¿Qué cámara de video me recomendais?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Adler, 15 Oct 2006.

  1. Adler

    Adler Guest

    Hola:

    Me quería comprar una cámara de video, en plan aficionado, y no se muy bien por dónde tirar. Una condición importante es que grabe lo mejor posible (poco ruido) en interiores, sin mucha luz: en casa, etc.

    La pasta máxima que me quiero gastar son unos 800 €, por lo que no me alcanza para las de alta definición :cool:. Eso sí, estoy casi decidido por el formato MiniDV.

    Así que me inaguro en este nuevo sub-foro con la pregunta del título. He oído hablar bien de la sony DCR-HC 96, aunque creo que la HC-94, sensiblemente más barata, es prácticamente igual.

    ¿Qué me podéis decir?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.049
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues de cámaras de vídeo ando muy espeso. Decirte solo que sea MiniDV, ya que las tarjetas de memoria se las chupan enteritas...
     
  3. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi consejo, Panasonic GS500.
    Por estabilizador OPTICO
    Por grabacion REAL a 16x9
    Por sus 4mpx
    Por sus 3 sensores CCD
    Por su zoom óptico de 12 y digital de... (creo que 2000x)
    Por su opción Cinema, de grabación a mas frames/segundo.

    La tengo desde hace un par de meses y creeme que estoy alucinado.
    En mi opinión, una cámara con resultados profesionales a un precio contenido. Hemos hecho prueba con XL de Canon y no hay grandes diferencias, incluso en algunas condiciones sale vencedora la Panasonic

    Mi sensación cuando vi el primer video en la TV es la de estar viendo una pelicula. Esa misma opinion fue compartida por los que estabamos alli. Me refiero a que cuando se ve una grabación de video doméstico "se nota", por colores, nitidez, velocidad de grabación... Lo cierto es que cuando ves la grabación de esta cámara, la sensación es de ver un documental o película...

    Mi consejo por tanto para la Panasonic. Si la compras, seguro que no te arrepentiras.
    Hasta la fecha no le he sacado ni un defecto
     
  4. Adler

    Adler Guest

    Gracias por las respuestas. Lo del MiniDV es prácticamente un hecho.

    Estoy de acuerdo con que la Panasonic GS500 tiene que ser una pedazo de máquina, pero son más de 1.000 € y además no he logrado verla físicamente en ningún sitio. Una alternativa algo más asequible es la GS300, que la he visto por poco más de 800 €, pero me echa para atrás que los sensores, a pesar de ser 3 son sólo de 1/6" (frente a uno de 1/3" de la Sony).

    De hecho, he visto unos vídeos comparativos entre la Pana GS300 y la Sony HC96 que ha colgado en internet un paisano y la verdad es que, en interiores, la Pana se ve bastante más oscuro y quizá con algo más de ruido en la imagen; si bien la Sony presenta algo de ruido acústico (por el motor) y problemillas en el enfoque.

    Seguiremos investigando, aunque la decisión se tomará en breve.

    Saludos-
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me acabé decidiendo por la NV_GS300 y desde entonces (hace dos meses) ya ni voy al cine ni nada. Me parece que he quedado sobrado hasta que empiece a trabajar para joliyud.
     
  6. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Mi padre acaba de comprar para ir de vacaciones una Sony DSC-r50, cuesta 620 euros en Sony Gallery (supongo que en cualquier otro sitio quizá algo menos).

    Viene con disco duro de 30 GB (nada de tarjetas ni de dvd`s), que a máxima definición hace unas 7 horas de grabación, ah y pesa 350 grms.

    Me parece que ha hecho una elección cojonuda, muy recomendable.
     
  7. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tengo una hitachi que grava en dvd y va de coña Panasonic tambien tiene una en DVD y por menos de 600 e. Creo que el miniDV es un atraso.........
    suerte!
     
  8. Adler

    Adler Guest

    ¡Vaya sorpresa!

    Creía que este hilo estaba muerto y hace una temporadilla que no me pasaba por aquí.

    Os cuento. Al final, después de mucho leer en la web y bajarme unos cuantos videos de internet tomados con diferentes cámaras (Sony HC96, Pana GS300, Pana GS500, ...) hice caso al compañero miloma (gracias por el consejo, machote) y me decidí por la Panasonic GS-500 (en realidad ya la tenía echado el ojo, pero no me decidía).

    Me llegó anteayer y como estoy un poco liado sólo la he desembalado y enchufado la batería, así que todavía no os puedo decir gran cosa. Eso sí, en el display las tomas con baja luz se ven fabulosas. Ya os contaré.

    ¡Ah! La compré e Redcoon por 878 €.

    Saludos.
     
  9. Adler

    Adler Guest

    Je, je. Yo tampoco voy al cine, pero por otros motivos. Buen aparato la GS300. Estuve a punto, a punto de comprarla.

    Si necesitas un actor principal muy bien pagado cuando te estrenes en Joyivub, ya sabes dónde me tienes.

    Saludos.
     

Compartir esta página