wenas compañeros, estube viendo una centralita para el coche, concretamente la de racing dynamics, y me gustaria que me recomendarais alguna q ya alguno de vosotros la provarais, porq esta en concreto no se q resultados da. gracias
Yo no le he puesto ninguna al mío, pero sinceramente no creo que se gane mucho con su instalación. Quizas, ganes más estirada que con el original, pero no mejor rendimiento. Además se de gente que al istalarlo ha tenido problemas de fiabilidad, dañando electrónica y mecánica.
Si que se gana si, yo he reprogramado 3 ya y un chaval de aki del foro que estuvo en lo del jarama y me dijo que como un tiro....
¿A que te refieres con ganar? Llevar más arriba el corte de encendido? porque me parece que en bajos y medios no puede mejorar tocandole solo la electrónica, para eso habría que meterle mano a la mecánica.
COn la electrónica se hacen maravillas... esi si bien hecho. Gana en medios y altos sin necesidad de alargar el corte, cosa que además se hace 500 rpm más porque al llevar esos "retoques" que no voy a indagar en que se hace, se puede estirar el coche algo más y sinperder potencia, tirón o como lo querais llamar. El mío lo llevo hasta 7.000 y sigue tirando perfectamente y sin problemas y van 2 años ya así el coche, eso sí me cuido con el aceite y no voy todo el día ahi, aunque un forero de por aquí que le gusta mucho ir a circuitos con un M3 que le he reprogramado, está encantado y ese si que lo lleva alt alto de vueltas y ningún problema a causa del chip, y con su consecuente incremento de potenciaentre 3000 y 8000 rpm más abajo la gannacia aunque la haya apenas es apreciable... estos nuestros multiválvulas son muy alegres.. demasiado, ´si me permitis... decir que los coches de serie vienen bastante gordos de gasolina, ycon unos márgenes en encendido que permiten hacer muchas cosas... jeje ya no doy mas pistas Si te pones a tocar culata... incluso la ganancia te la vas a llevar más arriba... y muchos €€€ la mayoría de lo que se toca en mecánica ews para poder llevar el coche más alto de vueltas y poder sacar mas CV... si fuese turbo sería otro cantar, sin más un xsara HDi que hice hace 2 días.. en bajas un tiro..pero claro.. el turbo es el turbo .. Los ´daños de electrónica.. como mucho son de al instalar el chip.. alguna cosa mal hecha, porque el chip no estropea la electrónica 100% fiable .. de mecánica todo depende de qué se haya modificado... si se han pasado de cortar caldo o meter caldo.. o de avance.. ... eso ya... según autor, pero que yo sepa de los que he puesto a//M3 cero problemas. Pero vamos, NO, no todo es el corte de encendido.
ke tal paradogs, concretamente yo tengo la d Racing Dynamics, ya k mi M es un modelo exclusivo preparado por esa casa italiana, si t metes en su pagina encontraras 3 graficas diferentes para el M e36, el mio esta cerca d los 300cv (es un 286) a parte d la linea d escape completa x supersprint, y la verda k va d lujo, tiene algo d bajos menos pero a partir d 4500-5000 es un puñetero cohete
tengo las de uno pero estaba mal de culata y de segmentos asi que no vale de mucho xq no tengo la de antes no obstante daba algo más de 286 ... a ver ahora que lo está reparando si lo vuelve a lanzar
Eso me temo yo. El M 286 de serie tiene: - buenos bajos (hasta 3000) - muy buenos medios (hasta 5000) - y unos altos perfectos (5000-7500) Reprogramando la centralita o cambiando el chip se modifica la curva de potencia de origen, y si mejoras los altos todavía más seguro que pierdes algo en baja, sino a ver para que estan los ingenieros de BMW Motorsport. Es mi opinión, y la de muchos más.
claro, los cerca d 300 estaran conseguidos por colectores + linea d escape completa y algo cn la centralita, pero lo k tiene realmente es kambiada la curva de potencia y par motor ..a ver si m acierdo y le pido la grafica al k m lo vendio, peor d todas formas ya mismo lo kiero meter en banco
Majoni, una cosilla ... si ganas en altas y no modificas nada el mapeo en bajas no pierdes nada en bajas, precisamente eso es lo bueno de la inyección electrónica , si pasaba con los carburación a veces pero con los I.E. no ya que puedes modificar lo que quieras.
Bueno pero en ese caso solo mejorarías el rendimiento solo a partir de unas revoluciones, de 4500-5000 rpm en adelante...
se puede mejorar en todo el regimen, de hecho el mío así hace lo que pasa que en bajas lo notas menos xq el coche de por sí es perezoso en bajas.....
gracias xikos Gracias por contestar a mi pregunta, y lo siento por no poder responder lo antes posible (kulpa del trabajo) la verdad esq me interesa la centralita para ganarle unos caballitos +. Para Inline6, me esta interesando lo que me dijiste por MP komo podemos contactar para ablar sobre el tema. Yo solo puedo conectarme a internet los fines de semana asiq si me dejas algun mensaje lo leere para el proximo finde.ok?¿ Muxas gracias foreros por vuestras respuestas