Que coche para viajes largos??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CarlosJ02, 31 Ene 2007.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    :wink: Pues eso, ahora molestarlos con esta otra duda que tengo... les explico de donde viene, y a donde va...

    El ano que viene por trabajo tendre que viajar bastante, viajes de 1.000km incluso mas, a veces menos...

    Hasta ahora creia que con el 545i me iba a ir bien para estos viajes, pero...
    Mi E60 no lleva navegador, y no se, algunas cosas que pueden hacer mas comodos mis viajes, ademas de que los consumos ya serian un poquito mas altos...

    La cuestion es que estaba pensando en renovar el E60 pero esta vez en la forma de 530i, si saliese el 535i seria perfecto!!
    creo que este seria el motor ideal, porque a pesar de que quiero mejorar consumos, quiero seguirme divirtiendo y disfrutando detras de mi E60

    Algunos extras que creo son indispensables son:
    -navegador professional
    -xenon
    -asientos comfort
    -equipo de sonido logic7
    -caja de cambio con levas en el volante
    -head up display
    -bluetooth

    Tambien habia pensado en un serie 3 E90, la verdad estoy abierto a cualquier coche, pero quiero algo que me de el mejor valor por mi dinero, y me permita viajar comodo, alguna de las cosas que quiero disfrutar las mencione antes... si alguien tiene una idea mejor que un e60 siempre sera bien recibida!! ideas sobre modelos y equipamientos tambien!!

    gracias de antemano por su ayuda :wink:
     
  2. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    otra cosa que no estaba seguro era si nuevo o usado, la verdad, creo que prefiero uno nuevo, aunque si consigo uno usado que cumpla con todo creo que me ire por el usado, siempre que valga la pena...
    no se, ni esto lo tengo claro! :-S
     
  3. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo tengo ese motor desde hace unos meses y es una delicia.
    Para viajar es muy cómodo y muy amplio. Si vas a usar el maletero descartaría el e-90.
    Yo lo compré de segunda mano pero como nuevo, es nacional y viene con un montón de extras.
    De lo que hablas como indispensable el navegador y el head up display no lo veo así. Es algo que puedes conseguir por muy poquito dinero para ponerle después. Otra cosa es si lo compras de segunda mano y te lo trae.
     
  4. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que pasar de un Serie 5 a un Serie 3 para hacer viajes largos sería una equivocación, no por prestaciones, sino por comodidad. Si fuera para ciudad me iría a por un Serie 3, pero para viajes, el E60 sin dudarlo.

    Respecto a lo que te vas a ahorrar en combustible si te compras otro E60 con un motor de los nuevos, muchos km tendrías que hacer para amortizar el precio del nuevo - el precio de lo que saques por el tuyo. Vamos por el tema de ahorro de combustible, no creo que te compense. Otro tema es que por capricho te apetezca, para tener extras que ahora no tienes, etc, en cuyo caso, si puedes, adelante.
     
  5. JL530D

    JL530D En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Parece que tienes claro que no quieres un diesel, pero con la cantidad de Km que parece vas a hacer, porque no un diesel?.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carlos has probado el 535d? Ya se que los diesel no te gustan nada, pero yo probe el mismo día el 535d y el M5 y la verdad que me impresionó mas el 535d que el M. No tienen nada que ver, lo sé. Pero digamos que del 535d no me esperaba esa progresión.
    ANdará muy parejo en cifras al tuyo y con un cosnumo de Risa.
    Te animo a que pruebes uno.
    SAlu2
     
  7. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    si es para viajar, rapido y de manera economica, con un confort superlativo, ha cruceros inconfesables, en pleno silencio y con un espacio impresionante tu coche es el 730 d/e66, haras los viajes de un tiron y te bajaras como nuevo.
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre ahora que lo pienso, tambien podría barajar la opcion de un 650ci :wink:
     
  9. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo tengo un 530d además del 330Ci y son dos mundos aparte... el 530d es una delicia, comodo y amplio, de conducción suave y noble... sin olvidar el impresionante propulsor que lo alimenta - es realmente chocante la potencia que desarrollan los nuevos motores "d" de BMW!!! :LOL:

    El 330 es otra historia, duro, agresivo, mucho más pequeño (en términos de habitabilidad y espacio de maletero)... otro concepto de coche.

    Si realmente el uso que le vas a a dar es ppalmente en viajes te recomendaría el S5 y si son muchos los Km's que vas a hacer vete a por el 535d que es un cohete con el consumo de un mechero! :wink:
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Barajas la posibilidad de vender tu 545i. Cuantos km tienes, en qeu condiciones, tal vez lo comprastes nuevo....son cosas importantes.

    Has pensado que tal vez lo que vas a "ahorrar" (o crees que vas a hacerlo) por cambiar de coche o el "pequeño" confort que vas a ganar con esos extras, lo vas a perder en cuanto vendas tu 545 (por un lado) y saques el nuevo (por otro lado). Mejor echale número en frio. Las ruedas y consumibles será casi igual, pero el computo de lo que le vas a perder al 45 al venderlo y al 30 por solo sacarlo del taller te debe hacer reflexionar.

    Coge los km que vas a recorrer (toma medias legales), y coge las diferencias de consumos y cuantificalas. Ahora estudia las amortización del coche que compres nuevo y del tuyo ,que ya ha perdido parte de su valor y que perderás de nuevo con el que compres. Verás como no te merece la pena cambiar tu maquina.

    Puesto a hacer muchismo km y no solo en viajes largo, me compraba un 520d basico por renting y a pulirlo, pero veo que quieres "fiesta" en otras ocasiones....Sinceramente, no busques escusas para cambiar el excelente coche que tienes. Haz números en frio y con la cabeza.:wink:

    Lo del Gps se soluciona facil con algunos buenos equipos protatiles con Tcm y Sirf III que van estupendos. Lo del display y el cambio, sinceramente en viajes largos en tu cochem, en 6ª vas sobrado, y lo de los asientos.....pues como que no creo que llegues con lumbago...
     
  11. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .

    AMEN....:rolleyes:
     
  12. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    coincido
    un 730 e66 creo qeu es EL auto para viajar y que no te dejen como a un seat 600 cuando te pasan
    sera mas lento qeu tu 45, pero anda en serio de igual manera
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que si coges un 530i viniendo de un 545i, vas a echar de menos falta de respuesta y chicha en todo momento. Pero sobre todo cada vez que te pongas a adelantar o subir, o circules con el coche cargado. La diferencia de potencia y sobre todo de par es considerable, pero lo es mas la diferencia en la ENTREGA DE POTENCIA. Los V8 gordos empujan muy bien a medio régimen y abajo y eso desde luego no lo vas a encontrar en el 6L. Por mucho que el 3.0i sea un motor estupendo, en ese aspecto echarás de menos el 545i. Y para compensar tendrás que usar mas el cambio(con lo que perderas confort, suavidad de marcha, tranquilidad etc...) y en caso de ser automático, pues aumentarás tanto el consumo a base de kick downs que no se si a la larga te compensa la inversión de un coche nuevo.

    Si quieres cambiar por que te apetece cambiar, adelante, pero yo creo que el único coche que se ajusta a tu filosofía de respuesta contundente para que no eches de menos al 545i y a su vez algo que notes realmente un ahorro y un incremento de autonomía es un diesel poderoso(BMW 530d/535d, MB E320CDI o A6 3.0TDI). Quizá el paso al escalón superior(serie 7, clase S o A8) sea una gozada de cara al confort, pero vas a perder dinamismo y los gastos en consumos y mantenimiento crecerán proporcionalmente, así que no se si sale a cuenta.....

    Sin salir de BMW, no cabe duda de que un 535d creo que sería la opción que mas te satisfacería, pero claro....es una pasta. Quizá un 530d manual sea suficiente y bastante mas barato. Ahora, yo probaría un A6 o un Clase E ambos con suspensión neumática......la calidad de rodadura de este tipo de suspensiones es bastante alucinante!!.

    Dificil dilema el tuyo. Suerte y saludos.:wink:
     
  14. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    mmmmm me han ayudado mucho, pero me lo tengo que seguir pensando, ya les ire contando!!! mil gracias por su ayuda!!!!!!!
     
  15. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    aja ahora si puedo sentarme a comentarles un poco mas a lo que creo que he llegado!

    Pense por un segundo un 3er BMW y de pronto senti una gran palmada en la parte de atras de la cabeza jajajaja, lo que quiero decir es que si hago esto probablemente me meta en problemas, jajaja imaginen que me hechen de casa, asi que como que esta opcion, definitivamente no (aunque no por falta de ganas)

    me lo puse a pensar y tienen total razon sobre que voy a extranar la entrega de potencia del 545i a bajar y medias rev... por lo tanto un 530i como que ya no me hace mucha gracia, por otro lado, comentando esto con un cliente que tambien es todo por nuestra marca, me dice que eso de tener dos coches sobre el mismo chasis, no es buena idea, es mal gastar el dinero, y aun peor, vender mi 545i que esta bastante cargado de extras, todo el dinero que lleva en extras, no me lo pagaran como debe ser...

    Asi que por ahora ese sera mi coche, probablemente con el nuevo serie 5 en dos o tres anos, si cambie a un 6cil. que ademas, ya estaran mas avanzados en potencia, suavidad, entrega a bajas rev. etc...

    la verdad el porque estaba medio "antojado" en un 6 cilindros es porque cuando compre el 545i queria un excelente coche, para todos los dias etc...
    y la verdad, no estoy nada decepcionado, pero es mucho mas de lo que queria, por otro lado, el 320i es muy justo a lo que buscaba...

    un 6 cil, serie 3, o serie 5, en un futuro, creo que se ajustara a lo que quiero conseguir!!

    y de nuevo muchisimas gracias por su ayuda! han hecho pensarme algunas cosas!

    probablemente en unos anos con el nuevo serie 5 o serie 3, no lo se, si me llegue el 6cil icono de bmw
     

Compartir esta página