Qué cámara comprar?

scart

Forista
Reacciones
1.565
Hola
Estoy mirando una cámara de fotos.
Teniendo en cuenta que NO SE NADA DE FOTOGRAFÍA, y que me gustaría aprender, pero poco a poco, qué me recomendais?
Es importante que grabe videos correctamente, para grabar a la niña.
Me han recomendado una Canon g10 y una TZ10, creo que de panasonic.
A la costilla la gustan tipo reflex, pero creo que puede ser muy dificil/caro para empezar.
Algún consejo?
Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.600
Depende tu presupuesto. Si quieres algo gordo vete a una Canon EOS 5D. Te vale entre 1700 y 2000 euros pero graba vídeo con una calidad que muchas cámaras profesionales de video ya quisieran. Si quieres algo más bajo, está la EOS 550 que también graba vídeo y es notoriamente más barata. con la misma calidad de vídeo. Para aprender en estas cosas es casi preferible irse a una DSLR o réflex (por si buscas cosas en internet, muchas te saldrán por DSLR) porque tienes todos los parámetros necesarios y es cacharreando como se aprende. ;-)

scart

Forista
Reacciones
1.565
Uf, eso cuesta caro!!!
No será mucho para empezar?
Espero no cansarme y que quede guardada en un cajón

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.075
Empieza con una compacta un poco decente (la que te ha puesto José Carlos está bien), no debería irse más alla de los 200-300 €. Si luego te vas animando ya podrás plantearte el ir a por una réflex sencillita e ir subiendo peldaños, pero no te recomiendo meterte de entrada en un "pepino" de cámara si te reconoces profano en el tema. Paso a paso ;-)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.546

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Alfa156;10064971 dijo:
Empieza con una compacta un poco decente (la que te ha puesto José Carlos está bien), no debería irse más alla de los 200-300 €. Si luego te vas animando ya podrás plantearte el ir a por una réflex sencillita e ir subiendo peldaños, pero no te recomiendo meterte de entrada en un "pepino" de cámara si te reconoces profano en el tema. Paso a paso ;-)

+1

Un amigo mío, aficionado a la fotografía (es óptico de profesión para más inri) al final ha cedido a la comodidad, y para el día a día se ha pasado a las compactas.

Eso sí, siempre buena calidad de ópitcas (Canon, Nikon . . .)

Las Panasonic, al igual que también las Sony, tienen buenas ópticas (a la altura de las marcas antes citadas).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
jmborja;10066521 dijo:
+1

Un amigo mío, aficionado a la fotografía (es óptico de profesión para más inri) al final ha cedido a la comodidad, y para el día a día se ha pasado a las compactas.

Las Panasonic, al igual que también las Sony, tienen buenas ópticas (a la altura de las marcas antes citadas).

Me autocito . . .

yo sigo con una ya obsoleta Canon Ixus400, y si tuviese que comprarme ahora otra cámara, bien seguiría con Canon o me pasaría a las TZ's de Panasonic.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.075
jmborja;10066521 dijo:
+1

Yo estoy parecido. Me pillé por Navidad una Nikon compacta y el 80% de las veces (para fotos de "pachanga" familiares, niños y demás) me llevo esa en lugar de andar cargando con la reflex ;-)

Obviamente a nada que se "tuercen" las cosas la calidad de imagen no tiene nada que ver con la réflex (faltaría plus) pero en la mayoría de ocasiones la comodidad compensa con creces la merma en calidad.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.600
Alfa156;10067355 dijo:
Yo estoy parecido. Me pillé por Navidad una Nikon compacta y el 80% de las veces (para fotos de "pachanga" familiares, niños y demás) me llevo esa en lugar de andar cargando con la reflex ;-)

Obviamente a nada que se "tuercen" las cosas la calidad de imagen no tiene nada que ver con la réflex (faltaría plus) pero en la mayoría de ocasiones la comodidad compensa con creces la merma en calidad.

Yo no, por ejemplo. Yo llevo la réflex allá donde vaya y la lleve biggrin y con la de vídeo pasa lo mismo. Yo dije que al tener la grande y la pequeña llevaría la canija a fiestas y demás cosas así pero siempre termino llevando la grande. biggrin Y es que el tener controles manuales es lo que me empuja a llevar el mamotreto con la mochila por ahí... biggrin ;-)

scart

Forista
Reacciones
1.565
JOSE CARLOS;10069498 dijo:
Por cuanto #-o

Ahí está la cosa, que si allí, teniendo en cuenta el cambio dolar/euro merece la pena "perder" la garantía

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.546
scart;10069911 dijo:
Ahí está la cosa, que si allí, teniendo en cuenta el cambio dolar/euro merece la pena "perder" la garantía

Mira en el CI igual tienen alguna oferta ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.600
scart;10069911 dijo:

Normalmente la garantía suele ser internacional. Infórmate antes a ver. ;-)