Que causa que mi coche frene solo?? FER!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 26 Mar 2007.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Cuando voy lento a veces se oye el chillido de pastillas, como si rozase una pastilla o dos :wink:

    Pero incluso mientras acelero en segunda poco a poco... o sea q no toco ni por asomo el pedal de freno y el ruido es de alante, no es del freno de mano q estuviese muy ajustado... :eek:

    Tengo mucho liquido de frenos? Estan alaveados? Mi coche es un cachondo y se rie de mi?
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es posible que te hayas pasado de gasto de pastillas y tengas lo metálico pegando en el disco, aunque sería raro que no te haya funcionado el avisador. o bien lo mas probable es que no se limpiasen las pinzas al cambiar las pastillas y éstas no se retraigan al dejar de pisar el freno y queden rozando los discos.
     
  3. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Tal vez las zapatas traseras del freno de mano no retornen del todo.
    Cuenta los puntos q te sube el freno de mano hasta arriba, tal vez esté muy tenso.

    Sds.
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    nono, del freno de mano seguro q no es, segurisimo, ademas el chillido es alante, hasta diria q la rueda de la izq.

    El q esten alaveados puede ser q provoque eso?
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Y algún rodamiento?
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Levanta el coche de delante y gira la rueda a ver si ves algo desde aqui poco te podemos ayudar, es dificil asegurarte que es.
    Si pisas el freno e intentas girar la rueda y esta se queda frenada es que el piston de la pinza no libera, la causa Las gomas del piston dilatadas, descomposicion del alma del latiguillo que no deja retornar el liquido , o en la bomba de freno que haya suciedad y no retorne el liquido. Estas pueden ser causas pero hay muchas mas. eso lo veras tú cuendo levantes el coche. Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no le has dado grasa de cobre a las pastillas dasela,èstas siempre estan rozando en los discos.
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    muchisimas gracias fer
     
  9. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    en un alfa33 que tuve se me jodió la bomba de freno, no volvían los discos, con el rozamiento dejaban de rozar, aunque sí frenaba... me echaron a arder...(si, si, con fuego), aunque no me ardió el coche, tuve suerte y lo apagué soplando fuerte fuerte, en mitad de la carretera de castilla (MADRID). Luego con un par me fuí hasta mi casa sin frenar, solo freno motor, unos 10kms mitad carretera mitad ciudad con mucho cuidado, menos mal que era domingo...
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si tienes las pastillas interiores desgastadas, el coche no te avisa y te hara ruido....miralas porque el compact de mi hermana sufrio ese problema...estaban listas por dentro y el coche no aviso....

    Tambien pudiera ser que si has rellenado liquido, tengas mas de la cuenta...
     
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    puede ser q tenga mas liquido de la cuenta, pero no creo q esten gastadas, pq las cambie este verano, no tienen ni un añito aun, y las de 330 supongo q duraran mas q las de 320, y estas de 320 en 2 años no las gaste. Ademas no hacen ruido al frenar, si no al NO frenar, rollo lo q dice fer, q por falta de la pasta de cobre, pues hacen ruido
     

Compartir esta página