Duda que casco es menos ruidoso??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por siner, 2 Feb 2014.

  1. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Hola, dentro de poco me voy a comprar un casco en condiciones, y me gustaría pillar uno que meta el menor ruido posible. Ahora tengo un AGV K2 que a partir de 100 me mete un ruido que me deja los oidos hechos polvo, a mas velocidad peor claro está.
    He probado un AGV GP TECH talla L que la verdad que pesa bastante menos y también me mete menos ruido. He puesto la talla, porque el que tengo ahora es una M, y me queda muy apretado, y el ruido del aire parece que va directo a la zona donde están las orejas. No sé si que el casco quede excesivamente justo empeora el tema de la conducción del ruido. Por el rozamiento y el contacto con las orejas, no se si me explico.
    A ver si me podeis recomendar algo según vuestra experiencia. Decir que tengo acúfenos y este tema es muy importante para mi, ya que los oidos se me fatigan mucho antes.
     
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    siempre lo digo:calidad-precio,para mi la mejor es shoei.
     
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    seguro que una L te va bien?es grande e? aunque si dices que la m te aprieta mucho...yo me prove agv y mi talla es la S!bien ajustadito!respecto al ruido creo q es un poco subjetivo que es ruido para unos y para otros. yo con un scorpion a 220km/h no me daba cuenta del ruido!pero porque no lo pienso,de hecho no se ni si oia algo jaja!hay tablas por internet donde valoran todos los aspectos de un casco,icluido la sonoridad claro!de todas formas tu agv K2 esta muy por debajo del GP TECH
     
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Prueba un Shoei Quest , la version rutera del XR-1100 . Yo lo tengo y estoy bastante contento con el .
     
  5. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

    Pero el XR-1100 es superior?? en motocard ahora mismo está mas barato el XR-1100, y en internet la gente habla muy bien de el.
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El XR1100 no te lo recomiendo si quieres un casco silencioso . Se cuela mas ruido incluso que en su antecesor , el XR1000 .

    Eso si , por lo demas es de los mejores cascos que hay , 5 estrellas en test de choque , desmontable 100% , etc .
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no le he probado, pero compañeros míos hablan muy bien de los Arai
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  8. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo tengo arai y shoei y en mi caso es bastante más silencioso el shoei que el arai, lo que veo es que cada vez dejan más hueco en la oreja, imagino que para poner auriculares y eso provoca ruido.

    Salu2

    Pd.-sin ir a primerísimas marcas los NZI siempre me han parecido muy silenciosos.
     
    A trotter le gusta esto.
  9. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Dicen que los mas silenciosos con diferencia son los shuberth, a mi estéticamente no me gustan, pero por lo visto son muy buenos.
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Esto tenía yo entendido también. Yo de carretera he tenido Shark, Agv, y varios Arai, y me quedo con los Arai de largo, y eso que tienen fama de ruidosos pero yo la verdad que no lo noto, eran bastante más ruidosos el shark o el agv... y los que mejor se me adaptan y más cómodo voy con diferencia, ARAI. Pero cada cabeza es un mundo....
     
  11. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    En cuestión de ruido, AGV se lleva la palma. Si buscas un casco silencioso, schuberth o Arai (depende del "estilo" de casco que busques).

    Evidentemente, los modulares son mucho más ruidosos que los integrales.

    De los que yo tuve en mente (y tengo) para jubilar mi AGV skyline son:

    1. Schuberth S1 Pro
    2. Arai chaser
    3. Arai RX-7
    4. Shoei Qwest

    Ahora falta probarlos jeje.

    PD: Mi moto es bastante ruidosa (HD) y lo que más me fastidia del AGV es el sonido del viento, no el del resto de elementos
     
    A kukoIS le gusta esto.
  12. kukoIS

    kukoIS En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318is e36 m44
    Schuberth sin duda alguna, yo tengo un shoei xspirit y no es precisamente silencioso, arai rx7 en deportivos lo noté mas aislado que mi shoei, aunque unos tapones para los oidos y a correr...
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Me sumo

    En cuanto al reducción de ruido me sumo al voto de Schubert.

    Relación calidad precio, o comodidad o tras cosas igual la cosa cambia (o no) pero en cuanto a reducción de ruido creo que Schubert (gama alta)
     
  14. Matusset

    Matusset En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    LLEIDA
    Modelo:
    BMW 320DA LCI
    Te aconsejo que pruebes los Scorpion Exo. Son bastante silenciosos ya que tienen un sistema de inflado de las mejillas para que se te ajuste mejor a la cara y así no se cuela el ruido.
     
  15. Matusset

    Matusset En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    LLEIDA
    Modelo:
    BMW 320DA LCI
    Te aconsejo que pruebes los Scorpion Exo. Son bastante silenciosos ya que tienen un sistema de inflado de las mejillas para que se te ajuste mejor a la cara y así no se cuela el ruido.
     

Compartir esta página