Entre tantos post sobre 130, 335, etc, etc...se esta hablando mucho de que sin autoblocante que se pierde potencia/traccion en curva y todo eso... Yo de los modelos antiguos si se cuales llevaban y cuales no pero con los nuevos empiezo a quedarme obsoleto. Imagino que ahora lo que mandan son "autoblocantes" electronicos que actuan sobre los frenos mediante los sensores del abs y del control de estabilidad. Pero mi duda es si estos modelos llevan autoblocante MECANICO: Serie 3. E90?? Serie 5. y el M5 y M6?? Ferrari 430??? Porsche 911 997.?? slds
Prácticamente no lleva autoblocante ninguno. Supongo que los M lo llevan todos. Y del resto, casi seguro que ninguno. Antiguamente BMW ofrecía autoblocante opcional en casi todos los modelos. Desde la introducción del ASC y DSC lo ha ido eliminando. Por ejemplo en los E36 la opción de autoblocante era incompatible con la de ASC.
El autoblocante es un tipo de diferencial que no permite diferencias de giro entre las ruedas demasiado grande para que no se pierda mucha tracción si una rueda queda sin apoyo. Por ejemplo si aceleras con una rueda sobre nieve y otra sobre asfalto el coche apenas se mueve porque se escapa toda la fuerza por la rueda que tiene menos resistencia. En cambio el autoblocante limita ese efecto en mayor o menor proporción en función del modelo. En un tracción trasera el autoblocante ayuda a mantener el coche cruzado a base de gas.
Creo que te confundes ,precisamente el autoblocante lo que hace es que cuando una rueda en curva queda con menos traccion que la otra al entrar transfiere toda la potencia a esa rueda que esta con maximo apollo con lo cual sales con el 100% de potencia util en el cocjhe,PERMITE DIFERENCIAS ENTRE GIRO DE RUEDAS,cosa que los coxes normales se divide la potencia entre las dos ruedas motrices.un saludo
creo que reih dice la verdad...con un autoblocante el giro es solidario entre ambas ruedas no es esactamente igual..pero tiene unos rangos ajustados de giro..un diferencial normal lo que hace es mandarte toda la potencia de giro a la rueda que tiene menor reisstencia al avance d ela misma..es decir..la que esta en la nieve...por lo que no te moveras ni un palmo
El autoblocante funciona sobre la base de un diferencial, con un sistema parecido a lo que puede ser embragues/frenos para cada lado. Cuando es coche detecta que una rueda gira en exceso mas que la optra actua el "embrague" en ese lado por lo que el par de entrada no le queda mas webs que ir a la otra rueda... Nadie sabe si Porsche 911/997 o el 430 llevan autoblocante mecanico???? porque si no lo llevan no sera tan panacea y es sustutuible por (dios me libre) la electronica
Muy buena explicacion, yo no hubiera podido explicarlo mejor con palabras llanas si señor. Pero a parte de cruzar el coche y aguantarlo, sirve para que aun que pierdas tracion el coche siga abanzando....... Gluf627...efectibamente si funciona con unos discos parecidos a un embrague, pero el coche no detecta nada el autoblocante mecanico es fijo 25%-35% etc, este % el el grado de fijacion que tiene el mismo, si una rueda da 10 vueltas en un minuto, la otra dara , como minimo 2,5 sea cual sea el estado del terreno y el agarre que tenga. Por eso se dice que pasa la potencia a la rueda que no patina, pero realmente esta no llega a quedarse ya nunca sin potencia. Espero haberme explicado llanamente. Seguid avanzando........!!!!!!! "Grito el pirata" Avanzando no sabia el camino y se perdieron todos. :zartyman:zartyman:supz:
sera el nuevo que van a sacar por que el anterior modelo no lo traian de serie, de hecho hubo mucha gente que se lo puso mas tarde, sin embrago el integra type R lo traia de serie