Que altavoz elegiriais?Pioneer o Alpine?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Escu320M, 15 Ene 2007.


  1. No me cansaré de repetirlo:
    El cd de serie suena igual que el más caro de los cd audio del mercado...es más, suena igual que un Oracle audiófilo de 12000 euros. Cambian ecualizaciones, DSPs, etc...pero eso no es sonar mejor, es "engañar" al oído.
    Lo único que hace sonar mejor o peor, son los altavoces. Y punto. Ni fuentes, ni amplis, ni cables esotéricos de un cm. de grosor.
    Mi consejo: gastar todo el presupuesto en altavoces (y una amplificación equilibrada).
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Siento contradecirte, pero el cutreAlpine que viene de serie en los BMW's E46 -por ejemplo- no tiene nada que ver con cualquier modelo de gama media del mercado. No engañan al oido, es simplemente calidad de componentes, al igual que los amplificadores, altavoces y todo componente implicado en la reproduccion de la musica.
     
  3. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    No se muxo de sonido , peo siempre habia oido que los jbl o infinity eran de lo mejor. ??
     

  4. La calidad de los componentes en un cd o un ampli puede afectar a otros factores, pero no hace que suene mejor. Todas las fuentes cd suenan IGUAL. (igual=indistinguible por el oído humano).

    -Suena igual un cd portátil de 78 euros que un Oracle Hi end de 12.000
    -Suena igual un receptor de 250 euros que un previo+etapa de Mark&Levinson de 30000.
    -Suena igual con cables rojo y negro de minicadena de Carrefour que con Van der Hul de tropecientos euros/metro.

    Sólo los altavoces mejoran el sonido, lo demás son milongas de la industria.

    Esto no lo digo yo, está demostrado empíricamente con pruebas ciegas rigurosas ante oídos entrenadísimos de muchos años.

    Si te atreves a hacer unas, se te caerán todos los mitos de golpe. (como me pasó a mí y a otros muchos)
     
  5. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Si quieres calidad de sonido alpine y si lo que quieres es bajos pioneer
     
  6. Djalma8

    Djalma8 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ares
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Grosse,a mi me interesan muchisimo esas pruebas,porque dudo tanto de ellas como del Real Madrid.En definitiva,explicame como los mismos altavoces,distorsionan mas con una fuente que con otra.Total,tus afirmaciones me suenan a aquellos que dicen que la calidad y perfeccion de sonido de un ordenador es inigualable,eso te lo dicen con un media player y un 2.1 de sobremesa,vamos por favor.....
     
  8. nessdist, unos altavoces no pueden distorsionar (en condiciones normales, es decir: estado correcto del aparato, misma impedancia, etc) mas que cuando se les ataca con una potencia superior a la que los altavoces están diseñados para soportar. Punto.

    Si te interesan las pruebas, hazlas. Necesitas un conmutador, igualar niveles, y alguien que vaya alternando las fuentes (se trata de que tú no puedas ver ni saber por otro medio que no sea tu oído, qué fuente suena en cada momento, por eso se llaman "ciegas") mientras tú escuchas. Cuando te des cuenta de eres realmente incapaz de distinguir qué está sonando en cada momento, caerás en la cuenta del engaño al que te han (nos han) sometido durante mucho tiempo.

    Y lo que yo digo no tiene nada que ver con eso del sonido de un ordenador con un 2.1 de sobremesa. Pero ojo, sólo por los altavoces...porque suena igual un MP4 desde un ordenador, que el disco original sin comprimir reproducido en un cd dedicado Einstein de 4.500 dólares. Algo admitido por el mismo dueño del Einstein que antes de hacer las pruebas decía que eso era sencillamente "imposible".
    Saludos.
     
  9. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Entonces ¿si la fuente que tengo es una de serie de 4x17w rms creo,y los altavoces aguantan hasta 35w rms,COMO ES QUE SUENA TAN MAL?Los altavoces de serie los cambie por 4 Alpine SX y SE de 6",vias separadas delante y coaxiales detras.Casi no dan graves,y a un volumen medio con grave subido,ya distorsionan bastante.Si le pongo unos altavoces de mas calidad,todo los expertos me han dicho que el problema sera el mismo,ya que la fuente es de baja calidad.Estoy un poco desesperado,y no se que hacer para mejorar la calidad.Yo soy el primero en aconsejar siempre cambio de altavoces,pero he comprobado muchas veces,que un cambio de fuente (en perfecto estado )empeoraba la calidad de la reproduccion.Una ultima cosa,esas pruebas no sera que las hacen con sonido plano,o sea sin ecualizar nada,asi seria mucho mas dificil de acuerdo,y tal vez eso fuera el sonido puro,pero no es lo que buscamos la mayoria de nosotros.Por cierto,que equipo de audio llevas tu?Puedes darme algun consejo?Gracias y perdona por la extension del escrito
     
  10. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Otro que se apunta al carro de los Alpine, sin duda, pioneer no es mal radio pero alpine es alpine. Saludos.
     
  11. Veamos:

    Lo primero, tu problema; yo no sé qué causa que tu equipo suene mal, pero de lo que sí estoy seguro es que la causa no es que tu radiocd BMW lea peor, ni siquiera diferente la información que llega al amplificador del aparato. Todos los lectores suenan igual.
    Una fuente puede ser de baja calidad, sí...pero a nivel de construcción, acabados, etc...la información del disco la van a sacar exactamente igual.

    Dicho esto, puede que haya algún problema en el ampli del aparato, porque con la potencia que tiene NO puede hacer distorsionar unos altavoces que soportan el doble de la que él entrega, así de claro. Otra cosa que deberías mirar es el tema de la impedancia, BMW funciona con equipos a 2 ohmios.


    En cuanto a lo de los "expertos"...mira, he conocido muchos de esos expertos en el campo de la Hi-fi y home cinema, que suelen ser mucho más "puristas" que los del car audio.
    Me he creído e incluso defendido sus cuentos chinos acerca de la importancia fundamental del cableado, que un equipo no puede considerarse hi-fi sin un buen previo, bicableado, reproductores dedicados, y bla, bla y más bla. Y sólamente BLA.
    Por eso recomiendo ir con cautela ante este tipo de autoproclamados expertos. Sin olvidar que muchos de ellos son profesionales, de modo que estarán encantados en que te gastes una pasta en cableado Van der Hul, etc, en vez de hacerlo en el cable libre de oxígeno con 1.5 mm. de sección más barato que encuentres en el Media Markt.


    Para mejorar el sonido, yo en tu caso haría lo siguiente: El dinero que te vaya a costar un radiocd emplearlo en mejorar los altavoces y amplificarlos externamente. Ningún aparato del mercado te va a proporcionar una mejora parecida a esa. Pero ni de lejos.
    Una etapa de 4 canales, buenos altavoces de dos o tres vías delante (no sé qué preinstalación lleva tu coche) y unos buenos 6x9 detrás. Si buscas bien ofertas por ahí, ese conjunto te va a costar poco más que un radiocd de gama medio/alta.

    Y si encuentras un equipo que con los altavoces que llevas ahora y el mejor Alpine del mercado, suene la mitad de bien que eso, me cuelgo del palo mayor.



    Por supuesto que las pruebas que comento son con sonido sin ecualizar, ya que es como el disco está ideado para que suene, o acaso crees que en los estudios de grabación no tienen ecualizadores? La ecualización que tu vayas a hacer NO mejora el sonido, sencillamente, porque el sonido es como es, no deja de ser un "efecto".

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  12. Luisja

    Luisja En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Mi humilde opinion es : Que NO TIENE FUERZA PARA MOVER LOS ALTAVOCES. Las membranas de los altavoces son mas gruesas y necesitan chicha para moverlas (POR ESO GRAVES NADA DE NADA). Poniendo un caso esagerado, Es como si le enchufas un subwoofer a la salida del equipo (17W). La membrana ni se inmuta, pues en tu caso en menor medida pero es lo mismo.
    Lo mejor para mi que lo tengo instalado en otro coche es una etapa de 4 canales mas 1 del sub. Delante 2 vias separadas, detras 6x9 y en el maletero un cajon sub.. En este caso todo de BEYMA.
    SALUDOS
     

  13. Los altavoces que él tiene son de 35 W., con lo cual en principio debería poder moverlos, sobre todo si tienen sensibilidad alta (creo que es el caso).
    En cualquier caso, suponiendo que el aparato no tuviese suficiente potencia, sería motivo para que no sonasen con el volumen que podrían, pero no para que distorsionasen.
     
  14. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Exacto,fui por unos de 35w y 45w,justamente para eso,para que pudiera "moverse" bien.Lo que ya me esta haciendo dudar un poco Grosse,es que ahora me recomiendes una etapa,en todos los posts solo hablabas de altavoces,ni amplis,ni generadores de previos ni nada parecido,SOLO ALTAVOCES.¿Porque ahora la amplificacion?
     
  15. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    has mirado si en algun altavoz tienes la polaridad cambiada?esto hace que suene mas agudos y pierda el grabe por completo,miralo,y si tu radio da 17 watios rms,no le metas altavoces mayores de 20 watios rms,todo lo que sea meter mas watios es crear distorsion y mal sonido,muchas veces un altavoz se estropea por culpa de la distorsion y no por que tenga los mismos watios que la fuente.
     
  16. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo en mi anterior coche llevaba alpine serie R, con una etapa de 4 canales alipine y una de 1 canal para el sub tb alpine. Todo controlado desde una pantalla alpine. Sonaba de lujo, asi que yo aconsejo alpine
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
  18. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No la polaridad esta bien.A ver,a lo mejor el sonido que da,a muchos les parecera bien,pero a mi me falta calidad.No suena contundente.Supongo que al final colocare una etpa y fuera historias
     
  19. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Sabeis si con el modulo de radio en el maletero es complicado amplificar¿Sabeis como iria el tema?

    SOCIAL DISTORTION RULES!!
     

  20. A ver...o no me he explicado bien, o no me has entendido.

    Antes que nada:
    No es "ahora la amplificación", ya que todos los altavoces la necesitan.

    Pero un amplificador no suena mejor o peor, hace que los altavoces suenen más o menos. No hay mejor o peor sonido, sino mayor o menos presión sonora.
    Daba por sentado que sabías que a mayor potencia que admite el altavoz, más potencia tiene que entregar el ampli.
    Con eso lo que te digo es que (si funciona correctamente) tus altavoces no distorsionan porque el ampli sea "malo".

    Cuando digo que sólo los altavoces mejoran el sonido, me refiero a que son lo único que suena mejor o peor per se.

    Es decir, dos amplis a igualdad de nivel, suenan igual, tengan 20 o 2000 W., cuesten 200 o 2000 euros.
    Dos conjuntos de altavoces con la misma amplificación, no.

    A lo que me refiero es que hay que buscar la amplificacion de acuerdo a los altavoces, de modo que el conjunto esté equilibrado. Cada altavoz, requiere una determinada potencia de ampli para dar lo mejor de sí mismo.

    Unos altavoces que soporten 100W rms no tiene sentido amplificarlos con 17W.
    Pero un ampli que te dé los W. que los altavoces necesitan, y te cueste X, suena igual que otro que cueste X+100.

    Espero haberme explicado mejor.
    Saludos.
     
  21. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Gracias Grosse
     
  22. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Hay alguno que no tomo la pastilla Roja.

    Saludos seguro que alguien lo entiende.

    Para el de los altavoces mientras no los pongas peores vas bien si pudieras probar las dos marcas mejor que mejor ai saldrias de dudas pero por desgracia no creo que puedas.

    P.D.:Los equipos de musica equilibrados con buenos componentes siempre suenan bien, pero por desgracia factores como la insonorizacion o aislamiento acustico y mas cosas, hacen que muchos coches la musica se oiga de culo.
     
  23. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    totalmente deacuerdo con tigo :xray: :xray:
     
  24. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Dropbasket, Sabias palabras..........deacuerdo en todo.
     
  25. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Gracias, aun me acuerdo (historias del abuelo:rolleyes: ) de un ASTRA GSI16V lleno de altavoces coral e Infinity, bandeja de madera, separadores de frecuencia, fuente solo con salida de previo y amplis aparte, pues sonaba de pena y mas cuando la mitad de ese equipo habia estado colocado en un kadett :err: con un sonido de la leche y solo cuatro altavoces, pero el Astra era todo plastico y sin tratar, ahora por suerte hay muchas cosas para mejorar el sonido del coche.

    Huy Huy la pastilla Abuelo, Perdon por el ladrillo.
     
  26. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    ves el corsa del avatar? pues ese lleva 3 capas de alquitran .espuma pulioretano etc etc.. para que no sonara a plastico,y si se notaba
    saludos
     
  27. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Madre mia Luis d ese corsa no la hace falta motor, solo una buena bateria para mover los SuB y seguro despega.

    Saludos para Caceres mi hermana vive en Guadalupe.
     
  28. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    tenia 2 baterias como petaba el corsa ,la verdad que le hecho de menos pero bueno,,
    bonito pueblo guadalupe
    un saludo tio
     

Compartir esta página