Que anticongelante comprar motor n47

Bemetta

En Practicas
Buenas.
Tengo una pequeña fuga y tengo que ir rellenando. Para solucionarlo tengo que liar una burna asique de momento tengo un apaño. Cuando lo solicione usare el de la bmw mezcladl al 50% por agua destilada, pero hasta el momento quiero cogerle uno del norauto o de una casa de repuestos. Pero nose cual utiliza ni que norma utiliza bmw y que debo de tener en cuenta. He visto que si g11 que si g12, que si organicos, que si -5 o -37.. ni idea.. alguien me puede decir cual iria bien y no haga daño a los componentes del.motor, es un bmw 320d 2011 motor n47. Gracias de antemano, un saludo.
 

nacho430

Forista Senior
Pon el original, no es ta caro y te aseguras la compatibilidad, sino luego para dejarlo bien habría que lavar el circuito.
 

fonsi

Forista
Ad original ad48 (AD parts), Radiocool NF (Castrol), Maintain Fricofrin (Fush), Zerex G48 (Valvoline)...G48 es lo que necesitas, no mires el color que no es más que un tinte..
 

elrinconoriginal

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REFRIGERANTE


El refrigerante en el motor es una mezcla de agua deficiente en cal y anticongelante e inhibidor de corrosión. El agua pura no es adecuada como refrigerante. Solo la adición de un anticongelante e inhibidor de corrosión adecuado garantizará que el sistema de enfriamiento funcione correctamente. Se utilizan dos tipos de anticongelante e inhibidor de corrosión.

Para establecer las propiedades necesarias del refrigerante, el anticongelante y el inhibidor de corrosión deben mezclarse con agua en la proporción correcta. La mezcla prescrita de refrigerante es: 50% anticongelante e inhibidor de corrosión (para protección anticongelante hasta -38 °C). Esto significa: si se recargan 4 l de refrigerante, debe consistir en 2 l de agua y 2 l de lavado de pantalla. Si la proporción de agua es demasiado alta, esto puede provocar un sobrecalentamiento y luego daños en el motor. Si la proporción de lavado de pantalla es demasiado alta, esto conduce a un deterioro de las propiedades de enfriamiento.

Para llenar correctamente todo el sistema de enfriamiento, se debe usar el dispositivo de llenado al vacío.

¡Riesgo de quemaduras! Realice trabajos en el sistema de refrigeración del motor solo cuando el motor se haya enfriado.

Solo abra el sistema de refrigeración cuando el motor se haya enfriado. Abrir el sistema de enfriamiento cuando el motor todavía está caliente puede causar la entrada de aire en el sistema de enfriamiento. Como resultado, esto puede conducir a un sobrecalentamiento con daños permanentes en el motor.

ANTICONGELANTE E INHIBIDOR DE CORROSIÓN
Hay una diferencia entre el anticongelante y el inhibidor de corrosión con silicato y sin silicato.

El anticongelante y el inhibidor de corrosión con silicato crean una capa de silicato en las superficies de los componentes metálicos que protegen los componentes. La formación de esta capa protectora solo ocurre con un nuevo refrigerante. Si se reemplazan los componentes (por ejemplo, bomba de refrigerante, termostato, junta de culata, etc.), el refrigerante siempre debe cambiarse para garantizar la formación de una nueva capa protectora.

Con anticongelante sin silicona e inhibidor de corrosión, las sales orgánicas son las únicas responsables de la protección contra la corrosión.

HASTA FINALES DE JUNIO/JULIO DE 2018
Hasta finales de junio/julio de 2018, todos los sistemas de refrigeración de los nuevos modelos de vehículos (dependiendo de la fecha de producción y la planta de producción) se han suministrado con el anticongelante sin silicato e inhibidor de corrosión Glysantin® G48.

Los anticongelantes e inhibidores de corrosión sin silicato (refrigerante G30 e i3), que se utilizan en los sistemas de refrigeración del motor del motor MINI W16 y del BMW i3, son excepciones.

El refrigerante del motor MINI W16 (G30) se puede identificar por el color magenta y el refrigerante del i3 (refrigerante i3) por el color azul.

Si se mezclan anticongelantes e inhibidores de corrosión a base de silicato y sin silicato, la mezcla pierde su mecanismo de protección contra la corrosión y puede volverse de color marrón. Si el refrigerante en el vehículo tiene un color marrón, entonces el circuito de refrigerante debe enjuagarse varias veces para que las impurezas restantes también se eliminen y luego se llenen con el refrigerante prescrito.

Si el refrigerante en el vehículo tiene un color marrón, entonces el circuito de refrigerante debe enjuagarse varias veces para que las impurezas restantes también se eliminen y luego se llenen con el refrigerante prescrito.





DESDE PRINCIPIOS DE JULIO/AGOSTO DE 2018
Desde principios de julio / agosto de 2018, todos los sistemas de enfriamiento en modelos de vehículos nuevos (dependiendo de la fecha de producción y la planta de producción) se suministran con el anticongelante e inhibidor de corrosión Frostox® HT-12. Este anticongelante e inhibidor de corrosión aumenta la estabilidad a largo plazo y la protección contra la corrosión de los componentes.

Reemplaza al conocido anticongelante e inhibidor de corrosión Glysantin® G48. Los dos se pueden distinguir por su color. El G48 se puede identificar por el color azul.

El HT-12 viene en verde y magenta. Para el llenado inicial en la fábrica se utiliza el anticongelante verde BMW e inhibidor de corrosión HT-12. Para el servicio en la organización minorista, el HT-12 en magenta se utiliza por el momento. El suministro de la organización minorista con HT-12 en verde ya está en preparación.


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Radiator Antifreeze • Silica-containing premium radiator protection agent. Provides lasting protection against corrosion, overheating and frost for all cooling circuit components and therefore the engine. Helps to maintain the engine. Product colour: blue-green. Mixing ratio 1:1. BMW specification: BMW Lifetime Cooland LC-87
 

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Bemetta

En Practicas
Vale muchisimas gracias por tu respuesta, me has ayudado muchisimo, ahora mismo pido el anticongelante de bmw ese que has puesto con esa referencia verdad? Eso lo mezclo con agua destilada al 50% no?. Una pregunta que capacidad tiene el litros el circuito anricongelante porque la botella de bmw son 1.5litros pero si va mezclado al 50% serian 3 litros. Pidiendo 2 botellas serian 6 litroa con eso tendria? Gracias y un saludo
 

elrinconoriginal

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Apéndice 1 a SI 17 01 96 (140), edición 02/2019
El agua pura no es adecuada como refrigerante no solo por la falta de propiedades anticongelantes. El buen funcionamiento del sistema de enfriamiento solo está garantizado una vez que se ha agregado un anticongelante e inhibidor de corrosión adecuado, o anticongelante para abreviar.

Los sistemas de refrigeración de los vehículos BMW solo deben llenarse con los inhibidores de corrosión y anticongelantes aprobados para este fin. Se deben observar las instrucciones de llenado y mantenimiento que se encuentran en las Instrucciones de reparación y las instrucciones de funcionamiento.

Los agentes anticongelantes deben cumplir los siguientes requisitos:

- Deben garantizar la operatividad del sistema de refrigeración en invierno (protección anticongelante bajando el punto de congelación) y en verano (evitar la ebullición y ebullición sobre el refrigerante).
- Deben proteger las piezas metálicas que entran en contacto con el refrigerante (hierro fundido gris, acero, aleación de aluminio, latón, cobre y soldadura) contra la corrosión y la cavitación.
- Deben ser neutros con respecto a las piezas de goma y las piezas de plástico en el circuito de refrigerante.
- Deben garantizar la coherencia de los criterios de calidad antes mencionados.
Para crear estas propiedades de refrigerante, los inhibidores de anticongelante y corrosión deben mezclarse a la proporción correcta con agua.

Mezcla prescrita para refrigerante:

50 % anticongelante para protección anticongelante hasta -40 °C
La mezcla de refrigerante original para el llenado inicial en la fábrica tiene esta relación anticongelante-agua.
Si la proporción de anticongelante es inferior al 40 % a -29 °C (es decir, el contenido de agua es superior al 60 %), no solo se reduce el grado de protección contra la congelación, sino también la protección contra la corrosión. Cuando el contenido de agua es demasiado alto, esto puede conducir a un exceso de temperatura prematuro en climas muy cálidos o climas cálidos y, como consecuencia, provocar la expulsión del refrigerante del sistema y daños al motor por exceso de temperatura.
Esto significa que es esencial que se agregue un anticongelante e inhibidor de corrosión incluso en los trópicos.
Una concentración demasiado alta, más del 55 % hasta -47 ° C, conduce al deterioro de las propiedades de enfriamiento (transferencia de calor) y la protección contra la congelación se modifica en la dirección opuesta, es decir, también se deteriora.
Las cantidades de lavado de pantalla requeridas para la protección contra la congelación se indican (valores porcentuales) en los contenedores.

Requisitos mínimos para la calidad del agua:

  • Apariencia: incolora, clara
  • Sedimento, sin materia en suspensión
  • Valor de pH: 6.5-8.0
  • Dureza total, máx.: 20° dH (grado de dureza alemán) o en nueva unidad de medida:
  • Dureza total, máx.: 3.6 mmol Ca 2+/ltr.
  • Contenido de cloruro: máx. 100 mg/l
  • Contenido de sulfato: máx. 100 mg/l


El agua del grifo con calidad de agua potable generalmente cumple con estos requisitos. Los servicios locales de agua pueden proporcionar información sobre la calidad del agua que suministran. Si es necesario, el agua debe ser tratada (por ejemplo, ablandada) o se debe utilizar agua destilada.



Apéndice 4 a SI 17 01 96 (140), edición 02/2019


Con la protección del medio ambiente en mente, BMW ha estado llenando todos sus vehículos con anticongelantes e inhibidores de corrosión libres de nitritos y aminoácidos desde mediados de 1986 como práctica estándar.

El uso de anticongelantes e inhibidores de corrosión que contienen nitritos y aminas ya no está permitido.

Nota:
Para obtener una descripción general sobre el uso de refrigerante, consulte Anticongelante e inhibidores de corrosión técnicamente adecuados.

La proporción de mezcla con agua es de 1:1. Esto proporciona protección anticongelante hasta -40 ° C.

El anticongelante e inhibidor de corrosión G48 de BMW es de color azul.

Nombre comercial Número de pieza BMW DEU Número de pieza de BMW en todo el mundo
Anticongelante e inhibidor de corrosión BMW 83 19 2 211 191 lata de 1,5 litros

Nombre comercial Fabricante/Proveedor
AD Original AD 48 AD Parts, S.L.
AlpinoC48 Mitan Mineralöl GmbH
AWM G11 Tosol-Sintez
Aral Anticongelante Extra Aral AG
AVIA Anticongelante APN AVIA Mineralöl AG
Anticongelante BMW BMW AG
Radiocool NF Castrol Internacional
MANTENER FRICOFIN Fuchs Europa Schmierstoffe GmbH
Engmans Super Anticongelante y Refrigerante Unico Fabricación
GLYSANTIN® G48® Introducción a la serie BASF
Kuttenkeuler Anticongelante ANF KK48 Kuttenkeuler GmbH
Anticongelante HD G11 K Lukoil
Glycostar ST48 Kuttenkeuler GmbH
Zerex G48® Valvolina

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Fraferbau

En Practicas
Yo últimamente le pongo uno orgánico al 50% rosa G12+, me viene saliendo por 10€ la garrafa de 5L en la web de Endado.
 
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