Hola buenas me gustaría saber qué BMW me recomendais para comprarme de segunda mano de ocasión,descartado el motor n47 , he oído que el.mejor y más fiable es el E90 nose que opináis. He encontrado un 318d 122 caballos del 2005 y algún 320d 143 caballos 2008 E90 los dos. Nose que podéis decir sobre eso. También me gustaría saber si un 2.0 gasolina 150 caballos consume tanto como.dicen ahora mismo tengo un 1600 gasolina 115 caballos y en autovía a 120 gasta bastante y en pueblo si subo de dos mil revoluciones claro también nose si alguien me puede dar sus opiniones ya que no tengo experiencia solo ilusión por los coches jajaja
Hombre, si te planteas un gasolina para no pasar de 2000 revoluciones mal vamos...pero si, el 3 e90 gasolina, austero en consumo no es, rondara los 10l a poco que hagas algo de ciudad Si el consumo es muy importante y las prestaciones no tanto, creo que con el 318d vas bien,ademas siendo de 2005 muy caro no puede ser de adquirir, el del 2008 te pedirán bastante mas, yo por un 318d del 2005 o 2006 que rondará o pasará los 200.000km no pagaría mas de 6000/7000 euros y ya esta bien pagado, que se ven unas burradas...
E90 no es un motor, sino la denominación del serie 3 de esa época jeje El 320i no gasta demasiado y lo prefiero antes que el 318 o 320d.
te van las emociones fuertes ...... después de la bromista.......; yo tengo un 20i ; 150cv y si que gasta al lado de un diesel en ciudad ; bien es verdad que esta montado en un x1 .
Hombre no pasar de dos mil no jajaja yo pongo el mío en siete mil pero gasta demasiado por eso me quiero pasar a un diesel pero se escuchan tantos problemas en los diesel que me planteo otro gasolina por eso quería saber más o menos gastan igual que el que tengo, el 318 que hay en este concesionario tiene 125 mil kilómetros me pide 9500 está bien no?, Y el 320 165 mil ocho mil euros mi pregunta es esos anos esos motores daban problemas o me puedo fiar que pensáis? Gracias
Todos me dicen que no me compre un BMW diesel jaja vosotros que entendéis más con 10 o 12 mil euros cual os comprarías de segunda mano os agradezco toda la ayuda
Yo no me compraba un BMW diesel de esos con tantos años ni loco, vamos. Y menos de compraventa, con ciento y pico mil km... venga Oye, salvo que sea tu ilusión, y contra eso... En mi opinión para una berlina no vas mal con 10 o 12 mil euros, pero ya te digo: si tiene que ser BMW sí o si, yo buscaba un gasolina 6 cilindros, un 325i E90, por ejemplo. Y si tiene que ser diesel si o si, miraría otras marcas, y eso ya va en gustos. Yo personalmente miraría un Honda Accord, que con ese dinero lo coges mucho más nuevo y probablemente en mejor estado.
Buena idea lo del Accord... y de gasolina. El 2.4i es estupendo tanto el motor como el conjunto del coche completo. Eso sí, no tiene la forma de ronronear de un 6 cilindros.
Si no vas hacer más de 20.000kms al año, buscate un buen gasolina 6L. No te arrepentirás, busca un 325i o 330i y disfruta c**o¡
Yo tengo e90 del 2008 con motor 318i 129cv y estoy muy contento. Ni un fallo, eso sí tiene 78k kilómetros solo. Lo tengo con idrive y navegador y para mi, viste mucho más el salpicadero. Me parece más coche.
Yo si no fuese a hacer mas de 15.000km al año me compraría un Aventador SV de sexta mano Unas aclaraciones. E90 es el nombre que recibe el serie 3 de berlina de aquella época(la caja). De la serie 3 E90 tienes dos motores diesel, el M47 y el N47. El menos fiable es el N47, cuyos motores son el 316d de 116cv, el 318d de 143cv y el 320d de 177cv. Yo de estos últimos huiría porque si te pican te mueres y no hay antídoto en ningún hospital, solo en Leipzig y no quiere fabricarlo. Un 320i de 170cv pues hombre traga en las mismas circunstancias 3 o 4 litros mas que un 320d de 163cv y si le pisas pues perfectamente 5 o 6 litros mas. Contando con que es atmosférico(sin turbo) y donde mejor anda es de mitad para arriba del cuenta revoluciones... pues saca tus propias conclusiones. Si crees que el tuyo con 115cv y 1.6 gasta pues este gastará mas seguro. Mi elección en tu caso sería un 320d de 163cv(motor M47). Revisaría el turbo el decantador del mismo como puntos mas críticos a priori y listo. Es un gran coche.
Gracias por vuestra ayuda yo no entiendo tanto como quisiera solo me gusta conducir y hacer viajes largos jaj. Siendo BMW de las mejores marcas y más fiables nadie recomienda un BMW diesel? Que ironía jaj
Claro compañero, me refería a los 4 cilindros. Estamos hablando de un presupuesto limitado de 10-12 mil euros. Lógicamente de diesel lo mejor sería un 330-335d pero creo que no es lo que el compañero busca.
El motor N47 salió malo, eso no quiere decir que todos se estropeen, pero mejor evitarlo. Ninguna marca es perfecta, ya sea de coches, moviles, etc. Si te da mucho "miedo" el consumo del gasolina compra un 330d, no gastará mucho, tendrás bastantes cvs, y a pesar de ser diesel tendra mas alma jeje
Pues hombre si no recuerdo mal tú tienes uno... pero en cualquier caso 170cv atmosférico de un serie 3 que pesa medianamente... fácilmente que esté en los 10-12litros. No me parece descabellado contando con que mi 120d hace 7,2l. Si lo tiras cuesta abajo sin pisar el acelerador y vamos racaneando gasolina... pues claro que bajará de 10 tranquilamente, si lo llevas como hay que llevarlo pues eso o incluso más según el uso. Si lo llevo yo como llevo el 120d seguro que mas de 12. Lo que no puede hacer uno es comprarse un coche que no puede disfrutar como se debe, en mi opinión. Por eso yo tengo un 120d en vez de un M3E92, pise lo que le pise es imposible que suba de 7,5l/100.
10 no consume ni por pueblo yo tengo uno si y no es por defenderlo pero es un motor super eficiente por carretera a 140 puedes llevarlo a 6 litros tranquilamente de ordenador que sea verdad o mentira no lo sé y dándole tralla al corte si que puede subir a 11 12 pero te hablo de sacarle las tripas pero en carretera es un gusto para lo que pesa. El Compact 150 por ejemplo ya puedes exprimirlo todo lo que quieras que de 7.5 no sube, respecto al compañero yo el 20i 150 no lo cogería es un motor con una vida corta, traga aceite, rompen camisa de cilindro.
Lo malo del 20i 170 son los inyectores, las bobinas y el sensor nox, todo esto lo cambie entre los 72000 y 80000, ahora con casi 200.000 ya no me a vuelto a fallar de eso pero ya toca cambio de los tacos del motor
Esos motores (del M52 en adelante) gastan muy poco, de veras. 8.7 llevo yo de media arrastrada en varios años en el 323i E36 que gastará similar a un 320i E46. No me dedico a tramear salvo momentos puntuales pero me adelantan pocos a pesar de que conduzco tranquilo. Y además me dan ráfagas cuando adelanto y no porque lo haga en línea continua precisamente Cierto que la ciudad sólo la piso para entrar y salir pero en Oviedo y Gijón que es por donde más ando los consumos se disparan pues es tráfico muy lento con semáforos cada 50 metros. Por autopìsta a veces voy a 125-130 y otras, menos, a 150 (en Alemania, of course). En otros tiempos en que corría bastante más probablemente llevaría la media en 12 con este coche, pero eso es andando francamente fuerte y más para los tiempos actuales. Vamos que rodando así los puntos del carnet pueden volar.
Con los 6 cilindros de gasolina es otro punto que no se suele tocar. Los tacos de motor. Incluso con más de 300.000 km andando fuerte -no circuito, ojo- ralentizan como un manso gatito.
Disculpa. No entiendo nada tu mensaje, que quieres decir con lo de otro punto que no se suele tocar? Y lo de ralentizar como un gato manso?
Que en los 6 cilindros de gasolina los soportes de motor envejecen muy bien y es raro necesitar cambiarlos nunca salvo que el coche tenga uso de circuito. Mi coche tiene 20 años y creo que lleva los tacos de origen y al ralentí es un gato manso, esto es, casi parece que está apagado si no te fijas.
En el mío toca cambio, yo le meto caña cada día y no lo noto como cuando era nuevo y para lo que valen no está de más. Sobre lo del ralentí al ser inyección directa se oyen los inyectores pero esto también pasa en los 3.0l n53 son motores que si no se llevan redondos totalmente hay interferencias en el ralentí generalmente estoy contento con el pero se me queda corto después de 9 años
Yo en todos los 4 cilindros que he tenido (gasolina todos) siempre he necesitado cambiar tacos de motor al cabo de unos km (generalmente a los 150.000 ya estaban hechos cisco) Que recuerde los cambié en dos de ellos y a otro no se los cambié por tacañería pero estaban para cambiar.
Pues me dejáis de piedra completamente porque el 120i(serie 1, no serie 3) de mi mejor amigo no baja de 11 litros y no va como voy yo con el 120d. Que no es que vaya jugándome la vida pero cambio alto de vueltas y voy alegre siempre que el coche calienta y salgo a carretera nacional por gusto muchas veces y ya os digo... en carretera pues no lo sé, depende de infinitos factores pero mi amigo con su serie 1 haciendo 50% carretera 50% ciudad lo tiene en 10 y pico... no lo veo descabellado para nada ojo, son 170cv atmosférico. Lo que no es normal es que un 120d con un uso relativamente agresivo le cueste horrores gastar mas de 7. Que he hecho de todo con el coche y no pasa de 7,5 en la vida, nunca jamás. Mi padre tenía antes del Audi un peugeot 407 2.0 136cv que tragaba 12 litros sin despeinarse. Y no hablo de consumos de ojímetro, hablo de llenar el depósito, gastarlo a tope, contar kilómetros y hacer medias. Lo que indica el coche no es fiable para nada. Si un 320i gasta 10-12 litros con un uso medio deportivo me parece un dato de lo mas lógico y asumible en serio, no lo veo raro. Si hace menos pues mejor, pero con un uso normalito fifty fifty carretera-ciudad me cuesta creer que gaste menos de 10 litros de media.
No es que se levante el motor pero hay más temblor, los de la caja que son dos si los cambie hace ya un tiempo, en reducidas fuertes si parecía que había un golpeteo por lo demás estoy muy contento a pesar de las críticas que tiene este motor