Duda Que Android 5G comprar??? Tope 800 €

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por yobihurria, 21 Ago 2020.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Estimados foreros viendo que a mi Sony Xperia Z5, el cual me ha acompañado durante casi 5 añitos, va quedandose sin bateria (sólo aguanta medio día) he pensado en darle una honrosa y merecida jubilización.

    Busco un móvil android equilibrado con buena batería y como tope máximo de presupuesto me he puesto 800 €.

    Como me suelen durar bastante los móviles, he pensado en las siguientes caracteristicas fundamentales: 5G , bateria y carga rápida.

    En vuestra experta opinión, ¿cual o cuales serian los móviles más equilibrados en este rango de precios?

    SALU2 y nos leemos en el foro.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pregunta: ¿Realmente necesitas el 5G? Mi teléfono tiene 4G y solo tengo activo el 3G. Las dos únicas veces que he activado el 4G ha sido, una en Francia, porque la configuración de las antenas de allí no estaba bien (abrí hilo al respecto) y otra hace varias semanas porque hacía una carga de unos 600MB desde el teléfono a la red, y puse ese momento el 4G, pero el resto del tiempo, que es SIEMPRE, voy con el 3G y sin problema alguno. ;)

    Si quieres una buena batería, aunque ya no se vende (creo) yo tengo un Mi Max 3 que al final del día llego a casa con un 85/90% de batería RESTANTE, con red inalámbrica activada, Bluetooth y 3G. Llegué a sacarle casi seis días de autonomía total. ;)
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Hola @Mclane, te comento, a mi los móviles me vienen a durar una media de 5 años, ya se que actualmente la cobertura 5G es muy límitada y ofertada únicamente por una operadora Vo....
    lo que está claro que en los próximos años se va a ir extendiendo y no quisiera tener el móvil desfasado durante el periodo de vida que le pienso sacar (si cambiara cada 2 años estaría claro)

    SALU2
     
    A fbm1 le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No voy por ahí. Ahora mismo desconozco la cobertura 5G y quién la ofrece. Yo voy por la pregunta de si es necesario realmente el 5G. Tengo un teléfono 4G y lo he activado un par de veces (siempre voy en 3G), no más, porque "no es necesario más de 3G para telefonía móvil". ¿Realmente es necesaria la potencia de datos del 5G? Voy por ahí. Para algunos, seguramente sí, pero para el 99% de la gente, no. Por eso pregunto si realmente necesitas el 5G o lo quieres solo como característica para que no se vea antiguo. En tal caso, si cuidas los teléfonos, por 400 euros vas a encontrar aparatos serios que a nada que los cuides te van a durar un montón de tiempo. ;)
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @Mclane estando en un foro de coches te hago una pregunta... ¿Necesitamos coches de mas de 200 cv?................

    y te doy mi respuesta: "Vale más tener y no necesitar, que necesitar y no tener" ;)

    He estado mirando estos dos modelos:

    Xiaomi MI 10 -> 600 € en mediamarkt con el cargador inalambrico incluido en el pack y unos 550 € en Aliexpres y otras webs
    Oneplus 8 -> en tienda física no lo he visto y anda a la par por internet

    No se si dentro de este segmento hay algún competidor con similares características

    SALU2

    Posdata: a día de hoy (3/0/20) no está la oferta y el pack esta en 799 €
     
    Última edición: 3 Sep 2020
    A marketto y fbm1 les gusta esto.
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Yo también jubilé este verano mi Sony Z5 por el mismo problema con la autonomía de la batería por lo demas buen móvil ..
    Soy de los tuyos, en 8-9 años he tenido dos móviles , el Z2 y Z5 pero me apeteció cambiar la marca y me fui a Xiaomi.
    No soy partidario de pagar más de 2-300 euros por un móvil , los 2 Sony estaban en oferta con permanencia y me salieron bien de precio (libres valían el doble y más)
    De momento estoy contento con el redmi 9 por 139€ que he comprado este verano, batería de 5020 que me aguanta dos días tranquilamente, échale un vistazo sí quieres es bastante completo para ser un móvil gama baja (económico)
    Dentro de la marca hay mucha opción , la recomiendo.
     
  7. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    THKs @B.U.G

    Xiaomi es una de las marcas que estoy mirando, en concreto el MI10. Me tira un poquito para atrás el tema de las apps preinstaladas y la publicidad que conllevan.

    El Oneplus tiene un Android más limpio y con más actualizaciones. Hoy mismo está a 439 €, en aliexpres plaza, me corta un poco el tema que se ha comentado en algún foro de problemas con el panel.

    Uno de estos caerá fijo, es cuestión de esperar al momento oportuno y pillar una oferta interesante , pues ya se pueden coger por debajo de los 500 €.

    SALU2
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    De los que valoras me iría a por el MI10
     
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Alguna razón objetiva que deba tener en cuenta????

    SALU2 y gracias
     
  10. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Mi consejo y viendo lo que comentas es que en vez de gastarte 800 euros ahora en un móvil 5G en el que vas a hacer de early adopter, te pilles uno de 400 euros 4G y cambies de teléfono cada menos tiempo.
    Las cosas evolucionan cada vez más rápido y más en el tema de teléfonos.
    Vas a ganar en experiencia de usuario y en economía a la larga.
    Salu2
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @MiguelX5 lo de los 800 € es la referencia para posicionarme en lo que podía denominarse "gama alta" en cuanto a prestaciones, que no por marca que este lugar esta ocupado por Apple y Samsung.

    Como bien dices, las cosas evolucionan muy rápidamente en el tema de la telefonía.

    Un ejemplo el oneplus 8 que partía cerca de los 800 € se nos queda en 519 €

    https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Y el oneplus 8 Pro -> 675 €

    https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Xiaomi mi 10 -> 487 €

    https://es.aliexpress.com/item/1000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Este mes salen nuevos modelos, por lo que seguramente los precios se ajusten un poco más y podamos disfrutar de buenas máquinas a un precio un poco mas ajustado del que tenian de partida.

    SALU2
     
  12. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Claro es como tú dices, ahora las marcas están sacando todas el 5G, terminarán bajando de precio.
    Ahora sí te urge yo haría lo que te decía pillar un móvil 4G a buen precio y el 5G cuando ya esté normalizado.
    A nivel usuario el 5G solo lo vas a notar si tienes una antena muy cerca, su fuerte son las bajas latencias y eso para el usuario del día a día no es que lo vayamos a notar mucho, llega un momento en que da igual la velocidad a la que tú puedas descargar si el servidor al que accedes no da abasto.
    Salu2!
     
    A pUllastre le gusta esto.
  13. survii

    survii En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Mira el oneplus nord mejor teléfono calidad/precio 2020 esta sobre 350€ y cumple todo lo que pides creo, el teléfono tiene 3 meses el mercado.
     
    A yobihurria y alvaris les gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que cuando esté operativa la 5G la red 3G va a desaparecer, lo que todavía no me ha dicho nadie es el precio de las tarifas 5G...
     
    A yobihurria y alvaris les gusta esto.
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo viendo tu perspectiva estaría de acuerdo con Miguel X5. Tienes teléfonos entre los 200 y 300€ (principalmente xiaomi) que nada o muy poco tienen que envidiar a otros teléfonos de gama muy alta, con la única salvedad de no estar preparados aún para 5G.

    Ten en cuenta que primero no todos los móviles lo están, segundo; solo Vodafone ofrece 5G y tercero por ahora la cobertura será muy limitada y de poca fiabilidad (repetidores muy localizados y poco respaldados por ahora). Por lo que estarás pagando un plus de tecnología para no usarlo en los próximos 2 años.

    Mi perspectiva sería ponerme un presupuesto tope de 300€, coger algo muy potente sin 5G y luego pasados 2 o 3 años cuando el 5G esté en todos lados, pillar algo igual de 300€ pero con 5G. Hablamos de un total de 600€, que menos inflación es bastante menos :D e igual rendimiento.

    La alternativa que planteas es gastar 500 o 600 para aguantarlo 5 años. Osea, 100€ al año. Si estimamos el sobrecoste del 5G en 100€, eso son 20€/año por la tecnología. El 5G no lo vas a disfrutar durante los primeros dos años por factores X e Y así que básicamente estás tirando 40€ a la basura, para después tener un teléfono ya anticuado.

    De la otra manera te sale igual de precio e incluso menos, te actualizas antes, y no pagas por algo que ahora mismo es poco más que una medalla inerte.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver quién me dice cuánto puede ser la tarifa de 25GB sin límite de llamadas en 5G
    :sneaky:

    Yo particularmente no necesito más GB ni más velocidad lo que exijo es mayor cobertura.
     
  17. Dante83

    Dante83 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    26
    El pocophone f2 pro?
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.


    Cómprar un poco X3 por 200 o 250 € y cuando se vea cómo respira el 5g, cuando realmente sea funcional, pues entonces decidir.

    O tirarle por ejemplo, al Xiaomi mi 10T Lite 5g, por 250 euritos que esta a tiro ahora mismo en Amazon. Un par de añitos y se vuelve a cambiar.

    Es lo que acabo de hacer yo con el poco X3. Prefiero gamas medias cada año o dos, que gastar el doble y estirarlo. Procesador igual de potente que estos primeros 5g de Xiaomi y una cámara mucho más que decente por 200 €. no pongo 50 € mas, si me dieran el procesador del mi 10T Lite 5g.

    Editado para adaptarlo a cualquiera que esté buscando lo mismo, porque por las fechas, supongo que él ya habrá comprado algo.

    En serio, salvo una pantalla de mayor o mejor calidad, un gama media no tiene nada que envidiar para un uso rutinario sin grandes exigencias, cómo jugar o cualquiera que reduzca mucho el tiempo de uso con el procesador más top.
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  19. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo acabo de comprar el Xiaomi MI 10 lite 5G porque ya he decidido que gastar un paston en un movil, es tirar el dinero.

    Este es barato y hace lo mismo que el Samsung que tenia, que costo una burrada.

    Conectividad, la misma, compatibilidad, la misma, es mas, tiene mas cobertura y dura mas la bateria que el Samsung.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Bueno rescató el post y os comento que al final cogí el One+ 8 pro y muy contento.
    Tenéis razón en que no hace falta gastar tanto pero..... a veces gana la parte pasional y eso en un foro de BMWs será fácil de entender.

    En AliExpress con envío desde España se puede encontrar por 600 y poco euros la versión china IN2020 y por 700 y poco en tiendas físicas y en Amazon (ofertas puntuales) la versión global IN2023

    Por potencia creo que tendré móvil para rato.
    Con los coches hago lo mismo.. los tengo muchos años y luego cambio.

    SALU2
     
    A alvaris le gusta esto.
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Cualquier versión que hayas comprado creo que no tendrás problemas, por lo menos en Europa, pero en EE.UU si puedes tener problemas con el 5g, no sé si todavía.

    Viene limitada en bandas, la versión china e India, pero como te digo creo que aquí en España no te afectara mucho o nada, también hay diferencias en el mimo 4x4 pero me parece que su uso aquí será ridículo, y muy puntual. Todo esto en caso de haber escogido versión china.
     
  22. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @juanjete33

    Cogí la versión global por eso mismo, por no tener problemas al viajar, aunque con la que se nos viene encima... . no se si podremos viajar mucho.

    SALU2
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  23. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Pues tienes mucha suerte si te dura la batería.

    Después de 5 años apenas duraba medio día

    SALU2
     
    Última edición: 26 Oct 2020

Compartir esta página