9, de estas dos marcas no mires otros modelos jejeje :mus-

R

Randalf

Guest
Y los adaptadores donde los pillo?En norauto mismo tendrán?
Saludos

Fito318

En Practicas
si queremos que suene bien ....vias separadas biamplificadas,pero sale en un webazo.Asi que la opcion de los 6x9 es la mas comoda y economica.Si te vas a lo mas economico,te puedo decir que los shark que hay por ebay cuestan menos de 30 euros y los tuve montados en el coche de mi hermano.Sin amplificar dan buenos resultados.Alpine tiene una gama economica que tampoco esta mal del todo y dudo que lleguen a 50 euros.Sino,los target son acojonantes(tenia 4 en una bandeja de mi golofIV )esos son de dar muuucha caña(era para abrir el maletero en las conces,jajajaja)y andan por 70 euracos,eso si,recompendable amplificarlos!.Si tienes dudas pregunta,que para una cosilla de la que medianamente controlo.....jejejeje

R

Randalf

Guest
carlosracing;7688379 dijo:
Todo caca :mus-, estas pagando mas por menos jeje
Los pondras amplificados?
Ok me fío de tu criterio!!
Además acabo de estar mirando los jvc que me has dicho y en vez de 3 vías son 4, potencia RMS 80w...Buf
Me parece que voy a ir a por esos si me dices que funcionarán bien sin amplificar.
De momento no tengo pensado amplificar,busco calidad de sonido pero tampoco quiero potencia a tope. Tirarán?

carlosracing

Forista Senior
Lo ideal seria amplificado, mas que nada para ganar calidad de sonido, porque no compras una etapa por mas que sea de segundamano, que por 50 leuretes la tienes? en forocoches venden miles
Si no amplificas quiza puedas comprar cualquiera de gama media, pero al final pierdes dinero porque luego quieres un poquito mas... jejeje

Si no vas a amplificar NO compres unos 6x9 de 100€ por Diossss

R

Randalf

Guest
Te había entendido mal, creía que decías que los dos sin amplificar tirarían.
Pues en un principio no quería amplificar, porque es más pasta y porque cambiar los altavoces eso lo hago yo pero ya meterme a montar una etapa... No sabría ni por donde empezar.
Además los 6 altavoces de delante los llevo de origen... Me tocaría cambiarlos también?

R

Randalf

Guest
Sí que están bien de precio!
De cuánto tendría que poner la etapa para que fuesen bien?
Y delante tendría que cambiar algo si pongo unos 6x9 amplificados?

Gracias!

carlosracing

Forista Senior
Tu mira etapas que veas por ahi, cuando la tengas me avisas y to te digo si te vale, intenta que sea de 4 canales, por lo menos de 75 Rms x 4

A las ordenes :yawinkle

carlosracing

Forista Senior
Randalf;7688706 dijo:
Sí que están bien de precio!
De cuánto tendría que poner la etapa para que fuesen bien?
Y delante tendría que cambiar algo si pongo unos 6x9 amplificados?

Gracias!

Lo ideal seria poner unas vias separadas, que tambien las amplificas con la planta, yo tengo unas muertas de la risa, te envio un MP.

Zebryan

Forista
ante todo tienes que pensar si vas a amplificar o no, y en función de eso decidir.
mira que loro tienes porque eso tambien te influye muchisimo sobre todo si no amplificas porque si te compras unos 6x9 majetes la radio no te los va a mover. y va a ser peor el remedio que la enfermedad. he visto sonar equipos sin amplificar y decir j*der que bien suena esto y a equipos que con altavoces mas potentes, sonar mucho peor.
tambien decidir si vas a amplificar, que es lo que quieres amplificar, solo los 6x9, si vas a meter un sub, si vas a amplificar delanteros y traseros solo, si vas a amplificar 6x9 y sub, si vas a amplificar todo todo porque te va a influir en la etapa o etapas que podrias comprar, no comprar una etapa por comprarla,
espero que des con algo interesante y nos cuentes como fue al final.
un saludo compi

Winston

En Practicas
Aprovecho que a mi también me interesa. Entonces Carlos, los JVC son buena opción, tengo una etapa Alpine pequeña de 2x50 creo que la usaría para mover los 6x9. ¿Como lo ves?
Saludos

carlosracing

Forista Senior
Winston;7692216 dijo:
Aprovecho que a mi también me interesa. Entonces Carlos, los JVC son buena opción, tengo una etapa Alpine pequeña de 2x50 creo que la usaría para mover los 6x9. ¿Como lo ves?
Saludos

Si la etapa es 2x50 Rms a 4ohms los JVC te iran perfectos

wolfman

Baneado
Baneado
los t595 los e ecuchado y suenan muy bien porque los 50 aniversario de jbl anteriores
eran pesimos los compre y los descambie. para atras yo tengo los jbl p95 en 6*9 amplificados con una phase de 100*4 y tienen mucha calidad. me costaron 140 euros creo y la etapa unos 250 nueva. el problema le tengo alante que me gaste 280 euros
en unos vias separadas de alpine los spx 177r y no me gustan nada, dificiles de mover y amplificados se saturan enseguida encima tuve que hacer el hueco mas grande porque no entraban. suerte un saludo

wolfman;7692989 dijo:
los t595 los e ecuchado y suenan muy bien porque los 50 aniversario de jbl anteriores
eran pesimos los compre y los descambie. para atras yo tengo los jbl p95 en 6*9 amplificados con una phase de 100*4 y tienen mucha calidad. me costaron 140 euros creo y la etapa unos 250 nueva. el problema le tengo alante que me gaste 280 euros
en unos vias separadas de alpine los spx 177r y no me gustan nada, dificiles de mover y amplificados se saturan enseguida encima tuve que hacer el hueco mas grande porque no entraban. suerte un saludo

Yo los tenia montado con una etapa de 4x50wrms y sonaban muy bien aunque todavia tenia para meterle 50wrms mas. El tema por el cual los he quitado es que claro, queria ponerle un subwoofer y con esta etapa todo no se puede, asi que opte por quitar los 6x9, instalar unas vias separadas buenas delante y el sub en el maletero.

Fito318

En Practicas
Julio Villanueva;7693188 dijo:
Yo los tenia montado con una etapa de 4x50wrms y sonaban muy bien aunque todavia tenia para meterle 50wrms mas. El tema por el cual los he quitado es que claro, queria ponerle un subwoofer y con esta etapa todo no se puede, asi que opte por quitar los 6x9, instalar unas vias separadas buenas delante y el sub en el maletero.

eso mismo es lo que hice yo y me arrepiento.Tengo vias separadas macrom de 80 rms con twiter en el bajante y un 6"en el suelo con un recinto sellado heccho en fibra y el sub power bass de 450rms a 2 ohm.atras.Todo movido por una audiobank de apenas 100x4.Pero creo que nos estamos saliendo de madre,que lo que se pedia en un principio era unos 6x9 sin amplificar.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen:)P).
Por que no comprar algo que no tenga porque amplificar pero que aguante chicha si algun dia quiere dejarse pasta en cablear y amplificar?.

Altavoz 6x9 Target Audio - TLC 690 - 55,95EUR

Si quieres instalar un ampli te indico como hacerlo que esta TIRADO.Como si tenemos que hacerlo por videochat!!.jajajaja.Pero no temas mas que a gastarte 150 euros entre cables y conectores y fusibles con sus portafusibles y el precio de un ampli quer sea decentillo.

Suerte!!biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin