Avería Qué averías pueden encender las luces DSC?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hector8, 28 Dic 2019.

1. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Buenas, vuelvo a tener el problema de las luces DSC encendidas, con la consiguiente falta de controles en el coche. Hace unos años ya tuve el problema y se solucionó hasta ahora limpiando el sensor del ángulo de giro(El que está en la barra de dirección)
    El caso es que ahora no soy capaz de abrir los pequeños tornillos torx que lleva, los debí dejar muy apretados...Tengo que sacarlo para acceder a las pistas y eso...follón.
    El caso es que durante una temporada para que el coche me fuera recto yo tenía que ir con él girado unos grados, así que en este último cambio de ruedas alineé los dos ejes y les comenté el problema.
    Me lo solucionaron, pero a los dos días se puso la doble luz.
    Codificando con el Reingold consigo calibrarlo pero al poco rato vuelven a encenderse las luces.
    Ahora buscando bricos para sacar el sensor del angulo de dirección veo que hay otro sensor en el propio volante, la gente extrae un pequeño disco y lo limpia o lo cambia si está roto, pero no me queda claro si este sensor en e46 puede generar este problema. El código de error que me sale en el programa es este:
    05E43 SENSOR DEL ANGULO DE LA DIRECCION INTERNO
    También hay un error de LWS y otro de LWR pero esos creo que no tienen nada que ver.
    Para no dar palos de ciego que me aconsejais?
    Tirar directamente a sacar el sensor que va en la caña(es una obra) o mirar otras opciones?

Gracias y perdón por el tochaco!

2. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Que yo sepa y/o recuerde solo hay un sensor que está en la caña, no hay otro en el volante. Luego está el que va debajo del asiento que tambien puede hacer que se encienda la luz, pero ese hay que cambiarlo, no tiene limpieza ni nada.

A hector8 le gusta esto.
  3. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    El del volante se refiere al anillo del airbag, pero no se si ese tiene algo que ver con que se enciendan las luces del control de traccion..

A hector8 le gusta esto.
  4. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Los fallos mas comunes pueden ser:
    -Sensores de abs de las ruedas
    -Modulo Abs jodido
    -El sensor que va debajo del asiento del conductor

Y no se si se me olvida alguno, el mas jodido es el modulo de abs. Los demas son chorraditas faciles de cambiar, creo que el modulo abs, daba fallo en diagnosis pero no me hagas mucho caso

A hector8 le gusta esto.
  5. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    No estoy seguro al 100 %, pero pienso igual que el compañero @Franky. Los e46 sólo tienen el sensor de la columna de la dirección. Los que tienen un sensor en forma de disco en el volante creo que son los e90.

Un saludo.

A hector8 le gusta esto.
  6. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Eso me parecía compi, gracias por la aclaración...
    Sabéis que fallo podría dar en diagnosis el módulo abs?

7. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    De nada, es un placer ayudar.

Cuando a mí se me encendieron las mismas luces que a ti, me puse a buscar cómo podía solucionarlo. Al final las soluciones que más se repetían eran:

* Alinear la dirección (leí de gente que había tenido que hacerlo varias veces porque en el primer sitio no se la habían hecho "bien").

* Reiniciar el sensor del ángulo de giro (yo lo hice con INPA y hasta hoy no me ha vuelto a salir el error).

* Limpiar/sustituir los sensores del ABS de las ruedas.

* Limpiar/sustituir el sensor del ángulo de giro de la columna de la dirección más recalibrarlo.

Con respecto a los errores que puede dar el módulo del ABS, ni idea, lo siento. A ver si algún compañero aporta algo más de luz que yo.

A hector8 le gusta esto.
  8. Javier168

Javier168 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Tambien pueden ser los sensores de freno del dsc. Van debajo del bote del liquido de freno. A mi se me han roto los 2

A hector8 le gusta esto.
  9. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Primera noticia de que existe eso...Los has cambiado?complicación?
    Vaya lío!

10. Javier168

Javier168 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Me dio error el sensor 1. Habia dias que se encendia la luz de dsc y freno de mano en naranja. Otros dias se apagaba y pasaban meses sin que se encencieran. Hasta que un dia se quedaron fijas y no se apagaban. Cambie el sensor 1 y al año siguiente Error de sensor 2. Y lo mismo. Hasta que se quedaban fijas las luces

para cambiarlos es un lio. Hay que vaciar el depósito de líquido de freno. Sacar la centralita de motor para tener mejor acceso y luego tener cuidado de no manchar nada con el líquido de freno que quede en el sensor

mejor que no sea esto. Porque cuestan 140€ cada sensor

A hector8 le gusta esto.
  11. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Estoy a media faena. Ya tengo el sensor fuera y las pistas están hechas polvo...
    [​IMG][/url][/IMG]
    No sé si se aprecia bien, pero de 4 hay una sana...las he limpiado un poco y a ver que pasa...sino habrá que gastarse los 200 euros que cuesta nuevo o un kit de reparación que vi por ebay(90).

Quitando el sensor se me cayó una piecita que no sé donde va, parece que es la que ancla el sensor cuando está encajado para que no gire pero no me dió tiempo a verlo..alguien sabe donde va???
    No he encontrado por internet ninguna mencion a la dichosa pieza...y es que si no la pongo el sensor queda como loco, gira unos grados que creo que no debería girar...
    Saludos!

A alvespfer le gusta esto.
  12. falo

falo En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i
    Yo tuve ese mismo problema y era el líquido de freno que estaba muy sucio al parecer lleva unos sensores para el control de estabilidad en la bomba y estaban sucios

A hector8 le gusta esto.
  13. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Actualizo para comentaros que me la he jugado a poner el sensor viejo, lo ha limpiado un poco y he vuelto a colocar caña de direciión y demás. Me costó bastante más colocarlo de nuevo que quitarlo.
    Le dí una vuelta larga al coche y de momento no se han encendido las luces...veamos lo que aguanta.
    Si alguien necesita que le comente como va la reparación aquí estoy, ahora lo tengo fresco!

A juanjete33, alvespfer y Cristiandc90 les gusta esto.
  14. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Hola Héctor,

Enhorabuena por haberlo solucionado y si encima te ha salido barato, pues mejor todavía.

Pues ahora que lo dices, ¿podrías dar algunos consejos o indicaciones a la hora de quitar el sensor, a la hora de cómo limpiarlo, etc.? ¿Es necesario reiniciarlo con INPA una vez que lo has limpiado e instalado de nuevo? En fin, coméntanos todo lo que creas que podría ser interesante para alguien que se tenga que enfrentar a ello, jaja. ¡Muchas gracias!

Un saludo.

A hector8 le gusta esto.
  15. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Buenas, estuve a punto de hacer un brico, pero es bastante sucio, sobre todo la operación por debajo del coche y hay una explicación( en inglés) en un foro que está muy bien, no sé si podría poner el enlace aquí.
    La solución que he tomado yo es muy temporal, ya veis que las escobillas están ya muy dañadas, así que tarde o temprano tocará cambiar el sensor.
    La obra me llevó en torno a 6 horas. 2 para desmontar y 4 para montar, lo más complicado fue meter la caña, ya que hay que encajarla bien en un estriado por arriba y en una pieza por abajo y necesité ayuda para ello.
    Una vez limpio el sensor recalibré, pero no por INPA, sino por ISTA-D, Reingold o como se llame. El inpa creo que lo tengo pero no me funciona bien. A ver cuanto dura.
    Lo que si hice al ver el estado de las escobillas es moverlas un poco hacia arriba lo que quedaba de ellas para que hiciesen más contacto con la pista.
    Limpiar lo limpie con alcohol normal y corriente, si que había bastante suciedad, de las escobillas pulverizadas.
    Ah, también hay un video en youtube que está muy bien de guía, con eso y con el post del foro se hace razonablemente bien.

En youtube se busca steering angle sensor e46 y ya sale, está en ingles y el tio habla un poco raro, pero se entiende bien.
    Y el foro buscando steering angle sensor DIY creo que ya sale el post.
    Saludos!

A alvespfer le gusta esto.
  16. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001

¡Muchas gracias por todos los consejos, Héctor!

A hector8 le gusta esto.

Compartir esta página