Yo lo único que puedo aportar es que el 325tds me parece un señor coche, estira casi como un gasolina y anda que se las pela, he llevado un touring y un 525tds aut. y van muuuu bien, no se si andan más que el 320i que este sí que lo cojo a menudo (de mi padre) pero deben andar a la par, de hecho según pruebas que estais poniendo anda un pelín más el tds. Tampoco me parece extraño, estamos comparando un 6L 2500 cc. con turbo con un "simple" 6L 2000 cc atmosférico... Saludos.
Pero con combustibles muy diferentes, un coche 2500 cc 6l turbo y gasolina anda sobre los 400 caballos, mientra que un diesel, los más poderosos 200 cv...
Seguramente el TDS, pierde menos tiempo repostando en gasolineras.... en corta sin duda el M, ahora trata de hacer 600 km seguidos con él. Alguien me cambia un 318 por un M? jejejeje
yo creo q este tipo de comparaciones no son nada exageradas, estamos comparando 2 e36, uno de 150 cv y uno de 143, uno gasolina y otro turbodiesel....yo creo q mas q decir si anda mas uno u otro, lo q desmuesta el TDS en este aspecto s q dentro de su categoria es un diesel diferente al resto, esta tamn bien hecho q realmente pude parecer un gasolina, y tiene un sonido tan fino q creo q ningun tdi de 6 cilindros actuales tenga un sonido tan logrado.
si los dos en banco de pruebas rondan los 150cv la diferencia esa de decimas de segundo en aceleracion y en velocidad punta,puede ser debido a los desarrollos del cambio de un modelo y otro?? o son exactamente iguales?
Aporto al hilo unas mini pruebas hechas por mi hace escasos minutos. Marcha------Velocidad en corte---------Revoluciones 1º -----------55 kms/h ---------------- 5000 2º -----------80 kms/h ----------------5000 3º -----------135 kms/h ----------------5100 4º -----------175 kms/h ----------------5100 5º SE ME ACABO LA CARRETERA ¿quien dice que no estira? Bien es cierto que esta chipeado, pero creo que anda mas y mejor que un 320i
Segun datos anda mas el 320i pero la verdad para la poca diferencia que hay entre los dos creo que compensa el 325tds por consumos que seguro que es bastante inferior al 320i, y eso que yo tengo un 320 gasolina pero las cosas hay que reconocerlas, el 325 esta muy equiparado en numeros pero sus consumos...
Según cuanto tares el turbo. Una vez vi una web e un toyota subra biturbo con mas de mil caballos. Además es una coestión de quimica elemental, poder calorifico, etc. Alguien discute que un motor de queroseno sea más potente que un gasolina? Porque nunca he visto un jet que lo use.
Un gasolina 2.0 Turbo llega a 300 o más con relativa facilidad, como los EVO, Cosworth, Imprezza, etc. Son muchos los ejemplos, no es para nada descabellado. Los Skyline creo que son 2.5 turbo, y según dicen es bastante fácil plantarlos en unos 600cv, y si te esmeras pueden llegar a más de 1000.
Nissan Skyline, Toyota supra, Subaru Impreza, Porsche Gt, Casi cualquier modelo turbo gasolina funde a casi cualquier modelo turbo diesel. Amen de ser carrazos.
:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:yo e escuchado animaladas de killos con su leon FR recien comprao decir .......!!!me e llevado hoy aun M3!!! pero bueno esta gente no sabe ke el ke tiene un M3 es para disfrutarlo conduciendolo no para hacer el cabra como ya an dicho antes mi opinion es ke son dos motores muy diferentes un diesel no se puede comparar con un gasolina el diesel tira desde muy bajas rpm eso ya es una ventaja el 320i saca su jugo desde las 5000rpm sin embargo al 320i si le pusieramos un turbo pero un turbo diseñado por los ingenieros de bmw ke saliera de casa con el yo creo ke rondaria los 240 o 260 cv y ningun diesel tendria nada ke hacer ahora si una persona hace muchisimos kilometros al año por supuesto un diesel un saludo al foro
Estos posts son un clásico. Yo no se, será que me hago mayor, pero a mi me da igual que ande mas un diesel, el caso es que el gasolina suena mucho mejor, no huele y es mas agradable por su suavidad, que al final es lo que cuenta.
e leido q alguno ha dixo el 325 tds x consumo.......acaso el consumo del 320i esta muy lejos......? yo diria q no....gasolina powe¡¡¡ jeje saludoss
Yo solo digo que ni cifras, ni comparaciones oficiales, ni ná; un niñato de por aqui tiene un 325 tds, y cada vez que me ve se pica conmigo (será masoca), y solo tengo que decir que ni por asomo tiene huevos de tirar tras de mi, ni en carretera rapida, ni en autovia, le doy unos chalecos que pa que. :nah: No quiero desprestigiar con esto, ni mucho menos a este modelo, pero creo que son totalmente diferentes, es verdad que el 320 es algo perezoso en bajas, pero todos sabemos que una vez que pasa de las 3.000 y algo de vueltas es bastante nervioso (y más si lo tienes despierto como el mio), en eso quizas sea lo único mas destacable del tds, el empuje del turbo en bajas, pero luego se queda sin fuelle; y con respecto al consumo, deciros, que un amigo de mi padre tenia uno, y no os creais que es precisamente un mecherito, que del mio en carretera (autovia) viene saliendo casi igual, y en ciudad tampoco varía mucho, por tanto, sobran las palabras. :yes: Por tanto, y como opinión personal, me quedo con mi 320i, que suena mejor, es mas deportivo, es ¡¡gasolina!! (que se note el poder, jjejjejeje...), y por supuesto TIRA MÁS. :wink: ¡¡COUPÉS Y GASOLINA AL PODER!! :Randy-git:
Tampoco es tan dificil. Si en llano coge 215 reales, a nada que tengamos unas condiciones más favorables, como una ligera cuesta abajo o viento a favor y le sumas un pequeño error del marcador...:wink:
Yo no se si el gañana ese del tds será un muñones pero te aseguro que a mi anterior 325tds no le pasas por "encima" ni en parado... Tuve piques sanos con leones fr´s diesels de 150 cvs+repro y NO me dejaban atras. Lo he dicho varias veces por aqui.... lo que andaba mi calamar era ACOJONANTE... PD: Eso que dices que el tds empuja en bajas y luego no.... el mio cuando mejor iba era apatir de 3000 y pasadas las 4500... De verdad, era una maquina. Lo tenia chipeado pero ya digo.... increible. ME sorprendio mucho mas la respuesta y el buen andar de ese motor, que la de mi actual coche (328i). :wink: PD2: Tambien te digo que hablo desde la experiencia.... en mi casa han pasado dos e36 320i (coupe y berlina) y dos tds (e36 y e39)
el mio en recta lo pongo a 225 , dandole su time, y se pone sin problemas. eso si a esa velocidad corta y no le pasas de ahy.
Me refería a coches más "normales" y no tan especiales y sin ser tocados despues de comprarlos, como esos que mencionas...si te pones asi mira los AUDIS calamares de las 24 horas de Le Mans. Hoy en día todo es modificable con resultados sorprendentes tanto en diesel como en gasolina.
En los Evos, hay versiones Rallyart que salen de fábrica con más de 300cv y del anterior Impreza STI, el 2.0 y no el nuevo 2.5 también hubo una edición Peter Solberg que salía de fábrica con 300cv. Es muy fácil en un turbo, sobre todo sabiendo que hay motores 2.0 atmosféricos que llegan a los 240cv estando de rigurosa serie.
En mi casa tuvimos un 525tds del 95 al que le hicimos 300.000 km y el 320i coupe anda bastante más, pero claro era un serie 5 que pesa más.