Que Centralita Para Un 318d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PATRICKJC, 29 Ene 2006.

  1. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Hola a todos, la cosa es que quiero ponerle una centralita a mi 318d para que vaya mas alegre y que me consuma menos ya que es una ruina desde que lo tengo con sus 10,8L de consumo en ciudad y sin pisarle, lo compre hace 15 meses, es del 2003 es de importacion, pero desde el primer dia consume bastante, lo he llevado a varios talleres incluido uno muy conocido que hay aqui en Malaga que es Antonio Solis y me ha dicho que el coche esta fenomeno, eso despues de haberme cambiado el potenciometro del acelerador y el catalizador que se me fue a los 6 meses. Le comente lo de la centralita y me salia sobre 1000 € pero me dijeron que me iba a seguir consumiendo ya que me muevo mas en ciudad (Logico), pero he mirado y he visto centralitas por mucho menos de precio y me gustaria que vosotros me recomendarais cual es la mas adecuada para este modelo y cuantos caballos le puedo poner sin problema alguno, he leido sobre 140 y 150 cv.
    Bueno gracias de antemano y saludos.
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    hola
    yo no se asta que punto es mejor una centralita o una reprogramacion, a mi 100'€ me parece una burrada, yo e reprogramao el mio hace 5 dias, y estoy encantao, se supone que me a ganao 32cv, lo noto mucho mejor en bajas que antes, y lo del consumo aun no se, con el tiempo ire mirando.
    mucho consumo es 10.8, no? yo de media anto sobre 7.4, pero en urbano me ronda los 9-10, y es 320d 136. llevas mucha goma? eso suma 1 litro aprox, yo le puse 225/40/18, y me subio de 6.4 a 7.4.
    ahh, la reprogramacion fueron 300€, asiq fijate la diferencia de precios
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi no me pasa de 8 usando casi todo por ciudad. es un 150 y llevo atras 245 y delante 225. asi que si te hace mas de 10 litros es que tienes jodido el oredenador. hazlo con la cuenta de la vieja por si acaso.
     
  4. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    hare eso llenare el tanque y a los 100k lo volvere a llenar haber que me sale, pero esk como tambien veo que le echo y me dura na, mas o menos el ordenador parece ir bien, tambien le pusieron la maquina y no salio ningun problema. haber pork la verdad es un consumo alto, mi compañero tiene el toyota avensis 150 cv 2.0 gasolina y esta en 8.6 el consumo medio en ciudad, despues un amigo tiene un 320 136cv y lo tiene en 8 y pico me dijo tambien pero algunos me dicen que es lo normal en ciudad, antes de llevarlo a reparar me gastaba con la cuenta la vieja 12 L, me cambiaron filtros que me dijeron que estaban con agua pues me pillaria agua del gasoil me dijeron, y no me pasaba de 180 kmh, ahora me consume algo mas de 10 L pero me coge 200 kmh con trabajo la verdad pasando de 190 a duras penas se que mas no le puedo pedir pero he cogido otro 318d y lo puse a 215 en mucho menos tiempo y con menos trabajo que el mio, pero bueno cada motor es un mundo. Gracias por las respuesta y haber quien me dice algo de centralitas, aunque mirare lo de reprogramarla como dice arlekin1980.
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    mi ordenador tiene un desfase de 0.3L mas que el real, e imagino q todos andaran parecidos
    es q casi 12l me parece una pasada
    hay por ahi un post de limpiar la EGR, tambien se notara, y los filtros tambien se nota muchisimo
    un saludo
     
  6. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Nosotros también tenemos un 318d berlina del 2003. Que recuerde ahora mismo nunca vi el ordenador por encima de 9l y eso haciendo un poco el burro en ciudad, queriendo ir tranquilo de 6 no vas a bajar y lo normal es entre 7 y 8. Las gomas son 225 en las cuatro.
    En cuanto a velocidad punta, yo no lo he pasado de 190 de marcador, mantenido durante 1h20 o 1h30 minutos en la autopista de nuestro pais vecino, pero esto sólo fue una vez, realmente no suelo pasar de 160, creo que esta es la ídonea, por encima de esa velocidad la tensión aumenta exponecialmente y no confío ni en mi ni, por supuesto, en los demás.
     

Compartir esta página