Duda ¿Que coche me recomendais para mi hermana?

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Muy buenas a todos majos!! hace no mucho mi hermana tuvo un accidente con su serie 1 por culpa de un gracioso que se saltó un semáforo (ella afortunadamente está bien) asique ahora toca ponerse a buscar cacharro y ella no sabe lo que quiere.. bueno si, quiere algo que ande y que no gaste.. el suyo era un 118d 120 cv. estaba pensando en algo un poco mas grande ya que mi cuñado mide casi 2 metros y el 1 se les quedaba pequeño..

Tiene un presupuesto de 8000
preferiblemente diesel, aunque estoy intentando cambiarla al lado de la gasolina, asique si es un gasolina económico (cosa complicada) también se valora.

que me recomendais!!!?

se agrace cualquier opinión, y si es con argumentos mejor que mejor!

¡¡Gracias a todos!!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Tiene que ser bmw, sin ser bmw podría buscar al algo tipo mondeo 2.0 de gasolina o el tdci. Son motores fiables tanto gasolina como gasoil

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Tiene que ser bmw, sin ser bmw podría buscar al algo tipo mondeo 2.0 de gasolina o el tdci. Son motores fiables tanto gasolina como gasoil
no tiene que ser bmw, de hecho esta mirando otras marcas el bmw rompió algun que otro turbo de mantequilla

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
El honda civic es muy amplio y el diesel es fiable, aunque más tragón que los tdci de ford o TDI de VW.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Un clase B de la serie anterior a la actual. Muy amplio por dentro.

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Seat Leon, honda accord del año 2006/2007, que son muy fiables y hay unidades diesel 2.2 y el gasolina 2.4 es una delicia, Toyota avensis, mazda 3 o 6 del 2008/2009 que es preciso y con el motor 2.2 diesel.
Tener en cuenta que ford y mazda (los 1,6 y 2.0) monta motores PSA, y el 1.6 hasta 2011 dio muchos quebraderos de cabeza. Después menos.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo que le dije el otro dia a un compañero. Suzuki swift sport 125cv gasolina, buena pelotilla con consumos muy contenidos... ademas el sport es resultón, con sus llantitas, doble salida de escape, cambios en el exterior, mejor sonido... no se, es una pelotilla que siempre me ha gustado.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Si realmente no necesita un Diesel o rueda mucho por ciudad , debería de comprar gasolina.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Por lo general y usando marcas conocidas no existen Turbos de mantequilla , existen motores propensos a romperlos generalmente por el uso que le da casa persona. Por ejemplo usar un Diesel continuamente por ciudad o no subirlo de vueltas .

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Lo que le dije el otro dia a un compañero. Suzuki swift sport 125cv gasolina, buena pelotilla con consumos muy contenidos... ademas el sport es resultón, con sus llantitas, doble salida de escape, cambios en el exterior, mejor sonido... no se, es una pelotilla que siempre me ha gustado.
la verdad que tiene que ir muy muy bien, me estan entrando ganas de hacerme con uno a mi y todo jajajaj.. aunque no lo veo cuando coja mi cuñado de 2 metros se monte en el coche, apenas podia hechar para atras el asiento y no cabía en el serie 1.. en la pelotilla me iba a reir :floor:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Si realmente no necesita un Diesel o rueda mucho por ciudad , debería de comprar gasolina.
esta en una cifra ahi ahi.. unos 20.000 al año, sigue empeñada en el diesel, encontrar una berlina que le aga mixtos de 7 es complicado. yo intento enseñarle que va a pasar menos por el taller.. pero nada que sigue empeñada que gasolina gasta mas, hecharme una mano!

el uso que hace ella.. entre semana unos 60km al dia por carretera.. y los findes le encanta pasear.. va varias veces al año Madrid Murcia a pasar el finde y salir por ahi (vive en un pueblo perdido, asiq generalmente es carretera)

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Por lo general y usando marcas conocidas no existen Turbos de mantequilla , existen motores propensos a romperlos generalmente por el uso que le da casa persona. Por ejemplo usar un Diesel continuamente por ciudad o no subirlo de vueltas .
pues con el uno realmente no era el caso, generalmente rodaba por carretera y mi hermana no lo llevaba a ralenti precisamente, le gusta pisarle. pero 3 turbos desde el 2006 no lo veo normal aun con 283.000 que acabo el coche siniestro

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975

Discrepo totalmente, en lo de mal uso tienes razón, en lo otro no.
Hay Turbos de mantequilla, vaya si los hay, que se lo digan a todos los propietarios de bmws que les ha petado el turbo (unos muchos que no pocos, conozco personalmente).
Y en otras marcas ídem, en mi familia y con varios Renault Diesel, diferentes modelos y motorizaciones han petado al menos 5.
Así que ya ves, en mi caso que no será lo general, la experiencia es totalmente negativa con los turbos de los Diesel.
Diesel=Caca, pedo, culo,pisbiggrin

Última edición:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Toyota auris un buen coche para tu hermana
toyota no es mala marca pero creo que el diseño de sus coches no le entre por los ojos, esos huevos tipo auris, clase b golf plus como me an dicho los compis no le van, es una chica fina, y acostumbrada al bmw no la veo comprandose algo de eso, la veo mas en un honda acord o algo tipo audi a4.. por cierto de este último que opinais??

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Yo le recomendaría un 320d E90 M47.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Yo he cambiado el filtro de cantador con 185.000 kms por si acaso.
Es barato y vale la pena.
En Bmw dicen que no hace falta.