Que cámara de fotos comprar

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Quiero una cámara de fotos compacta de objetivo fijo y con las especificaciones mas o menos de
Resolución: entorno a 10 Mp
Luminosidad: f2.0 – 2,8
Zoom óptico: de 8X hacia arriba
Iso: auto, 80, 100, 1600
Tiempo de exposición: de 1/200 a 30–B
Ajuste de exposición: automático, con prioridad de abertura, prioridad de obturador, manual y compensado
Macro 1cm
Con corrección de balance de blancos
Visor ocular si es posible digital (réflex)
Vidor lcd de 3”
Enfoque manual si lo tiene mejor aun
En definitiva una compacta con muy buenas prestaciones, rápida en el enfoque, en la captura y en el almacenaje

Conocéis alguna maquina así???

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
La gama Canon Powershot (todas muy buenas y con opción de usarlas en modos manuales además de automáticos), la gama de las Panasonic Lumix (me gustan las que montan ópticas leica por los colores que sacan), algo más ruidosas a ISOS altos pero de prestaciones sobresalientes, o la gama de las Nikon Coolpix también están muy bien y hacen fotos de calidad. Con cualquiera de las tres marcas harás una muy buena compra.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.865
Bufff, con todo lo que pides yo no le daría vueltas y me iría a una reflex "de verdad" :-k

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Alfa156;8741098 dijo:
Bufff, con todo lo que pides yo no le daría vueltas y me iría a una reflex "de verdad" :-k

Tampoco pide tanto. Eso cualquiera de las compactas de gama alta de hoy en día lo ofrecen. Eso sí, a una compacta no le pidas que haga buenas fotos a ISO 1600, ni de coña, ninguna es buena en este aspecto. A partir de ISO 400 suelen dar todas resultados mediocres, lo que vendría a ser el ISO 3200 de una reflex. La diferencia de tamaño del sensor se nota muchísimo. Si quieres hacer con ella fotos con poca luz a ISOS altos, vete por una reflex de gama baja, que cualquiera es mejor que la mejor de las compactas en este aspecto.

Saludos.

P

pablodevoto

Invitado
Por de pronto para usar en Automático y sacar fotos muy buenas en todo ambito no descartaría probar una sony Hx1.

La panasonic chicas lumix son muy buenas.
Cuidado con las sony chicas, son regulares o peores.

En chicas me quedo con mi Casio Exilim y encima tiene filmacion en Slow Motion.

Que lo que elijas, sobrepase tus espectativas. Abrazo

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Suscribo lo que comentais de las Lumix con óptica Leica. Yo ya voy por la segunda Fx38, aunque no es compacta, es bridge. Para mi nivel me sobra, la reflex la tengo aparcada.

sds

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
JB;8743748 dijo:
Suscribo lo que comentais de las Lumix con óptica Leica. Yo ya voy por la segunda Fx38, aunque no es compacta, es bridge. Para mi nivel me sobra, la reflex la tengo aparcada.

sds
Si, buscado la Panasonic DMC-LX3 no esta nada mal, es muy luminosa pero muy corta con un zoom óptico de 2.5x (24-60mm) Al final la opción es Canon POWERSHOT G11 Gracias a todos
canon-powershot-g11.jpg

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
fart5;8747594 dijo:
Si, buscado la Panasonic DMC-LX3 no esta nada mal, es muy luminosa pero muy corta con un zoom óptico de 2.5x (24-60mm) Al final la opción es Canon POWERSHOT G11 Gracias a todos
canon-powershot-g11.jpg

Muy buena decisión :supz:. Aunque ya te digo que eligieras la que eligieras deesta categoría de compactas no te ibas a confundir.

Saludos.

RAF-M

En Practicas
Reacciones
0
koda
0900688a80b66795_EKN036302_z915_black_front_250x200.jpg
k z 915 se la regale a mi sobrina y va pero q muy bien tiene practicamente todo lo que pidestando el visor optico

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
RAF-M;8749276 dijo:
kodak z 915 se la regale a mi sobrina y va pero q muy bien tiene practicamente todo lo que pidestando el visor optico

Me temo que de luminosidad la lente deja mucho que desear …..y es un detalle mas que importante cundo hay escasa luz y se utiliza el teleobjetivo….
El visor ocular puede ser óptico o digital y no es lo mismo…
35mmm no se parece en nada a 28mmm…
En definitiva comprar una cámara de fotos compacta con muy buenas prestaciones como las de una réflex es difícil y las opciones actuales son muy pocas, el resto se podría decir que son juguetes…..

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
fart5;8752030 dijo:
Me temo que de luminosidad la lente deja mucho que desear …..y es un detalle mas que importante cundo hay escasa luz y se utiliza el teleobjetivo….
El visor ocular puede ser óptico o digital y no es lo mismo…
35mmm no se parece en nada a 28mmm…
En definitiva comprar una cámara de fotos compacta con muy buenas prestaciones como las de una réflex es difícil y las opciones actuales son muy pocas, el resto se podría decir que son juguetes…..

Bueno, yo diría que de hecho no hay ninguna compacta que iguale a una reflex, ni tan siquiera las "bridge", que no son ni compactas ni reflex. Para empezar, la mayor diferencia radica en el pentaprisma de las reflex, del que carecen las compactas, seguida de forma inmediata por el tamaño del sensor y por no poder cambiarle el objetivo (en las bridge sí se le puede cambiar).

Por cierto, fart, que no todas las reflex son 35mm, de hecho la gran mayoría de las reflex digitales (en realidad ya no se llaman reflex, sino SLRs) tienen un tamaño de sensor APS-C, más pequeño que el 35mm y con factor de multiplicación de 1,6x. También existe el APS-H (1,3x) y algún otro menos usado. Lás únicas digtales con un tamaño de sensor igual de grande que una película de 35mm son las FULL FRAME: Canon 5d, Canon 5d Mark II, la serie Canon 1Ds, Nikon D3x, etc, gama profesional únicamente. Es por ello que no es lo mismo 12 megapixeles de una compacta que de una Canon 5d, no son ni parecidos en calidad (las full frame están a años luz), ya que la compacta al tener un sensor mucho más pequeño consigue esa resolución de forma irreal, interpolando los píxeles (duplicando o cuadruplicando la información, haciendo un archivo más grande pero no de más calidad. Esto es un principio sencillo: si hago una copia literal de un pixel y lo pongo a su lado tendré dos píxeles iguales, uno al lado del otro, dos en vez de uno con lo que la imagen será de la misma calidad pero el doble de grande). En la full frame serían 12 megas a nivel de sensor, sin interpolar absolutamente nada. Una imagen interpolada de una full frame de 12mpx podría llegar a los 34 megapíxeles interpolando 1 paso o de 68mpx interpolando 2 pasos.

Saludos.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Pedro MA;8757927 dijo:
Bueno, yo diría que de hecho no hay ninguna compacta que iguale a una reflex, ni tan siquiera las "bridge", que no son ni compactas ni reflex. Para empezar, la mayor diferencia radica en el pentaprisma de las reflex, del que carecen las compactas, seguida de forma inmediata por el tamaño del sensor y por no poder cambiarle el objetivo (en las bridge sí se le puede cambiar).

Por cierto, fart, que no todas las reflex son 35mm, de hecho la gran mayoría de las reflex digitales (en realidad ya no se llaman reflex, sino SLRs) tienen un tamaño de sensor APS-C, más pequeño que el 35mm y con factor de multiplicación de 1,6x. También existe el APS-H (1,3x) y algún otro menos usado. Lás únicas digtales con un tamaño de sensor igual de grande que una película de 35mm son las FULL FRAME: Canon 5d, Canon 5d Mark II, la serie Canon 1Ds, Nikon D3x, etc, gama profesional únicamente. Es por ello que no es lo mismo 12 megapixeles de una compacta que de una Canon 5d, no son ni parecidos en calidad (las full frame están a años luz), ya que la compacta al tener un sensor mucho más pequeño consigue esa resolución de forma irreal, interpolando los píxeles (duplicando o cuadruplicando la información, haciendo un archivo más grande pero no de más calidad. Esto es un principio sencillo: si hago una copia literal de un pixel y lo pongo a su lado tendré dos píseles iguales, uno al lado del otro, dos en vez de uno con lo que la imagen será de la misma calidad pero el doble de grande). En la full frame serían 12 megas a nivel de sensor, sin interpolar absolutamente nada. Una imagen interpolada de una full frame de 12mpx podría llegar a los 34 megapíxeles interpolando 1 paso o de 68mpx interpolando 2 pasos.

Saludos.
Gracias Pedro MA, por la información.
Las compactas si, están lejos de las réflex, pero son de reducido peso y tamaño por lo tanto la puedo llevar casi de continuo aprovechando escenas imprevistas. Las buenas réflex son para trabajos específicos con resultados profesionales y obviamente sabiendo sacar partido a la cámara….

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
fart5;8758096 dijo:
Gracias Pedro MA, por la información.
Las compactas si, están lejos de las réflex, pero son de reducido peso y tamaño por lo tanto la puedo llevar casi de continuo aprovechando escenas imprevistas. Las buenas réflex son para trabajos específicos con resultados profesionales y obviamente sabiendo sacar partido a la cámara….

Sí, son bastante útiles sobre todo si no quieres llevar un armatoste (no es mi caso, siempre voy con mi armatoste biggrin ). A mí particularmente no me gustan los visores, el hecho de que sean LCD (últimamente en casi todos los modelos) en vez de pentaprisma me molesta. No se ven bien, es raro. La pantalla a veces sí están bien, sobre todo para hacer fotos desde ángulos raros, aunque ya hay reflex con live view que también lo hacen. La verdad que los modelos compactos de calidad también son grandecitos, casi igual de grandes que una reflex de aficionado pero con la ventaja de tener todo en un único objetivo (en decrimento de la calidad de imagen final, pero han mejorado mucho). No están mal, pero bueno, yo siempre viajo con mi reflex, aunque en el trabajo he usado compactas de gama alta y lo cierto que me gustan para algunas cosas y tienen muchas virtudes, en mi caso teniendo reflex de gama media y alta y no teniendo reparos en sacarlas de paseo, me sobran las compactas.

Eso sí, con una compacta y un poco de talento se pueden hacer fotones también; del mismo modo que con un pepino si no tienes talento te pueden salir zarrios como casas. Las cámaras de ahora hacen fotos "solas" sólo hasta cierto punto.

Saludos.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
fart5;8747594 dijo:
canon-powershot-g11.jpg

Excelente decisión.
En el club fotográfico hay varios compis que tienen una G
Y entre la G9, G10 y G11, parece que la balanza se decanta hacia la G9 por tener menos Mp.
La G10 y G11 tienen más Mpíxeles, por lo que las celdas de captación son más pequeñitas y el resultado a ISOs altos no es tan bueno.:-k

Eso sí, la G9 creo que ya está descatalogada.:-({|=

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Pedro MA;8758415 dijo:
Sí, son bastante útiles sobre todo si no quieres llevar un armatoste (no es mi caso, siempre voy con mi armatoste biggrin ). A mí particularmente no me gustan los visores, el hecho de que sean LCD (últimamente en casi todos los modelos) en vez de pentaprisma me molesta. No se ven bien, es raro. La pantalla a veces sí están bien, sobre todo para hacer fotos desde ángulos raros, aunque ya hay reflex con live view que también lo hacen. La verdad que los modelos compactos de calidad también son grandecitos, casi igual de grandes que una reflex de aficionado pero con la ventaja de tener todo en un único objetivo (en decrimento de la calidad de imagen final, pero han mejorado mucho). No están mal, pero bueno, yo siempre viajo con mi reflex, aunque en el trabajo he usado compactas de gama alta y lo cierto que me gustan para algunas cosas y tienen muchas virtudes, en mi caso teniendo reflex de gama media y alta y no teniendo reparos en sacarlas de paseo, me sobran las compactas.

Eso sí, con una compacta y un poco de talento se pueden hacer fotones también; del mismo modo que con un pepino si no tienes talento te pueden salir zarrios como casas. Las cámaras de ahora hacen fotos "solas" sólo hasta cierto punto.

Saludos.

Vamos...con nuestro armatoste.:descojon::descojon:
Y la mochila, el zoom... y el trípode (muchas veces pa ná):descojon:
Pero es lo que tiene la afición.:ang:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Pedro MA;8758415 dijo:

Saludos.
Sacar una foto de un tema cualquiera es sencillo, pero obtener una buena con encuadre mas adecuado, con una profundidad de campo adaptada y sobre todo la luz mas idónea no es fácil… la imaginación del artista se impone aplicando los conocimientos…
Con cualquier cama sencilla se puede obtener una gran instantánea

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Miguel de Cervantes;8758678 dijo:
Excelente decisión.
En el club fotográfico hay varios compis que tienen una G
Y entre la G9, G10 y G11, parece que la balanza se decanta hacia la G9 por tener menos Mp.
La G10 y G11 tienen más Mpíxeles, por lo que las celdas de captación son más pequeñitas y el resultado a ISOs altos no es tan bueno.:-k

Eso sí, la G9 creo que ya está descatalogada.:-({|=

Creo que estas confundido, la G9 tiene 12 Mp y un objetivo 35-210mm. y la G10 de 14 Mp con objetivo 28-140mm. Las dos están descatalogadas.
La G11 es de 10 Mp, para el que no esté al tanto de como funciona el sensor de una cámara, hay que explicar que uno de los parámetros más importantes, si no el que más, es la densidad de píxeles, y no el número de ellos. Es decir, necesitamos relacionar el número de píxeles con el tamaño del sensor.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
fart5;8761528 dijo:
Sacar una foto de un tema cualquiera es sencillo, pero obtener una buena con encuadre mas adecuado, con una profundidad de campo adaptada y sobre todo la luz mas idónea no es fácil… la imaginación del artista se impone aplicando los conocimientos…
Con cualquier cama sencilla se puede obtener una gran instantánea

Claro hombre. Yo sólo disparo en manual, no uso programas de ningún tipo. Soy fotógrafo desde hace bastante tiempo :guiño:. Pero se de muchísimos profesionales que se gastan 6000 euros un una cámara para usarla con programas. En fin, depende de la situación y a veces los programas son un buen invento y útiles si se saben usar; me refiero únicamente a la gente que se compra una reflex para usarla en modos automáticos, sin saber lo que hace, sólo porque "hace mejores fotos".

Saludos.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Pedro MA;8763430 dijo:
Claro hombre. Yo sólo disparo en manual, no uso programas de ningún tipo. Soy fotógrafo desde hace bastante tiempo :guiño:. Pero se de muchísimos profesionales que se gastan 6000 euros un una cámara para usarla con programas. En fin, depende de la situación y a veces los programas son un buen invento y útiles si se saben usar; me refiero únicamente a la gente que se compra una reflex para usarla en modos automáticos, sin saber lo que hace, sólo porque "hace mejores fotos".

Saludos.

Si, entiendo. Para sacar el máximo partido a un equipo hay que ser profesional o entender el proceso de captura de una imagen….

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
fart5;8763711 dijo:
Si, entiendo. Para sacar el máximo partido a un equipo hay que ser profesional o entender el proceso de captura de una imagen….

No hace falta ser profesional tampoco, con saber como funciona la cámara es suficiente. Como te digo, hay muchos profesionales a día de hoy que no saben (y lo que es peor, no quieren aprender) como funcióna una cámara o la captura de la imagen, lo que me resulta grimoso. Pero bueno, hay gente para todo.

En realidad, la técnica fotográfica es fácil (o a mí me resulta fácil quizá por la experiencia); sin embargo hay mucha gente a la que por más que se lo explicas no les entra en la mollera :-k.

Saludos.