Hola chicos que tal!! Nada paso por aquí porque después de analizar todo bien me he dado cuenta que el nuevo motor b47 diesel es exactamente el mismo que el n47, también me parece curioso que no haya un tema hablando sobre que marca de cadena es mejor en ningún foro... Bueno como les decía Tienen leves diferencia poe tema de emisiones y demás, pero es exactamente lo mismo, por lo tanto debería de romper cadena o hacer sonar cadena tarde o temprano, entonces la pregunta es una vez que tienes que cambair cadena que marca es mejor, me han dicho desde atica motor que ellos montan la original, pero que la original que te vende bmw no es la misma que bmw monta en sus coches cuando salen de casa que tan cierto puede ser esto? Y por otro lado he visto que es muy famoso el kit de la marca FAI, no la conozco la verdad, pero esa cadena es buena? Mejor que la original? Como se que la cadena es reforzada? Si me adjunta alguna imagen lo agradecería y ya que de paso que marca recomiendan montar?
Si hay algun hilo .. Mismamente @Neumáticos pichonn82 hacen el cambio de cadena .. quizas pueda informarte mejor
Exacto tengo el b47 hasta ahora ningún problema, pero por prevención la cambiaré yo mismo eso no tiene historia la verdad si bloqueas todo y conoces el par de apriete eso se hace, lo más jodido es quitar el motor, pero se quita y esq me ahorro una balbaridad y que conste lo hago con un colega que es muy bueno en mecánica, yo solo soy un buen manitas jajaja por cierto alguien a visto si estos b47 vienen con tensores mejores o cadenas mejores? Porque por lo que he visto tienen 5 años y no se sabe mucho de él en cuanto a tema de rotura, por cierto repito la marca FAI la conocéis? Por lo que he visto la febi y ésta son las mejores no?
Si pero montan la original de bmw? Sabes algo de lo que dijo atica motor que son distintas a las q trae el motor montada?
En 5 años ya da tiempo a que se hubieran producido síntomas en más de un caso. De momento no se escucha nada sobre la cadena de los B47. En casa hay 2 y un tercero que ha salido hace poco sin ningún síntoma, pero también es cierto que hubo un N47 del 2011 y aún sigue rodando con la cadena de serie sin seseo ninguno.
También es cierto que decían que los n57 tampoco lo padecían y hubo algunos casos, muchos menos que en n47, pero también se venderían bastante menos. Al final n47 eran 16d, 18d, 20d, 23d y 25d, y los n57 los 30d y 35d. De hecho de n57 hubo algún caso en el foro. Pero es como siempre, si no hay síntomas y no es un mal endémico del que se conozcan infinidad de casos (como en el n47) yo no me preocuparia por el momento. Es como ponerse una escayola por si algún día te partes una pierna
El motor tuyo no da ningun problema,viene rectificado de origen,nunca e oido ningun problema al respecto,asique tranquilo. çP.D. en cuanto a marcas que no sean las de origen olvidate,sea la marca que sea,ademas hay muy poca diferencia en estas piezas
Pues siento decirte que no... El b47 es el mismo n47 aún mas actualizado no el mismo del 2009 pero si el mismo del 2012 con mejoras para la euro 6 ya me he informado bien y hay pocos caso pero ya encontré uno que dos y me acaban de confirmar de atica motor que el bloque y los componentes internos son exactamen lo mismo así q na a cruzar los dedos con el tema éste de la cadena, de todas forma con q me aguante 70 mil km mas voy sobrado, ya que pretendo hacerle distribución por prevención a los 170.
OK, pues nada lo tendremos en cuenta tambien,gracias por la aportacion,nunca habia visto ni oido ningun caso.
Corroboro lo que citas en cuanto a las similitudes del N47 y el B47, estructural e internamente es el mismo. A mi me lo explicó, ya hace unos años que aquí lo publiqué, un mecánico de bmw, en el mismo concesionario. También me aseguró, todo hay que decirlo, que era muy difícil que rompiera cadena, tanto el B47, como la última evolución del N47, o sea el N47N. Eso es lo que él me dijo y así aquí lo traslado. A mi, el mío, no me ha dado ningún problema hasta la fecha, y que dure .........
Entiendo que lo cambies por propio miedo tuyo como si lo considerases un mantenimiento más... pero yo no lo haría. Aunque sea pieza a pieza como dices un N47, cosa que tengo mis dudas (compartirán muchas cosas, eso sí), el B47 es raro que rompa cadena. Ya lleva 7 años en el mercado y no hay noticias..
No te puedo informar de eso. Solo que nosotros montamos todo original BMW. No creo que haya mucha diferencia en precio con las marcas aftermarket, y original es original.
Teniendo en cuenta el trabajo de mano de obra que supone el cambio de la cadena, que es lo realmente caro y dificultoso de la operación, querer ahorrarse unos euros en una cadena no original me parece una alternativa poco inteligente. Lo entendería con un cambio de alternador o un motor de arranque, pero con una cadena de distribución que para cambiarla hay que desguazar medio motor, creo que no compensa en absoluto tomar riesgos montando una cadena no original.
Te quivocas amigo, yo no busco ahorrar mi coche vale 20 mil euro de segunda mano, si buscara eso me compraría un seat ibiza, el tema es q he visto muchos videos de profesionales en youtube montando la fai de echo los precios son prácticamente el mismo que la de origen y no porque algo sea original es mejor, a veces hay componente que no son malos pero que una marca lo mejora aparte nose si la cadena de bmw es marca bmw como por ejemplo un radiador que es lo mismo el de la casa que un valeo de auto doc
Creo que me he perdido algo. Abres un tema en el foro preguntando que cadena de distribución es mejor para montar a tu coche. TODOS los que te han contestado te están recomendando la original BMW (o directamente no cambiarla), y tú mismo reconoces que hay muy poca diferencia de precio entre la original y una FAI. Es posible que algunos recambios de coche no originales sean igual de buenos que los originales, pero NO son mejores. Si no quieres hacer caso de lo que te recomiendan y sabes tanto de los vídeos de "profesionales" de youtube montando las FAI, no sé porque preguntas. Monta la que quieras y ya está.
El N47 y B47 comparten 2 de las 3 cadenas que lleva el motor, igual referencia. No hay que perder el tiempo en que fulanito me ha dicho no se que, te metes en bimmercat.com o realoem.com y compruebas lo que quieras. La pregunta del creador del hilo es logica, al igual que Meyle tiene la gama HD donde supuestamente corrige los fallos y/o refuerza las piezas oem... Podría existir una marca de primer equipo que hiciese lo mismo con las cadenas, lo cual, lo desconozco. Saludos
Hay cosas de origen problemáticas, por ejemplo en algunos F10 pre como el mio el faro delantero izquierdo coge agua, es marca Hella de origen, así que hace un año monté adrede un DEPO de Autodoc algo más barato y va perfecto, alumbra bien y no coge ni gota de agua. Ahora tengo tres de los pilotos traseros como agrietados por el sol, los Hella que lleva sólo son un poco más caros, pero probaré otra vez con DEPO o similares.
Ya que no buscas ahorrar, no estaría de más que también gastaras unos eurillos en un cursillo de gramática básica antes de seguir destrozando córneas por aquí.
El comentario del compañero no es para nada desacertado ni descabellado. No será tu caso, pero no sería el primero que veo que compra coches nuevos bastante más caros de lo que costaba el tuyo nuevo y luego racanea en recambios y reparaciones "porque son muy caras". De hecho hace años un conocido compro un CLK 320 y era para verlo (ruedas incluidas, que llegó a comprar un juego de gomas de desguace), y eso que lo usaba poco "porque gastaba un montón". Su frase favorita era "vamos en tu coche, que el mío gasta mucho".
últimamente me voy fijando en las ruedas de los coches grandes tipo cayene, X5 o Q7, el 80% de los que veo tienen ruedas de segunda marca o de tercera, incluso chinas, muy poquitos tienen gomas de primera marca como un Michelin o bridgestone
Pues yo no me he fijado en eso, la verdad. Tampoco es que mire mucho para los SUVs pero en general diría que los que tienen menos de 10 años van bien calzados.
esta afirmación no siempre se cumple. en ocasiones los componentes originales tienen fallos de diseño y la marca no los corrige. ahi es cuando ciertas marcas de recambios aprovechan el nicho y rediseñan la pieza reforzando sus puntos flacos. Prueba de ello son los IMS de porsche m96, los toe links de elile/speedster, las suspensiones neumáticas ABC de mercedes... En este caso, lo que entiendo que pregunta el compañero es si existe algún kit de sustitución de cadena con piezas reforzadas que mejoren el diseño original
Tu ves tu entendiste de ahí viene mi pregunta, conozco bastante de echo la montare yo pero tenía esa duda y quería escuchar diferentes opiniones.