Duda Que bateria me recomendais

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por land, 7 Sep 2015.

  1. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Pues hoy al coger el coche,me ha hecho el amago de no querer arrancar por la mañana,y por la tarde,me ha dejado tirado en el mercadona,jajjja donde si no....
    hace un par de años me puso en el cuadro el aviso de desgaste de bateria pero se recupero,ahora ni aviso ni leches
    espero que no sea el famoso sensor ibs,pues mañana le voy a poner una bateria nueva,ya que el coche es del año 2006 y en el visor de la misma donde tiene que estar verde,negro o amarillo dependiendo del estado,la mia esta translucida,es decir ni siquiera tiene color,
    es de 90 AH quiero ponerle una del mismo amperaje para no tener que codificar ni nada
    que marca me recomendais??y si ya algun sitio de los conocidos donde ir a por ella pues mejor
    Gracias.
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues varta suele ser la mas demandada....la mia tiene 7 años y medio, no tardara en pedir auxilio... en mi caso al ser importado ( no se los nacionales) es la 12v 90ah 900A espero no tener pegas para encontrarla con 900 de arranque...en oscaro estaba la TUDOR y la varta por 99 euros, pero es 95a y 800A que creo que es con lo que suele salir aquí, en principio no pasa nada por ponerla superior...pero hay hay que registrarla ( lo recomiendan aunque sea la misma) asi que igual toca pasar por caja para eso también,

    Ya diras donde la has comprado y a que precio, en conce ronda los 300 mas instalacion ,saludos
     
    Última edición: 7 Sep 2015
    A land le gusta esto.
  3. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Gracias sergar mañana te cuento,que diferencia n el arranque la mia son 640 buscaré una tudor varta u otro buena,espero k tengan de 90ah clavaos
     
  4. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Bueno,le he puesto una varta,al final la
    bateria era de 80 ah (no se veia montada),no me he complicado
    y la he cogido en el primer sitio que he ido Aurgi 120 euritos, en la web esta 20 euritos mas barata
    y hay un servicio de asistencia en casa que x 125 la traen y te la montan para los que no tengan mucho tiempo,o no quieran entretenerse.
    pero no es nada complicado y por cuatro duros el coche ya esta funcionando,que al ser automatico
    no habia manera de arrancarlo y todo parecia muy forzado.
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, llego tarde. Llevas la misma que yo, la de 80 amperios 640 AH. Te iba a recomendar ésta de eurobaterias pero veo que era bastante urgente:
    [​IMG]

    Es de 740AH, no hay problema. La 640AH no la encuentro. Ronda los 100€, así que 120 en tienda y con tu urgencia lo veo bien de precio.
     
    A land le gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    registraste la batería tras el cambio? yo no se, pero si dura 1 o 2 años menos sin registrarla, dependiendo de lo que cobren que no sera barato lo mismo es preferible eso, que dure un poco menos.
    Es una de las cosas que sigo sin creerme al 100% que sea obligatorio hacer, registrar la batería...lo veo un sacacuartos...dicen que hay que registrarla aun poniendo la misma...c**o, en ningún coche que te tenido yo he registrado nada y ahí están...con 10 o 12 años y un solo cambio de batería...no lo veo claro.
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún no la he cambiado. La cargué y ahí está aguantando el tirón.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ah , ok
     
  9. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Si,si esta es la que le he puesto,yo no he registrado nada al ser el mismo amperaje,aunque algo mayor en arranque,que le vendra mejor en invierno de momento todo perfecto sin necesidad de registrar y si no me lo pide nada,que se empieza asi y se acaba preguntandole..que en que gasolinera quiere que le lleve a repostar
     
    A spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto entonces. Esa es la que le pondré yo de cara al invierno, ando ya un poco al límite. A la que lo dejo un par de días parado me salta el mensaje.
     
  11. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el otro día por la mañana me saco el dedo y me toco irme en el otro coche, lo raro fue que tenía dos años y algo y que la cambie por la otra por prevención y eso que la otra tenía casi 8 años. Compre una Varta de 100 ah porque visto lo visto con la bosch... Y la registre con 110 ya que no había para 100.
     
  12. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    en tema baterías os puedo decir muuuuuuucho porque es lo que mas hago. Soy mecánico de asistencia de bmw "cebra" y es la avería estrella y nos han dado varios cursos.
    Si el coche al que le cambiamos la batería no tiene ibs no es necesario programar la batería.
    Si tiene sensor ibs el coche sabe en todo momento como esta la batería y no trata igual una batería nueva que una con 8 años. Por eso es bueno programar el cambio de batería. Si no se hace esto a los 30 días aproximadamente el coche ya sabe que esa batería es nueva por como se comporta. Lo que no recuerdo bien es si se tenía que hacer si o si si se variaban amperajes.
    Por otro lado os diré que batería como la original cuesta de encontrar, hasta con 12 años me las he encontrado. También decir que bmw en coches no tratan mal las baterías ya que duran mucho por norma general.
    Por otro lado tener en cuenta que si tiene star&stop el coche montara batería agm que esas pican un poquito mas.
    Espero ser de ayuda, un saludo!
     
    aviaco1975, carlillos34, Emi-530d y 3 otros les gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Gran aporte, muchas gracias.
     
  14. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    pues yo lo tengo muy claro mi proxima bateria sera esta, ahora llevo una de 85 ah que tiene 3 años y estoy hasta el gorro que cada dos por tres como este haciendo algo en el coche me salte el dichoso aviso de bateria baja.
    [​IMG]
     
    A SGalan2001 y land les gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Joer que peinazo de bateria...donde la vas a registrar? en zgz?
     
  16. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Hay unos cuantos talleres que lo hacen sin problemas, pera a mi me lo hará un buen amigo, aquí según me han comentado zaramotor se maneja bien con los BMW, y alguno mas, de todos modos es la batería que llevan estos coches cuando van cargados de equipamiento.
     
    Última edición: 13 Sep 2015
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Zalfonada ...te lo cuento por mp mejor.
     
    Última edición: 13 Sep 2015
    A ordesa le gusta esto.
  18. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Hola , pues creo haber oído que aunque se ponga batería nueva.... Sigue saltando el chivato lógicamente tardara un poquito mas..., pero es lo que tengo entendido...., por cierto es igual que la mía de 110 la cual tiene ya 10 años y tarda 2" en saltar con el contacto puesto " batería descargada", así que creo que tocara pronto el cambio..., por cierto ya dirás haber que tal de €€ te ha salido..., Saludosss
     
    A ordesa le gusta esto.
  19. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    OK cuando la compre ya comentare el precio y donde la compro, pero suele rondar sobre 150€.
     
  20. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Pues ya dirás porque a mi parecer no esta mal de precio.....
     
    A ordesa le gusta esto.
  21. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    No hace falta la maquina de bmw para codificar la batería. Con texa por ejemplo también se puede. Cualquier taller con una maquina de diagnosis medio decente puede codificar la batería. Que mas que codificar es decirle al coche que la batería es nueva y si es de otra potencia ponérselo. Un saludo!!!
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo lo lleve a "codificar" o lo que sea que se haga cuando cambias el aceite de la caja a un taller con la maquina oficial de bmw y sinceramente....creo que me sacaron 50€ y no me hicieron nada...mas placebo que otra cosa.
    Imagino que este caso es diferente, supongo que si sera mas necesario...he de ver si mi coche lleva el ¿ibs? famoso...supongo que si, lci...usb no pero chimanas de estas todas o_O
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  23. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Lo de codificar cuando cambias el aceite del cambio no se como va. Si haces embrague si que tienes que hacer un aprendizaje igual cuando cambias el liquido también pero no lo se.
    Y lo del ibs es fácil de saber. Verás que en el borne a parte del cable gordo hay 2 mas finitos. Pero finitos rollo sensor, que serán de 0,5 mm de sección. Si lo tiene hay que codificar si no no.
     
    A sergar le gusta esto.
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si , si, busquè alguna foto en san google del dichoso sensor, yo soy un desgraciao, seguro que lo llevo...:lloro:
     
    Última edición: 14 Sep 2015
    A clemfu le gusta esto.
  25. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Como he puesto antes si montas una batería igual a la que llevas no es indispensable. El solo a los 30 días como mucho ya sabe que es nueva.
    El tema es que si llevas una batería de 90 y le metes una de 100 el la tratara como una de 90 y esa batería no estará nunca cerca del 100%.
    Y en el caso de las agm (que las montan los que tienen start&stop) el alternador puede llegar a meterles 15 voltios o directamente no cargar, pero eso ya son otras historias de microhybridos (así los llaman) ...
     
    A sergar le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no llevo agm, menos mal porque esas pican mas, yo llevo 90Ah y 900A, entiendo que la cifra de arranque no importa que sea superior a la hora de tener que codificarla...¿no?
     
  27. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    En principio creo solo son los ah.
     
    A sergar le gusta esto.
  28. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Bueno bateria cambiada y resgistrada, la verdad antes con la de 80AH si estaba 15 minutos haciendo algo en el coche con puertas habiertas y demas ya me saltaba el gong bateria baja, ahora el otro dia casi dos horas trasteando por el coche y nada de avisos de bateria baja, asi que algo hemos ganado.
    [​IMG]
     
    A TONYMONTANA y edupi les gusta esto.
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Será por el registro jiji
     
    A Vasiledorin y ordesa les gusta esto.
  30. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Haber si adivinas quien la rejistro, y otras muchas cosas mas.
     
    A edupi le gusta esto.

Compartir esta página