Buenas compañeros Tenía en mente antes de la electrificación obligatoria que quieren imponer un coche potente gasolina y como aquí hay usuarios pues lanzó la pregunta He mirado c63 w205 y rs6 c7 , cual es más fiable y menos pijoteroS? Gracias
Es complicado determinar la fiabilidad de un coche con una muestra tan pequeña, por aquí hay pocos C63 y pocos RS6, y suponiendo que den problemas hace falta que los dueños los compartan. A veces incluso en motores populares como el 2.0 diésel de BMW hay foreros que niegan la evidencia ante problemas conocidos por todos. La intuición me hace decantarme por el AMG pero la verdad es que no tengo ni idea, se me ocurre que sondees bien el mercado europeo y analices que kilometrajes acumulan un modelo y otro así como la web https://www.spritmonitor.de/es/ en la que muchos aficionados apuntan sus consumos. Suerte con tu búsqueda, haces lo correcto buscando un buen V8
Pues la verdad es que de esos motores no se suelen oír especiales problemas pero también es cierto que sus ventas son mínimas. Yo me quedaría el RS6 de cabeza desde luego. Por aquí hay y ha habido de todo, seguro que algo te pueden decir aunque siendo un coche de capricho al que supongo harás pocos km dudo mucho que eligiendo una buena unidad de cualquiera de ellos te de muchos problemas. Suerte con la búsqueda.
Distinto segmento de comparación pero aún así me quedaría con el RS6, los Mercedes son para los abuelos, de toda la vida.
En los foros americanos tienes la respuesta, AMG sin duda y no tengas miedo al surtidor..................
Yo estoy ahí. Aparte que el rendimiento de los V8 de Audi ha estado siempre en entredicho (y nunca el de los AMG) , y que por gusto personal prefiero la compacidad de un C .
Yo estoy pensando, además, en que los V8 de Audi serán 4x4 forzosamente. Y la transmisión de cualquier coche es un punto de posibles averías y mantenimientos, mucho más si es 4x4.
Al leer el primer mensaje y sin leer el resto, iba a decantarme por el Mercedes, y parece que estoy en lo correcto. No he probado ninguno de los dos, pero "algo" me dice que el de Mercedes va a ser menos problemático. Otra cosa es la cantidad de problemas que te pueda dar el coche en conjunto, pero me da que por motor, el Mercedes va a ser fiable.
@MARIANO LOPEZ RIVELO igual tiene algo que aportar dada su experiencia y estudio del mercado en esas gamas.
En ambos casos son coches fiables pero que padecen un uso "intensivo" y necesitan un mantenimiento estricto. Para el RS6, los fallos suelen ser consecuencia de un "mal" uso, con repros, modificaciones, abuso del launch control, no respetar el tiempo de calentamiento, o pasar por badenes sin ralentizar (llanta de 21...). En general, su reputación es de ser muy fiable y fue un best seller en su segmento. Evita los frenos cerámicos...frenan muy bien, pero cambiarlos es una ruina (y SÍ, hay que cambiarlos si se ven sometidos a una conducción muy alegre) Los que tienen el nuevo RS6 C8 suelen haber tenido el C7, y en casi todos los casos, el favorito es el C7 (el viejo). Prioriza un mantenimiento de lujo , luego, ya es cuestión de gustos....
En anteriores versiones está claro que ganaba en fiabilidad Mercedes Amg , pero en este tengo mis dudas ya que apenas oigo problemas en rs6 Yo creo que la ranchera por excelencia es el rs6 , a cualquiera que le preguntes es lo primero que se viene a la cabeza si dices un coche familiar avant pepino y estéticamente Audi se lleva la Palma . En cuanto que Amg es coche de viejos… pues es una cosa que me hace pensar que están mejor cuidados en segunda mano que los audis, cualquier vídeo de quedadas en Alemania y Suiza que se ven en YouTube ves muchos más Audi dándole a luch control que Mercedes y con el tiempo veo que envejece mejor Mercedes que los audis que suelen acabar en “peores manos” más canis. Por tamaño me vendría mejor rs6. Por discreción mejor el c63 En sensaciones creo que c63 sin haber probado todavía alguno al ser trasera. El Audi corre mucho muchísimo pero al ser quatro no da esa sensación de empuje no sé si me explico. Por mantenimiento en ello estamos preguntando para que me ayudéis
Me gusta muchísimo más el Audi. El W205 no es un coche que me termine de convencer. Por acabados y terminación interior, el A6 gana al C. Yo optaría sin dudarlo por el A6
Yo te diría que mejor preguntes en foros de Mercedes y audi. Yo solo te puedo decir que el w205 con menos de 500 kilómetros en el marcador me empezó a dar fallos eléctricos, el motor no era amg pero los fallos no eran de motor sino de electrónica así que yo huiría de Mercedes porque siguen con los fallos eléctricos. En Bmw tienes los e92 con el v8 atmosférico que debe ser una delicia también.
En el foro de Mercedes le dirán que no hay nada mejor en el mundo, si entras y dices que un Mercedes falla te trata de loco, este foro es mucho más activo y plural en general.
Yo prefiero de largo un M3 E92 a esos dos propuestos. Lo malo del M3 es que el perfil de usuarios suele ser aün más leñero que el de los Audi RS y AMG y eso en usados es un problema, especialmente si tienen años.
Depende de que mercedes, no?. Tenia un x5 e70 lci 35i y lo entregue por el glc 43amg que tengo ahora... y el que era para abuelos era el X5. Al autor del post... 63amg.
Pues primeras noticias que tengo, habiendo tenido un W168 (A160) durante 8 años, un W176 (A180) durante dos, un S204 (C63 Familiar) durante 7, un X156 (GLA45) durante 6, un W247 (B250e) durante 2... y dos años con el N293 (EQC400) y el X243 (EQB350) por caer... El E92 por edad se corresponde al modelo W204, no W205. Encontrar uno en un estado equivalente a un W205 cuando hace 9 años que dejaron de fabricarlos puede ser complicado. A mi el V8 no me dio ningún problema grave (ni no grave). Algún desgaste que era de esperar tras 7 años y 150 mil km. Pero el mío tampoco llevaba secador de pelo
En el foro de Mercedes solo hay una regla y es la de amarás a Mercedes Benz sobre todas las cosas. No comparto yo esa visión. Algunos fueron apercibidos y no se si baneados por quejarse de que el coche les había salido malo.
La comparación la veo peculiar, porque un C63 sería más comparable a un RS4 y el RS6 al E63. ¿El C63 sería berlina o Estate? Yo por ejemplo no soy de carrocerías familiares y la única que salva el corte es Audi, que estéticamente me parecen los mejores. Si fuera familiar, sin duda elegiría el RS6. Se ven bastantes y no se escucha que sean problemáticos. Me parece un coche brutal y bastante discreto para lo que es. Y siendo de un segmento superior, tienes un espacio y unos acabados superiores a un clase C. Ese clase C -que en formato berlina me gusta-, lo veo un poco estrecho dentro por lo anchísima que es la consola central. Si el C63 elegido es berlina y el tamaño te da igual -que hay una diferencia importante, siendo además el Audi un Avant-, el sonido de un 63AMG me tiene muy flipado. Tengo un conocido con un CLS63 AMG S y es un espectáculo.
ufff vaya par de fruteros.......en otras versiones anteriores te diria siempre RS6 los fruteros de mecche me parecian siempre horrendos....pero este ultimo me parece espectacular...voto mercedes en este caso
Debes de ser masoca o te gusta mucho Bmw para estar en este foro. Los Mercedes en fotos donde mejor están y eso que me callo los problemas más graves que me dio ese coche por deferencia con el servicio técnico de Mercedes que el trato fue sublime pero que uno no quiere ni saber que existe cuando compras un Mercedes.
Sólo tienes que ver el tiempo que lleva @Till por estas tierras........ y eso que le gustan las lavadoras. Que tengas problemas con una unidad concreta no tiene que significar que sea lo "normal". Yo he estado con un cliente de la marca con su 550i recién estrenado y su tercer viaje al concesionario con el coche en "negro" en cuanto a interfaz. Una de las visitas en grúa. Pero no es lo "normal" en esos motores, que beban aceite ya entra dentro de lo "habitual". Conste que el g31 se me apagó la pantalla el otro día........... y ya muy mosca. Pero en el CLS SB tampoco tuve muchos problemas mas allá de gomas de las ventanillas que se jodian y poca cosa mas. Conste que la excusa esa de "te ha salido malo" es un absurdo. No comprar un melón, lo de salir malo no puede entrar en la ecuación y ahí se ve que marca es buena y la que no. Incluido el concesionario, que es el que tiene que moverse.