Qué caudalímetro es este?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Argonauta, 21 Ago 2005.

  1. Argonauta

    Argonauta Guest

    Hola, hace un tiempo que mi coche, 320d 136cv del 2001, tiene el problema de las pérdidas de potencia sobre 2500rpm achacables al caudalímetro por la forma en que se presentan. Ayer me decidí a desmontarlo para ver el modelo que era y aprovechar para limpiarlo (por si sonaba la flauta).
    A lo primero os adjunto una foto, porque el número no me coincide con ninguna referencia de equivalencias que he encontrado por aquí.
    Y en cuanto a la limpieza, he notado un cambio grande, ahora no anda ni para atrás, le cuesta salir desde abajo muchísimo, y eso que lo limpié a conciencia como indicaba un post, pero bueno, había que intentarlo...

    Mi pregunta es, ¿sufre el coche por funcionar así? Supongo que podré ir a la casa de recambios a por un Pierburg, ¿no? lo digo porque le di mil vueltas y no vi mas números que los que veis en la foto.

    Lo siento por el ladrillo. Gracias por adelantado.
    Un saludo

    Vaya, parece que no se cómo poner la fotito(soy novato en esto):descojon: , bueno, os pongo los números que mostraba la foto: "F C0C 2G2 029" y en otra linea "092 02 3 A"
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  3. Argonauta

    Argonauta Guest

    Vaya! pues si que era fácil. Muchas gracias Fer, ahí va la foto.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece el cauda original,lo que ocurre es que la refencia de BMW esta en la carcasa,de todas maneras ya estaba mal y al limpiarlo lo has terminado de cascar,compra el Pierburg y reprograma la centralita en el conce.
     
  5. Argonauta

    Argonauta Guest

    Gracias, hoy mismo iré a buscarlo. Claro que a ver que encuentro abierto en pleno agosto... He leido por aquí que cuando te falla el caudalímentro hay que conducir sin "brusquedades", sufre el coche en exceso?
    Ya explicaré cómo ha ido la cosa.
    Un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada por circular con le cauda en mal estado,solo que el coche no anda lo que debiera.
     
  7. Argonauta

    Argonauta Guest

    Bueno, pues ayer fuí a buscar a Mercedes el caudalímetro, cuando le dije al dependiente que no era para un modelo de la marca, me recitó de memoria todos los números de la referencia, curioso, no? Bueno, pues me aseguró algo que creo que debería comentar aquí, dice que si el caudalímetro Pierburg no está montado en un Mercedes, la pieza pierde toda la garantía en caso de fallo, muy curioso también.

    Bueno, en cuanto al cambio sufrido con el Pierburg ha sido tremendo, se ha recuperado y mejorado incluso, el nervio de antes de la imprudente limpieza, y sin reprogramar, esperaré al próximo mantenimiento para hacerlo, pues aún se aprecia un leve salto de aceleración en algún régimen, pero ni punto de comparación.

    Mi consejo, si alguien tiene dudas de ponerse a desmontar(en realidad son cuatro tornillos y tres tapas) no se corte, el cambio es sustancial, incluso sin reprogramar. Y si alguien de los alrededores de Barcelona quiere que le eche una mano, que cuente con ello, al menos se ahorrará los 10€ absurdos del torx iniviolable.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,de todas maneras cuando reprogrames ganaras todavia mas,;-).
     
  9. YEMENA

    YEMENA Guest

    Aprovechando este hilo quisiera preguntar algo. Tengo el cauda mal y el coche desde hace 11 meses de segunda mano, cabe la posibilidad de que su antiguo propietario lo cambiara y no lo llevara a reprogramar, a el no se lo pregunto porque hemos quedado bastante mal despùes de unos problemas que le han aparecido al coche. Mi pregunta es? puedo saber de alguna manera si el caudalimetro esta bien y lo que ocurre es que no esta reprogramado? saludos.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira en el lateral de la carcasa del cuada,si pone una referencia acabada en 002 es el malo,necesitas cambio y reprogramacion.
     

Compartir esta página