¿Que calzado le pondrias al X5?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por valcaraz, 16 Oct 2008.

  1. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues eso señores:

    Os robo un poco de tiempo para ver si saco alguna conclusion...

    El caso, el coche de serie venia con neumaticos 275/40 R20 y 315/35 R20.

    Desde el pimer dia, el coche con las gomas frias, vibra bastante. No se si es por algun defecto de fabricacion en alguna de las gomas, o por que las run-flat "son asi". Esta vibracion desaparece al cabo de los 5-10 km. Luego ya con las cubiertas calientes, a alta velocidad hace como una resonancia pero practicamente inperceptibles...

    Por lo mucho que he leido, a nadie le ha pasado algo similar, no se si alguien se le ocurrira que puede ser.

    Segun me dijo un buen amigo y le tengo por bastante entendido, es que las run-flat son asi, que llevan un periodo de adaptacion, que la llanta 20'', que el perfil tan bajo...

    Total, que tengo que cambiar neumaticos, y como os he dicho, los Dunlop SportMaxx que traia de serie, me parecian muy bonitos esteticamente, en cuanto a prestaciones, tampoco tengo nada negativo que decir, todo lo contrario... Pero en cuanto a confort, me parecen ruidosas, y tienen una mala vejez... (desgaste por los lados escalonadamente, siempre he sido cuidadoso con la presion...), lo que esta provocando un zumbido con el cohe rodando a partir de 80 km/h bastante incomodo.

    He leido que las asimetricas tienden a ser mas silenciosas...

    Estaba incluso valorando el tema de poner llanta 19'' para ganar en confort, y renunciar a las RFT, por unas convencionales, pero tiene tambien sus contras...

    Las Candidatas:

    Michelin Diamaris [​IMG]

    Michelin Latitude Tour [​IMG]

    Bridgestone Dueler HP Sport RFT [​IMG]

    Continental 4x4 Sport Contact RFT,[​IMG]

    Estas dos ultimas son las unicas homologadas por BMW para el X5 (creo) aparte de la Dunlop que excluyo...:ar:

    De las Dueler lei hablar mal a un compañero del foro por aqui, por lo tanto solo quedarian "libres de pecado" las Continental, pero por paginas por ahi he leido que no son gran cosa...

    Os agradeceria opinion, ya que el cambio de ruedas, o en su defecto ruedas + llantas, sale por un paston, pero quiero que el coche se comporte como debe...

    Que vaya fino y sin vibraciones.

    Gracias de antemano y mil disculpas por el ladrillo!:xray:

    Saludos!
     
  2. Blueboy

    Blueboy Guest

    Para que veas que me acuerdo de ti, hoy estuve en la BMW y les comente lo que te pasa con las llantas de 20 y las dunlop.

    Me ha comentado el mecanico que no es normal que pase eso y no sabe de ningun caso, peeeroooo que las dunlop no son la mejor opcion en llantas de 20.

    Las mejores por confort son las michelin diamaris y las continental.

    Cuando cambies de goma cambia de marca, y veras como se soluciona, eso si no te pases a 19 que pierde mucho en estetica, salvo q te metas por nieve.

    Yo sigo a vueltas buscando unas llantas de 20 a buen precio, ya te contare!!
     
  3. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola Valcaraz,yo he leido comentarios de varios foreros que llevan llanta 20" y para nada dicen que el coche es incómodo, o sea que tiene que ser el neumático seguro, así que suerte con el tema y ya nos contarás.
     
  4. Gilsanvaz

    Gilsanvaz Guest

    Hola, yo acabo de cambiar las ruedas al E70 SD en llanta de 19 y le he puesto continental crosscontac en medida 255/50 R 19 107 V y por supuesto NO rft. Hay una mejoria en confort, son mas silenciosas al rodar y absorven mejor las irregularidades no dando los golpes secos de las rft.
    Le he puesto unas presiones de 2,4 delante y 2,6 detrás y el coche va perfectamente, yo diría que incluso mejor.
    Los perfiles tan bajos y llanta de 20 son muy bonitos ,hacen al coche más impresionante pero perjudican claramente el confort y sobre todo en estos coches con suspensiones tirando a durillas.
    De origen equipaba Continetal ssr rft, me duraron 31.000 kms. y no las gastó de forma uniforme a pesar de dos alineaciones,espero que ahora vallan mejor.
    Un saludo.
     
  5. Blueboy

    Blueboy Guest

    Eso tenia pensado yo hacer quitar el RFT, pero en caso de pinchazo que has comprado un kit anti pinchazos?? cual ??

    Me interesa mucho ese temas pues si pongo llantas de 20 no las pondre Runflat
     
  6. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Blueboy, como va esa busqueda?? La verdad es que los precios que de elrincondelautomovil, son bastante interesantes... Yo le tengo echado el ojo a unas llantas de 19...

    Que efectivamente, como tu bien dices, el coche esteticamente es otro...

    Pero la verdad es que empiezo a valorar bastante la comodidad, (niña de 1 año y esperando otro, mi mujer esta de 8 meses).

    Por supuesto, que las prestaciones de las dunlop, no son malas, el coche es una pasada el aplomo que tiene en curvas, pero tampoco creo que se comporte mal con la 285 detras de la llanta 19''

    Si no fuese por que me gustan mucho las de 20'', te las cambiaba por las 19''...

    De momento, creo que pondre unas continental, RFT en llanta 20'' para ver que pasa, a ver si lo que dice tu mecanico, lleva razon y hay que invitarle a una caña...

    Y si no, las dejare para el verano, y hare como uno que cocozco, que tiene dos juegos, usa el de 19 en invierno, y el de 20 en verano, y me ha comentado que el de 20, es bastante mas rumuroso que el de 19.


    Que modelo de continental llevabas? Segun la pagina de Continental, "SSR", son las siglas que ellos utilizan para denominar Run Flat.

    AutoMóvil -Prensa.


    Me imagino que las que llevas son las que puse en el primer post...

    Continental 4x4 Sport Contact RFT,[​IMG]

    Como ya le he comentado a blueboy, casi seguro que me decante por las Conti, 20'' RFT.

    Ya veo que tu has pasado de 19 RFT a 19 NO RFT, el cambio es importante en comodidad verdad?? Llevas tambien la suspension deportiva, o es la standard??

    Gracias!


    Como va eso tocayo?

    Creo que coincidimos en el post que te pongo abajo, y que tu abriste, preguntando por consejo por las llantas para el X6, en dicho post, no solo yo comento que las llantas de 20 sean incomodas, pero finalmente para gustos los colores, como dice un forero.

    http://www.bmwfaq.com/f23/llantas-x6-364300/index2.html

    Si compramos un M3, sabemos a lo que vamos... Pero con un X5, suspension sport, llanta 20'', y RFT, te asegiro que son duras, y el concepto que creo que tenemos del X5 es un coche mas para viajar comodamente que para entrar en circuito como hariamos con un M.

    Si vas a hacer 100 km todos los dias, y quieres renunciar un poco a confort, adelante con la llanta 20''. Pero cuando hagas un viaje de 500 Km, con las carreteras que tenemos, preparate las lumbares antes...

    Incluso con asientos confort...

    Eso si el coche estable de cuidado!!:rambo::rambo:

    Saludos y gracias por vuestra ayuda!
     
  7. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid

    Jangel vende un kit repara pinchazos con compresor incluido, por unos 100 pavos...

    El compresor da 3 kilos de presion aprox.

    Marca Michelin.

    Saludos!
     
  8. antonio32

    antonio32 Guest

    Blueboy, ¿Que modelo tienes de llanta de 19?
    Yo tengo la 20 Y 214 con 11000 Km en un 4.8i nuevo comprado en Fuenteolid y estoy buscando la V M 223 en 19.
    Si te interesa dimelo y hablamos.
    Vivo en Madrid pero soy de Valladolid con lo cual no habria ningin problema en vernos porque voy mucho.
    Gracias y un saludo.
     
  9. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Creo que blueboy no lleva la 223...

    seguro que esto te interesa...

    http://www.bmwfaq.com/f107/llantas-x5-e70-364420/

    Por cierto, porque te quieres deshacer de la llanta 20, buscando una 19?? has notado algo parecido tu tambien a lo que he descrito antes?

    Y si no te importa tambien, tipo de neumatico que llevas y si estas contento...

    Gracias!
     
  10. antonio32

    antonio32 Guest

    Llevo la Bridgestone que es la que trae el coche de fabrica, (es de Abril-08), y la quiero cambiar por dos razones:
    Tanta rueda me crea desconfianza al andar en mojado y eso que nunca he me ha dado ni el mas pequeño susto.
    Ademas tengo 4 niños y hay que reconocer que con un perfil tan bajo en carretera muy buena no hay problema, pero al mas pequeño bache se aprecia bastante y a mi me gusta pero a los niños les marea.
    Llevo la opcion Adaptive Drive.
    Por otro lado yo no tengo ninguna queja ni he notado nada raro en los neumaticos actuales, en general estoy contento con ellos.
    De todas las maneras yo he estado en BMW Madrid de la carretera de Burgos preguntando precios y me han dado estos:
    36118037347 2 Uds. a 399,22/Ud. + 16% I.V.A. - 12% Dto.
    36118037348 2 Uds. a 413,60/Ud. + 16% I.V.A. - 12% Dto.
    Total a pagar todo incluido = 1659,46 Euros
    Y en neumaticos-online he pedido precio de neumaticos:
    Continental ContiCrossContact UHP 285/45 R19 107W con moldura, con proteccion de llanta lateral, MO = 578 Euros las dos.
    Continental ContiCrossContact UHP 255/50 R19 103W con moldura, con proteccion de llanta lateral, Mo, BSW = 486,20 las dos.
    Si sumas todo te sale 2723,66 euros si a eso añades en el peor de los casos 30 euros que te cobran por montarte cada rueda son 120 euros mas, ¿Que te parece?
    Un saludo.
     
  11. Gilsanvaz

    Gilsanvaz Guest

    Pedí el coche con rueda de repuesto de emergencia.Con cualquier kit anti pinchazos vas cubierto legalmente, pero no tanto en el aspecto practico.
    Saludos
     
  12. Gilsanvaz

    Gilsanvaz Guest

    Llevo adaptative drive y asientos confort.
     
  13. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid

    Hola Antonio, me parece una paaasssta gansa!!

    He estado haciendo cuentas, y las llantas desde el rincon saldrian a 1707 las cuatro todo incluido, es decir 47,04 Euros mas caras que la opcion de BMWMAD, la verdad es que habria que ver si realmente apilcan el 12% de descuento al precio con o sin IVA.

    Por otro lado, me dijeron en MOVILMAJ el otro dia, que el margen que tenia el concesionario sobre accesorios es un 10% y que no podian hacer mas descuento que un 8%

    Posiblemente en BMWMAD al ser BMWIBRCA tenga mas margen...

    Respecto a las gomas, si te digo, que no hay color.

    Segun Jangel nos dejarian las Conti en 325 cada una, de 285, imagino...

    Te pongo el link...

    http://www.bmwfaq.com/f29/neumaticos-306353/#post6011436

    las ruedas que te dieron a ti:

    AutoMóvil -ContiCrossContact UHP

    las que me dieron a mi (las que yo le pedi, que creo son las que montan de serie):

    AutoMóvil -4x4 SportContact


    Montaje incluido en el caso de los neumaticos de Jangel, a ti te pilla a tiro de piedra, ya que es en Leon...

    Si estuvieses interesado no se si al hacer un pedido conjunto, conseguiriamos algo mas...

    Saludos!
     
  14. Blueboy

    Blueboy Guest

    Os estais comiendo tanto la cabeza los 2 y os vendo/intercambio mis 211 nuevas a estrenar como quien dice!!!!!
     
  15. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid

    yo si me como la cabeza, por poner unas 212 que me venden por 1200 euracos... con 8000 km de uso...

    [​IMG]

    Pero me gustan mas las 223, aunque la diferencia de pasta es considerable...

    [​IMG]
     
  16. Blueboy

    Blueboy Guest

    Jo pero si la mia son mas bonitas!!! jaja, hombre yo sinceramente si te dejas aconsejar quitar las de 20 para poner las 212 en 19 es pa matarte pues son de lo mas comun que hay.

    las 223 efectivamente son mucho mas bonitas y elegantes que las 212.
     
  17. antonio32

    antonio32 Guest

    Yo ya lo tendo decidido, voy a esperar y cuando tenga que cambiar las gomas le meto la 223 y ya esta.
    Un saludo.
     
  18. Blueboy

    Blueboy Guest

    Haces BIEN pues ya que te quitas la de 20 por lo menos pones algo bonito y que te gusta.

    yo voy a ver si vendo mis ruedas por unos 1450€ y me comprare unas llantas de 20 que tengo miradas
     
  19. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola valcaraz,me parece que si llevas suspensión deportiva no vas a poder poner las llantas 212 y otras de ese tipo.saludos
     
  20. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Al final me voy a tener que gastar la pasta?? Una razón mas para poner la 223...

    Estas seguro de eso tocayo??
     
  21. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Si,con suspensión deportiva tienes que llevar las llantas traseras con más pulgada,de todas formas informate bien antes de comprar nada.Saludos
     
  22. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Será mas ancho, porque pulgadas son las mismas... 19''

    En cualquier caso, muchas gracias, así no meteré la pata...
     
  23. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    valcaraz quiero hacerte una preguntilla
    tu llevas las llantas Y en 20" del paquete deportivo verdad?
    que precio tiene cambiar los 4 rodillos de neumaticos que llevas?es q no se si lo has puesto en algun lado del post
    tu problema es de falta de confort con el coche?has notado algun susto en agua?no puedes sacar el coche de asfalto por llevar esos neumaticos?

    muchas grcias
     
  24. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, llevo llanta 20'' y paquete deportivo con la suspension Sport, respecto al precio de los neumaticos, te dejo el link en el cual estuve hablando con Jangel, y hay varios precios, de todos modos, en el subforo de Jangel, si utilizas el buscador con las medidas de neumaticos seguro que encuentras algo.

    http://www.bmwfaq.com/f29/neumaticos-306353/

    El problema efectivamente es falta de confort, me gustaria que fuese algo mas suave cuando vas con la familia, y cuando vamos el y yo solos que se haga el duro... je, je!

    Susto en agua, ninguno, todo lo contrario, confianza, aunque lleva mucha superfice de apoyo, logicamente, un neumatico mas estrecho en las mismas condiciones, entraria en aquaplannig mas tarde.

    Con estas llantas no se puede hacer campo. Si algun camino, lo tipico de dominguero... Pero de hacer una ruta, yo no la haria, si no quieres echarte las manos a la cabeza cuando veas como se quedaron las llantas.

    Son tan anchas que muchas veces es complicado no rozar en los bordillos de los parkings, con el coonsecuente rasconcito que tanto nos fastidia...

    Espero haberte respondido!
     
  25. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    muchas gracias!!me has respondido de manera muy satisfactoria ;)

    yo creo que si cambias de marca y pones las michelin diamaris (como tu dices,todo el mundo habla muy bien de ellas,yo tambien lo he leido) al ser neumatico convencional creo que notaras una mejoria.ademas el kit antipinchazos de cabe en el hueco debajo del suelo del maletero.

    has tenido oportunidad de probar el coche en nieve?en que situacion fue (carretera nevada,camino,poca capa de nieve)?

    quieres cambiar a llanta de 19 tambien para meterlo por alguna pista o unica y exclusivamente por una cuestion de confort?

    saludos!!
     
  26. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Posiblememte, apurare las Dunlop RFT, y me pegare el capricho de las 19, 223, con neumatico Continental en RFT, y a ver que tal, dejare las llantas de 20, para el verano, y cuando llegue el momento, comprare unas Diamaris y las utilizare durante el verano, asi me ragalo un poco la vista, que el coche esta precioso con 20''

    En nieve, lo probe en autovia A66 Mieres-Leon, nevada, toda la gente a la derecha y por la izda sin ningun problema, gente con exceso de confianza y todo tiipo de 4x4 se fue a la cuneta, el X5 con un poquito de delicadeza, solo iba el corriguiendo cuando perdia la trayectoria.

    Eso si, la nieve era seca y unos 10 cm sin pisar, con lo cual el agarre era bueno, era mejor que en carril derecho que estaba compactada.

    Con la llanta 19'', logicamente la llanta va a estar menos expuesta a piedras y demas en un camino pedregoso, pero no creo que me dedique a meterme en el campo por vicio.

    Ya tuve una epoca en la que me metia mas por campo con algun vehiculo mas apropiado y no tan caro...

    Hare lo tipico que se dice de estos coches, ya sabes, "todo el campo que se hace es subirte a la acera del Carrefour".

    Este hace algo mas que rutas....

    YouTube - will this BMW X5 end on the roof or stay on the wheels?

    Saludos!
     
  27. Blueboy

    Blueboy Guest

    Oye valcaraz, donde vas a compara la 223, en el conce?? yo estoy barajando la posiblidad de comparame las 227 (las del pack M).
     
  28. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En el conce, el descuento que me hacian, era del 8%, al precio sin IVA.

    En el rincon del automovil, creo que las conseguiriamos mas baratillas...
     
  29. Blueboy

    Blueboy Guest


    No encuentro las llantas en el rincon del automovil
     
  30. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No hay un post en el cual tu le preguntas por el precio??
     

Compartir esta página