¿Qué amortiguadores comprar?

• Iniciador del tema Pachinko
  • Fecha de inicio
P

Pachinko

Invitado
¡Hola a todos!

Hace unos días pasé la ITV de mi coche y me sacaron como "falta leve" que el amortiguador delantero izquierdo rezuma aceite... y convendría que los sustituyera. Ahora bien, ¿estamos locos con los precios o qué? Me dicen, tanto en un taller del barrio como en Norauto, que para sustituir los dos amortiguadores delanteros son 550€ y para sustituir los cuatro amortiguadores son 750€ (he de decir que tengo intención de poner amortiguadores equivalentes a los de serie).
Por lo que me he planteado comprarlos yo, y luego ya decidir si pido que me los monten o los monto yo (siempre y cuando consiga la mordaza para sujetar los muelles)... y me he puesto a buscar, pero no es tan fácil como parece.

Si mi coche es un BMW e-36 320i de 1991 sin técnica M, ¿qué características deben tener los amortiguadores (dimensiones, etc), es decir, con qué criterio los busco en una página web? ¿Y qué páginas me recomendáis mirar para comprar los amortiguadores?

Muchísimas gracias y saludos a todos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Pues son los precios que tienen, total, son amortiguadores nuevos. También dependerá de la marca.

Al ser del '91 posiblemente lleves amotiguadores que la estabilizadora se sujete al cuerpo del amortiguador y no al brazo.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
hombre yo los selex azules los compre por 350 los 4 y los kayaba excel g me los dejaban en 300 me parece bastante locura para unos amortiguadores a secas.

los excel g no me acuerdo pero los selex valen para muelles de serie y hasta 2 cm de bajada.

P

Pachinko

Invitado
Hombre... 350 por los cuatro amortiguadores sí pagaría, pero es que a mí me pedían 400 (y pico) sólo por los dos delanteros.

Por eso os preguntaba... ¿qué características deben tener los amortiguadores (dimensiones, etc)? Porque quiero buscar en Internet unos a un precio majo.

Sé que van a ser "caros" porque son nuevos, pero yo no quiero tener unos de la ostia... sólo quiero dejar mi coche decente (porque, de hecho, tenía intención de ponerlo en venta... pero no sé si alguien lo va a comprar sabiendo que rezuma aceite de los amortiguadores).

Lo dicho ¿cómo deben ser los amortiguadores para este coche? ¿Dónde me aconsejáis mirar?

Saludos

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Si te dominas con ebay y paypal, puedes comprar unos sutitutos a los de serie tirados de precio, eso si en ebay.de, que es la Alemana.
En lo que se refiere a los talleres es su precio, a mi me cobraron hace cosa de 8 años unos 500 y pico de euros por unos blistein negros (los 4) sin muelles, piensa que el mecanico debe de ganar algo:descojon::descojon:.

P

Pachinko

Invitado
Lo sé... por eso estoy pensando en buscarlos en Internet y montarlos yo en Car and You... o algo así.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Busca unos Sachs en la web oscaro o el rincon del automóbil y te saldrá muchisimo más económicos que los precios que te han dado.
Otra opción, si quieres vender el coche, comprar uno solo de 2a mano en el foro por ejemplo.
Saludos!

sergio_890

Baneado
Baneado
Reacciones
2
A donde se an ido san pasado de precio yo los cambio por 350 euros los 4 marca normal y unos selex por unos 400 450 precio total
Te aconsejo que no cambies solo un amortiguador ya que el coche va a ser inestable totalmente. Ya que no tienen el mismo tarado de presion y te van a botar un lado mas y otro menos. Cambiando los dos delanteros de sobra

sergio_890

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Pachinko;12106800 dijo:
¡Hola a todos!

Hace unos días pasé la ITV de mi coche y me sacaron como "falta leve" que el amortiguador delantero izquierdo rezuma aceite... y convendría que los sustituyera. Ahora bien, ¿estamos locos con los precios o qué? Me dicen, tanto en un taller del barrio como en Norauto, que para sustituir los dos amortiguadores delanteros son 550€ y para sustituir los cuatro amortiguadores son 750€ (he de decir que tengo intención de poner amortiguadores equivalentes a los de serie).
Por lo que me he planteado comprarlos yo, y luego ya decidir si pido que me los monten o los monto yo (siempre y cuando consiga la mordaza para sujetar los muelles)... y me he puesto a buscar, pero no es tan fácil como parece.

Si mi coche es un BMW e-36 320i de 1991 sin técnica M, ¿qué características deben tener los amortiguadores (dimensiones, etc), es decir, con qué criterio los busco en una página web? ¿Y qué páginas me recomendáis mirar para comprar los amortiguadores?

Muchísimas gracias y saludos a todos.

si quieres te puedo mirar cuanto te salen unos amortiguadores normales.tengo descuento como taller por lo que te saldrian bien de precio.y para cambiarlos un amigo tiene una maquina neumatica para comprimir el muelle y poder poner el amortiguador.por lo que si te interesa te dejo mi numero 645702671
un saludo

bmw_1966

En Practicas
Reacciones
0
De todas formas si piensas vender el coche te recomiendo que no le compres amortiguadores de lo mejor. Con que hagan su funcion es suficiente. Yo me gastaria lo minimo posible.