por temas personales ando buscando un coche alto y automatico. andaba mirando X3 y X5, aunque se que en el X5 de 184cv el cambio no salio muy bueno, miraba tambien el 218cv pero ese no se como salio o si era la misma caja...el x3 ando mirando el 3000, por lo que veo esta el de 204 y 218,los dos llevan la misma caja??que tal es??? tambien barajaba la posibilidad del XC90, Tiguan y Touareg, ML......que tal son estas cajas???y que motorizaciones son las mas fiables??? como se qque aqui sabeis de todo a ver si me podeis ayudar :rolleyes::rolleyes:...y si se os ocurren otros modelos tambien. muchas gracias
Caja automática fiable?? Cualquiera a la que se le haga su debido mantenimiento, como todo en esta vida Koldo. La gente cree que los cambios automáticos son como los manuales, y no hacen mantenimientos en su vida, así vienen después dolores de cabeza de varios miles de €uros... Algo que se puede evitar con algunos cuidados y la verdad que con un mantenimiento muy simple, te digo que un cambio automático dura una eternidad.
Por cierto, yo no era de automáticos, y ahora no lo cambiaría por nada. Es más, estoy barajando la posibilidad de cambiar el e36, y lo más seguro es que busque un e39-e60 auto... SALudos..
En los X5 y ML me temo que no hay caja automática fiable. En esos armarios con ruedas de apisonadora y tracción total la transmisión tiene un trabajo durísimo por delante y eso acaba pasando factura. En los ML no estoy tan al tanto pero desde luego en los ML400 CDi la caja auto da problemas, conozco varios casos. Tal vez en los modelos inferiores de gasolina no sea tan conflictiva. En cambio en berlinas más ligeras y de tracción a un solo eje hay cajas automáticas que duran muchísimo sin tocarles nada en lustros.
La Tiptronic del Touareg no parece que haya dado problemas, busca un V6 TDI en buen estado y tienes coche para rato. que presupuesto tienes Koldo? @E36 323i
El Touareg lo tuvo mi jefe, y estaba más tiempo sin caja que con ella... Era el V10, 313cv, una bestia, pero un nido de averías a la vez. No digo que sean todos, igual le tocó el patito feo. Ahora tiene un X5 3.0D y de momento, bien. Lo llevé un par de ocasiones de viaje y es una pasada, eso si, es glotón.. pero ya sabes lo que llevas...
Del V10 y del R5 mejor huir, pero el V6 salio muy bueno. Y ademas te diría que el problema del V10 no seria la caja en si, sino la salvajada de motor que tenia que aguantar jejejejeje
El R5 también lo tuvo un conocido y lo dejó por imposible.. Pero es lo que dices, el V10 es demasiado motor/par/potencia, eso al final los cambios son los que más lo sufren.. y así acaban, devaluados, y malvendidos, y los dueños no quieren saber nada más de semejantes locomotoras.. :sick:
En el X5, si te vas al de 218CV, la caja ya no es de GM y desaparecieron esos problemas. Este ya lleva la caja automática ZF de 6 velocidades, y bien mantenida, no tiene por qué fallar. En casa tenemos uno y ningún problema de caja. Por la competencia, los R5 y V10 del Touareg salieron malísimos por lo que he leído, al igual que el ML400CDI. Yo te diría que mirases el V6 del Touareg, el ML320CDI o el X5 3.0d 218CV (o si puedes el E70)
Cajas recientes no sé, la verdad. Pero cajas automáticas, con un par de lustros y más, es muy necesario ese mantenimiento.
El problema es que si estas mirando esos modelos especificos, estamos hablando de coches con unos cuantos años a sus espaldas. En esos casos, la fiabilidad dependera y mucho de trato que haya recibido el coche en su conjunto y los mantenimientos realizados a la caja de cambios. No es lo mismo cualquier coche de esos nuevos, bien mantenidos, que ahora buscar uno de segunda mano, y a saber que mantenimiento se le ha realizado. Coincido igualmente con los compis, en que para esos coches, con el par motor que suelen tener, el peso y posibilidad de haber remolcado... hay que tener mucho ojo
La DSG7 nueva lleva dos embragues trabajando en seco, con lo cual no lleva mantenimiento en si, pero cada cierto tiempo, toca cambio de los discos, con lo cual, lo comido por lo servido. Dependera del precio que quieran poner a dichos discos y trabajo de sustitución asociado
Si llevan cambios de aceite y filtro cada 60.000km, y además están fallando mucho (concretamente la mecatrónica)
A mí tambien me encantan los coches aut. , pero personalmente prefiero no arriesgarme a tener que desembolsar minimo 3000 euros para reparar el cambio jeje.. Por cierto, creo que los diesel suelen cascar más las cajas
Las que llevan cambio de aceite (embragues bañados en aceite) son las DSG6, que tambien salieron a finales del 2013 y se recomendaban en coches con alto par. Y bueno, con respecto a su fiabilidad y demás, no tenéis mas que ver como la gente de Marketing de Audi ha huido literalmente de esas siglas (a ver que modelo nuevo de Audi veis con esa "coletilla")
Pues como todo elemento mecánico, depende del uso que se le de, el mantenimiento que se le haga, y evidentemente, el componante calidad que determina que tenga más fiabilidad o menos. Las cosas antes se hacían para que duraran, ahora se "hacen para que se rompan", importa más la ganancia económica o la ecología...
Hombre, desde hace unos años se supone que las preparan para soportar ese mayor PAR. Lo que tenia bemoles era lo de la generacion E39-E46, que metian a los diesel la chapuzera GM.
Gracias a todos. @urkito el presupuesto ronda sobre los 10. He estau mirando el x5 e53 que es el de 184 y ese da problemas,luego hay un restyling de 218 pero no se si llevan la misma caja,y de ser tiene que ser ese modelo porque el siguiente que no se si es el e70 que tambien tiene 218 no entraria en el garaje.
@E36 323i , con ese presupuesto lo tienes un poco mas complicado. Yo miraría entre el ML270CDI, el Jeep Grand Cherokee 2.7CRD (en este modelo, el motor y caja de cambios son los mismos que en el ML) y el X5. Y de los Touareg, yo solo miraria el V6 TDI y la verdad es que el precio es bastante alto. Por cierto, cuantos km tienes pensado hacerle? Te lo pregunto porque el Touareg V6 gasolina es una joya, y posiblemente la diferencia de precio pueda justificar la diferencia de consumos
La caja GM tiene mala fama, pero la llevo en el x3 3.0d 204cv que ya va por los 245.000km, ha llevado buen trote, frecuentes kickdowns, y sigue intacta, tirando como la seda, lenta pero suave, una maravilla.
Nono, VW tiene DSG de 6 marchas para mecanica trasnversal y longitudinal en baño de aceite, y tras problemas "de juventud" ahora parece bastante afinado. Esto salió alla por el 2004 en un TT MKI. Luego está el DSG 7 marchas para mecánica transversal, con embragues en seco y sin mantenimiento (y una mierda, llevo 7000€ en arreglos), que salió a finales de 2007 creo. Y acaban de presentar una nueva DSG de 7 marchas para mecánicas longitudinales, y creo que es en baño de aceite, como el primer DSG. Con mantenimiento cada 60.000 kilometros. Un saludo
Si no te importa el consumo como bien dicen el touareg V6 es muy buena opción, y no descartaría un Murano que se encuentran bastante nuevos por ese precio.