¿Que cable es neceseraio para obtener una copia del ecu para reprogramar el coche?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LuisCC, 30 Dic 2010.

  1. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    NOTA: ME PARECE INCREIBLE EL DEBATE QUE SE ESTÁ ABRIENDO CON ESTE TEMA, INCLUSO LO HE VISTO COPIADO EN OTRO FORO MI EXPERIENCIA Y ME TILDAN DE LISTILLO VAMOS DE TODO, YO ALUCINO DE VERDAD, PARECE QUE LA GENTE LE JODE QUE UNO INTENTE APRENDER Y HACER LAS COSAS POR SI MISMO, QUE DIGO YO QUE ES EL PRINCIPIO DE TODO FORO, APRENDER Y HACER LAS COSAS POR UNO MISMO. Yo no digo que una repro hecha por mi sea igual que la de cualquier gente que lleve muchos años haciendola etc, yo digo que quiero aprender e intento saber hacerla, que no es tan dificil, que cada uno valore su nivel de dificultad, pero me parece increible como se pone la gente por esto, y cado uno la haga como quiera.







    Pues eso alguien tiene el cable necesario o sabe a ciencia cierta que cable o interfaz es la que puede obtener una copia de nuestra ecu del coche. Es que quiero reprogramar yo el coche y no se que cable necesito, pero claro no me digais uno de 5000€ que eso ya se cuales son, digo uno barato de menos de 100€. He probado con un galleto 1260 que nos valió para un leon II pero el mio no viene.
    Y bueno lo quiero reprogramar yo el coche, es que estoy aprendiendo poco a poco con la mínima información que ahi, pero ya hemos reprogramado un leon II 140cv y menudo pepino es ahora y la curva perfecta, nos ha quedado en unos 175cv haciendole un log al coche.

    En fín me he metido en esto, ya que estoy cansado de los preparadores, bueno en concreto TLR DE MADRID menudo estafadores, ya os contaré detenidamente el porque, pero vamos que ya me han quitado 500€ y no me quitan más.

    Aquí unos comentarios que creo interesantes de los foreros:

    Yo no llamo a todas empresas estafadores, llamo a TLR sport, que son los que me han estafado y no son profesionales, por lo menos conmigo.

    La repro no la hemos copiado, si no de un señor que nos la ofrecieron gratuitamente hecha por el, para que aprendieramos más o menos lo que tenemos que modificar, en un foro español llamado chiptun.....luego la modificamos a nuestro gusto, y así aprendimos poco a poco. Ademas si no la hubiesen pasado de alguien que la hecho, ¿que problema ahi?, o a caso por que modifiques unos mapas eres el propietario de dichos mapas.

    El software, ¿quien te ha dicho que sea pirata?, y quien dice que los supuestos preparadores las que tienen son originales....., mira me dedico a la creación de software, pero no entro en ese tema.

    Y los cables son copias piratas... ¿quien te ha dicho eso?,¿ por que valen menos?

    El funcionamiento del motor y todo lo que se necesita, te lo doy en un pdf de 2megas y no entiendes todo lo que te pone. Puedes bajarte apuntes de ing.industrial y te puedes aburrir.

    Y el banco es para la gente que no tiene mucha idea para decir... mira que gráfica, pero viendo los parámetros reales del turbo, ya sabes los caballos aprox. bueno 5cv arriba o abajo, igual que cualquier banco, son aprox.


    Si 50€ me parecería un precio injusto, de algo con práctica se puede hacer en unos 15 minutos, sería unos 20€ que sería el trabajo por mano de obra, porque no vendeis nada, sino modificais el verdadero trabajo de otros, porque no se te olvides amigo del software y licencias originales, que lo que hacen todos los chiptuners es modificar un software creado por ingenieros de muchos tipos, tanto industriales como de informática que ahi yo me incluyo, sin su permiso, y de mucho tiempo y verdadera cantidad de dinero invertida en investigación, ¿o vosostros creias los maspas de gestión electrónica?. Y ahi podemos también entrar en los mismos temas que en los que usted mencionas..... de echo se pierde la garantía oficial de la marca con eso te digo todo. Otra cosa es que en los servicios oficiales detetectan esa modificación. ¿O también homologais esos cv extras?
    Asi que si quieres igualdad, tanto de licencias y ser amigo de lo original, el trabajo que hacen este tipo de empresarios no es legal, pero si es legal yo como usuario modificar algo de mi propiedad.
    Vamos para que nos entendamos, es como hacer una copia de tu cd de música y modificarlo a tu gusto los parámetros del sonido, y otra cosa es modificar el cd con tus parámetros y luego vender ese cd y lucrarte con el trabajo de otros,en este caso cantantes, y encima dices que eres el propietario de esas modificaciones, es que ahi que tener mucha cara.


    MAS COSAS:
    el tema de las reprogramaciones, el software lo desarrollan las marcas o empresas aderidas a ellas sean bosch o quien sea. Y luego estan la gente que se dedica hacer ingeniería inversa, es decir sacar esos códigos, y luego lo venden, que eso está tipificado por la ley como delito. Y lo más gordo de todo, es que por una simple modificación de unos valores, hacen suyo ese software y se molestan que se lo copien, como digo ahi que tener cara.

    Otro ejemplo, el sistema operativo Windows todo el mundo lo conoce, está escrito en C++, ahora yo mediante ingenieria inviersa saco el código fuente, y hago una modificación y lo "optimizo" y lo vuelvo a encriptar y ahora me dedico a venderlo a distribuidores, con lo cual estoy cometiendo un delito por que he modificado algo que no es mio y me estoy lucrando con ello, pero el colmo es yo me molesto que me copien ese windows, pero es que me quedo alucinado.

    O a caso los tunners hacen todos los mapas desde cero, es decir, cogen la memoria eprom la borran y desarrollan su propio codigo fuente para gestionar toda la centralita, claro nada más y nada menos que escrita en código máquina, y luego lo venden, claro está, tienen que tener el permiso o un acuerdo firmado por la marca en cuestión de cada vehículo y luego homologarlo en la itv.

    Para que os entereis todo en este negocios es de piratas, o caso los que desarollan las interface para leer las ecu tienen permiso de las 300 marcas que tienen soporte para poder las ecus......


    OTRA COSA es el negocio que tiene Yarek, el vende la herramienta, ahora cada uno hace lo que quiere con la herramienta, pero otra cosa es comercializar con software modificado con esas herrameintas.

    http://www.bmwfaq.com/f151/experiencia-en-reprogramacion-tlr-sport-mejor-ni-nombrarlos-572817/
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que editor hexadecimal habéis usado?? Cuidado con lo que hacéis. La bromita puede salirte muy cara si lo haces mal.
     
  3. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Espero que tengas buenos conocimientos y te salga bien
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dice que está aprendiendo, esperemos que no se cargue la ECU :-#
     
  5. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Lo hemos hecho con el ecm2001. Todo aquel que quiera ayudar y enseñar bienvenido sea. Los valores que hemos ido modificando ha sido fijandonos en una repro que teniamos y de ahí nos hemos guiado. Pero vamos que esto no es para tanto, es lo que nos quieren hacer ver con el maldito ocultismo y medio estafadores que ahi, y se llaman preparadores, praparadores de tu cartera, me rio, no digo que no sepan, pero abusan y engañan, aunque me queda mucho por aprender claro esta.

    Tambien me gustaría saber el cable que se necesita para nuestro coche, para sacar la copia de la ecu, y yo ya tengo una repro, claro está no lo que yo quería, si no la que ellos querian para hacerme creer que tenía que cambiar más piezas y tal para clavarme otros 700€ pero bueno esto ya lo contaré, pero que tomaré como referencia para hacer la mía, la cual no me importa compartir.

    Es más podiamos hacer un hilo donde compartieramos nuestras repros y así pudieramos aprender todos.

    Y blaki, paisano, tu que entiendes bastante de esto y además tienes la maquina para programar, la cual yo también me estoy montando, no tendrás ningun problema en hacerte con esto de las repro....
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te repito que tengas cuidado, no es como crees.

    Que tu creas que en TLR te han estafado no es para llamar estafadores a todas las empresas que hacen repros, porque no todas son iguales, hay mucho pirata suelto como en todo y es ahí cuando una persona que quiere una repro debe valorar y decidir, arriesgarse a que tenga problemas muy gordos o que todo vaya perfecto.

    La calidad se paga, no es lo mismo una persona formada y con grandes conocimientos... que uno que solo sabe manejar un programa que hay en la red, hay muchos que ni conoces, y no sabe que puede ocurrir con ello, además de no conocer datos básicos.

    Hay gente que hace repros por 100 euros, muy bien... el que quiera meterle esos datos que se arriesgue, luego tendrá problemas de inyectores, bomba, turbo, humos... y si se carga una ECU que vaya preparando 2 mil euros, más la programación...

    Tu problema ha sido que has ido al sitio equivocado, detrás de una gran casa hay muchos ingenieros, personas que han trabajado en Formula 3, World Series... gente con unos conocimientos acojonantes en mapeados, electrónica...

    Respecto a lo de la máquina... yo no me he montado ninguna máquina de repros, te pongo una metáfora: Tu tienes unas zapatillas de hace 20 años totalmente rotas que estás montando poco a poco para poder empezar a andar y yo poseo unas Nike Air Jordan 2010.

    Por donde vas tu ahora es el principio, tendrás muchos problemas y dudas, yo hace mucho tiempo que pasé por ahí como modo de entretenimiento que no es lo mismo que hacerlo para meterlo en los coches porque yo nunca jamás metería algo así en un coche, ni en el mío, ni en el de nadie.

    No tienes ni siquiera los códigos de cada centralita que monta cada marca, modelo y motorización... ni siquiera sabes que cable necesitas.

    Por eso te digo que todo esto ya me lo sé.
     
  7. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    A que canales le hiciste el log y que presión llevas ?
    Creo que tu experimento con el BMW no te va a salir bien, y eso que no me gusta ser negativo
     
  8. JLMAX

    JLMAX Guest

    Hombre yo no es por meter caña pero creo que os a llamado estafadores en toda la cara, y encima os pide ayuda :mob::mob:

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  9. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo ni PI en repros, ni en mapeados, ni en electronica de automoviles, yo lo que te puedo decir (soy Ing. Informatico) es que tengais mucho cuidado con lo que haceis y que yo con mis conocimientos no me meteria a hacerle una repro casera a mi coche ni de coña, vamos no sin que antes alguien experto me hubiera dado un curso intensivo.

    Todo esto puede parecer muy sencillo y al final lo es, pero solo y solo si sabes exactamente que estas tocando. Una ECU controla multitud de parametros y yo antes de tocarlo me aseguraria de saberlos todos.

    Un saludo
     
  10. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo no he llamado estafadores a nadie que este pidiendo ayuda, digo que se podía crear un hilo o algo así para estos menesteres para todo el mundo, y bueno en cuestión me refiero a TLR madrid, quiza tenga que modificar el hilo poniendo ya nombres concretos.

    Blaki lo único que no se con que cable barato puede leer las ecu de los e90, se perfectamente si me gasto 3000€ que cable comprar, y con soporte. A lo que te refieres el mismo programa te dice que centralita hardware y software tienes, al cargar por ejemplo en el ecm2001 el archivo original son la 3 ultimas cifras vamos es un juego de niños.

    Si quereis meter miedo meter, pero el que mete miedo es mi amigo con el Leon II que va perfecto y la curva que hace del log es perfecta.

    Alvaro el turbo sopla a 1,65 bares de presión aprox, es que lo tengo que mirar en el log.

    Y voy a postear mi experiencia con TLR
     
  11. JLMAX

    JLMAX Guest

    Era por dar un poco de vidilla jejejeje, ya que te veo que estas metido en cuestiones de repros, yo no se como sera no me ha dado por hay, pero al ver que dices que es sencillo por que nos quieren cobrar 500€........ si es asi la verdad es que no se cual seria su precio justo con lo que nos cuentas, gracias por tu aporte
     
  12. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    No te equivoques, yo por lo menos en mi caso te hago una recomendación, que la quieres seguir, bien , que no, pues bien también tu coche lo pagas tu, no yo. Cada uno con su pasta hace lo que le sale.

    Si tu te ves con fuerza y conocimiento, pues pa´lante. Si sabes que cable tienes que comprar pues compralo, que vale 3000 euros? pues por eso cobran los que se dedican profesionalmente a las repros porque tienen maquinas caras que tienen que amortizar, aparte de comer claro.

    Ahora leere tu otro post.

    Un saludo
     
  13. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Vamos a 450€ la repro, amortizas el cacho cable en un día practicamente, la repro al leon II, se la hemos hecho con un galleto 1260 y valió 40€, yo si me dedicara a esto, me compraría una interface de 3000€ eso está claro, entre otras cosas pq vale para 1000coche distintos.
    Con fuerzas claro que me siento y estoy dispuesto a compartir todo lo que sé, que parece que modificar 13 mapas y el limitador de velocidad, ahi que haber estado en la formula, alucinante.... es que no ahi más mapas, son 13 mapas, se repiten eso sí, pero son los mismos. Por cierto un forero posteo un poco más arriba, que dice que es ing. informático, y da la casualidad que yo también, y digo yo que tendré que ver diseñar software, que me dedico a ello y a la telefonía, con modificar esos mapas, pero bueno, que nos gusta decir que hemos estudiado.....
     
  14. JLMAX

    JLMAX Guest

    Entoces entiendo que si voy a hacer una repro y me quieren cobrar 450€ me estan engordando mucho pero mucho el trabajo que me van a hacer..... CAPRONESSSSS, por algo no me hago yo una repro.....
     
  15. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    El que dice que es Ing informatico soy precisamente yo mismo. Pues si que tiene que ver, lo deberias saber, es simple y llana informatica, yo me dedico CHIPS EMV, y por eso te decia que si no me dan un curso intensivo de como va eso pues no me meto, porque tiene que ver pero no es igual.

    Por cierto, nunca pongas en duda lo que los demas te dicen porque por esa regla de tres tambien puedo dudar yo de la magnifica repro casera de ese Leon II que segun dices es poco menos que un Veyron.

    Un saludo
     
  16. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Hombre vecino, repro conjunta ya en el barrio, jajaja
     
  17. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Desconozco el trabajo de chips emv, pero supongo que el trabajo que haces es con lenguaje de bajo nivel o directamente en código máquina, y ya te digo que esto es más de informático que de ing. informático.
    Aquí lo único tienes que saber es manejar un programita, que en nuestros e90 diesel son 13 mapas más el limitidar, y lo único que ahi que saber es en que proporción tiene que subir los valores en cada casilla y es subirlo con una flechita o manualmente y probarlo.
    El leon, no es un beyron ni nada de eso, pero ha dado un cambio radical en comportamiento, ya os digo que andara por 175cv.

    Y bueno este hilo lo he creado para saber con que cable se puede obtener la copia de nuestra ecu y si alguien puede aportar algo de conocimiento.
     
  18. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    De todas formas si eres Ing. Informatico, podrias hacer el cable tu mismo, o tendras algun compañero que en vez de informatico sea Teleco y te pueda ayudar tambien a hacerlo ( lo digo ya que los Telecos tienen mas formación en soldar y en fisica que los Ing. Informaticos). Si haces tu el cable te saldrá medianamente barato.

    Un saludo
     
  19. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Si como poder hacer lo puedo hacer, pero el problema es que desconozco totalmente todo el circuito, como se tiene que comunicar, utiliza el protocolo eidebas de bmw que no tengo ni idea, y yo en la facultad en extremadura, lo único que ví parecido es redes en 4º, y bueno computadores I, II, también eda pero bueno es más de algortimos como el vuelta atrás, voraces, recursivo etc y poco más, no se en otras facultades lo que dabais.
     
  20. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo desde luego te animo totalmente a hacerlo tu mismo, ya que soy de los que opinal igual que tu, no hay que ser un ingeniero de la nasa para hacer algo de ese tipo, es más, opino que muchos de los que hacen repros no tienen ni idea de lo que hacen, solo cargar un mapa ya creado por alguien que si controla, pero a la hora de ajustarlo a gusto del consumidor no todos saben/pueden.

    Repito que no hablo de todos, sino de varios "estafadores" que gracias a un nombre tienen clientes.
     
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Por lo poco que se del tema, es como tu dices, pero me parece "lógico". La inversión que tienen que hacer al principio es grande y luego seguir pagando las licencias anuales de la marca y claro los beneficios que sacan por cargar el fichero correspondiente no es íntegro para ellos, ni mucho menos. Y a la hora de hacer repros mas a la carta, pues lo mismo. Envían el original a la "central" allí modifican y reenvian. No dejan de ser "franquicias" o distribuidores, mas o menos, oficiales. Supongo que la parte del pastel que se llevan estos distribuidores es bastante pequeña. De todas formas, yo siempre me fiaría mas de meter algo de renombre que algo sin marca, aunque en teoría, hecho por alguien muy competente, a no ser de tener plena confianza en quien te lo haga.
     
  22. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy de acuerdo en lo que dices jazza, como casi siempre, sobre todo en la inversión que tienen que hacer, pero vamos que yo creo que 500€ por coche es una autentica columpiada. ( A no ser que lo hagan a tu gusto, sabiendo lo que hacen, etc ).

    Yo de este tema no tengo ni idea, pero... ¿no se podria usar un coche repro (bueno) para "calcar" una supuesta repro "reconocida" como buena, para usarla para uno nuestro?

    Un saludo.
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Hombre si alguien que tuviese una repro de un 320 de 210 cv y la quiere compartir, por supuesto que se puede copiar, solo tienes que ir por cada uno de los 13 mapas y cambiando valores, si alguien la quiere compartir, super-bienvenida sea, yo la mia del 318 a piñón, la compartiré, de que puede claro sacarla del coche, con el cablecito.

    Por cierto feliz año a todos...
     
  25. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    El ultraedit, siempre el ultraedit.
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hay muchísimos en inet Dani ;-)
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Este hilo me ha hecho pensar (algún día tenía que llegar...). Me resulta sorprendente que un tema tan interesante (bajo mi punto de vista) esté tan poco trillado en un foro de mas de 8 millones de post. Evidentemente, hay gente que sabe de esto, pero parece que la información no se comparte tan fácilmente como cuando se hace un brico de poner levas o instalar unas lucecitas. Y no es el primer asunto que veo así.

    En definitiva, los que quieren no pueden y los que pueden no quieren.

    Animo LuisCC. Creo que es un tema complejo, sobre todo si no dispones de información. Pero no hay nada imposible.

    salu2
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lógico que no se comparta ya que hay gente que se dedica profesionalmente a eso y gana dinero con el tema.
    Los cursos y la maquinaria y demás cuesta su dinero.

    Pero eso no quita para que se pueda hablar del tema.

    A LuisCC decirle que... usar el ECM2001 para reprogramar un coche como el tuyo no lo veo. Si quieres a un coche diesel darle 20 caballos mas con un ECM sin saber nada, lo haces metiendo mas gasoil y dando mas soplado, en % pero eso no es un trabajo bien hecho.


    Basta con leer lo que pone blaki, pero vamos que cada uno haga con su coche lo que quiera. Profesionales los hay, y que saben lo que hacen también. Pero hay muchos mas cargagráficas.

    Yo no experimentaría, es mi opinión.

    Ah, no creo que TLR te solucione ya el problema por lo que has puesto sobre ellos...

    Salu2
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, quien se dedique a ello profesionalmente, no va a dar información. Pero me resulta muy curioso que no haya nada de información para tirar del hilo. Siempre hay gente que experimenta, o que ha trabajado en ese sector y ya no tiene intereses comerciales en él, etc, etc. Supongo que todo llegará, pero algo tan simple como lo que pregunta LuisCC (qué cable / software emplear para hacer una copia de seguridad) es un tema del que se tiene un nivel de conocimiento mínimo.

    salu2
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo ni idea del tema, salvo por lo sufrido por mi en el coche y me puse a investigar y lo dejé por imposible.

    Hay diferentes cables en función el tipo de centralita EDC!15/16/17 que lleva el coche.
    Para los grupo vag el cable mas usual (no los actuales) es un galleto 1260.

    Salu2
     

Compartir esta página