¿qué cámara comprar?

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
Estoy pensando en comprarme una reflex, o pedirmela por navidad jeje... y quería a ver si los expertos en fotografía que hay por aquí me ayudeis un poco...

No se si me irá bien una nikon, una canon.... en definitiva quiero un modelo que haga buenas fotos HDR, no hace falta que sea un cañón de cámara, porque soy un principiante en fotografía.... si sabeis de alguna que esté en oferta, o que tenga una buena relación calidad-precio

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
ooooooooooooooo tttttttttttttttttttttttttt

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Uff,,,,,,,ni idea.Hace muuucho que no tengo contacto con la fotografia,aunque tengo un compañero de trabajo que hizo hasta la carrera de fotografia y todo.Lo llamo durante la mañana y te digo algo.Pero,,,¿no hay ningún Fotoprix por tu zona?.

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
2002_tii;11120531 dijo:
ooooooooooooooo tttttttttttttttttttttttttt

Sé que está mal puesto, pero te puedes creer que no encontraba el foro OT?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Eres un "principiante" y quieres empezar haciendo buenas fotos HDR...?. Es como si me saco el carnet de conducir sin haber tocado un volante en la vida y digo que quiero ganar las 24h de Le-Mans...
Comienza con una réflex medianita tipo 600D, e invierte en los objetivos. Éstos son los importantes y que duran de cámara a cámara.
Y haz un curso de fotografía, para usar la réflex en automático te vale cualquier compacta barata.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Bimmer;11120617 dijo:
Eres un "principiante" y quieres empezar haciendo buenas fotos HDR...?. Es como si me saco el carnet de conducir sin haber tocado un volante en la vida y digo que quiero ganar las 24h de Le-Mans...
Comienza con una réflex medianita tipo 600D, e invierte en los objetivos. Éstos son los importantes y que duran de cámara a cámara.
Y haz un curso de fotografía, para usar la réflex en automático te vale cualquier compacta barata.
Medianita??.Ostras,yo tengo la Canon 550D y me parece ya un pepino de cuidado,demasiado incluso con un nivel medio bajo que yo tengo.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Estás pidiendo opinión de canon vs nikon??

Aquí van a haber palos, jajaja.

Me suena que hay una reflex de canon en un pack con un objetivo bastante bien de precio en el mediamarkt, a ver si te pueden echar un cable.

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
Gracias por los consejos, no estoy diciendo que yo quiera hacer buenas fotos HDR, que seguro que al principio no lo consigo; me refería, a que en un futuro me gustaría hacer ese tipo de fotos, y no se si necesito un modelo con algunas especificaciones "especiales" para hacer este tipo de fotografía o no; es decir, que aparte de fotografía "normal" también me gustan las fotos HDR y como principiante que soy desconozco si la cámara debe ser de una manera u otra

Phoenix

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo una Canon 400D y ya me parece una cámara increible, pero como dicen los compañeros el objetivo es lo que realmente te va a dar juego.

hostman

Forista
Reacciones
882
macfgm;11120523 dijo:
Estoy pensando en comprarme una reflex, o pedirmela por navidad jeje... y quería a ver si los expertos en fotografía que hay por aquí me ayudeis un poco...

No se si me irá bien una nikon, una canon.... en definitiva quiero un modelo que haga buenas fotos HDR, no hace falta que sea un cañón de cámara, porque soy un principiante en fotografía.... si sabeis de alguna que esté en oferta, o que tenga una buena relación calidad-precio

S no eres muy experto, tira mejor por una compacta potente (mucho mas baratas, calidad semejante,y no tienes que andar llevando objetivos en una bolsa). Panasonic tiene cámaras francamente buenas en este segmento.
Si quieres una reflex si o si, cualquier Canon o Nikon son maquinas muy buenas (no voy a caer en la trampa de elegir una u otra, je,je,Ambas son muy muy buenas.). elige la que te permita tu bolsillo (aunque re recomiendo una de las mas baratas.) No busques megas y megas de resolución (por ejemplo, 12M de resolución no creo que vayas a usarlo en tu vida), y fijate en temas como un buen monitor, que puedas ver las fotos en el monitor cuando disparas (no todas tienen esa funcionalidad), que el visor (por donde se mira cuando haces una foto y no quieres usar la pantalla)sea optico, y no electrónico (creo que todas las reflex traen visor optico, pero por si acaso), y, si puedes, invierte mejor en un pack con dos objetivos de calidad (cuerpo de camara + 2 objetivos. el cuerpo lo puedes cambiar mas adelante, pero los objetivos perduran en el tiempo, je,je)
saludos

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Canon vs Nikon son 2 marcas buenisimas.Hay mas,pero estas creo que son las mejores para el gran publico.Yo elegi Canon por preguntar en diferentes tiendas especializadas y recomendarme esta.Tambien tengo una digital Nikon que va de vicio.Tengo 2 objetivos y para lo que yo hago,me sobra prestaciones de camara por todos los lados.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo tengo una 500d con el famoso pIsa (18-55is) y me sobra camara por todos los lados.
LLevo exactamente un año con ella, muy pocos disparos (unos 5000) y aun no se nada sobre reflex.

Estoy por comprarme un objetivo un poco mas usable para lo que me gusta, algun 75-200 o similar y asi practicar mas.... jejeje

Dos de mis ultimas fotos.... como verás me falta un webo por aprender.... sobretodo, profundidad de campo, enfoque.....

35crkns.jpg

29d8pxk.jpg

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
en mediamark hay una creo recodar fuji con 14mpx y un zoon optico x 18 segun me comento un amigo que entiende de camaras que esta muy bien para empezar y esta muy en cuenta 175e viene con targeta sd y hasta filma quizas debas mirarla un saludo

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
bmproletario;11120822 dijo:
en mediamark hay una creo recodar fuji con 14mpx y un zoon optico x 18 segun me comento un amigo que entiende de camaras que esta muy bien para empezar y esta muy en cuenta 175e viene con targeta sd y hasta filma quizas debas mirarla un saludo

Eso es compacta....

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
si quieres hacer hdr mejor una reflex, tienen el sensor mucho más grande que las bridge.
A mi particularmente me gustan más las Nikon que las Canon... pero cualquiera te dará buen resultado.
Yo tengo Sony (Nikon y pentax usan sensores sony desde hace años)

josetanitau

Forista
Reacciones
22
Pa esto hay que saber mucho, yo le quito a mi hija la de Hello Kitty y me salen de miedo:descojon::descojon:

Reacciones
4
Yo empezaría aprendiendo a hacer buenas fotos con cualquier camara de buena calidad...por lo que tengo entendido,la fotografía hdr no es mas que un sistema de poner una foto sobre otra igual pero con distintas exposiciones para conseguir un efecto concreto...pero para eso antes has de saber fotografiar...Hoy en día se tiende a DERROCHAR dinero,(aunque creo que eso va cambiando),en tener equipos muy superiores a nuestras espectativas de trabajo....por ejem,hay quien se gasta 1000e o mas en comprarse una buena reflex para despues trabajar en automatico y siempre con un zoom que tenga un rango muy amplio,con la consecuente perdidas de calidad en la imagen....Mi humilde experiencia en fotografía como aficionado me dice que la mayoría de veces tenemos bastante con la MITAD DE CAMARA de la que se acaba comprando....Ademas,hoy en dia existen lo que se les llama camaras BRIDGE,que son un eslabon perdido entre las reflex y las compactas.Cuenta que una de las cosas que mas encarece el cuerpo de una maquina de fotografiar es la posibilidad que tienen las reflex para poder intercambiar objetivos...pero si se pone un zoom,le quitas la necesidad de intercaviar esos objetivos porque ya los tienes todos en uno,asi llevas menos peso,espacio y mas comodidad en decrimento de la calidad de imagen...Bueno...que para no enrollarme más...dependiendo siempre del uso que le vayas a dar piensa que tienes hoy en dia camaras bridge con un todopoderoso gran angular y teleobjetivo en uno,buena calidad de imagen,facil transporte y un largo etc....informate por ejemplo de la panasonic fz-40,creo que es así, y tambien mirate esta pagina web....pixmania.com...Un saludo y espero haya sido util.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Otra marca a mirar es Sony. Para los puristas parece ser que no puede pertenecer a la 1a división de reflex, pero Nikon utiliza tecnologia de Sony...
La cámara es importante, pero la técnica es más. Tengo una amiga que es fotografa/productora audiovisual y con una reflex del montón es capaz de hacer fotos impresionantes. Ella ahora tiene una Canon 5D (si no recuerdo mal), pero es profesional.
¿Que presupuesto tienes? ¿Que tipo de fotos vas a hacer? (por el tema objetivo). Cualquier cuerpo trae casi de serie un 18-55 (lo standard), pero depende lo que busques es insuficiente. Algo "cómodo" es un 18-250, ya que es un todo en uno (dando por supuesto que bajas calidad/luminosidad), si vas a hacer interiores hay un 8-16 de Sigma que funciona muy bien, ...

.-

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
las bridge y las compactas comparten tamaño de sensor...
las reflex suelen utilizar APS-c

aqui podeis ver a diferencia... y en fotografia el tamaño del sensor SI importa.

los sensores de abajo son las de las bridge/compactas

tamano-de-sensores1.jpg

Reacciones
4
chin;11120860 dijo:
otra marca a mirar es sony. Para los puristas parece ser que no puede pertenecer a la 1a división de reflex, pero nikon utiliza tecnologia de sony...
La cámara es importante, pero la técnica es más. Tengo una amiga que es fotografa/productora audiovisual y con una reflex del montón es capaz de hacer fotos impresionantes. Ella ahora tiene una canon 5d (si no recuerdo mal), pero es profesional.
¿que presupuesto tienes? ¿que tipo de fotos vas a hacer? (por el tema objetivo). Cualquier cuerpo trae casi de serie un 18-55 (lo standard), pero depende lo que busques es insuficiente. Algo "cómodo" es un 18-250, ya que es un todo en uno (dando por supuesto que bajas calidad/luminosidad), si vas a hacer interiores hay un 8-16 de sigma que funciona muy bien, ...

.-

sony=mynolta

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
jose javi;11120894 dijo:

Exacto, Sony va de la mano con Konica-Minolta, es por eso que los objetivos son compatibles entre ellas.
En nuestro equipo hay 2 Sony y 1 Konica. De objetivos tenemos Sony, Sigma, Tamron y Konica Minolta.

.-

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
macfgm;11120765 dijo:
Gracias por los consejos, no estoy diciendo que yo quiera hacer buenas fotos HDR, que seguro que al principio no lo consigo; me refería, a que en un futuro me gustaría hacer ese tipo de fotos, y no se si necesito un modelo con algunas especificaciones "especiales" para hacer este tipo de fotografía o no; es decir, que aparte de fotografía "normal" también me gustan las fotos HDR y como principiante que soy desconozco si la cámara debe ser de una manera u otra

El HDR es una "técnica" que consiste en hacer varias tomas con distinta exposición, y después "superponerlas" digitalmente. Cualquier réflex te sirve, aunque creo que ya hay camaras que emulan el efecto, no es lo mismo. Te hará falta trípode.
Cualquier réflex permite hacer prácticamente lo mismo, ya que en fotografía sólo se trabaja con unos parámetros concretos que todas permiten controlar. Las diferencias vienen a la hora de hacer un uso intensivo, donde las cámaras de gama alta ofrecen más rendimiento y un formato que permite mayores ampliaciones. Pero para empezar es una buena cámara la 600D. Yo tengo la 400D y aunque quiero dar el salto a una Full Frame, por ahora invierto en objetivos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Mi reflex solo hace 2 fotos en HDR, pero con la que estuve jugando el sábado (Alpha 77), hacía 6. Tiene la opción de guardar las 6 por separado o automáticamente generarte 1. Estuvimos probando con hacer fotos en contraluz y... realmente los resultados eran muy muy buenos. Si luego además grabas en RAW y editas un poco con el Camera Raw del Photoshop (por ejemplo), los resultados son muy buenos.

.-

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Nikon 3100 creo que no va muy bien para HDR.

Hay cámaras bridge (las que no son ni compactas ni reflex) que van de cine. Panasonic tiene algunas buenas. Yo uso una bridge porque soy incapaz de enfocar bien con una compacta, se me mueve pa todos laos.

Una buena bridge no tiene mucho que envidiar a una reflex normalita para un usuario medio. Ojo, hablo de usuario medio. La ventaja principal es la desventaja más grande a la vez. Te olvidas de andar cargando con objetivos pero luego no puedes usar el que te plazca, claro. Muchas cámaras bridge (y compactas también) tienen modo manual donde puedes cambiar la apertura del diafragma, la velocidad, etcétera. Entiendo que se pueden hacer fotos muy decentes por la noche con una cámara así y un trípode. Todo depende de lo que pretendas, yo creo que comprar una reflex así de entrada puede agotar a la mayoría de principiantes.

Por cierto, tengo una duda: Los aficionados a la fotografía, cuando vais de viaje, siempre lleváis la reflex a cuestas o tenéis otra cámara más sencilla "de batalla"??

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
yo uso tb una brigde de panasonic y estoy encantada, haces buenas fotos y no tienes que andar pendiente de cargar con los objetivos

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo siempre me llevo mi reflex...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.615
Si quieres empezar con la fotografía yo optaría por una compacta buena. Una compacta en manual ya te puede dar mucho juego, pero si quieres algo más, puedes cogerte alguna réflex Nikon como una D3100 o algo así. Sí, yo soy de Nikon biggrin y con una de estas ya tienes cámara "de por vida". Yo tengo una D60 y solo la cambiaría por una D90 si tuviese dinero suficiente y me saliese una buena oferta. Si no, mi D60 tiene mucha vida todavía. La tengo desde primeros de Enero del 2009 y a día de hoy solo tiene 2300 disparos. ;-)

Lo ideal sería tener tres objetivos, bajo mi punto de vista de aficionado:

-Uno corto del estilo 12-24
-El normal 18-55
-Uno largo como un 70-300

Luego, si estuviese bien de pelas optaría por un "todo terreno" como un 18-105 o un 18-200, pero para empezar, con el 18-55 básico ya puedes hacer cosas. ;-)

Luego también está el tema de aprender las preferencias de la cámara y fotografía en general: qué ISO escoger, apertura de diafragma, velocidad de disparo y sobre todo, el balance de blancos, cómo usarlos en cada momento, si quieres conseguir un efecto u otro. Yo, siempre que puedo, disparo a ISO 100 (la más baja que permite la cámara) y diafragma abierto del todo.

No soy de HDR, de hecho, no he hecho nunca ninguno porque no me llaman la atención. Tampoco me gusta retocar las fotos: si salen mal, es porque las he disparado mal, y punto. A la próxima me ubico mejor o tengo más cuidado.

Aquí, una muestra de una de las cosas que se pueden hacer con un 70-300 con una puesta de sol. ;-)

dsc0169nombre.jpg

Ahora, con los comentarios de los compañeros, eres tú quien tiene la última palabra. ;-)

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
rs232;11121162 dijo:
Por cierto, tengo una duda: Los aficionados a la fotografía, cuando vais de viaje, siempre lleváis la reflex a cuestas o tenéis otra cámara más sencilla "de batalla"??

Desde que tengo la reflex, la compacta a pasado a mejor vida (se la regalé a mi hermano). O llevo la reflex (con el 18-55 y a veces con el 55-200), o no llevo ninguna cámara. Eso si, la comodidad de una compacte en la reflex no existe.

.-

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
En cuanto aprendes a sacar partido a una réflex, los objetivos básicos (los del "pack) se te quedan cortos en todo. Actualmente yo llevo siempre montado un 24-70 2.8 como objetivo habitual, y lo alterno con un 50mm 1.4 de focal fija para ciertos detalles. Me falta un objetivo zoom que supla al 55-200 que venía con la cámara, pues anda muy corto de luminosidad, y un gran angular en condiciones. Es una afición cara.