¿que coj*nes le pasa al freno de mano de mi e46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raziel_BPN, 3 Sep 2008.

1. Raziel_BPN

Raziel_BPN Forista

Me Gusta:
    1
    Son ya varias veces las que he llevado el coche al conce para que me lo miren, de camino que iba a ponerle piezas o a reparar otras cosillas pero lo único que me han hecho ha sido tensármelo un poco. A los dos o tres días lo tenía igual que siempre.

Mi freno de mano hay que subirlo excesivamente para que el coche no se vaya en las cuestas y a veces de subirlo salta y se baja solo. Siempre que lo dejo aparcado en las cuestas me voy con miedo y tengo que meter las marchas para evitar que se vaya.

He podido coger otros muchos coches, entre ellos los de mis padres que son un a4 de los nuevos y otro de los antiguos, aparte de un antiguo megane de 12 años aprox. y a todos les va el freno de mano de maravilla, ni hay que subirlo tanto y el coche se queda clavado.

¿alguien me puede decir a que puede deberse esto? es más que nada para que en este último mes que me queda de garantía me solucionen este problema que me va dando el coche desde que lo compré... (de 2ª mano).

Saludos y gracias

2. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Es uno de los males endemicos de nuestros coches, el freno de mano se afloja casi con mirarlo, y hay que estar pendiente del mismo para no tener que meter la palanca de freno hasta la entrepierna del que vaya sentado detras... jejeje.

Miralo de vez en cuando, incluso lo puedes hacer tu mismo, apretando de vez en cuando los tornillos que lleva separando la funda de cuero.

Salu2

3. Raziel_BPN

Raziel_BPN Forista

Me Gusta:
    1
    es una cosa que no tiene solución, ¿no? solo tensar cada 2 x 3.... gracias x la respuesta.

4. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Me temo que si ... ](*,)

5. QOSMICO

QOSMICO Guest

Eso os pasa por tirar del freno de mano para hacer cruzadillas. Os recuerdo que en un traccion trasera no hace falta [​IMG]

6. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Yo con el mio no puedo hacer eso,, si tiro del freno de mano en marcha no me hace nada :finga: :finga:

7. 318lam

318lam Forista

Me Gusta:
    14
    de todas formas en los coches con discos traseros no se por que eran mejor el tambor tengo colegas con otros coche con 4 discos y les pasa igual

8. mmmooore

mmmooore Guest

el mio tampoco hace cruzaditas, con lo que me gustaban antes y mira que lo he intentado veces. Alguien puede hacerlas?
    Con la tracción trasera se pueden acer a golpe de pedal aunque estas me gustan menos porque acojonan más y veo sufrir mucho el coche

9. francoruña

francoruña En Practicas

Me Gusta:
    5
    hola , tengo el mismo problema con el freno de mano , si alguien pudiera decirme donde se aproximan los tornillos esos de los que hablais , se lo agradeceria eternamente ! si es posible alguna fotillo.
    gracias un saludo.
    fran.

10. JOFIMO

JOFIMO Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hay un brico en archivo que lo explica a menudo.Salu2

11. franptz

franptz Forista

Me Gusta:
    0

creo que en nuestros modelos almenos en los e36 aunque tengan freno de disco trasero el freno de mano va independiente con zapatas y un tambor!!!!

12. -cpt racing-

-cpt racing- Forista

Me Gusta:
    5
    eso pasa en todos los bmw en mi casa tenemos 3 y todos iwal,aunqe el freno de mano en nuestros carros no ace falata masqe para aparcar jajaja

13. OTTO_E-46

OTTO_E-46 Forista Senior

Me Gusta:
    19
  14. EDY_01

EDY_01 Guest

Ademas de tensar, una solución para que las zapatas agarren bien es a 50 o 60 KM/h en lugar seguro, claro, levantar ligeramente el freno de mano para hasta que se note que tira un poco de coche, se oye el bip,bip, en periodos cortos de tiempo, luego traba mejor al ponerlo en parado, creoooooooo...........:-s:-s:-s

15. Raziel_BPN

Raziel_BPN Forista

Me Gusta:
    1
    yo no he hecho trompos con el coche, ni uno solo, para eso está el viejo megane XDDDD aunque puede que su anterior dueño los hiciera, pero vamos creo que tampoco.... les diré que me lo tensen de nuevo al menos....

16. Alexander710

Alexander710 Forista

Me Gusta:
    50
    Tu lo que quieres es tocarle la enrtepierna al que llevas atrás piyin..:descojon:

Lo mejor es colocarle un taco cuando lo tengas en pendientes o aparcarlo de modo en que las ruedas delanteras reposen sobre el bordillo, así te evitas posibles problemas.

Salu2.

17. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    :finga::finga:

Pd.- He visto el mp, no he podio responderte, me dice que no admites privados :-#

18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El freno de mano de nuestros coches es de "tambor" y no actúa sobre las pastillas del freno de "pie". Por lo que he oido llega un punto que hay que cambiar las zapatas o el kit completo, no estoy seguro, afortunadamente nunca he tenido problemas con el freno de mano.

Un consejo, cuando aparqueis en llano tampoco hace falta dejar la palanca a 90º, que hay alguno que parece que cuando frena está encendiendo una motosierra biggrin, así os durará un poco más.

19. mªmar

mªmar En Practicas

Me Gusta:
    0

Hola!
    No te comas la cabeza...el freno de mano de estos coches son de juguete.
    Me gasté casi 600euros en cambiar hasta las zapatas pasando por supuesto por tensar tropecientas mil veces el cable y nada....no frenaba.
    Y creo que no es mi coche el único...creo recotrdar a varios foreros con el mismo problema.
    Un saludo

20. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    perdonaaaa???? 600 euros vale cambiar las zapatas??????? No me digasssss, que las tengo k mirar ahora, porque me hace un ruidito metalico muy rarooo!!!!

21. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    eso me pasa ami y todo el que conozco

22. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    +1

23. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.330
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    +1

24. GOLFILLOM3/2

GOLFILLOM3/2 En Practicas

Me Gusta:
    1
    me acaban de ajustar el freno de mano en el taller MSanz por 20€ y perfecto.

25. Raziel_BPN

Raziel_BPN Forista

Me Gusta:
    1
    si, si a mi me lo han dejado de lujo en la bmw otras veces, el problema es que se destensa con una facilidad brutal.

Compartir esta página