Son ya varias veces las que he llevado el coche al conce para que me lo miren, de camino que iba a ponerle piezas o a reparar otras cosillas pero lo único que me han hecho ha sido tensármelo un poco. A los dos o tres días lo tenía igual que siempre. Mi freno de mano hay que subirlo excesivamente para que el coche no se vaya en las cuestas y a veces de subirlo salta y se baja solo. Siempre que lo dejo aparcado en las cuestas me voy con miedo y tengo que meter las marchas para evitar que se vaya. He podido coger otros muchos coches, entre ellos los de mis padres que son un a4 de los nuevos y otro de los antiguos, aparte de un antiguo megane de 12 años aprox. y a todos les va el freno de mano de maravilla, ni hay que subirlo tanto y el coche se queda clavado. ¿alguien me puede decir a que puede deberse esto? es más que nada para que en este último mes que me queda de garantía me solucionen este problema que me va dando el coche desde que lo compré... (de 2ª mano). Saludos y gracias
Es uno de los males endemicos de nuestros coches, el freno de mano se afloja casi con mirarlo, y hay que estar pendiente del mismo para no tener que meter la palanca de freno hasta la entrepierna del que vaya sentado detras... jejeje. Miralo de vez en cuando, incluso lo puedes hacer tu mismo, apretando de vez en cuando los tornillos que lleva separando la funda de cuero. Salu2
Eso os pasa por tirar del freno de mano para hacer cruzadillas. Os recuerdo que en un traccion trasera no hace falta
de todas formas en los coches con discos traseros no se por que eran mejor el tambor tengo colegas con otros coche con 4 discos y les pasa igual
el mio tampoco hace cruzaditas, con lo que me gustaban antes y mira que lo he intentado veces. Alguien puede hacerlas? Con la tracción trasera se pueden acer a golpe de pedal aunque estas me gustan menos porque acojonan más y veo sufrir mucho el coche
hola , tengo el mismo problema con el freno de mano , si alguien pudiera decirme donde se aproximan los tornillos esos de los que hablais , se lo agradeceria eternamente ! si es posible alguna fotillo. gracias un saludo. fran.
creo que en nuestros modelos almenos en los e36 aunque tengan freno de disco trasero el freno de mano va independiente con zapatas y un tambor!!!!
eso pasa en todos los bmw en mi casa tenemos 3 y todos iwal,aunqe el freno de mano en nuestros carros no ace falata masqe para aparcar jajaja
En este post se explica perfectamente como tensarlo http://www.bmwfaq.com/f16/tensar-freno-de-mano-130352/ El mio no lo he tensado nunca y va bien :-s
Ademas de tensar, una solución para que las zapatas agarren bien es a 50 o 60 KM/h en lugar seguro, claro, levantar ligeramente el freno de mano para hasta que se note que tira un poco de coche, se oye el bip,bip, en periodos cortos de tiempo, luego traba mejor al ponerlo en parado, creoooooooo...........:-s:-s:-s
yo no he hecho trompos con el coche, ni uno solo, para eso está el viejo megane XDDDD aunque puede que su anterior dueño los hiciera, pero vamos creo que tampoco.... les diré que me lo tensen de nuevo al menos....
Tu lo que quieres es tocarle la enrtepierna al que llevas atrás piyin.. Lo mejor es colocarle un taco cuando lo tengas en pendientes o aparcarlo de modo en que las ruedas delanteras reposen sobre el bordillo, así te evitas posibles problemas. Salu2.
El freno de mano de nuestros coches es de "tambor" y no actúa sobre las pastillas del freno de "pie". Por lo que he oido llega un punto que hay que cambiar las zapatas o el kit completo, no estoy seguro, afortunadamente nunca he tenido problemas con el freno de mano. Un consejo, cuando aparqueis en llano tampoco hace falta dejar la palanca a 90º, que hay alguno que parece que cuando frena está encendiendo una motosierra , así os durará un poco más.
Hola! No te comas la cabeza...el freno de mano de estos coches son de juguete. Me gasté casi 600euros en cambiar hasta las zapatas pasando por supuesto por tensar tropecientas mil veces el cable y nada....no frenaba. Y creo que no es mi coche el único...creo recotrdar a varios foreros con el mismo problema. Un saludo
perdonaaaa???? 600 euros vale cambiar las zapatas??????? No me digasssss, que las tengo k mirar ahora, porque me hace un ruidito metalico muy rarooo!!!!
si, si a mi me lo han dejado de lujo en la bmw otras veces, el problema es que se destensa con una facilidad brutal.