Llevo mas de un año sin barra estabilizadora trasera. Unos meses despues de montar muelles Eibachs y Bilstein Sprint, voy al conce a pasar la Inspeccion II, y cual no es mi sorpresa cuando me dicen que al coche le falta la barra y sus soportes. El taller que montó esa amortiguación ha desaparecido. ¿Que barra debo montar, la de 15 mm o la de 18mm? En el caso de poner la de 18mm ¿sería imperativo montar tambien la barra delantera mas gruesa? Saludos.
buff increible yo montaria la de 18 mm aunq con muelles y amortiguadores mas firmes te serviria tambien la de 15
j*der estoy flipando. Ojo con los diámetros de las barras estabilizadoras, según han comentado por aquí las estabilizadoras de los pack M son de menos diámetro que las normales, eso sí, a pesar de tener menos diámetro son más rígidas (cambia el material). Yo pediría la referencia o bien de las dos del kit M o si no 1 normal. Poner una estabilizadora más rígida atrás respecto la delantera puede perjudicar la motricidad.
Que cabr**es te han mangado la barra despues de ponerte los muelles :vom: , menuda gente . Lo que te dice David es la mejor opcion, pide precio de la ///M que tiene menor diametro pero mayor peso y rigidez ;-)
Según el conce, para mi coche hay dos barras, la original de 15 mm y la sport o sea pack M2 que tiene 18 mm. Yo tambien se que hay barras de menos diametro pero más firmes, aunque serán para otras motorizaciones. Si alguien lo sabe con seguridad que lo diga, porfa. Saludos
Yo Tengo Una Nueva Si Te Interesa, Pero Es La De Serie,esta Nueva A Estrenar ,me Costo 100 Euros Yo Si La Kieres Te La Vendo Por 60 Y Empaz,la Compre Hace Unos Meses.
Os cuento lo que yo se en la delantera para mi coche pre restyling, la estabilizadora delantera normal es mas gruesa que la deportiva eso si pesa bastante menos.... para la trasera, existen dos, la de 15 y la de 18, en la trasera, la de 18 es decir la mas gruesa es la deportiva...., ademas, es la que se monta de serie en el e46 restyling.... Por eso estaba buscando si encontraba un e 46 restyling en un desguace para ponerle la estabilizadora trasera al mio... lo que no se es si en el restyling, hay opcion de una mas rigida.. es decir, no se si en el pack M del restyling, cambia la estabilizadora trasera... si alguien puede mirarlo en el etk... sds
:dan: He montado la barra estabilizadora M, la de 18 mm, (Por error escribí de 15), y noto mas dureza. pero apenas balancea, o sea que muy bien. En curvas cerradas te da una sensación de gran seguridad. Más adelante pondré tambien la delantera M. Saludos.
Mi consejo es que pongais las dos barras iguales: O las dos normales, o las dos M. Con las normales el coche se comporta bien pero balancea demasido en curva. Con barras diferentes en cada eje el coche os va a gastar mal las ruedas y el comportamiento se hace sobrevirador o subbirador, dependiendo de en qué eje lleveis la deportiva. Como consejo solo os digo que yo hace más de un año que llevo las dos deportivas y es una gozada, y si aún encima colocas unos bilstein sport tienes comodidad y agarre....... saludos.
tienes toda la razon.... estoy viendo por si puedo montar el kit completo que vende fer... a ver si hay suerte y me devuelven rapido lo de la renta... si no fuera así, compraría la trasera deportiva y a seguir
No me digas que empiezas a escribir en el foro con post de hace tres años. Pon uno nuevo preguntando que es mas normal.