1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Comparativa Qué coche 100% eléctrico comprarías a día de hoy?

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por CR@DR, 31 Ago 2019.

  1. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Muy buenas,

    Larga temporada sin pasar por aquí...
    En poco más de 1 año devuelvo mi i3 94ah.
    Viendo que Bmw no mueve ficha con respecto a este tipo de vehículos me estoy planteando comprar otra ‘ lavadora’.
    He probado hace poco más de 2 meses un Tesla model 3 performance. Me llama la atención también el Taycan, obviamente este sube mucho la categoría que uso actualmente.
    El uso del i3 es Madrid y alrededores por las propias limitaciones que tiene el invento. Para todo lo demás M4. Me jode un poco la limitación de 150 y la falta de punch desde 110, 120.
    El Tesla me gustó mucho n su funcionamiento aunque he de decir que en 2 salidas sentí algo de deriva, no miré estado de Neumaticos, etc . Agradecería opinión de alguna persona que lo haya podido probar a fondo y no en 20 minutos con inquilino a bordo.
    Alguien sabe algo más del Taycan ? Récords a parte. Precio de salida , si ya se que quedan solo 4 días para su presentación.

    Muchas gracias.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    874
    Pues en un año vas a tener bastante oferta, aunque la verdad es que más abundante en berlinas y coches grandes gama media-alta que en coches urbanitas tipo i3.

    Está el Mini eléctrico, claro, y algún coreano que tiene bastante buena pinta; estoy pensando en los de Hyundai/Kia.

    Pagando un poco más, tienes el Audi e-Tron pero claro, de ahí para arriba por tamaño ya muy urbanos no son...

    Se supone que el Volkswagen id3 ya estará más que en mercado.

    Yo sigo soñando con que hagan un Mini convertible en fibra de carbono. Soñar es gratis.
     
    A Gus y CR@DR les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    70.733
    Me Gusta:
    108.090
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    Sólo he probadoel twizy y el Tesla Model3 Performance -lo tiene mi hermana- pero a día de hoy creo que me iría al i3.

    Un eléctrico de alta prestación no me parece la receta. Creo que lo sensato es buscarle la faceta utilitaria.
     
    A CR@DR le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    145.666
    Me Gusta:
    93.829
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Buenas! Yo creo que depende mucho del uso que pretendas darle...a mi todo lo que pase de 4 metros de largo en el dia a dia, y de 4,5 para todo, tiende a incordiarme más que a facilitarme la vida, asi que no contemplaria otra opción a dia de hoy que otro i3 o un Mini: pero claro no pretendo salir de la provincia con ellos, me gustan tanto en uso urbanita como no los entiendo en otro uso... En poco tiempo parece que PSA aumentará las opciones del Corsa a los 208 y C3, pero ya se van a unos tamaños...

    (¿Tu has hecho ese 110-150 con algún zarriete convencional de 4 metros recientemente? ¿Y lo mejora?)
     
    A CR@DR le gusta esto.
  5. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Gracias por las aportaciones.
    Lo cierto es que en el día a día un i3, haciendo uso en circunvalaciones y ocasionalmente viajes es de lo mejor que se puede tener en eléctrico. Quizá buscaba algo que además me permitiera viajar y no tener vehículos inmovilizados durante el año. Por eso os hablaba de tesla model 3 p y otras alternativas.
    Seguramente me ocurre que le he cascado 57k en menos de 3 años y ya me aburra. Quizá eche de menos que tenga algo más de velocidad punta, el tema de la autonomía es secundario para este uso, puesto que raro es que haga más de 100km al día que cargando de noche con wallbox voy sobrado.
    Lo cierto es que en un año lo devuelvo y o saco otro i3, espero que se hayan puesto las pilas porque las últimas actualizaciones son decepcionantes, personalmente esperaba más que 120ah.
    Coincido en que en para el uso que le damos el tamaño es perfecto por su agilidad, rapidez y ángulo de giro para aparcar en sitios complicados.
    En cuanto a lo de la aceleración: el 0-120 me parece tremendo. El otro día en la revisión del M4 me comentaron en BMW Madrid, en el taller, que desde BMW Alemania reconocen que el i3 acelera tanto de 0-100 como un M3. Al menos con el E46, de esto puedo dar fe pues lo he tenido en el mismo garaje.
    De 120 a 150 es posible que me haya vuelo exigente, sobre todo después de bajarme del M4.
    A ver que nos depara el futuro, de todas formas veo a BMW un poco dormida con el tema ev. Nos llegan muchos renders, muchos coches camuflados pero no mueves ficha...
    Un abrazo
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    145.666
    Me Gusta:
    93.829
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Yo voy a ese mismo ritmo (cerca de 2 años y casi 40.000) y es verdad que te acostumbras a todo....pero a veces cojo el Z3 o el Miata y es cuando te das cuenta de nuevo como demonios corre el i3 por comkparación ( y con el limite de 150, claro)
     
    A CR@DR le gusta esto.
  7. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    estoy en tu misma situación, pero mucho antes ya que devuelvo (o me quedo) mi i3 el próximo mes de noviembre. Así que estoy en pleno momento trascendental decidiendo si me quedo el que tengo (REX de 60Ah) o intento coger otro coche similar.

    Pensando en alternativas, por tamaño y agilidad solo pensaría en estos momentos en el Mini. Los precios parece que serán interesantes (parten de 29.500 € según me dijeron en el conce) y tendrá autonomía de sobra para un uso diario. Yo vengo haciendo 100 kms aldía, asi que lo que me planteo es hacerme con otro i3 pero de segundo pedal y a la espera de la revolución que se debería producir en 2020-2021 que es cuando todas las marcas se pondrán las pilas.

    Si estás por la labor de mirar un Tesla, hay muy buenas oportunidades en los CPO de Tesla, a buen precio y con garantía.....eso sí, solo Model S.

    Si te sirve mi posible decisión, yo estoy buscando otro i3, pero de 94 Ah y si es posible REX, bien de equipamiento (techo, asientos calefactables, navegador gordo, carga rápida, PDC, etc). De esos hay bastantes modelos por unos 25-30.000 € con un par de años de antigüedad.
     
    A Gus y CR@DR les gusta esto.
  8. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    A ver esa revolución si es real. Lo que busco es una evolución lógica del mismo i3 porque parece que el actual i3s de 40 kw con un pco más de autonomía y velocidad punta no ha sido un salto notable . Lo deseable sería manteniendo peso y por tanto consumo aumentar autonomía y algo la velocidad punta. Mejorar algo la comodidad de la suspensión , los que que sufrimos los badenes a diario lo sabemos. Quiero , la misma agilidad , al menos las mismas prestaciones pero más comodidad y más autonomía , aunque esto no es lo más importante. Igual quiero una panacea.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    De los que yo he probado la misma agilidad no la he visto. Ahora bien, quizás sería bueno diferenciar. Si hablamos de agilidad en ciudad para mi el i3 resulta imbatible (dentro de coches, no triciclos ni otros); si pensamos en salir a carretera y vías rápidas (adelantamientos, etc) entonces Tesla me gusta mucho por el aplomo que transmite frente al i3.

    En mi caso me convence mucho el paso a un i3 de 94 (si puede ser REX mejor) en ese "mientras tanto" el resto de marcas llegan con modelos interesantes. Dicho de otra forma, tenerlo otro par de años y luego ver qué hay en el mercado.

    Otra opción -que ahora plantearé en otro hilo- sería actualizar la batería del i3 60Ah que tengo ahora por una más grande, porque realmente yo tan solo necesito unos 60 kms "extra" sobre mi autonomía actual.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    874
    Entre el año que viene y el siguiente hay anunciados una barbaridad de juguetes eléctricos. Yo el año pasado me hice con un segundo i3 por 3 años pensando en 2021.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy a punto de cerrar una operación idéntica: Un i3 de 94 Ah hasta el 2021
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página