Que concepto de coche creéis que se disfruta más a ritmos tranquilos?

Que concepto de coche es óptimo para ser disfrutado a ritmo tranquilo?

• Muscle car americano (Mustang, Camaro)...por supuesto V8

Votos: 11 12,1%
  • Deportivo ligero (MX-5, GR86, Alpine A110)

Votos: 11 12,1%
  • Berlina lujo (Clase S, Serie 7)

Votos: 14 15,4%
  • Gran Turismo (Aston Martin DB12, Bentley Continental GT, BMW M8, Mercedes AMG GT)

Votos: 21 23,1%
  • Deportivo medio (Porsche 911 Carrera, BMW M4, AM Vantage, ..)

Votos: 8 8,8%
  • Super, Hiperdeportivo (911 GT3 RS, Lambo Temerario/Revuelto, Mclarens, Ferrari 296/12Cilindri....)

Votos: 1 1,1%
  • Cualquiera de los de arriba pero Cabrio!

Votos: 26 28,6%
  • Hacer bajo consumo a un coche eléctrico :p

Votos: 10 11,0%

• Votantes totales
    91

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.423
Añado que he probado algún deportivo muy grato en conducción al ataque pero que en conducción relajada era insufrible por dureza de mandos, sacudidas, vibraciones...

Creo que BMW ha hecho muchos coches que encajan muy bien en el equilibrio de funcionar muy bien en uso muy tranquilo y a la vez en uso muy dinámico, los 330i-Ci E46 son un ejemplo muy atinado y es el tipo de coche que más me gusta. El que si vas con prisa responde bien pero que no te obliga a ir deprisa para no ir incómodo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.313
Tengo uno ...

Llegaste al local a las 4 y media de la mañana , esquina de la barra .

La camarera ya habla bien el Español , Brasil , de Carioca para ser más exactos .

El jefe deja que la inviten a un chupito cada vez que los clientes se toman una ronda , hay como una docena de los mismos ya con 2 litros de chupitos en el cuerpo revoloteando y haciéndose el gracioso , ella se ríe sin ganas , aunque ya se le nota cierto rubor en la cara por el efecto del tequila .

Se te han acercado un par de etiqueta B a intentar gorronear un Four Rouses y si acaso a ser profanadas (más) si la cosa tercia y consiguen llegar al cuarto de baño sin vomitar ... Has sonreído y tras breve conversación se han ido ..
Ella lo vió en la distancia .

Cuando pides tú segunda copa , su cara cambia al momento de salirse del grupo del que se ha puesto el cinturón en la cabeza .

En un cuarto de hora salgo , tengo que deshacerme de esos imbéciles hacer caja y ponerme los zapatos , vivo a media hora , pero el bus no pasa hasta las 6 , si no te importa acercarme , te invito a otra .

_ Ya vamos viendo .

Pues por H o por B resulta que te habías tenido que alquilar un eléctrico . Lunas tintadas ..

Con el chisme ese de conducir solo , una vez entrado en tema lo programas a la ruta más larga , no mas de media hora (LA PROSTATAAAAA) y que no se pase ni un pelo de la velocidad de las señales mientras conquistas el asiento trasero con furia .

Habrás disfrutado como nunca de un coche eléctrico , a ritmo¿ tranquilo ? ....

Esa escena me ha recordado esta película de 2011, dirigida por Enrique Urbizu:

pazmalvadoscartel_zps115a2247.jpg

Y Santos Trinidad conducía un Citroën Xantia...

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
Pues al final es que no es una cuestión de concepto, es una cuestión de ejecución y ejemplos concretos. Hay coches que da gusto conducir siempre, no solo para correr, y pueden ser muy variopintos y también hay cierta subjetividad. Lo mismo ocurre en cuanto a disfrutar de la conducción deportiva, hablar de conceptos está bien en cuanto a teoría, en la práctica la cosa se complica mucho.
Para este caso concreto te diré dos que me molaron mucho y que no me esperaba ni por asomo, la Ford Ranger y el Ford Bronco, ambos con motor V6.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.555
Yo he votado deportivo ligero (no me des más potencia, quítame peso) en mi caso ambos (atmosférico, trasera con autoblocante y cambio manual) son muy similares en tamaño, peso y potencia:
4 m. / 4,2 m.
1.285 kg / 1.339 kg
193 cv / 234 cv
Los 2 se disfrutan a velocidades que no son de cárcel, donde más me divierto es en rutas de montaña en carreteras de curvas de 2ª y 3ª, pero también en el uso diario disfruto de usar los 3 pedales y de poder menear el culo en cualquier momento que me apetezca y sin peligro alguno, tanto con el Z3 como sobre todo con el GR86 en el que conservo las Primacy de origen, pensaba cambiarlas por unas Miguelín PS 4S o unas Yokohama AS V105S pero eso de deslizar a la mínima de momento me tiene enganchado, además te hace tener una conducción fina si no quieres deslizar.
También los disfruto en viajes, la suspensión es dura pero no incómoda y después de tener más de 10 años el Z3 como único coche estamos acostumbrados a viajar con lo justo y necesario... menos es más:chulo:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.025
Yo opino mas o menos lo que comentáis en la pagina anterior, un buen gran turismo, auto y si es cabrio pues ya mas mejor.

Mas que nada porque el coche tenga un mínimo tacto deportivo no te apetece ir despacio con el cuando ves que todo el coche en si "funciona y tiene buen tacto" cuando le aprietas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.856

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.856
Añado que he probado algún deportivo muy grato en conducción al ataque pero que en conducción relajada era insufrible por dureza de mandos, sacudidas, vibraciones...

Creo que BMW ha hecho muchos coches que encajan muy bien en el equilibrio de funcionar muy bien en uso muy tranquilo y a la vez en uso muy dinámico, los 330i-Ci E46 son un ejemplo muy atinado y es el tipo de coche que más me gusta. El que si vas con prisa responde bien pero que no te obliga a ir deprisa para no ir incómodo.
El único coche con el que podrías ir a ritmo "tranquilo" a día de hoy , sería con uno que no detectase el radar .

Con el resto , con cualquiera , es un mero estrés .
Al menos aquí ..
La señalita de 80 .. la de 50 .. la de 80 .. la de 30

La de 50 , la de 80 , la de 50 .. sin ton ni son .

Y por autopista , ignoro si alguien disfruta conduciendo a 120 sin que le dé el sueño por una carretera por la que podrías ir a 180 sin esa somnolencia y sin peligro alguno .
Cuanto más cómodo sea el coche y más aislado , más sueño ..

Lo mismo con Seat 127 tiene algo de emoción la experiencia .

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.451
Un Z4 en deportivo ligero no entra, ¿no?

Mételo por algún lado para poder votarlo o a algo parecido (Porsche Boxster 718, etc.)

Yo en el Z4 disfruto mucho a velocidades suaves. En el eléctrico también pero, si se trata de disfrutar, el Z4. El BEV es un gozada ir en él por ser SUV + BEV pero lo considero más mundano.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.307
Aston Martin vantage v12 ......o como ir feliz a 2.000 rpm con ese ronroneo de fondo... (válvula de escape desactivada...obviously) :finga:

1756225402822.png
version low cost: jaguar F-Type v8 R (fase I).... (igual la foto es de la fase II....:nose:)
1756225581896.png

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.553
Cómodo? Una berlina top con potencia de sobra, buenos frenos y bien insonorizada. Para ir tranquilo en caso de que necesites apretar gas o frenar en caso de emergencia

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.298
Buenas,

encuesta veraniega que me surge tras ver un video del probador de Auto Motor und Sport Alex Bloch. En dicho video revela cual es su coche privado y para los que siguen a dicho probador (ingeniero eléctrico de formación) saben que es gran defensor del coche eléctrico y se encarga de los Supertest de coche eléctricos. Pues bien, su coche privado no es otro que un Mustang Bullit (modelo nuevo) y la razón no es otra que las emociones que le aporta, haciendo hincapie en que el coche (motor) en modo tranquilo también le transmite esas emociones.

Es tal vez la receta de los muscle car americanos la ideal para ser disfrutados a ritmos tranquilos con el ronroneo de los V8 "cross-plane" como banda sonora?

O tal vez es un deportivo pequenio como un MX-5 o un GR86 con su ligereza y dinamismo lo ideal para ir tranquilo.

Supongo que algunos me direis que depende de que consideres "disfrute"....tal vez para esos menesteres una buena berlina de lujo sea la mejor opción para disfrutar de las comodidades interiores y aislados del exterior.

El resto de opciones las podeis ver en la encuesta. Para los amantes de los cabrios he permitido en la encuesta elegir dos opciones....podéis elegir un tipo de coche y la opción cabrio o dos tipos de coches, lo que os de la gana.

Y para hacer la encuesta inclusiva y diversa hacia nuestros companieros-trans de coche eléctrico dejo también la opción pertinente. :p

saludos

Dificil.

En general me vale cualquiera, menos una berlina de lujo.

Prefiero targa a cabrio si hay que ir sin techo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.380
Hombre, supongo que lo que disfrutas de un Camper es una vez parada....no durante la conducción.

Lógicamente se entiende disfrute conduciendo....y aquí si podría incluirse un 4x4 aunque tendría más sentido si hablamos de conducción off-road....no creo que muchos usuarios de 4x4 disfruten sus coches en carretera abierta.

Pero que disfrute hay conduciendo pausado y a ritmo tranquilo un coche? pues el mismo que otro, cuando vas por una autovía a 120 con un deportivo y detrás tuyo una ejem Renault expres al mismo ritmo durante kilómetros ni disfruta el primero ni el segundo, igual va mas cómodo el de la expres que el del deportivo y mas si hay mala carretera, todo depende, y comodidad no siempre va de la mano de una super berlina, hay furgonetas que vas sentado de lujo y mas cómodo y cansan menos que muchas berlinas, y encima te sube y te baja con una agilidad y comodidad que eso no se logra en un deportivo ni en muchas berlinas, el disfrute de un coche no siempre esta al conducirlo.

Un 4x4 tambien se puede disfrutar por carretera porque el disfrute de algo es la sensación que percibe cada uno haciendo lo que sea, para uno será estrujar el gas, para otro correr, para otro sentirse seguro dentro de un super 4x4 etc, la mayoría de 4x4 no tocan pista y mucha gente se los compra porque les gustan o los disfrutan y solo van por carretera.

Tenemos la costumbre de creer que nuestros gustos los tiene que tener todo el mundo igual y no es así en nada.

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Pues un equilibrio de todo lo puede tener un Alpina B8 e36 Coupe Manual.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Te falta la informacion de por qué tipo de carretera.

Yo votaria un cabrio, pero si es por una zona con mucho trafico acabas con la cabeza loca de tanto ruido y turbulencias.
Se disfruta más por carreteras secundarias

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.555
Como dije, para mi no hay mayor disfrute que ir descapullado, tanto yendo tranquilo como en cualquier circunstancia... y mejor si es en un precioso Z3 con su maravilloso L6 :chulo:

jccanet

Forista
Reacciones
699
Teniendo sólo en consideración coches que puedo permitirme ... acabo de leer la prueba en km77 del Mustang GT descapotable y elijo ese, de hecho me encaja mucho con lo que me apetece en estos momentos de mi vida, pero mucho mucho.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
444
Mi voto ha ido por la berlina de lujo y por el GT. Básicamente porqué son coches que arrojan su buen par de toneladas en báscula.

Aunque voy más allá. Si gozas de la propiedad de uno de estos aparatos, y amas la conducción y los coches en general, el 70% del tiempo irás dándole mimos a tu querido bólido. Y más si hablamos de carreteras secundarias.

Eso sí, como los dueños de esta clase de vehículos solemos llevar buenos bicharracos bajo el capó, de vez en cuando te das la alegría de pegarle el pisotón padre y gozar de la sinfonía de la ingeniería alemana :waki: (sisi, alemana)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.856
Pero que disfrute hay conduciendo pausado y a ritmo tranquilo un coche? pues el mismo que otro, cuando vas por una autovía a 120 con un deportivo y detrás tuyo una ejem Renault expres al mismo ritmo durante kilómetros ni disfruta el primero ni el segundo, igual va mas cómodo el de la expres que el del deportivo y mas si hay mala carretera, todo depende, y comodidad no siempre va de la mano de una super berlina, hay furgonetas que vas sentado de lujo y mas cómodo y cansan menos que muchas berlinas, y encima te sube y te baja con una agilidad y comodidad que eso no se logra en un deportivo ni en muchas berlinas, el disfrute de un coche no siempre esta al conducirlo.

Un 4x4 tambien se puede disfrutar por carretera porque el disfrute de algo es la sensación que percibe cada uno haciendo lo que sea, para uno será estrujar el gas, para otro correr, para otro sentirse seguro dentro de un super 4x4 etc, la mayoría de 4x4 no tocan pista y mucha gente se los compra porque les gustan o los disfrutan y solo van por carretera.

Tenemos la costumbre de creer que nuestros gustos los tiene que tener todo el mundo igual y no es así en nada.
La clave está en la compañía ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.856
Los cabríos se disfrutan en donde se puede ...
Por aquí no es la mejor idea a no ser en horas muy clave , días muy clave , temperaturas muy clave ..

Y llamo ir en cabrio a ir con todo abierto , nada de ventanillas subidas o redecillas puestas detrás de los asientos .

A mí mismo no es que me tenga demasiado mérito .. le doy una vuelta al año y me sobra .

Decir que en ese voy con un poco más de tino si va abierto , no me dan buena vibra , a parte de que abierto se retuerce que da gusto , única ventaja , que puedes fumar con tranquilidad y nadie lo notará , bueno , con tranquilidad si vas despacio .. a la que le das un poco de cera de te hacen ceniza los ojos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.856
Si se trata de ir despacio (velocidad Navarro ) , y disfrutar ..

Pues al final tiene razón @JaumeB , un 4 x 4 ..

A 90 por el monte , puede ser disfrutable la cosa .. para menos velocidad , subir terraplenes .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.451
Lo que más me está llamando la atención de la encuesta: un tercio quiere descapotable y hay más gente que quiere un Mustang que un MX-5.

¿Qué está pasando en el foro? Sobretodo por el tema de Mustang vs MX-5.

Lo de descapotable es curioso porque no creo que sea un coche común entre los foreros.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.683
Cualquier coche bueno, pienso yo

jccanet

Forista
Reacciones
699
Lo que más me está llamando la atención de la encuesta: un tercio quiere descapotable y hay más gente que quiere un Mustang que un MX-5.

¿Qué está pasando en el foro? Sobretodo por el tema de Mustang vs MX-5.

Lo de descapotable es curioso porque no creo que sea un coche común entre los foreros.

En mi caso que me hago mayor y cambian los gustos, ahora prefiero el ruido del v8 que la agilidad del mx-5, igual que prefiero tomar el whisky sólo que con Coca-Cola que era mi elección hace 15 años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.423
Como dije, para mi no hay mayor disfrute que ir descapullado, tanto yendo tranquilo como en cualquier circunstancia... y mejor si es en un precioso Z3 con su maravilloso L6 :chulo:

Ese coche con el 2.8 tiene que ser una gozada para ir en quinta paseando.