Duda Qué coche me compro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por seras, 19 Jun 2017.

  1. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Buenas, y disculpad si no es ni el sitio ni la pregunta. Tomaros la pregunta como si estuviéramos en una sala de espera ;), seguro que me dais algún consejo y buena idea.

    Hasta hoy era propietario de un 120d, de diciembre 2016. Un camión ha tenido un pinchazo, ha perdido el control y se nos ha llevado por delante. Siniestro total. Yo perfecto, solo el impacto de los airbags.

    El tema es que necesito comprarme otro coche, con cierta agilidad.

    Mis necesidades:
    - Coche agil-divertido. Bonito de estética. Nuevo o casi, que no cambie de linea pronto.
    - 50.000km/año, cambio de coche cada 4 años. Fiabilidad por favor. 70%autopista, 30%comarcales-ciudad.
    - Consumo moderado (si quieres).
    - En ppio diesel, pero visto el tema ambiental en bcn ciudad y que ya no hay tanta diferencia en consumos gasolina-diesel, ningun problema con un gasolina.
    - Hasta la fecha he tenido 320d 163cv, 320d 177cv, 330d 245 cv, A4 3.0tdi 204 y el 120d. El mejor, y de lejos, el 330d.

    Qué me gusta?

    - El serie 1 (M)
    - El serie 3 touring (M)
    - El serie 4 (4p)
    - El GLC.
    - El A5.
    - El Alfa Guilia.


    Tengo 41 años, hago de profesional liberal. Quiere un coche que dé equilibrio entre comodidad, presencia y deportividad (no demasiado, que no parezca un Fittipaldi).

    Presupuesto; hasta 45.000 max.

    Gracias!
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Ram le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    todos los que pones están chulos.

    A ti cuál te gusta?

    Yo me compraba con ese presupuesto un A4 avant, y tu?
     
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Nuevo o usado?

    El Giulia me encanta, pero un modelo tan reciente que aún puede sufrir problemas de niñez me echaría un poco para atrás... más sabiendo que le quieres meter 200.000 km.

    El GLC ya lleva un tiempo en el mercado y es un modelo que me encanta (tanto el mal llamado "coupé" como el normal, es decir equivalente de X4 y X3 respectivamente), pero con 45.000 € según la motorización se te queda muy justo para equiparlo bien... aunque te hagan un 15% lo tendrás sin extras practicamente: el GLC 220d 4matic de serie cuesta 52.000 €...
     
    A DANI143, Eddie27 y Panda1989 les gusta esto.
  4. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo de los que has puesto me quedo con el A5.
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hombre en este caso miraría el Giulia. Si bien es cierto que es pronto para hablar de fiabilidad... pero me decantaría por este.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, de esos, me quedaría con el A5
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    De los que mencionas, serie 3 y A5, ok. Serie 4 (un 430d gc) sería mi elección, para quedármelo.

    En tu caso, en 4 años cambias no? Por qué no pruebas un Giulia bien equipado y potente? Te hará ver en mayor medida que estrenas coche (lo digo porque vienes de bmw, y todo te será nuevo), estética brutal, dicen que se mueve muy bien y seguirías con propulsión.

    Lo que no sé es qué haces con ellos a los 4 años... Venta por tu cuenta? Vigila la depreciación en este caso, que creo será mayor.

    Pd. Menudo susto. Me alegro que no haya habido daños personales
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.646
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 320i Touring con acabado M, algunas opciones y negociando un buen descuento. El Serie 4 Grand Coupé también es una opción muy buena y no necesita el pack M para ser precioso.
     
    A Reihesechs, Malavida79 y EÄRENDIL les gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cambiandolo cada 4 años/200.000km el que más te guste. Tendrás que ver que el alfa te saldrá más barato pero a los 4 años lo venderas más barato que el resto...
    ¿Qué necesidades tienes? porque veo has tenido utilitarios y fruteros medios y te ahora planteas coupes, sin saber tus necesidades no puedo opinar más. Si la elección tiene que ver con el gusto yo me iría a un coupe son siempre más vistosos y a los 4 años es al que más le vayas a sacar.

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  10. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Muchísimas gracias por las respuestas.

    Si nuevo o no, pues bien, si está muy poco usado y es una linea actual, no creo que haya problema en un coche de esos seminuevos (1 año - 10-15000km) si eso me permite tener un coche con muy buen motor y equipamiento.

    En cuanto a mis necesidades, pues bien, muy pocas:

    Voy el 90% de las veces solo. De ahí que comprara el 120d, un coche bonito, rápido y poco gastador. No hemos tenido problema subiendo a la montaña con algunas maletas y los 4. No somos de viajar en coche, máximo 300-400 kms, para 4 o 5 dias.

    Tuve fruteros cuando las niñas eran mas pequeñas, ahora ya no usan cochecito por lo que apenas necesito maletero.

    Lo inteligente quizas sería repetir un serie 1; va muy bien, da más o menos lo que pido y ganaría dinero (el seguro me paga pvp) pero no se, estéticamente lo veo algo demasiado juvenil, y la verdad es que el motor 120d me ha decepcionado un poquillo, ágil y rápido pero nada nervioso (llevaba cambio automatico normal, no deportivo).

    Quizás un 130i? Podría mantener un consumo entorno a los 7l?
    El serie 3/4, por aquello de que el serie 1 es de más jovencillos, así que subo un escalón.
    El A5, siempre me ha gustado, pero creo que un 4L es aburrido. Los 6 cil pican. Y me sobra coche por todos lados.
    El GLC, lo encuentro precioso, pero tb debería ir a motores grandes, y eso pica mucho en MB. Y tb me sobra coche..
    El Alfa, precioso, pero no me acabo de fiar, el consumo es elevadillo y de precio está muy cerca de bmw.

    Me encuentro que no hay nada en el mercado que me haga tilín.., supongo que iré visitando concesionarios a la caza de la oferta.


    En cuanto al accidente, lo peor han unos 2-3 segundos que he estado arrastrado por el camión contra la mediana, y no sabía como iba a acabar.

    Según los mossos, "suerte que llevabas un bmw", no se si es cierto, pero la verdad es que ha aguantado muy bien.

    Una foto,
    [​IMG]
     
    The Bimmer, Luis_E, WOLF_BMW1986 y 2 otros les gusta esto.
  11. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285

    No sé si por ser BMW o no, pero que has tenido suerte, eso seguro.

    Me alegro de que haya quedado en un susto y pequeñas magulladuras.

    Yo me quedaba con el A5 o el Serie 4 Gran Coupe.

    Otra opción es repetir Serie 1 ya que te ha ido bien, aunque el cambio es menor.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A un 130i 7 litros sería paseando a miss Daisy
     
    A fernandobiker12 y uga les gusta esto.
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Serie 4GC y si puedes un 428i
     
    A adriano086 le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.995
    Haciendo esa kilometrada está claro que te sale a cuenta el gasoil.
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Para que te hagas a la idea con los consumos, mi coche gasta 7-7.2l a 120km/h de programador. A 150km/h sin hacer el tonto (solo lo he conseguido una vez), fueron unos 9.5l. A la que empezamos con alguna estirada, adelantamiento, incorporación los consumos suben con bastante facilidad. Mas que con un diésel, que te puedes dar alguna alegría y apenas se nota. Para sacar 7.2l con mi anterior 125d (repro), tenía que ir bastante rápido.

    Haciendo 50.000km/año me compraría un diésel sin duda a menos que te quieras dar el capricho pero tienes que estar mentalizado de lo que toca. Varias visitas semanales a la gasolinera, como mínimo.

    Por otra parte es normal que notes poco nervioso el 120d, lo del cambio automático también suma pero... es que el 330d 245cv con el que lo comparas es de lo mejorcito en diésel que ha hecho BMW en los últimos años y a un 4 cilindros diésel le va a ser complicado igualarlo.

    Sabiendo esto, yo lo tendría clarinete... 430d GC o Coupé de Premium Selection. De hecho si dices que os apañáis con el Serie 1, no creo que tengáis problema con un Serie 4 Coupé, salvo en la boca de carga.
     
    A Navero y ObiWan les gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Lo primero, me alegro mucho de que no te pasara nada. Un susto de narices viendo cómo ha sido el accidente.

    En cuanto al coche, si fuera para mi, rodando tanto y muchos km por autovía, yo me iba a algo grande sin dudarlo ni un instante. Vamos, que el Serie 1 lo descartaba de primeras.
    Si no necesitas espacio, el GLC tampoco lo veo. (Es que tener en una comparativa a un Serie 1 y un GLC, es raro de narices biggrin). Y del Alfa no te fías por nuevo y porque es un Alfa supongo :LOL:. Así que nos queda un Serie 3/4 o un A5. El A5 dices que no te llama el motor L4, pero tienes V6 si quieres.

    Como se ve que te gusta BMW y si no te importa seguir en la marca, yo me uno a la recomendación del Serie 4 GC. Es precioso y creo que se tiene que estar comiendo ventas de Serie 3. Por poner un modelo, si quieres darte alegrías sin que te duela el bolsillo con esa kilometrada, un 430d GC.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Navero le gusta esto.
  17. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Son preciosos yo optaría por el A5...o 4gc
    Los mazda 6 son bonitos y más baratos sí te gusta lo veo muy razonable, el giula es chulo chulo pero la mecánica nose que tal...y otro que me gusta es el S60 pero necesita un lavado de cara

    Saludos y mucha suerte con tu elección

    Por cierto el clase c nuevo tiene muy buena pinta
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte que no te pasó nada!!

    Entre los que comentas, me quedaba el serie4, es precioso y con una línea bastante deportiva.
    La otra opción sería el Giulia, coche precioso y con un comportamiento impresionante.

    El resto personalmente los descartaría porque no los veo para lo que quieres.

    Eso sí, con esas kilometradas diésel.
     
  19. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Cómprate el que mas te guste y si te lo puedes permitir, un gasolina mejor, los diésel tienen tantos sistemas para que no vibren, para que no contaminen, que es donde luego caen y el ahorro se esfuma y si caes en un diésel que te expliquen muy bien el mantenimiento, que te llevaras algunas sorpresas como el nuevo adblue. A mas g.l.p.y. mas averías.

    Un premiun siempre a vista del 99% de la gente sera mejor valorado, que no mejor coche, es lo que me pasa con mi X3 y sus 12 años solo ven BMW y coche grande, el cual quintuplica en averías a mi fiat punto, el gran odiado de la sociedad.

    Con los precios que hablas, que luego te den menos, creo que da igual.

    Si es por fiabilidad, no te compres ninguno, lo único a mirar, que no sean graves, como los rompe cadenas que hay por hay.

    En mi caso me encanta el Giulia y el serie 4. Como no he probado ninguno de ellos no se por cual me decantaría, pero hoy y con los tacos que tengo me decanto más por el corazón y un poco de razón, para dos días que me quedan me jodería conducir algo que solo elegí para ahorrarme unos cuartos que no me llevan a ningún sitio.
     
    A Ram le gusta esto.
  20. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Giulia, 4 Años de garantía, lo peor que te puede pasar es tener mala venta si sale muyyyy malo,pero quien sabe con cualquier coche...
     
  21. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Pues si dices que el mejor con diferencia de todo lo que llevas fue el 330d (nada raro biggrin) yo me iba a por otro.
    Ya sea el 3 en carrocería touring o el serie 4. Eso a tu gusto.
     
  22. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Ante todo alegrarme de que tu accidente solo quedara en un susto y males materiales.
    Con ese presupuesto anda un forero por ahi a punto de pillarse un M240i...:whistle:

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A The Bimmer y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  23. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No todos llevan AdBlue, ni por asomo.

    De momento lo llevan coches muy pesados, o motorizaciónes que quieren ser más "ecológicas"
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Me alegro mucho de que no te haya pasado nada, ese excedente podía haber tenido graves consecuencias . Por lo que leo y deduzco de tu perfil , te pega el serie 4 es un coche moderno , seguro y fiable y encima no repites . Cuando te decidas ya nos lo presentaras
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Viniendo del nivel de prestación que vienes y si te entra en presupuesto....yo me iba a:

    430d GC
    A5 3.0TDI

    El tema es que el 430d gran coupe se va a 52.000€ de tarifa sin ningún extra....y eso es pasarse 7000 pavos del presupuesto.... no sé si encontraras alguna unidad P.S que te cuadre en precio. Eso ya lo tienes que decidir tú. Si no te importa quedarte con un L4, el 425d puede ser una buena opción(aún así, son casi 50.000€....no sé si compensa....)

    Con el A5 estamos en las mismas.....51.000 pavos de tarifa el 3.0TDI V6 de 218cv y 56.000 el de 272cv.....

    Todo depende e los descuentos. Si no, con los 45.000€, te tocará quedarte con los L4 de 190cv ;)

    El único V6 que te entra en precio tarifa es el A4 con motor de 218cv.

    No sé....yo buscaría con calma, probaría, y el que más te guste/convenza al volante....zasca!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Por suerte estas aquí escribiendo, me alegro,
    Elección; trasera seguro y el Touring y el giulia son de los más bonitos, para mí
    Suerte con la elección ;)
     
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.171
    Me Gusta:
    218.264
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Elige el que más te guste, pero diesel, 50k km se hacen pesadetes.

    PD: He de reconocer que cuando he leído profesional liberal .... me he puesto un pelín hot hot hot. :descojon:
     
    A Miguel 24, Malavida79 y Davidfr2 les gusta esto.
  28. Francesc M

    Francesc M

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M2
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenemos casi los mismos gustos! Yo estoy vendiendo mi 4 Gran Coupe (28i) y barajo más o menos los mismos que tu.
    Por lo que comentas de agil-divertido y estética, el Alfa Giulia sería la primera opción me parece. SIno un 4 Gran Coupe o un Serie 1. El serie 3 touring para ir siempre solo no lo veo. El GLC de divertido y agil tendrá poco, y el A5 nuevo a mi me parece un barco cuadrado, además de que también dudo que sea ágil-divertido y al ser tracción delantera yo lo descartaba.

    El problema del Giulia es que el diesel es un poco ruidoso... pues nada, 430d Gran Coupé configurado elegante.
     
    A Ram y Malavida79 les gusta esto.
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ese día tu ángel de la guarda estaba haciendo horas extras. Menuda suerte!

    Las elecciones que propones son muy diferentes entre sí la verdad.

    Encárgate el que más te guste porque te mereces un capricho la verdad.

    Si haces 50.000 al año no tiene ninguna lógica un gasolina.

    El Alfa tiene un chasis alucinante, el más emocionante de todos.

    El GLC creo que tiene más de 6 meses de espera.

    Con los Audis no te equivocas la verdad. Pero tampoco con un serie 4 con motor 3 litros diésel, que si te mueves bien y buscas descuentos lo puedes encontrar a ese precio más o menos
     

Compartir esta página