Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.573
Hacía tiempo que no iba a comer arroz caldoso.
e1ed4e30d1e84dd5463488facccd829f.jpg

d46ab02cd71b8f16648ce0ac5167092b.jpg

c1fe2a908a60b167eb65a713ab0df4c1.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.698
Canelones XXL :hungry: Han quedado estupendos!

En vez de bechamel, es una salsa reducida de nata, mezclada con un caldo de carne muy muy reducido, con trocitos de setas shiitake. Y algo de truflita rallada.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Me he acordado que hace unos años hice un adobo para el picadillo porque tenía antojo.

Le pedí la receta a mi tia que es carnicera y me quedó de lujo, o sea que no es nada complicado de hacer. La dejo por aqui si alguien la quiere

Ingredientes para 1 kg picadillo:
13 gr sal
10 " pimentón dulce
3 gr pimentón picante.
Una pizca orégano.
Un poco de ajo (molido o un diente muy picado).
Una pizca de pimienta blanca.
Añades un poco de agua y lo mezclas bien.
Deja reposar un día por lo menos.

La carne tiene que ser una parte con algo de grasa para que no quede muy seco.
Picadillo es zorza entiendo ..
Déjala más días .. en sitio frío(por aquí de suele dejar o solia en la especie de despensa en donde está el baño (una especie de artesa grande de madera ) la carne salada (se cubre hasta la mitad de sal gorda y se pone ahí enterrada la carne de cerdo ) , o aquí hacemos así al menos con los chorizos y lo que se saca para zorza.

Con un día solo no acaba de pillar el sabor . Cuanto más picada más buena , en los bares la dan en tacos grandes y como la de casa no sabe.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Yo también. Llevo toda la vida, prácticamente a diario, comiendo patatas de una manera u otra. Si no en la comida, en la cena. Mi padre, con 91 años, me recuerda a veces lo que decía de pequeño cuando me contó que Colón trajo la patata: "habría que ponernuna estatua en casa". Dice que me las comía hasta crudas cuando las estaba cortando mi madre. Y cuando me llevaba de pesca le dejaba sin cebo si llevaba patata cocida. Dicen que no son saludables, pero llevan formando parte de mi dieta diaria desde que tengo uso de razón y no tengo nada de eso que llaman colesterol.
En Galicia todo lleva patata , de una u otra forma .
Yo ayer le di a los cachelos .. hasta que reviento .. que buenos están ..
La receta la más simple del mundo .. .patatas sin pelar .. fuego lento ..
Se cortan en rodajas una vez cocidos , aceite en el propio plato , y a reventar ..
Yo me como la monda , al ir en rodajas queda una tirirlla solo , hay de quién se la aparta . .

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.500
c9201bf06b85dd359341f1abc82b3844.jpg

Me he visto en la obligación de comprar una tarta de queso con queso curado de Sasamón en Melt Burgos.

48€ la broma

He pillado tambien una Mini de chocolate blanco de Dubai para mi futura cuñada que se casa el Sabado y hay que tenerla contenta

Cuando pruebes la mía y te diga el coste de producción…

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.500
Ando como loco por comerme unos boletus o unos níscalos. Por zonas de sierra ya hay algo, pero por aquí nanai, está el campo seco seco.

Aqui ya hemos comido. A ver si me puedo escaquear un dia e ir a por boletos…

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.500
Canelones XXL :hungry: Han quedado estupendos!

En vez de bechamel, es una salsa reducida de nata, mezclada con un caldo de carne muy muy reducido, con trocitos de setas shiitake. Y algo de truflita rallada.

Lol, los has hecho con placas de lasaña??? :roll:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.219
Aqui ya hemos comido. A ver si me puedo escaquear un dia e ir a por boletos…
Que envidia, más el salir a buscarlos que comerlos eh. Pero el combo de recolectarlos y comerlos es insuperable. Me pasa lo mismo con la caza, disfruto a partes iguales el abatimiento y la comilona con amigos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.727
Que envidia, más el salir a buscarlos que comerlos eh. Pero el combo de recolectarlos y comerlos es insuperable. Me pasa lo mismo con la caza, disfruto a partes iguales el abatimiento y la comilona con amigos

Así es. Champiñones, níscalos, boletus, cardo, espárragos, puerros, cardillos, bayas, tomillo, romero... El sabor que aporta la madre tierra cuando son recolectados de la misma naturaleza es indescriptible. Hasta en la carne de caza salvaje lo puedes encontrar

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.060

Y el combo salir a por caracoles siendo pequeño y que te los haga tu abuela para comer eso es magia

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.060
Cuando pruebes la mía y te diga el coste de producción…

Pues la verdad es que despues lo estuve analizando mas en detalle de cuando yo hacia las tartas de la viña y ya me parecía menos clavada…