Que cámara comprar? Olympus pen o nikon v1

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por topegun, 3 Ago 2012.

1. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Buenas, yo estoy como obi y leyendo vuestros comentarios aun sigo pez en este mundo.

Mi intencion es algo que no sea una reflex pero que haga fotos decentes y mejor que el telefono.

No me quiero tirar dos horas poniendo opciones y luego a la hora de la verdad que me salga un churro de foto, yo solo quiero enfocar y disparar.

Sobre esta premisa he visto que ahora hay unos hibridos de camaras digitales a las que se les pueden acoplar los objetivos de las reflex, y la duda es saber si merece la pena estas camaras (desde el punto de vista que de todas formas no me compraria nunca una reflex) y cual de ellas creeis que puede hacer mejores fotos.

He visto la olympus pen y la nikon v1....si me podeis ayudar, os estaria muy agradecido.

2. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    No conozco ninguna de las dos en profundidad. Por lo que he leído, no me terminan de convencer: sensor muy pequeño, enfoque lento, visor electrónico, montura de objetivos no compatible con reflex.....
    Para mí resultan carísimas, ya que ninguna va a tener el rendimiento de una reflex actual, especialmente la Nikon, que para colmo tiene un sensor mas pequeño que la olympus (que usa un 4/3, como los que les ha dado por meter en sus reflex).

Mejor que una compacta sin duda, pero la relación calidad precio no la veo.

salu2

3. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Creia que comprando el anillo conversor podias instalar un objetivo de reflex.

Si que es cierto que la v1 mas barata con dos objetivos la he visto por 700 aurelios.

Para mi los contras de una reflex son basicamente dos, dimensiones y peso exagerado para ir con ella cargada todo el dia y tener que ajustarla por completo para hacer una foto.

Por eso buscaba una de este tipo que si bien no hara fotos profesionales (yo tampoco lo sere nunca) si que seran de calidad suficiente al poder incorporar objetivos de reflex.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

4. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    La calidad está muy cercana a las réflex. La cuestión es que por ese dinero, una réflex lo hace mejor.

En cuanto a los ajustes, las réflex de gama amateur tienen modos automáticos que van a funcionar perfectamente y de modo tan sencillo como en esta, con la ventaja de que puedes meter mano hasta donde tú quieras (algo que en esta está mas limitado). También es cierto que no tiene sentido (creo yo) comprarse una réflex para tirar en automático siempre.

En cuanto al tamaño y peso, la cosa está clara.

Me ha parecido ver que la olympus no es demasiado cara. De comprar alguna probablemente tiraría por esa.

Edito: parece que la olympus permite montar ópticas de reflex mediante un adaptador.... (eso es bueno para poder tirar del mercado de segunda mano)

Te recomiendo este análisis:

http://www.dpreview.com/reviews/olympusepl3

salu2

5. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    También estoy viendo que hay un montón de versiones de olympus pen....

6. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    En esa pagina que me has pasado he visto tambien la prueba de la Panasonic f150 que la ponen con un 7,6 (medalla de plata).

7. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

No la encuentro:fs:

8. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tope, después de mariposear por el mundo de la fotografía aficionada a nivel de cenutrio, una cosa tengo clara, no me volvería a comprar una compacta o una bridge.

El problema en tu caso es el espacio, peso y engorro que supone moverte con una cámara de kilo de peso.

Yo te recomendaría que probases con una réflex baratita y ligera pero ya sabes que esto de la fotografía es como hacerte gay, si lo pruebas picas. biggrin

De las dos que has puesto, Olympus por precio y Nikon por calidad.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

9. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    De todas maneras, cuerpo compacto objetivo de réflex para mi no es cómodo.

10. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    A ver, es que basicamente la quiero para cuando voy a le mans y saraos de este estilo.....cual es el problema? Que dejas el coche a las 10 y no lo recojes hasta la una....de la madrugada.

A ver quien es el guapo que arrea todo el dia con ella y ademas se debe preocupar de golpes, etc.

En cambio si que quiero poder hacer fotos decentes con un buen zoom (para sacar primeros planos de los coches en pista), hacer algun video de calidad y por la noche hacer fotos de cerca sin ruido....

Por ese motivo lo de esas cacharras con objetivos decentes.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

11. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
  12. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Si es para cargar todo el día se acabó la discusión. La réflex te desvía la columna de lo que pesa. biggrin

Como se nota que te vas a Andorra pronto. :descojon:

13. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Uff. Dos cosas quieres que son las principales razones por las que metí mi compacta en un cajón: velocidad en el enfoque/disparo y respuesta con poca luz.

Si esos son tus objetivos fotográficos, necesitas una réflex (y no la mas barata). Para no fastidiarte la espalda, lo mejor es un buen arnés que te haga mas llevadero el peso. (de todos modos la panasonic no es precisamente ligera: 528 gramos)

Para las carreras, un objetivo nikon 70-300 VR, y para las nocturnas, un nikon 35mm 1:1.8, o un 17-55mm 1:2.8, si quieres zoom.

El cuerpo podría valer una 3200 o una 5100, aunque como empieces así, ya sabes como terminas

salu2

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Qué me lo digan a mi. Aunque vistos los resultados, no me arrepiento y lo que es primordial, la inversión monetaria ha sido aprobada por la costilla. biggrin

"Parienta's Approved" :descojon:

15. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Pregunta técnica compañeros.

Qué combinación de iso, obturador y diafragma me recomendáis para sacar fotos con el sujeto y el fondo enfocado?

La máquina tiende, en modos auto, a difuminar el fondo casi siempre. En los primeros o medios planos se nota más.

A parte, la Nikon lleva un montón de selección de escenas posibles. Niños, retratos, paisajes, amaneceres, macro, flores, playa/nieve, ....... Son realmente útiles? Es decir, merece la pena tirar en auto con esos modos o mejor tocar parámetros? Supongo que será algo que aprenderé poco a poco a base de experiencia, pero ya sabéis, voy por delante de la ilusión que tengo aunque me faltan muchísimos conocimientos.

16. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues te quieres creer que las camaras estan mas baratas en bcn capital que en andorra? Yo he alucinado, la verdad.

Incluso la panasonic esta, esta a la venta por 500 y la he visto a 370...:eek:

Pero si, queria aprovechar el viaje a andorra para hacerme con una entre las zarpas, pero visto lo visto, caminando 20 minutos estoy en la tienda en bcn y mas barata.

17. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Otia:what:

Para eso he visto la leica y el objetivo para nocturno que vale 7000 aurelios+ la cam

No, que yo soy un zarrapastroso y no un pofesional como vosotrosbiggrin

La nikon v1 y la j1 lo que venden es que va incluso mejor que las reflex en objetos en movimiento.....y la leica, digo la panasonic con el zoom que tiene voy mas que sobrado a tenor de lo visto en la foto del globo en la review de la pagina esa.

Ademas, veo mas factible ir con un bicho de 500 max que con uno de mas de mil en un circuito, con lo expuesto que esta a los golpes.....al menos el mosqueo es inferior si la rompo:guiño:

De todas formas me apunto el tema objetivos!:p

18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.419
    Modelo:
    981S / F30
    Tope, déjate de mandangas y píllate una reflex básica. Yo empecé como tú, cagaleando con una prosumer, y acabé de los nervios, porque no tenía las prestaciones que yo necesitaba y habiéndome gastado casi lo mismo que en una reflex.

Lo del peso, qué es un kilo más o menos para un hombretón como tú :finga::. La metes a la mochila y te olvidas :rambo:

Obi: Para lo que comentas hay que disparar con el diafragma lo más cerrado posible (F22 o por ahí). Pon la cámara en modo prioridad al diafragma (A o Av según el modelo), ajustas diafragma según lo indicado y la cámara ya te ajustará los otros parámetros para que la foto quede bien expuesta. Eso sí, con el diafragma tan cerrado necesitarás bastante luz o un ISO muy alto (=ruido, como ya sabes). Mi consejo es que te olvides de los modos automáticos lo antes posible, en realidad son cuatro parámetros básicos que, con un mínimo esfuerzo, los llegarás a manejar con soltura y harás lo que tú quieras, no lo que la cámara diga ;-)

19. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Graciasss.

Tope si es así ya estás tardando en salir andando! biggrin

20. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

---

Qué combinación de iso, obturador y diafragma me recomendáis para sacar fotos con el sujeto y el fondo enfocado?

El ISO siempre, lo mas bajo que puedas (de los modos nativos del sensor. No valen los LO x.x)

Diafragma lo mas cerrado posible para que no te quedes sin velocidad. Ante la duda: el calculador de profundidad de campo que te recomendé para Android de dá un valor que se llama distancia hiperfocal: Con un diafragma dado y una longitud focal determinada, te dice a cuantos metros empieza la zona enfocada, y desde ahí hasta infinito lo tienes enfocado.

Típicamente, para sacar un retrato a un par de metros de distancia con el fondo enfocado, suele valer un f:8. No pases de f:16 porque el objetivo perderá nitidez ( todo depende de cómo de cerca esté el sujeto y cómo de lejos esté el fondo... cuanto mas radicales sean tus intenciones, mas hay que cerrar)

La máquina tiende, en modos auto, a difuminar el fondo casi siempre. En los primeros o medios planos se nota más.

Eso es lo malo de los modos automaticos, que la cámara decide por tí, y no suele leer bien el pensamiento :descojon:

A parte, la Nikon lleva un montón de selección de escenas posibles. Niños, retratos, paisajes, amaneceres, macro, flores, playa/nieve, ....... Son realmente útiles? Es decir, merece la pena tirar en auto con esos modos o mejor tocar parámetros? Supongo que será algo que aprenderé poco a poco a base de experiencia, pero ya sabéis, voy por delante de la ilusión que tengo aunque me faltan muchísimos conocimientos.

Si vas a tirar en automático, utiliza esos modos programados, ya que trabajará en automático, pero sabiendo tus intenciones.

21. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    mmm no sé yo eso de que estas máquinas vayan mejor para objetos en movimiento. Como te he dicho antes, no he probado ninguna, pero tengo mis dudas con respecto al tiempo que tardan en enfocar. Imagino que lo hacen por contraste y no por fase, al no tener espejo, y eso suele ser muy lento.

Una vez enfocado, es posible que el tiempo de retardo del disparo sea menor, ya que no tienen que levantar el espejo.

El zoom, desde luego no lo vas a mejorar con ninguna réflex.

salu2

22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ok.....me habeis convencido, a partir de ahora a buscar una reflex reventada de precio y que pese poco.

Es que no se puede con vosotros, :finga: obi empezo por 500 y acabo en mil y pico y yo por una evil y acabo en una reflex

Edito. Estos trastos son muy sensibles? Lo digo porque ira dando tumbos por el maletero del 911 y me da miedo que se lleve una ristra de porrazos en un tramo de curvas

23. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Tope, no tenemos fuerza de voluntad. :floor:

La 3200 la tuve en mis manos y la verdad, de no ser por Katrasca y Mc, me la hubiera pillado. biggrin

Da 24 megapixels, y aunque no llega a obturaciones ínfimas como la 7000, me causó muy buena impresión. Los precios están por los 650 euros con 18-55.

Con menos megapixels está la 3100, con doble objetivo 18-55 y 55-200 a 530 euros, incluyendo tarjeta de 4gb.

Ambos modelos llevan 5 años de garantía Nikon.

24. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Muchas gracias por la explicación de nuevo.

Seguiremos en mi hilo para no entorpecer al pobre Tope en su tránsito desde el mundo híbrido hacia el mundo réflex. biggrin

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    En un cenutrio comercial acabo de ver la d3000 a 349, incluyendo un 18-55vr+funda+sd 4gb....es la mas barata hasta el momento en bcn

26. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Pues estoy con tizón. Un cuerpo normalillo, un buen óptico y para adelante.

27. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Ojo: ese sensor está un poco limitado en rendimiento con poca luz. Es muy diferente de los actuales (si no estoy equivocado, es el último CCD que sacó nikon en sus reflex. Ahora son todos CMOS)

salu2

28. ObiWan

Me Gusta:
    256.547
    Entonces la 3100, 3200 o 5100 en gama medio-baja.

Enviado con Tapatalk

29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ok....asi que debo buscar que sean cmos.

Muchas gracias!

Pd. Cagonto! Ahora que habia visto una a buen precio.....en fin, vuelta a empezar!

30. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    A mi, la verdad, es que me gusta mas la respuesta que tiene el CCD a ISO's bajos, pero a ISO's altos, los sensores modernos CMOS van mucho mejor. Probablemente sea porque los fabricantes tiraron por investigar en mejorar los CMOS y no los CCD, ya que su fabricación es mucho mas barata y consumen menos energía.

salu2

Compartir esta página