¿Qué coche compacto comprar con este presupuesto?

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio
B

Beltza

Invitado
Buenas.

Un amigo dispone de 18.000 euros para gastar en un coche compacto del estilo del nuevo Mégane coupé. Tiene visto un Alfa 147 jtd de 170 cv (la edición especial Ducati). Pero haciendo 10.000 km's al año o menos, le he dicho que es una tontería comprarlo petrolero, amén de que el 147 ya lleva bastantes años en el mercado y por el mismo precio te puedes comprar algo más novedoso. Y a mi es que los Alfa [-X . El interior no me convence.

¿Qué sugerencias tenéis? A ver si coincidimos...yo le he dicho que por motor y estética, se vaya a por el Honda Civic Type S de 140 cv o al VW Scirocco 1.4 TSI de 122 cv.

Gracias y saludos.

Edito: es indispensable que el coche sea nuevo o de kilómetro cero y con garantía. Lo digo más que nada por si me decís que por 15.000 euros tienes BMW serie 3 compact o serie 1 con 20.000 km's. Él manda; yo tendría clarísimo lo que haría con esos 18.000 euros.

Lelux

Forista
Reacciones
3
Civic Type S 140cv sin duda, motor rapido en altas, y con una caja de cambios comoda para viajar.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Estéticamente, me tira mas el Scirocco!, por mecánica el honda!

345ihz6.jpg

Pero al final me decantaría por el Scirocco!!

JRCARRERO

En Practicas
Modelo
Outback 3.0 R
Reacciones
1
Entre esos dos modelos el Scirocco sin pensarlo, aunque me estoy seguro que saldrá mas caro (el precio según el configurador de VW es de 23.130 €), por lo que en ese presupuesto un Ibiza FR 1.4 TSI DSG (o similar del estilo canijo y potente :supz:) no sería mala opción.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.314
El VW Scirocco, en mi opinión, esteticamente es imbatible y está bien con su motor 1.4 TSI de 122 cv, pero con ese presupuesto yo también miraria:

PEUGEOT 308 3p 1.6 THP de 150 cv
CITROEN C4 VTS 1.6 THP de 150 cv
SEAT LEON 1.8 TFSI de 160 cv

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.017
Yo tengo serias dudas de que con 18000€ llegue para el scirocco, por ese precio puedes optar al c4 1.6 thp vts, al 308 sport 1.6thp 150cv(el que yo elegiría) y al civic. En vag quizá llegue al León con el 1.4 TSI de 125cv...a mi es que el civic no me va aunque reconozco que es un buen producto. Suerte y saludos.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
el scirocco por 18000'? ¿donde que voy?................el civic es un buen coche

B

Beltza

Invitado
ENRI-57;7746730 dijo:
El VW Scirocco, en mi opinión, esteticamente es imbatible y está bien con su motor 1.4 TSI de 122 cv, pero con ese presupuesto yo también miraria:

PEUGEOT 308 3p 1.6 THP de 150 cv
CITROEN C4 VTS 1.6 THP de 150 cv
SEAT LEON 1.8 TFSI de 160 cv

Estas alternativas se las he planteado esta mañana hablando por teléfono y me ha dicho que no le gusta ninguno. Además, es de los que se guía por las opiniones de los entendidos de bar y a la vez es algo presumido el chico, así que cuando le he nombrado Seat, figúrate :mus- .

El Scirocco sería de Km 0, porque nuevo se va de precio.

También le he comentado que el Fiat Bravo, el Lancia Delta o el Volvo C30 no son mala opción. Pero de los italianos me ha dicho que ya que se pone, se compraría el 147 (pensará que es superior al resto a pesar de llevar ya unos cuantos años en el mercado...). Y del Volvo que ya lo miraría.

Puestos a escoger, ya digo, me quedaría con el Honda sin dudarlo. Aunque por fuera sea un poco ahuevado.

Otras opciones son el Hyundai i30 y el Kia Ceed, porque ofrecen 5 y 7 años de garantía respectivamente. Pero es que los coreanos no me inspiran confianza.

Mira que es difícil hacer entrar en razón a gente así.

cdsioux

En Practicas
Reacciones
0
El nuevo citroen DS3 tampoco está mal y por eso precio creo que se puede piilar alguno de los modelos en gasolina. Además será un coche que está poco visto aún.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
E34rot;7746909 dijo:
Estas alternativas se las he planteado esta mañana hablando por teléfono y me ha dicho que no le gusta ninguno. Además, es de los que se guía por las opiniones de los entendidos de bar y a la vez es algo presumido el chico, así que cuando le he nombrado Seat, figúrate :mus- .

El Scirocco sería de Km 0, porque nuevo se va de precio.

También le he comentado que el Fiat Bravo, el Lancia Delta o el Volvo C30 no son mala opción. Pero de los italianos me ha dicho que ya que se pone, se compraría el 147 (pensará que es superior al resto a pesar de llevar ya unos cuantos años en el mercado...). Y del Volvo que ya lo miraría.

Puestos a escoger, ya digo, me quedaría con el Honda sin dudarlo. Aunque por fuera sea un poco ahuevado.

Otras opciones son el Hyundai i30 y el Kia Ceed, porque ofrecen 5 y 7 años de garantía respectivamente. Pero es que los coreanos no me inspiran confianza.

Mira que es difícil hacer entrar en razón a gente así.
Ayuda a quien quiera ser ayudado, no te rompas la cabeza, en este pais, hay 44 millones de seleccionadores de futbol, y otros tantos pilotos de fórmula 1, que al final, el de la birra de al lado le dirá que se compre un Tata y este le hará caso.
Ya sé que jode porque es tu amigo, pero o vas al bar o no te hará caso.
Salu2

C

carlinhos

Invitado
yo iria a por el civic me parece un buen coche y fiable, el scirocco con ese motor 1.4 me parece un pastel y demasiado caro, y sino un serie 1 de premium, yo saque mi 118d por 18.000 euros y con un equipamiento bueno.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo te recomiendo que le comentes el mito, es un coche bonito y encaja en lo que busca, y disponible desde 15.000 euros

B

Beltza

Invitado
rhisrhis;7747020 dijo:
Ayuda a quien quiera ser ayudado, no te rompas la cabeza, en este pais, hay 44 millones de seleccionadores de futbol, y otros tantos pilotos de fórmula 1, que al final, el de la birra de al lado le dirá que se compre un Tata y este le hará caso.
Ya sé que jode porque es tu amigo, pero o vas al bar o no te hará caso.
Salu2

Esto es real como la vida misma. Y por más que le he explicado el tema de los turbos, lo apretados que van algunos motores, la fiabilidad de unos y otros, los inyectores, los caudalímetros, no me ha hecho caso.

IUBMW;7747260 dijo:
Yo te recomiendo que le comentes el mito, es un coche bonito y encaja en lo que busca, y disponible desde 15.000 euros

Ese es demasiado pequeño, IU.

Gracias a todos por los comentarios. Seguiré leyendo.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Me quedo con el Scirocco, me encanta su estetica.