Que anda mas, un 320i o un 325 tds???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 17 Nov 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hoy monté en un 325 tds y quede sorprendido de como anda, el guaje que lo conducia era un quemao y pasé algo de miedo.

    Me pregunto de si andará mas que el mio, no es algo que me preocupe en absoluto pero como curiosidad me gustaria saberlo. Sonar sonaba bien para ser un diesel, pero ni punto de comparacion con el mio :wink:
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo creo q parecidos pero algo mas el tds,yo en el 320i q tenia un colega,me parecia algo perezoso,en cambio, cuando monte en el 325tds de otro colega q acaba de pillarselo,con casi 500 000km y me parecio q andaba mas el 325tds.
    todo seria hacer mediciones,las sensaciones para mi fueron mas en el tds
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    uy mima... lo que acabas de comenzar!!!! :descojon: :descojon: :descojon:

    este hilo va a traer cola.... xD


    Ala la voy a empezar yo.. y para ampararme, voy a los datos oficiales!!


    320i (Entre paréntesis el automático) 1420kg(1445kg)

    • 0-50km/h:__________3.0s(3.7)
    • 0-80km/h:__________6.5s(7.6)
    • 0-100km/h:_________9.9s(10.6)
    • 0-120km/h:_________13.3s(14.9)
    • 80-120km/h:________9.7s(--) (En 5º)
    • km con salida parada:_30.7s(31.9)
    • vmáx:______________214km/h(214)
    325tds (Entre paréntesis el automático) 1485Kg(1520kg)

    • 0-50km/h:__________3.4s(3.4)
    • 0-80km/h:__________6.7s(7.4)
    • 0-100km/h:_________10.4(10.8)
    • 0-120km/h:_________14.2s(15.7)
    • 80-120km/h:________9.4s(--) (En 5º)
    • km con salida parada:_31.4s(32.3)
    • vmáx:______________214km/h(211)
    Andan MUY MUY MUY a la par según datos oficiales. Son diferencias insignificantes y muy dificiles de ver porque no hay dos personas que conduzcan igual.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Segun esas cifras anda mas el 320i asi que no creo que el hilo vaya a traer cola, los numeros mandan!! :LOL:
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ahora alguno q ponga alguna prueba q les hayan hecho en las revistas,a ver si tiene alguien scaneado algo viejo.
    yo tenia de una revista vieja,cuando salio el 525tds, y habia conseguido los 219 reales.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

  8. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    la verdad es que esta la cosa apretadilla:embarrassed: .
     
  9. Barón rojo

    Barón rojo Guest

    Pues deben andar ahí, ahí...... aunque el 320i es de los que suenan mas gordo, yo no se como lo diseñaron, pero aco**na mas un 320i que un 23 o 28.... (en sonido claro).
     
  10. carnaza

    carnaza Guest

    No sabia yo que andaba la cosa tan justita. la misma velocidad punta y solo gana el calamar en recuperación. pero las diferencias son practicamente insignificantes.
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ahor apongo los links que delauer había subido de las pruebas ;)
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me quedo con el 320i!!!
     
  14. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo creo que esmas facil ir rapido con el tds porque tienes que tirar menos del cambio y esprimiendolo mas
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Es que son dos coches que no se pueden comparar de esa manera.

    Es la eterna discusión gasolina Vs diesel. Un diesel, por combustible y construcción nunca será tan deportivo como un gasolina de similar potencia. Pero un turbodiesel siempre tendrá más par que un gasolina atmosférico de similar potencia, de ahí que tengan mejores recuperaciones y sean más "agradables" de conducir, en conducción tranquila (sin tener en cuenta el sonido, vibraciones del motor, olor del gasoil y humos)

    Eso sí, los motores Diesel siempre tendrán más rendimiento que los gasolina (entendiendo el rendimiento como lo que es, Energía obtenida/masa de combustible necesario. Más o menos= caballos/consumo) ya que pueden (y de hecho tienen) llevar una relación de compresión mayor (directamente proporcional al rendimiento) por la naturaleza del combustible.

    Pero, debido a eso mismo (a la mayor relación de compresión) son motores más pesados, tanto en piezas estáticas como en dinámicas, y por lo tanto "lentos" a la hora de subir de vueltas (lentos comparados con sus equivalentes gasolina) = menor deportividad

    Por lo mismo, tampoco se pueden/deben revolucionar igual que un gasolina (eso lo sabemos todos).

    A parte de todo lo anterior, los diesel tienen un problema añadido, y es que, si bien contribuyen al medioambiente al consumir menos combustible, resulta que los gases emitidos son MUCHO más contaminantes que los emitidos por un motor OTTO, así mismo ocurre con los aceites usados por ambos motores.


    Joooodeeeeeerrr que Peazo ladrillo me está quedando!!

    Como conclusión (mía, personal e intransferible eh! :rofl: ) cada tipo de motor y por ende cada modelo aquí comentado, son para distintas necesidades y/o gustos. Si te gusta que el coche ande bien sin necesidad de tener que "interactuar" tú demasiado, así como que consuma menos, tu coche es el 325tds. Si en cambio, te gusta "jugar" con el coche, te gusta el olor a gasolina y que la trasera no quede manchada de ollín si no limpias el coche en unas semanas, y además te encanta oir 6 pucheros a gasolina pidiendote "guerra" tu coche sería el 320i. (Teniendo en cuenta que los dos andan más o menos lo mismo).

    No se si me he explicado bien...:embarrassed: pero después de todo este ladrillo.. mejor no lo intento arreglar! :rofl:

    Saludos chicos!!!:wink:
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    sencillamente creo q el 325 tds da una sensacion de andar mas por el tema del turbo. ¿q ande mas o menos q el 320i? no lo se, pero la patada del turbo se nota bastante, ademas q el TDS segun una prueba q vi en otro post da 150 cv, aunque declare 143. Ademas el 325 TDS es lo mas parecido en conduccion en diesel a una mecanica de gasolina de similares caracteristicas.
    [​IMG]
     
  17. carnaza

    carnaza Guest


    Totalmente de acuerdo. no se pueden comparar son conceptos distintos.

    de hecho a mi me pasa que cuando quiero apurar un poco cuando me doy cuenta tengo que cambiar.
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tengo el 325i,y siempre he defendido a la gasolina.
    pero el dia q estuve con el 325tds,cambio mi ipinion completamente.
    era manual,y a la minima se plantaba en las 5000 rpm subiendo como un tiro.
    ademas,en marcha,el sonido no es tan calamar como puedan decir por ahi,era hasta bonito.
    asi q si tuviera q elegir entre un 325tds y un 320i,elegiria el tds.
    igual de velocidad,mejores recuperaciones,menos consumo,sonido agradable y comodidad a la hora de cambiar.
    el 320i tiene la finura del 6 cilindros de gasolina y no gana en nada mas
    es mi humilde opinion
    un saludo
     
  19. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sensaciones TDS.
    Finura y sonido 320i.
    Mi elección : TDS comparado con 320i, pero con con 325,328 la cosa cambia...
     
  20. NESTOR

    NESTOR Guest

    Con lo de las sensaciones estoy en desacuerdo incluso aunque andase mas el tds, el 320i bien alto de vueltas, ofrece unas sensaciones que ni calamares mas potentes y modernos, comparado con un Leon 150 cvs que probé, y anda bastante mas, pero la sensacion no es la misma por la curva de potencia y el sonido influye y mucho en las sensaciones:rolleyes:
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Las sensaciones si que no se pueden comparar :cool:
     
  22. carnaza

    carnaza Guest

    ahora no empezaremos a comparar los tds con los tdi 150 no?
    porque entonces apaga y vamonos
     
  23. jony gm

    jony gm Guest

    Esta claro , uno tiena la sensacion de la patada del turbo y 320 es un estirar hasta altas revoluciones, son sensaciones diferentes , pero estaran muy similares.

     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como poseedor de un SSSStupendo 325TDS, te diré que es una cuestión de la "patada" del turbo que mejora las recuperaciones, mira las cifras que se han puesto y lo verás. Es una sensación, además el 325 TDS es el menos "diesel" que he probado, con muchas ventajas de los diesel como consumos y tal, pero que no pierde la capacidad de dar "buenas" sensaciones. Los que lo tenéis o habéis probado sabréis como estira y lo bien que suena en altas:biggrin:. Pero siempre y sobretodo en frío no tiene la finura de un gasolina. Esta mañana he probado un posible proyecto.... un 635 CSI de solo 218 CV con cambio sport de relaciones cerradas, un coche en un estado impecable, resultado... que gozada oirlo y notar como sube :)P):)P), y hasta recupera desde abajo en 5 recupera desde 1000 rpm sin problemas:biggrin:, pero claro hasta que no lo "exprimes" no tiene ese "nervio" que el turbo te da, eso si en un margen más extrecho (el diesel) ... pero cuando un gasolina y más uno "bueno" empieza a rugirrrrr....:)P):)P):)P):)P), no hay palabras.
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :amen:
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la pregunta del post es cual anda mas no???:LOL: no empecemos con q la abuela fuma,q si el sonido,q si la finura q si tal y cual,el 325tds anda mas.
    q luego preferimos el gasolina pues bien,pero esa no era la pregunta:mad:
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno pues según las cifras decidir según ellas que coche anda más es muy ajustado, y en última instacia con unas diferencias tan pequeñas, dependerá al final de:

    - El estado de conservación del coche.
    - El estilo de conducción de cada uno.
    - Enlazando con el anterior lo "quemado" que vayas en ese momento y tus "manos" para saber donde está el mejor "jugo" de cada vehículo.:wink:
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    casi siempre depende del kemado q vaya conduciendo,en eso te doy toda la razon :wink:
     
  29. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    donde haya un gasolina.....

    pienso q el tiro de un gasolina es mucho mas de gozarlo q un diesel,los he tenido los dos,ademas en eurospor muy diesel q sea los litros son muchos mas y el bnolsillo los nota,es mas economico un 320 q un td en bmw...comprobado
     
  30. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Xastamente.

    Aunque oficialmente el 320i anda un pelín (inapreciable casi) más que el 325tds, en las pruebas que puse arriba, se vuelven las tornas y es el 325tds el que anda un pelín más:

    [​IMG]

    Además tiene mejores recuperaciones. Pero en un "pike" en directo con dos coches en igual estado no habría más diferencias que la de los "pilotos" que los llevasen.

    Saludos:wink:
     

Compartir esta página