Hola, soy nuevo en esto y quiero poner unas barras de techo. En el catálogo de Thule recomiendan varias opciones y no se cual es la mejor: Referencias THULE de barras para BMW E61: Pies de anclaje (Foot pack): 755 (5,5 cm altura), 775 (7,5 cm altura) Barras (Scuare/Aero Bar): 761 o 861 (120 cm long), 769 o 869 (127 cm long). Las 7xx son de acero. Las 8xx son de aluminio Cual me recomendáis, ¿los pies de anclaje bajos o los altos?, ¿las barras cortas o las largas?, ¿de acero o aluminio?. También hablan de un sistema rápido de Thule: Thule Rapid System. ¿Es un sistema especial por el que hay que pagar mas pasta o es común para todos los pies de anclaje?
Hola, Te recominedo las barras de aluminio, son más estéticas y hacen menos ruido... pero valen lo doble. Los pies, pues depende de si tienes barras en el techo originales o no. Un saludo.
Yo estuve mirando las Thule de aluminio y la diferencia de esas con las originales BMW, mucho mejores, sólo eran unos 30-40€, por eso me decidí por las originales de aluminio, acabado perfecto, y ajuste en dos minutos, al milimetro, y muy buena estética, además de hacer muy poco ruido en marcha. Si es para bicicleta, te recomiendo el portabicletas Thule pro ride 591 tambien de aluminio, hace poco ruido y fija muy bien la bicicleta, he llegado a ir a 200 km/h y ni se aflojó un milímetro. Si no coges las originales plantéate otras marcas. En mi anterior coche puse unas barras de aluminio marca CRUZ, que son fabricadas por Thule para España, en aluminio y me salieron unos 90€ para el mercedes clase E, barras y soportes. Eran de bastante calidad, pero vamos, ni se parecian en acabado a las originales de BMW que llevo por ejemplo. saludos
Yo estuve mirando las Thule de aluminio y la diferencia de esas con las originales BMW, mucho mejores, sólo eran unos 30-40€, por eso me decidí por las originales de aluminio, acabado perfecto, y ajuste en dos minutos, al milimetro, y muy buena estética, además de hacer muy poco ruido en marcha. Si es para bicicleta, te recomiendo el portabicletas Thule pro ride 591 tambien de aluminio, hace poco ruido y fija muy bien la bicicleta, he llegado a ir a 200 km/h y ni se aflojó un milímetro. Si no coges las originales plantéate otras marcas. En mi anterior coche puse unas barras de aluminio marca CRUZ, que son fabricadas por Thule para España, en aluminio y me salieron unos 90€ para el mercedes clase E, barras y soportes. Eran de bastante calidad, pero vamos, ni se parecian en acabado a las originales de BMW que llevo por ejemplo. saludos
Gracias Bandido y Vivagts, es el primer post que pongo y pensé que nadie iba a responder. Ahora estoy todavía más liado: Cruz, Thule, BMW??? me habían dicho que Thule era mejor que las originales de BMW. ¿Decís que las Cruz son marca Thule para España?, Son iguales de buenas? y sobre todo de seguras? Sobre los pies, ¿hay alguna diferencia entre los bajos y los altos en cuanto a ruido, aerodinámica.etc? ¿Sabéis qué longitud tienen las baras originales BMW?. Sobre todo las voy a utilizar para llevar un equipo de windsurf (tabla, velas, etc) y en principio me decanto por las largas (127cm) por eso de tener más espacio para llevar cosas (mi tabla de wind es de esas en las que puedes jugar un partido de fútbol encima #-o). Sobre precios, tenéis idea? Saludos,
El tema de medidas de las originales te lo miraré, pero vamos, no son más anchas que el techo del coche. En las cruz y las thule puedes elegir ancho ya que la barras son independientes de los pies, en las originales es todo una pieza, por eso quedan tan integradas. Respecto a lo de CRUZ a mi me lo dijo el de la tienda de recambios, yo iba a por las thule, pero me habló de CRUZ y buscando por internet parece ser que sí son filial de thule para españa y más baratas. Por que no te valen, que si no te vendía las CRUZ por 50 €, las tengo tiradas de risa en el trastero con solo un año de uso, ya que las compré para el anterior clase E que tuve y no me valen para el E60, y son de aluminio. Las cruz te pueden rondar los 100€, las thule entre 120-150€ y las BMW sobre 180-200€, a mi con descuento me salieron por 160€ las barras de la berlina, para el E61 no se lo que costarán. Y respecto a la seguridad te diré que hice muchísimos kilómetros con las CRUZ y bicicleta encima, en el mercedes, y en muchas ocasiones rapidito entre 170-210 km/h y ningun problema de movimientos o nada raro, claro que una bici de 11 kg no es lo mismo que una tabla de windsurf a efectos del viento, ahora bien, si te vas a las feu vert de 20 € pues puede pasar lo que no queremos, pero tanto CRUZ, como THULE como las originales ofrecen garantías de sobra, ahora la elección es tuya, todas son buenas, pero como ya comente antes, la calidad entre las cruz y las originales, por ejemplo si se nota, a efectos estéticos digo, en seguridad ambas bien. saludos
Yo llevo en mi E61 techo borda orginal. Estuve mirando los thule y originales. Gracias a algunos foreros mas experimetnados en esto creo que hice la elección correcta. No te salgas de estas dos marcas, ya que tengo un amigo con un 3 ranchera, que puso loas cruz y tuvo que poner las thule por el ruido que hacian. Yo llevo las de aluminio, que no se pican, con el sistema de cierre con llave y un thule original abatible por ambos lados y con el sistema de cierre tipo "cangrejo" que evitas que se caigan las piezas al montarlo y acabas por abollar el techo. Yo no lo utilizo mucho, un par de veces o tres al año, y estoy contentisimo con ellas. En un buen distribuidor thule o en la web oficial te dirásn las referencias que necesitas. El baul compralo que vaya en polongación con el parabrisas y qu e te abra sin problemas el portón, y luego eliges el tipo en función de lo que suela llevar (en mi caso sillitas de niño). Lo de abrir por los dos lados IMPRESCINDIBLE, es la unica maenra de cargarlo bien. Sobre la conducción, aún llevando suspensión deportiva, se nota que le subes el centro de gravedad al coche, y el ruido se nota (llevo techo panorimo) que casi se ensordece por completo si le cierro el guarnecido. Lo que me costó no te valdrá de referencia porque los compré a un proveedor que es distribuidor thule, pero si que me salió por la mitad del mismo conjunto en bmw, cuyo baul tienes que meter unas piezas por abajo con el consiguiente peligro.
Eso es cierto en parte, a mi me hacian mucho ruido sin poner las gomas de las guias, pero con todas las gomas puestas mejoró bastante, pero en eso se nota la diferencia con originales, por ejemplo las cruz eran muy cuadradas en su forma, poco aerodinámicas vamos, y en cambio las BMW son muy lisas, pulidas y muy aerodimanicas, con muy poco ruido, pero claro valen casi el doble que las cruz, es como todo. saludos
Yo tengo las originales de BMW, las primeras que salieron porque luego las han modificado. Y era lógico: la caperuza que cubria los tornillos de apriete se volaba a partir de 60 Km/h. Ahora no viene ninguna caperuza. Ruido: yo tengo techo panorámico que junto a las barras+lo que lleve en ellas el ruido es importante. Los que si es cierto es que se ponen y quitan en 3 min. Las thule las lleva un amigo y de ruido tambien va bien servido. Sólo las pongo cuando pongo el maletero de techo (también BMW) por falta de espacio (viajes con niños y 2 perros, o esquiar), y estoy mentalizado a no correr (más que por el ruido que te acostumbras, por el consumo que se dispara a lo bestia). Yo cogería las más baratas de estas dos que son de muy buena calidad.
Ya me voy centrando, creo que voy a inclinarme por las de aluminio de 127cm. Sobre la marca ya veremos. Ví en el Hipercor unas GreenValey de aluminio por 94€ que tenían buena pinta. Ya os contaré.
Cuando decidas la marca, busca por internet en su página web, a ver que dicen de la seguridad y esas cosas u opiniones de gente que te puedan ayudar, aparte de la nuestra, que ya la tienes claro. saludos
Compañero, yo estuve mirando hace poco sobre este tema, y sin duda creo haber acertado la mejor eleccion. tenia dudas si thule, u otras marcas parecidas aunque todo el mundo me recomendaba thule como la mejor... por el tema ruidos !!! Mi coche es un e61 con barras longitudinales y a parte techo panoramico, o sea que el hecho del ruido que es el mayor inconveniente de las barras habia que tenerlo en cuenta. Mi eleccion fue de las barras originales bmw, con llave, acabado aluminio, y con terminacion final de barra llamada brigded, o sea puente, las barras son menores de distancia que el ancho de las longitudinales a diferencia de las thule que sobresalen por fuera de las patas de anclage. por tema ruido, con el techo cerrado y pasada la cortina de moqueta no se oye nada hasta llegar a 140 km/H, pero si se habre la moqueta si se oyea los 90 km/h, y abriendo el techo la diferencia de ruido no es apreciable ya que el mismo techo abierto ya es ruidoso por si solo. por el tema estetico la que mejor quedan a mi parecer son la originales, y en precio a mi me salieron mas economicas que unas thule que rondaban sobre los 180€ Espero haberte sido util y si necesitas alguna cosilla mas ahi estamos.. Saludos!!!
Creo que van ganando originales. Ahí van unas fotillas, combinación barras originales para berlina con portabicicletas Thule ProRide 591 aluminio. saludos