¿Que coches os han dejado tirados con un 530????????????

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ranma, 10 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Hay que elegir o que? :LOL::LOL:. Está claro que el Ibi Cupra y encima chipeado le moja la oreja al 530...
     
  2. ranma

    ranma Guest

    ummmm no se no se es que andamos aquí en el bar discutiendo que si por puerto que si en carretera jajaja era por uniros a la bronca
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Un Cupra que lleva 150 cv?? y chipeado ponle en 170 cv. x ejemplo... lo dicho ni lo hueles, vamos eso creo yo...:embarrassed:
     
  4. inkubo

    inkubo Guest

    la verdad es ke yo me piko muy facilmente y kon 193 cv a veces se kedan kortos cupra,fr,gti te llevan en aceleracion para llevartelos te tienes ke poner a mas d 210 y komo ke no
     
  5. inkubo

    inkubo Guest

    tambien me kosto mucho trabajo mantener el ritmo de un 330ci pero es komo todo depende de hasta donde estes dispuesto a arriesgar y la verdad no esta la kosa para arriesgar mucho,ke hay mucho kapullo kon ganas de j*der
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo hará cosa de un año rodé unos 30 Km de autovía detrás de un Golf V GTI de 200 CV con el 528i. Hicimos una docena de estiradas entre 100 y 200 y la verdad es que no había una gran ventaja por parte del GTI; sólo tras unos cuantos segundos de estirada empezaba a meter algún metro de diferencia. No creo que sea muy fácil dejar atras a un 530d con un coche de 170 CV aunque sea más ligero.
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    te doy la razon, en ciudad si son un poco mas ligeros pero no mucho y en carretera pasando los 150 o 160kms/h ya no tienen mucho que vacilar
     
  8. ranma

    ranma Guest

    no se yo creo que los tdi andan mucho si pero el 530 es un 530 pesa si pero los tiene que dejar tirados antes o despues
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    en carretera ni nos huelen, eso si en ciudad o en un puerto son un poco mas agiles que los nuestros, aunque tambien depende mucho del que lo lleve:biggrin:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en aceleraciones hasta unos 100 km/h lo que manda es la relación peso/potencia. Ahí un coche de 1000 Kg con 120 CV puede dar más de un susto a un 530d.

    Pero a medida que sube la velocidad el peso empieza a notarse menos y lo que influye de verdad son la resistencia aerodinámica y la potencia máxima. Así que es posible que un coche pesado de 190 CV acelere mejor que uno más ligero de 170 cuando rondamos los 180 km/h.
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    hay está la cosa:wink:, despues otro factor es la seguridad que da y tiene por supuesto uno y otro porque parece que a algunos les preocupa que les adelante un ibiza sin fijarse en lo seguros que van montados en su 5:err:
     
  12. ranma

    ranma Guest

    a ver si me lo dejan conducir la semana que viene porque he estado montado en el un rato y me ha parecido muy simplote para ser un cupra no se si es por ser el tdi pero me ha parecido normalito por dentro digo
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL rebufo hace milagros, no obstante ponte tu a su lado, cada uno en un carril y verás como el 5 se ve muy muy lastrado con su peso :wink:
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivywonder, ademas en un 0/100 típico de salir de un semaforo, es acelerar abajo y listo.
    No obstante esos utilitarios petroliferos con 130 cv o kas... andan de lo lindo. SUbiendo el Pajares, me costo un montón adelantar a uno... y no iba prescisamente despacio :rofl::rofl:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Lógica suposición pero rebufo había poco ya que guardo siempre bastante distancia de seguridad.

    En aceleración sobre los 1000 metros un GTI turbo le saca al 528i ¿1 segundo? hay que tener en cuenta que tracciona mejor en la arrancada el BMW pero también que hasta llegar a cierta velocidad está en desventaja por relación peso/potencia y, sospecho, por saltos de marcha.

    Si sólo le mete 1 s (que no es poco en tiempos de unos 28") es porque no hay demasiada ventaja a su favor. Y es que un 528i son casi 200 CV y un Golf V GTI pesará, supongo, unos 1450 kilos como mínimo.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1426 kg y un 0/100 de 6.95.

    Pero tu estas hablando de un 528 ok ;), que el 0/100 lo hacia en 7.5. EL 530d en 7.8/8. SI sumamos la poca diferencia que un golf saca a un 528, + la poca diferencia de un 528 a un 530d, ya tenemos la diferencia del golf al 530d :p
    Salu2
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Además las primeras unidades del 528i no llegaban a los 1500 Kg (juraría que en una prueba de AutoHebdo daban 1440 en la unidad probada). Luego, por cuestiones de equipamiento supongo, engordaron unos 100 Kg
     
  18. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Que velocidad máxima pilla el coche de RANDALF?? desde aquí un respeto como a un M5 o más..
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Estoy seguro de que supera los 255 km/h de marcador.
     
  20. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Es que éste motor (2.8) es una maravilla.Segun las revistas especializadas,el golf hace el 0/1000 en 27,7 seg (27,5 seg con DSG) y el 528 i lo hace en 28,2 seg (manual).
    Con lo cual,la diferencia es despreciable. 0,5 seg en un kilometro...No hay forma de que uno adelante al otro.

    Efectivamente,las primeras unidades pesaban menos de 1.500 kg.La unidad probada en 1997 pesó 1530 kg.Despues,al irse mejorando el equipamiento de serie,aumentó algo el peso.
    Saludos
    Saludos,
     
  21. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Mamma Mia!! Ahora entiendo lo de llamarlo Avion!!:xray: :xray: =D=
     
  22. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ..y el presupuesto de eso se va mucho?? estuve mirando el post de las centralitas pero la suya será una más potente aún no..
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces si que me cuadran mas las cosas. En un 530d partimos de 1680 kg aprox. :wink::wink:
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando la ponga, iba a decir que os lo diría.... pero no medi cuenta que mi coche es manual y no pasaría de los 226 :LOL::LOL:
     
  25. jmnr68

    jmnr68 Guest

    el mio es un 525i y se que dada mucha candela, mi pregunta es: esos caballos que dicen por lo menos en miu caso 192 cv son en el motor o en las ruedas?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    La potencia de la ficha es siempre en la salida del cigüeñal, en cualquier coche.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página