Duda ¿Qué coche compro?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Javiks01, 24 Ene 2023.

  1. Javiks01

    Javiks01

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Buenas! actualmente tengo un serie 1 116 de 3 puertas con el que llevo ya unos años y estoy encantado, la cuestión es que para dentro de unos meses nacerá mi hija y este coche se me va a quedar pequeño e incómodo.. mi mujer dice de mirar algún SUV de estos que están de moda, tipo KIA, HIUNDAI y demás... mira yo antes que tirar por eso eso prefiero cortarme las venas..

    Estoy valorando vender el serie 1 y comprar un 320d o un 420d de segunda mano, tampoco que sean muy viejos, que sean de 2019 o posterior, que tengan 5 puertas y gastarme unos 40.000 como mucho. ¿Cuál seria la mejor opción?

    Igual es una pregunta un poco absurda porque son coches muy similares.. quizás el serie 3 de la última generación tiene algunas pijadas mas por ser mas nuevo. Del serie 4 me interesa el de la anterior generación, no el de ahora con la parrilla esa enorme..
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    A Gus le gusta esto.
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.805
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo iría a por la serie 3 por ser un modelo mas actual. ademas, si tienes ocasión busca una unidad con pegatina eco por lo que pueda venir...

    el serie 4 la ventaja que tiene sobre la 3 para los bebés es que tiene portón trasero y te será mas cómodo meter y sacar el carrito mientras lo uses.
     
    A Javiks01 le gusta esto.
  3. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Yo me estiraría, y buscaría un km0 del actual serie 4. Pero claro, si no te gusta la parrilla (te recomiendo lo remires en directo), entonces no te cabe otra que irte al nuevo serie 3.
    Buen consejo el que te da el compi de la etiqueta Eco. El portón trasero es un pelotazo para capazo y carrito (te habla un padre con hijo de 6 meses y medio) y con un G26.
     
    A Javiks01 le gusta esto.
  4. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Yo estuve en la misma que tu hace meses. Venía de un 118 3 puertas y venía de camino mi hija, así que el pobre ya no era opción a pesar de que lo tenía inmaculado. Yo me lancé a por un G20 Serie 3 y estoy encantado:
    -La parte de atrás es muy amplia y caben 2 sillas de bebé de sobra (creo que se puede incluso 3).
    -El mío tiene el extra de ventanas silenciosas o de confort (no recuerdo como se llama el extra) y es el coche más silencioso en el que he montado (y la peke se pega unas siestas de horas bien a gusto jeje)
    -El maletero tiene mucha capacidad, salvo que pilles el híbrido, que se come 100 litros las baterias y eso hay que valorarlo. El mío es el G20, el de la boca de maletero más pequeña (no como el touring). Es cierto que es más cómoda una apertura de maletero completa, pero nosotros tenemos un carro gigante que apenas se pliega (se come casi todo el maletero porque lleva capazo) y la metemos y sacamos sin ningún problema.

    Respecto a otras opciones que comentas, con todos mis respetos, en mi opinión los SUVs son el mayor engaño que nos ha hecho la industria: más caros, más contaminantes, algo más inseguros, mayor consumo, más incómodos para ciudad y su interior no es muchísimo más espacioso aunque lo parezca.
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  5. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    El serie 3 G20 tiene un buen maletero, pero te aconsejo comprar un coche con etiqueta eco
     
    A Javiks01 le gusta esto.
  6. Jesus.C.TT

    Jesus.C.TT En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320D G20
    Yo he tenido serie 3 de la generación anterior f30 y el de la serie nueva g20. El salto es cualitativo entre ambos si equipas el nuevo un poco, las asistencias y prestaciones de un coche de hoy en día no son comprables con uno de una generación de unaa década atrás. Respecto al serie 4 siempre me ha parecido menos cómodo para una familia.
     
    A Javiks01 le gusta esto.
  7. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Pues en mi casa tenemos ambas marcas (320d Touring xDrive del 2020 y Kia Niro HEV del 2022). Aunque el BMW está equipado hasta las trancas (lo traje de Alemania), el Kia tiene de serie casi las mismas pijadas, incluida la conducción autónoma N2. Me encanta el BMW, pero para la mayoría de los usos el Kia es casi igual de válido, incluso para cuando tienes un bebé. Y si haces mucha ciudad la suavidad de los híbridos es incomparable. No te voy a convencer de uno u otro, que ya lo tienes claro, pero la relación calidad/precio tiene un clarísimo vencedor.
    Volviendo al mundo BMW, el Touring es tremendamente cómodo con el portón, quizás consigas con ese presupuesto uno de esas características si te gusta esta carrocería.

    Suerte en la búsqueda, y si tienes cualquier pregunta aquí estamos.
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  8. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    bueno, hay algunos factores más. Es cierto que en un BMW, Mercedes y otras marcas premium pagas un porcentaje alto de "marca", pero también tienes unas garantías y un respaldo por detrás. Estas marcas llevan fabricando coches décadas, participan en alta competición, I+D puntera, etc etc y esto lo llevan a la calle.

    Por ponerlo con un ejemplo real, me encantó este video de Robert Kúbica metiendole traya a muerte a un M4 de serie en Nurburgring, y a parte de gastar ruedas, frenos y hasta deshacer el difusor trasero, el motor está impoluto. Esta es la diferencia de calidad a la que me refiero, pero claro, esto es competición, no ir a por los niños o a la compra, que para eso voy con mi Toyota Yaris que va de lujo jajaja

    Aquí el test:



    y aquí cómo quedó el coche:

     
    Última edición: 24 Ene 2023
  9. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Sobre los 40.000€ tienes ya algún 320d Touring G21, depende de si quieres que tenga sí o sí la etiqueta Eco, porque por ese precio hay muchos pre-hibridación (2019-principios 2020). Aplícate lo mismo para el G20 (berlina de 4 puertas), los precios son similares, quizá un poco más bajos en el caso de la berlina (y con más variedad).

    El que yo personalmente descartaría es el Serie 4 de la generación anterior, creo que se ha dado un salto muy grande entre una y otra generación, a mí al menos me daría la sensación de comprar un coche anticuado, pero bueno, repito, es una opinión mía totalmente subjetiva.

    Y ya para terminar, yo tampoco me iría a por un SUV, ni de broma, no por marquitis ni mucho menos, si no porque el concepto no me convence para nada. Un monovolumen como los que se vendían hace unos años sí que te daba más habitabilidad y modularidad, un SUV es un coche normal y corriente pero más alto, con todas las desventajas que ello conlleva.

    Un saludo y suerte en tu búsqueda.
     
  10. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Yo tengo un G21 y mellizos, 320i.
    Me cabe todo, corre como un demonio y si quieres gasta poco.
    Estoy encantado.
     
    A perikolu y Mario525 les gusta esto.
  11. Dlc22

    Dlc22 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2022
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    336
    Por esos precios puedes hasta pillárte el serie 3 nuevo en el concesionario aunque han subido los precios con pocos extras seguro que hay alguno.
    Yo sinceramente aguantaría con el serie 1, me parece más polivalente que el resto de coches que son más grandes o kia/Hyundai verás muchos ahora pero los problemas vienen luego cuando te toca pasar por taller más de lo que quisieras.
     

Compartir esta página