Estética ¿que color le queda mejor al z3?

Flp

En Practicas
Buenas, necesito saber opiniones para un pequeño proyecto que tengo en mente.

Estoy dudando entre el

steel gray (acabado mate)


400.jpg



sterling gray (acabado mate)

472_M.jpg




Azul estoril

Estoril_Blue_by_Autozine.jpg



Se admite cualquier otro color, a poder ser con foto.


Ya os iré contando...
 

Flp

En Practicas
me vale cualquier otro color tanto en mate como en brillo.

Por cierto, el acabado mate es otra posibilidad como el brillo y no por ello es tuning (en el sentido que todos conocemos).

Me refiero a esto:

BMW%20M3%20Serie%2085-2100%20-%20Aluminio%20Mate%20Metalizado.jpg
 

Kepotaz

Forista
a mi me gusta mas en azul, aunque todo depende del color del interior.

un interior beig va bien con negro, verde british incluso rojo, si es negro casi con cualquiera

para gustos.... ya se sabe
 

Flp

En Practicas
bueno, gracias por las respuestas. Ya lo tengo decidido. Espero poneros fotos pronto del proceso.

Saludos!
 
S

sepe

Guest
rasputtine;10253566 dijo:
Steel grey

3696Steel_Grey_MC.jpg



Ufff....


MCoupe-1.jpg
Madre mia lo que puede influir unas buenas llantas, si es que no parece ni el mismo coche, parecen llanta 19, con una 18 perfecto, las de serie se ven ridiculas
 
S

sepe

Guest
Perico-z3;10255335 dijo:
Se me da fatal subir fotografias. Sepe tiene experiencia en ese color, a ver si se pronuncia y sube alguna fotillo de su flamante z4 M// o su ex Z3
24wabll.jpg





55ovtl.jpg
 

jopino

Forista
solo se pueden elegir entre esos 3??? yo me iria a por un color de la gama individual que lo sacara de fabrica el z3, por ejemplo, un carbonschwartz
 

Mave

Forista Senior
Yo voto por el sterlingrey (o como se escriba), pero te aconsejaría que lo hicieses normal, es decir, brillo. Y que si quieres mate luego le pongas un vinilo especial que existe, que le dará ese tono sin brillo y además te protegerá la pintura, con la ventaja de que, si no te gusta quitas el vinilo y tienes un coche recién pintado a estrenar. ;-)
 

Javizquierdo

Forista Legendario
•†•MaVe•†•;10257204 dijo:
Yo voto por el sterlingrey (o como se escriba), pero te aconsejaría que lo hicieses normal, es decir, brillo. Y que si quieres mate luego le pongas un vinilo especial que existe, que le dará ese tono sin brillo y además te protegerá la pintura, con la ventaja de que, si no te gusta quitas el vinilo y tienes un coche recién pintado a estrenar. ;-)

Que vinilos son esos Mave?
Si mi coche es negro brillo y le pongo un vinilo se hace mate utlizando el color del coche??
 

Mave

Forista Senior
Javizquierdo;10258537 dijo:
Que vinilos son esos Mave?
Si mi coche es negro brillo y le pongo un vinilo se hace mate utlizando el color del coche??

no esque utilice el color del coche.
El brillo no es mas que una reflexión de la luz sobre la chapa. Cuanto más lisa esté la chapa más y mejor rebota la luz. Cuando se pule un coche negro, lo que se hace es alisar la capa (en este caso de barniz) que tiene el coche, al alisar la capa la luz rebota mejor, si no se alisa la luz no rebota tanto debido a que se "pierde". Es como el tipico diamante tallado, Si pones alineados una bombilla, un diamante y un folio de papel, el diamante generará parte de sombra sobre el papel, debido a que las "imperfecciones", es decir, esos cortes que tiene hacen que se desvíe la luz de un lado al otro. Sin embargo si sustituyes el diamante por un cristal plano, la luz no se desvia, llegará casi integra al folio. Si bañas al ácido el cristal, crearás microscopicas imperfecciones y la luz rebotará a mil sitios ya no traspasará abajo directamente como con el cristal liso intacto, por lo que al folio te llegará menos luz. Es lo que hace el vinilo mate, crea una capa "imperfecta" sobre el vehículo, no necesariamente rasposa, puede ser microscopica y por ello al tacto es casi liso, pero no del todo. hace que la luz se "pierda" y por ende pierde brillo.

Para rematar semejante ladrillazo, jajaja, te comentaría que eso de las ceras y pulidas a coches oscuros, que hacen ganar una mayor profundidad de color, un negro más intenso, etc, es unicamente lo arriba explicado. hacer que la capa sea lo más recta posible, cuanto más lisa y libre de imperfecciones quede, más luz llegará a bajo, por tanto más luz rebota y más percepción tienes del color (en este caso más negro). Hay que recordar que los colores en sí "no existen", el color no es más que el efecto producido por la luz al rebotar sobre un determinado material. Puede sonar extraño, pero por ejemplo una pintura roja, en total ausencia de luz no mostraría ningun color. Las ceras básicamente rellenan esas imperfecciones, de ahí que notes el coche super suave al tocarlo despues de encerar, ya que tu mano no percibe las imperfecciones, sino una chapa lisa.
 

Flp

En Practicas
gracias mave, al final no va a ir en mate, pero aunque vaya en mate prefiero darle ese acabado con barniz profesional de pintor de coches, más que nada porque si tengo que reparar un raspón o alguna china, no tengo que estar quitando el vinilo.

Ya tuve otro BMW en mate pintado con barniz mate y la verdad es que estaba bastante contento.
 

FALAN

Forista
De los que has puesto elegiría Sterling gray, pero brillante.

Como elegante, elegiría el mismo que lleva mi Z, denominado Sienarot, y como deportivo elegiría Carbonschwartz o Imola.

Saludos.
 

Mave

Forista Senior
Flp;10259900 dijo:
gracias mave, al final no va a ir en mate, pero aunque vaya en mate prefiero darle ese acabado con barniz profesional de pintor de coches, más que nada porque si tengo que reparar un raspón o alguna china, no tengo que estar quitando el vinilo.

Ya tuve otro BMW en mate pintado con barniz mate y la verdad es que estaba bastante contento.

evidentemetne el barniz mate le da un aspecto muy distinto al vinilo. El vinilo protege mucho, no tendrías chinas a no ser que fuesen piedras grandes, peeeeeero, tampoco es lo mismo.

Ya pondrás fotos :)
 

RCC

Forista Senior
En mi opinión los tres colores que mejor le quedan al Z3 son cosmoschwarz-metallic, steerling gray y sienarot.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
•†•MaVe•†•;10259427 dijo:
no esque utilice el color del coche.
El brillo no es mas que una reflexión de la luz sobre la chapa. Cuanto más lisa esté la chapa más y mejor rebota la luz. Cuando se pule un coche negro, lo que se hace es alisar la capa (en este caso de barniz) que tiene el coche, al alisar la capa la luz rebota mejor, si no se alisa la luz no rebota tanto debido a que se "pierde". Es como el tipico diamante tallado, Si pones alineados una bombilla, un diamante y un folio de papel, el diamante generará parte de sombra sobre el papel, debido a que las "imperfecciones", es decir, esos cortes que tiene hacen que se desvíe la luz de un lado al otro. Sin embargo si sustituyes el diamante por un cristal plano, la luz no se desvia, llegará casi integra al folio. Si bañas al ácido el cristal, crearás microscopicas imperfecciones y la luz rebotará a mil sitios ya no traspasará abajo directamente como con el cristal liso intacto, por lo que al folio te llegará menos luz. Es lo que hace el vinilo mate, crea una capa "imperfecta" sobre el vehículo, no necesariamente rasposa, puede ser microscopica y por ello al tacto es casi liso, pero no del todo. hace que la luz se "pierda" y por ende pierde brillo.

Para rematar semejante ladrillazo, jajaja, te comentaría que eso de las ceras y pulidas a coches oscuros, que hacen ganar una mayor profundidad de color, un negro más intenso, etc, es unicamente lo arriba explicado. hacer que la capa sea lo más recta posible, cuanto más lisa y libre de imperfecciones quede, más luz llegará a bajo, por tanto más luz rebota y más percepción tienes del color (en este caso más negro). Hay que recordar que los colores en sí "no existen", el color no es más que el efecto producido por la luz al rebotar sobre un determinado material. Puede sonar extraño, pero por ejemplo una pintura roja, en total ausencia de luz no mostraría ningun color. Las ceras básicamente rellenan esas imperfecciones, de ahí que notes el coche super suave al tocarlo despues de encerar, ya que tu mano no percibe las imperfecciones, sino una chapa lisa.

Muchas gracias por la explicacion Mave=D==D=
 

RafacordobaZ3

Forista Senior
RCC;10262071 dijo:
En mi opinión los tres colores que mejor le quedan al Z3 son cosmoschwarz-metallic, steerling gray y sienarot.

Sí, y añado el montrealblau aunque éste es para determinados coches... no a todos los Z3 les queda bien.
 

Jotaeme

Forista Senior
Me quedo con el Sterlinggrau sin duda ninguna. Es uno de los colores más elegantes que ha hecho bmw y al Z3 le sienta cañón.
 
S

sepe

Guest
Depende del zeta prefiero unos u otros, hay colores perfectos para un z mas elegasnte y otros para un z mas deportivo
 

Flp

En Practicas
Ya está decidido y en marcha...

en breve os pondré fotos del proceso para que veais la evolución y comentéis que os parece.
 

jepi

Baneado
Baneado
Segun el modelo lo elegiria de un color u otro, hay colores que me gustan mas para un z mas deportivo y otros para un z mas elegante....Sin duda imola para un M, Sterlinggrau, negro para un z mas elegante
 
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