¿qué cámara comprar?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
katraska;11128282 dijo:
Eso son palabras mayores. Mas vale que te leas el manual :descojon:

Se me ha ido la pinza, era McClane quien me había hablado de la D60 :fs:

salu2

Si, aun me queda de leer, de hecho tengo que mirar esto del ahorquillado porque el otro día me ha pasado que estaba en un evento que hubo en el colegio de mi hija, y mientras estaba esperando me dio por enredar mirando cosas, después vi que al tirar una foto me hacia tres copias de la misma foto, tuve que volver atrás para ponerlo como estaba, de ahí saco que para el HDR debe de tener varias configuraciones incluso sin hacer ráfaga.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
correcaminos-mic;11128349 dijo:
Si, aun me queda de leer, de hecho tengo que mirar esto del ahorquillado porque el otro día me ha pasado que estaba en un evento que hubo en el colegio de mi hija, y mientras estaba esperando me dio por enredar mirando cosas, después vi que al tirar una foto me hacia tres copias de la misma foto, tuve que volver atrás para ponerlo como estaba, de ahí saco que para el HDR debe de tener varias configuraciones incluso sin hacer ráfaga.

Lo de sin hacer ráfaga lo veo poco probable. Ten en cuenta que, si quieres tener una exposición decente a -2 no basta con reducir los valores numéricos de las muestras de cada píxel, ya que muchos pueden estar saturados y tomarán el mismo valor. Lo mismo sucede con una toma a +2: puedes multiplicar el valor, pero las zonas oscuras tendrán un ruido infumable. La única opción es jugar con el tiempo o con el diafragma.

salu2

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
katraska;11128522 dijo:
Lo de sin hacer ráfaga lo veo poco probable. Ten en cuenta que, si quieres tener una exposición decente a -2 no basta con reducir los valores numéricos de las muestras de cada píxel, ya que muchos pueden estar saturados y tomarán el mismo valor. Lo mismo sucede con una toma a +2: puedes multiplicar el valor, pero las zonas oscuras tendrán un ruido infumable. La única opción es jugar con el tiempo o con el diafragma.

salu2

No lo se, ya te digo que estuve enredando y después al tirar la primera foto "Que narices pasa aqui" 3 fotos iguales consecutivas por disparo :descojon:, además el día anterior le había actualizado el firmware por uno de nueva hornada desde Canon y lo primero que pensé fue en que la actualización me la había liado, pero no.

Es algo que debo de mirar en el manual.

X

xvilamanya

Invitado
macfgm;11120523 dijo:
Estoy pensando en comprarme una reflex, o pedirmela por navidad jeje... y quería a ver si los expertos en fotografía que hay por aquí me ayudeis un poco...

No se si me irá bien una nikon, una canon.... en definitiva quiero un modelo que haga buenas fotos HDR, no hace falta que sea un cañón de cámara, porque soy un principiante en fotografía.... si sabeis de alguna que esté en oferta, o que tenga una buena relación calidad-precio

Hola,

si quieres hacer fotos HDRI lo primero que debes tener en cuenta en la cámara es que sea capad de hacer ahorquillado automático. Así, en una sola toma, la cámara realizará tres disparos.

Es igual si es canon, nikon, sony, pentax, olympus. Eso ya va más a gustos. Cuanto más dinero gastes, más buena será. Tu debes fijar el límite. Es muy importante dedicarle presupuesto al objetivo pues es el ojo de la cámara.

Después de esto elijes un programa para crear los hdri y a disfrutar.

Puedes leer algún consejo y fotos en mi blog Blog sobre fotografia: fotos 3d, fotos hdri, fotos panorámicas.

saludos

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
Refloto el post para no andar abriendo nuevos con el mismo tema. No os voy a preguntar por cuál cámara me recomendaríais si no que lo que os quiero consultar es ¿qué tal es la Panasonic Lumix FZ200? Voy a sustituir mi Kodak DX6490 y quiero algo por el estilo, tipo bridge. Me gusta la fotografía pero para el uso que le voy a dar creo que con una de ese estilo me llega de sobra. Además, graba vídeo fullHD, que es otra de las características por las que me gusta. Quiero aprovechar, además, que mi suegra va a ir a NY en mayo para ver si me la consigue allí por un precio interesante.
Espero vuestras apreciaciones.