Hola muchachos!! Saludos a todos. A ver si me podeis ayudar. Tengo un e21 320/6 y se el carburador solex da mucha guerra. Queria saber que carburador/es le puedo acoplar para aumentar la potencia y si se puede bajar el consumo (aunque esto ultimo creo que es complicado). He visto que existe un kit de weber (38/38 DGAS) para este modelo pero no se si baja las prestaciones, las mejora o simplemente las mantiene y acaba con los problemas que dan los solex 4a1. Gracias por adelantado.
El solex 4A1 tampoco da tantos problemas, ¿va mal el tuyo?. http://www.bmwfaq.com/f57/poner-a-punto-solex-4a1-221913/#post3280995 Salu2
Me fallan las mariposas de altas pero tengo un 4a1 de repuesto para repuestos. El tema es que quería tambien sacar algunos caballitos extras. Saludos a todos.
Las marposas no se abren porque le han quitado las palanquitas que regulaban el arranque termoeléctrico y han dejado sin desmontar una de ellas que hace de cerrojo al mecanismo de apertura de las mariposas que indicas. Aqui el weber. http://www.alamomotorsports.com/weber/bmw_carb.html Salu2
Hola Chopi Soy de Tenerife (La Laguna), tengo un 320/6, de momento funciona mas o menos bien, tengo un carburador de repuesto. Si necesitas algo dame un toque. Saludos.
Gracias Pedro y Miguel. De todos modos me gustaría saber si alguien a montado el kit que tiene weber para el 320/6, y que tal funciona. Miguel podiamos quedar un dia para ver que le tienes hecho. Yo tambien vivo en La Laguna. Saludos.
Existe una opción Webber de tres carburados horizontales de 40 y colector de admisión para recibir los mismos, mas o menos unos 1300 euros. Esi si debe quedar precioso. Chopi, echame una llamada 629464869. Saludos.
En mi largo proceso de comprensión de 4A1 estuve a punto de comprarme un weber, me tiró atras el precio. Por la información de que dispongo el kit es completo y no debe darte ningún problema instalarlo siguiendo su manual, tengo entendido que el consumo se reduce algo y sin duda, al ser nuevo, irá mejor. Salu2
Gracias Pedro G. Creo que me equivoqué en el planteo del problema. Las mariposas que no me abren son las de la parte alta, las que dejan pasar el aire (en las segundas gargantas). Me he comprado la junta de la parte alta del carburador y se la voy a cambiar por la que tengo de repuesto que funciona bien. Tal vez saco unas fotillos y os las cuelgo. Saludos.
Ya he cambiado el carburador y arrancó!!!!!!! (que sonido: esto si suena a bmw) pero me da fallos algunos pistones. no se si serán las bujías o los cables de las bujias. bueno el tema es q esta en marcha. Dentro de poco os pondré unas fotillos. Saludos a todos
Si no lo has tocado, el que lo haya hecho antes perdió una grupilla que sujeta la parte final de la leva que las acciona y al salirse el eje vertical que mueve las mariposas se quedan cerradas, llevas el estarter a tope, no me extraña que te petardee. Mira la foto nº 4 de las de este brico, la grupilla sujeta el eje finito vertical a la leva y va entre las dos flechas rojas. http://www.bmwfaq.com/f57/poner-a-punto-solex-4a1-221913/#post3280995 Te aseguro que desde que dominé el 4a1 (pasó mucho tiempo en que él me dominaba) me encanta conducir el 320/6. Salu2
Solucionado. Al final el problema de que no me abrieran las mariposas del aire (de altas) fue que los apoyos del eje de las mariposas estaban doblados y no permitían el giro de estas. Seguro que en algún taller le pegaron un buen apretón y doblaron la parte alta del carburador. Bueno le comimos un poco a los apoyos y gira perfectamente. Como ronca el trasto. Jejejeje.
HOLA A TODO SOY NUEVO ACÁ . SOLO QUERÍA DECIR QUE YO LE PUSE DOS WEBER 48 / 48 Y ANDAN MUY BIEN Y GANE ALGO MAS DE POTENCIA Y MUY BUENA SALIDA . SALUDOS