Duda Qué amortiguadores poner con muelles EIBACH en M3 46?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Caifás, 2 Feb 2014.

  1. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues eso.

    Tengo unos muelles Eibach algo más cortos que los de serie, no recuerdo cuánto exactamente... ¿qué amortiguadores serían los adecuados para estos muelles?

    Tipo KONI, BILSTEIN, etc....

    Un saludo compis ;)
     
  2. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    donde me dejan...
    Modelo:
    M346
    Bilstein b8
     
  3. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Ya te lo han dicho, no te equivocarás.
     
  4. Fredo

    Fredo Forista

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    Bilstein sin duda, asi lo llevo yo
     
    A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 B8.
     
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    la verdad es que los muelles eibach no dan la talla asi lo mismo te da que pongas unos b8 que la mierda de sachs o boge originales
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    este jorge siempre tan diplomatico :descojon:
     
    A dperezs le gusta esto.
  8. Ale46M3

    Ale46M3 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    M3 E46
    Perdona jorge, que recomiendas entonces? y porque hablas mal de los Eibach, en que te basas?

    Raro es que no den la talla cuando el Kit B12 esta compuesto por muelles Eibach no? yo pensaba que si que eran buenos pero corregidme si estoy confundido

    Un Saludo
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Jorge te dira que sino llevas roscada lo demás son chuminadas, no ves que las ruedas le duran 8.000kms, este hombre va a fuego todo el dia ;)
    no te digo nada como le preguntes por los frenos biggrin
     
    A dperezs, MPOWER-YEYO y Ale46M3 les gusta esto.
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    A mí se me ha pasado el arroz del ir todo el día a cuchillo jamonero... :descojon:
     
    A Fredo le gusta esto.
  11. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    a ver lo suyo es una roscada esta claro,pero si no le vas a dar un uso extremo y quieres confort y seguridad pues muelles h&r y amortiguador bilstein,los eybavch es como los muelles csl na de na estetica yo los lleve y el coche era una barca eso si con amortiguador oem,respecto a los frenos solo hay una opcion BBK..jeje
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Son más cómodos los H&R que los Eibach?
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Los H&R creo que bajan algo mas, asi que no creo que sean mas comodos, en cuanto al amortiguador Bilstein ,sin duda.

    A Jorge le duran 8000km la de delante :rolleyes:.
     
  14. Ale46M3

    Ale46M3 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    M3 E46
    Todo lo contrario son mas duros a lo que confort se refiere
     
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    no claro que no son muelles de verdad cortos y duros los eybach postureo estetica pero eficacia nula como los oem vamos..
     
  16. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los muelles OEM tienen eficacia nula?
    Y los amortiguadores sachs también?

    Es obvio que yo soy una vieja dominguera sin remedio.......

    Los H&R por lo general son mas bajos aunque también los debe haber en varias alturas.
    Eibach tiene 2 alturas normalmente, los "Pro kit" y los "Sport kit", estos últimos rojos y mas bajos.

    En el M3 llevo suspensión de serie, en un 330xd e90 que tuve llevé primero la de serie y la cambié por B12.
    El cambio fue espectacular, otro coche, y aunque se sentía mucho mas seguro en según que circunstancias y para nada incomodo cuando ibas rodando, pasar un badén 3M de esos de plástico negro y amarillo era un autentico suplicio.
    Enlace con las opiniones de cuando la monté:

    http://detabla.blogspot.com.es/2012/03/suspension-bilstein-b12-en-bmw-330xd.html

    La del M3 de serie es infinitamente mas cómoda y en mi opinión mas eficaz que la B12, pero ojo, cuando digo mas eficaz hablo del conjunto y no solo de los muelles y amortiguadores. Hilando fino, me atrevería a afirmar que en mi comparativa personal de los dos modelos que he nombrado y sus conjuntos de suspensión, la diferencia principal hacia la eficacia se encuentra en las barras estabilizadoras, que hacen que el M3 se balancee mucho menos, pero le permite absorber mejor baches lineales como pueden ser los badenes (la estabilizadora aunque sea una piedra no trabaja al “meter” las dos ruedas a la vez).
    Puede que una roscada bien ajustada en altura y dureza + unas estabilizadoras aun mas duras que las de serie sea el conjunto perfecto para el que busca el máximo de eficacia sin importar para nada la “rodabilidad” del coche en condiciones normales, aunque en mi opinión, eso sería quitarle al M3 un trozo demasiado grande de su fantástica polivalencia.

    Salu2!
     
    A Ale46M3 le gusta esto.
  17. music_m3dance

    music_m3dance En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    m3 e46
    llevo h&r conjunto de muelle amortiguador. La bajada es bastante y queda mucho mas gordo.Contentisimo.
     
  18. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues asi lo llevo yo h&r roscada y estabilizadoras,la comodidad tanto me da pero la seguridad y el disfrute nada tienen que ver con la barca que compre hace 5 años con muelles eybach y amortiguador oem...
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo llevo muelles de serie con amortiguadores Bilstein B8 en mi M3 286 y para mi tiene un equilibrio muy bueno en comodidad/dinamismo. Ahora que se van gastando los amortiguadores ha perdido un poco de eficacia y flanéa un poco pero cuando eran nuevos el coche era una tabla. Los muelles Eibach en teoria bajan un pelin el coche (menos de 30mm) y el confort es parecido que con los muelles de serie.
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues yo que llevo los eibach con amortiguadores de serie, siempre han dicho que apenas se pierde confort y a mí me parece que va bastante más incómodo que de serie
     
  21. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Me parto con los comentarios, "el coche de serie una barca???" Mucho dani sordo o similar hay por aqui pero luego llevar el diferencial con holgura no importa..jaja lo dicho me parto!!!
     
    A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    tu me parece que no eres muy listo no..... mas que nada porque hablas sin tener ni puñetera idea,
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    ademas tu que sabes que uso le doy al coche y de como conduzco y lo que le exijo
     
  24. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Me parece que tu tampoco eres muy listo verdad?? Por lo que escribes debes ir muyyy rápido y seguro que tienes buenas manos pero decir que el m3 es una barca es bastante inexacto, lo que no me cuadra es que le des tanta importancia a la suspensión y tan poca a tu diferencial con holgura, sabes por qué se cambian los silentblocks por casquillos metálicos en los coches de carreras?? Para eliminar holguras y movimientos parásitos como los que causa un diferencial con holgura....por eso tus comentarios me suenan raro, raro...no serás amigo del chico que vendía el m3 plata en barcelona verdad? De verdad es que a veces leo cosas que son dificiles de creer
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Pero que tonterias hay que escuchar .., lee el porque de las holguras en el post del coche de barcelona y luego habla..es un defecto de fabricacion sin mayor problema al menos con casi 180000 km NO afecta al correcto funcionamiento del coche y menos en un manual y cuando quieras te lo demuestro al menos en mi caso... Y si de serie es una barcaza un coche con pretensiones deportivas y 343cv no se puede permitir que lleve una basura de suspensiones y frenos para pasear estan los 318 !! Y no soy ningun fitipaldi ni tengo unas manitas de plata simplemente me gusta conducir seguro y deprisa,independientemente del confort .
     
  26. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Claro tu sabes mas que todos los ingenieros que han desarrollado el coche, que valiente es la ignorancia!!!! La suspensión de serie funciona muyyy bien, una roscada irà mejor depende de donde uses el coche y de como esté reglada y si no sabes poner el coche a punto de geometrías y cotas irà peor, el setting del coche para un tramo de rallye es diferente al de uno de circuito y también diferente a uno de calle, el setting de serie está pensado para que vaya bien en todos los escenarios. Para que lo entiendas si el coche en zonas lentas es efectivo será más nervioso e inestable en rápidas y viceversa. Poner una roscada no hace milagros. En cuanto al diferencial...NI DE COÑA todos tienen holgura, si el tuyo lo tiene y no te quieres/puedes gastar el dinero en arreglarlo es tu problema pero no generalices un problema que solo tienen algunas unidades que o tienen muchos km o han hecho drift.
     
  27. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Pues si algo se despues de 100.000km a bordo de el...veo que sigues igual,aburres ya!! Mi coche tenia holgura con 70.000km nunca ha pisado un circuito y mucho menos ha hecho drift es un problema comun conozco casos de cambiarlo en garantia asi que.. Ademas a lo largo de estos 5 años he tocado y visto muchos e46 con este y otros muchos males endemicos.la calidad de este bmw es mas que dudosa...vergonzosa!! Para um coche de 70000 euros,respecto a la suspension la roscada va un mundo en agarre ,eso si sacrificando confort. Los ingenieros son muy listos si a la vista esta,,, chasis diferenciales frenos suspensiones..si si casquillos de biela , bombas smg,y mas..que inteligencia sobervia!!
     
  28. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Curioso, yo tambien le hice casi 100.000km en los 5 años y el mio no tenía holgura y llevaba la suspensión de serie, será que el mio salió bueno o que tu eres un poco manazas, eso si yo llevaba frenos ap racing que ahí si que no lo hicieron bien los ingenieros soberbios, pero ni chasis rajado, ni biela, ni nada...en fin....
     
  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    eso ya depende de cada unidad .. Yo creia que todo le pasaba al mio hasta que busque informacion y vi la cantidad de casos que hay con las mismas averias algunas de ellas reconocidas por bmw ,yo el coche lo uso hago muchos km lo cuido con sumanyenimiento pero le exijo para eso lo compre sino hubiese seguido con el 530d e39 que le hize 200.000km y solo 2 averias tontas.compre lo creia que era un deportivo y fue que no.. Mucho correr que de nada sirve sino se agarra y frena ..en fin bmw hace años que no es lo que era...
     
  30. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Es que un M3 es un vehiculo con aspiraciones deportivas, muy bueno en ambito mixto pero de serie no sirve ni para circuito ni para tramos. Los amortiguadores de serie pierden mucho con los Km y no son para hechar cohetes, pero es lo mas logico para todos los publicos, igual que la alineacion y silentblocks de serie.
     

Compartir esta página