pues eso, tenia la duda de cual de estos coches tiene mejores prestaciones. la comparacion es entre el 530d e39 193cv contra el 525i 192cv (tanto e39, como e34 o e60). tambien seria interesante saber si anda mas el 530d e60 218cv o el 525i e60 de identica potencia. PD: conozco ls datos oficiales pero ultimamente bmw miente mas que habla sobre sus gasolinas...
No sé cual andará más, te hablo de mi 530d 193cvs e39 contra el 525 de 192cvs gaysolina... Pero seguro que si alguien se montan en el mio, y va notando el patadón constante a cada marcha, la sensación de potencia es mayor en el mio
A igualdad de potencia, es mas facil que el turbodiesel de todo lo que puede dar sin despeinarse (para conseguir lo mismo con el gasolina hay que llevarlo entre 4000 y 6000 rpm) Saludos
Yo creo que anda un pelín más el 525i E39 que el 530d (sin repros ni nada). Pesa 125 kg menos que el 530d. El E34 me parece que es algo más lento que ambos. Los 525i E60 ó 530d E60, yo apostaría por el 530d. Y si preguntas en el foro E60 te van a contestar lo mismo porque la inmensa mayoría tiene dicho modelo. Napo, si buscas en posts anteriores, hubo en uno en el que hablábamos de esto mismo que has preguntado.
la mayor diferencia es que el diesel arrasa en recuperaciones al gasolina pero al contrario en aceleraciones (apurando cada marcha) el gasolina y el diesel andaran muy parejos con una ligera ventaja para el gasolina por cuestion de peso mas que nada. de todas formas son dos motores muy diferentes tanto por la manera de entragar la potencia como de sensaciones. si buscas patada y sensacion de fuerza vete al diesel pero si por el contrario prefieres un motor elastico y progresivo en toda la franja de revoluciones con un sonido precioso sobre todo a partir de las 4000 rpm vete al gasolina.
A igualdad de potencia, y de prestaciones deberian andar igual, pero el diesel pesa mas que el gasolina, por lo que alcanzar la velocidad punta y mantenerla, sobre todo en cuestas, le costara mas que un gasolina En cuanto a repris... idem de idem
Buenas tardes 530d e39:29.2 seg 0-1000 525i e39:29.7 seg 0-1000 530 d e60:27.6 seg 0-1000 525 i e60:29 seg (estimado) 0-1000m La estimacion del 525 i e60 se basa en la extrapolacion de la diferencia entre el 330i y 325 i (que es de 1.5 seg en el 0-1000).Como el 530 i de 258 cv acelera en 27.5 seg.... El resto de mediciones estan obtenidas de autopista (con cambio manual) saludos.
Saliendo de un semaforo en Asturiasy metiendonos en una autopista yo me lleve a un 525 e-39. Tmb me paso otra vez detras de un e-60 525 que el tio se veia como reducia de marcha aceleraba y yo pegado a su culo eso si a partir de 180 lo fui perdiendo.... pero en velocidades bajas lo vi muy muerto, y eso que mi e-60530d es un tiro Salu2
Andan bastante similar. Si apuras gana el gasolina. Yo lo he probado y sobre todo en las cuestas fuertes de autopista los diesel no me pueden. Ah y llevo cambio automatico.