Hola. He comprado mi coche de importación y ahora esta llegando la hora de cambiar el aceite. Lo he comprado con 95.000 km y hasta ahora le cambiado YO lo seguiente: 100.000 km - Micro-filtro o filtro de habitáculo 103.000 km - Filtro de recirculacion de gases + Filtro de Aire 105.000 km - Le hice una limpieza a la EGR. 112.500 km - Pastillas de freno trasero + Aceite de frenos DOT4 Llevo 116.000 km e me quedan unos 1.900km para la revision, asi que pregunto: Que cambiar en la revision además del aceite ? - Filtro de gasoil ? - Filtro de Aceite (este me parece obvio) ? Que revisar mas ? Muchas gracias y... Saludos
Siempre que se cambia aceite motor hay que cambiar el filtro de aceite. Cambia el filtro de gasoil y ya tienes todo en orden; a partir de ahora cambia el aceite cuándo te lo marque el coche. El filtro de aire y gasoil cada 50.000 Km. El líquido de frenos cada 2 años. El líquido de refrigeración cada 4 años. Revisa las correas de accesorios aunque con esos kilómetros seguramente estarán bien; ante cualquier síntoma de deterioro (picadas, resecas, ruidos...) las cambias. Un saludo.
Yo, por lo que cuesta el filtro del gasoil y el de aire, cada vez que cambies el aceite (y filtro aceite, claro), cambiaba los otros, los filtros no van a ser lo que te arruinen, y el motor lo agradece muchísimo, aparte que el del aceite por ejemplo, es el pulmón de tu coche, es mas, verás que cambiándolos todos, el coche aparte de responder mejor, consumirá menos. A los coches cuando son nuevos o tienen pocos km, hay que cuidarlos, pero cuando son viejos o tienen muchos km, hay que mimarlos. De todas maneras, mira este enlace: http://www.bmwfaq.com/f65/revisione...us-precios-y-cada-cuantos-km-se-hacen-326480/
Muchas gracias compañeros! ;-) Mirad: He comprado ayer el aceite Castrol EDGE Sport 0W40 (respecta la norma BMW LL04) en uma rebaja de una gran superficie (Jumbo) por 49,90€ el bote de 4L. La modalidad de la rebaja era de lleva 2 paga 1. O seja, me he quedado con 8L de aceite por 49,90€. Que os parece ?
buen precio, pero tu motor no está fabricado para un 0w40... bueno, ya con 120.000km tal vez no te irá mal... observa el consumo de aceite de antes y de ahora
El filtro de aire lo he cambiado dos veces ya junto con el cambio de aceite. Siempre me dicen lo mismo (que se hace al 3er cambio de aceite) y tengo que insistir en que quiero que lo cambien, pero no tengo claro lo del liquido refrigerante. En el libro de mantenimiento dice revisión de nivel y reposición del mismo, pero no veo por ningún sitio un cambio de todo el líquido, como sí sale del de frenos (cada 2 años).
Pero se hago una consulta en el website de Castrol portuguesa me sale para el motor 320d E91 163cv: Recomendado: 5W30 Alternativo: 0W40 Por eso no me parece que va mal con el 0W40.
si, tienes razón, pero yo no cambiaría el 5w30 hasta que no te empiece a gastar aceite el motor... Si tenías que rellenar de vez en cuando, no está mal el 0w40.
Si, ayer mismo estaba solo un poquito en cima del minimo. Tuve que rellenar con un poco para hasta el medio.
Mi 320i lleva desde el primer cambio el Castrol Edge Sport 0w40, y va perfecto, sin gastar ni una gota desde entonces. Un saludo.
CAmbia Aceite, filtro aceite, filtro de gasoleo, filtro de aire y del clima. ADemas de cambiar el liquido refrigerante y el del frenos. Con esto vas de sobra. Aconsejo eso. Salduos