Estoy a la caza de un X1 sDrive 18d, xLine pero el concesionario que he visitado solo me ofrece 9000€ por mi Serie 1 y un descuento del 4,94%. ¿Sabeis si hay algo más competitivo por ahí?
Tanto Bmw como un compra-venta siempre te van a ofrecer menos que si lo vendes tu, aunque vayas a comprarles otro coche a ellos. Yo después de 7 concesionarios conseguí un 12% de descuento. El resto no pasó del 7%. Eso si, en la Comunidad Valenciana. En el norte de España algún compañero ha comentado que hacen mejores descuentos en general.
Mi precio final con casi un 20% de descuento lo hacían en Oviedo AUTOSA, Triocar Gijon y Enekuri bilbao
En Girona está Martín i Conesa , yo ahí saque un 14 y fui a posta desde Valencia. Solo tuve que ir a recogerlo, todo lo demás lo hice por internet.
Comprado en autosa con atención impecable y descuento de casi 19% sin financiar, sin select, sin autónomo etc. Pedido en abril entregado finales de julio.
Movilnorte 15,40 + BSI de regalo , pedido en junio y entregado en agosto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Evidentemente cada uno tiene su experiencia de compra y valora la atención en función de cómo le ha ido la cosa. Yo expongo la mía y juzgar vosotros mismos si la atención comercial de Autosa ha sido buena. En el mes de Junio visitamos el concesionario y me intereso por un X1 para mi mujer. Lo configuramos y el vendedor nos da precio de tarifa. Como tengo intención de que me recojan el vehículo de mi mujer le pido que me haga tasación y me trasladé la misma y el precio final. Pasan los días y no hay respuesta . A los 7 días llamo por teléfono al vendedor y me dice que me lo está mirando y que me llamara Siguen pasando los días y nada. Entonces decido visitar otro concesionario . Me atienden perfectamente e incluso en base a los gustos que evidenciamos nos aconsejan una configuración nos dejan probar el coche y me dan el precio el mismo día sobre la marcha y la tasación de nuestro usado por cierto buen precio Envió un correo al vendedor de Autosa comentándole la nueva configuración que deseamos y que me de precio ( sin respuesta durante días) Entonces le llamo y le digo si ha visto el correo me dice que si y que está muy liado a los tres días me llama y me pasa una oferta ( la verdad que bastante buen precio) Comento la oferta de Autosa al otro concesionario y me dicen que ellos ahí no pueden llegar y me dan su presupuesto más ajustado. En definitiva la historia acaba que decidimos comprar el coche en el concesionario que mejor nos han tratado aún a sabiendas de que nos sale 1200 euros más caro por pedírselo a ellos . La atención ha sido impecable y la desatención por parte de Autosa todavía ha hecho mejor a la primera. A fecha de hoy mi mujer ya disfruta de su X1 desde hace unos días . Por cierto el vendedor de Autosa no ha llamado aún para preguntar qué nos parecía su oferta o si ya nos habíamos decidido . No sabe si hemos comprado si no vamos si a eso alguno le llamáis buena atención comercial..... Como puede que haya sido un problema de vendedor y no de concesionario sin dar nombre diré que es el mismo que vicenteps cataloga de uno de los buenos . Para mí ya veis que no Por cierto luego comentando el tema con gente me he enterado que no soy el único caso
Pues a mi y a la gran mayoría que conozco atendidos en AUTOSA nos ha sucedido todo lo contrario que a ti, no se cual es la razón. Obviando eso entiendo que te has sentido muy agraviado para "regalarle" 1200€ a la concesión en la que lo compraste finalmente, y presuponiendo la magnitud de la desatención que se deduce de lo que de más has pagado, yo hubiera efectuado una reclamación por escrito porque el disgusto tuvo que ser grande para pagar esa cantidad de más. Si al final estas agusto con las condiciones de la compra y los que compraron como yo en AUTOSA también pues todos contentos.
Yo entiendo al compañero ya que en mi caso, ya que una mala atencion te puede llegar a amargar. Yo estuve a puntito de dejar perder la señal de X1 por la pésima atencion de mi comercial (es de otro concesionario BMW) y creeme que soy la persona mas tranquila y paciente que puedas llegar a conocer. Pero llega un momento que dices hasta aquí!!!, que no estamos comprando un chandal y unas zapatillas, que estas haciendo una inversion grande y que menos que una atencion correcta.
A mí me ha sucedido lo mismo: han pasado de mí en Autosa y en Ávila. En Granada me lo intentaron colar con un precio malísimo y se retiraron al poco de la puja. Al final en Zaragoza, Augusta Motor: mejor precio, tasación y atención. Imagino que los demás han cubierto ya cupos a estas alturas del año y pasaban de vender con poco margen de beneficio...
Quizá cada concesión tenga su momento bueno para sacarles el mejor precio en función de sus ventas y objetivos lo cual no es obice para que el trato sea siempre correcto y esmerado ya que están representando y son la imagen de una marca que también invierte mucho en generar esa buena imagen. De este modo si la atención no es la correcta la práctica habitual debería ser la de plasmar por escrito nuestras quejas o sugerencias, pero en España somos más de quejarnos y "bociferar" que de escribir que es a mi modo de pensar la única solución de hacer que algo incorrecto se revise y corrija, pero tenemos un concepto erróneo de los libros de quejas y sugerencias, tanto desde el lado del cliente como desde el lado del proveedor de bienes o servicios. Quizá me desvié del tema...
Pues yo en la encuesta al concesionario le puse bien pero al comercial no , me llamaron del concesionario y se lo comenté. Por qué el comercial no meneo no un dedo , les llame les dije la oferta que tenía y si me igualaban o mejoraban lo compraba allí , la mejoraron y al día siguiente reserve. Con el comercial hable 5 minutos y después de la compra fue de lo más malo que he visto y he leído por aquí. También me llamaron de BMW ibérica y se lo dije. Ya sé que me he quedado sin paraguas , pero como dicen no estamos comprando unas zapatillas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi relato de los hechos y mi malestar esta trasladado al responsable de redes sociales del concesionario. Con independencia de esto espero la llamada de BMW iberica sobre encuesta de satisfaccion para comentar la actitud de ambos concesionarios . Lo de vociferar creo que es un termino incorrecto ya que exponer los hechos en este tipo de foros me parece de lo mas adecuado util y necesario. Logicamente a nivel privado yo siempre hablare mal de autosa (mejor dicho del comercial )a quien me pregunte . No por nada que no sea mi propia experiencia. Recientemente un cliente mio me pidio consejo ya que queria comprarse un serie 3 podeis suponer la informacion que aporte . No sabria decir hasta donde pude influir pero la semana pasada ha encargado y no ha sido en Autosa
Mi compra la realice en Icaro Motor de Jaen, un trato excelente y formalidad, como precios competitivos donde mejor me daban era en Granada y Santander, evidentemente obtube mejor precio en Jaen.
Esta muy bien comentar y responder a encuestas, pero sigo diciendo que hay que plasmar las cosas en negro sobre blanco, pero parece que eso cuesta mas...
Pues que suerte has tenido. Yo en Icaro Motor de Jaén nunca me han hecho más de un 5% aún advirtiéndoles que me iba a ir a Granada a comprármelo. Pues ni aún así, ni me llamaron a preguntar que si me lo había pensado. Y así hasta en 3 ocasiones, perdieron la venta primero de un serie 1, luego un serie 3 y luego un serie 5, los tres los compramos en Granada por cierto. Ahora para comprar el X1 de mi mujer lo hemos comprado en Icaro porque los del taller decían que esta vez no podían consentir perdernos otra vez (al taller siempre llevamos los coches a Ícaro por vivir cerca) y nos igualaron el precio de Granada, un 12% de descuento. El trato regular y menos en todas las ocasiones, perdonándote la vida por comprarles un coche, haciéndote un favor por vendértelo. Y mi comercial de ahora sin comentarios... no me ha llamado desde que encargamos el coche hace 3 meses y medio, está a punto de fabricarse y le escribí un whatsapp y ni me contestó. En fin, suerte la tuya. Un saludo.
Los que habláis de descuentos del 19 y 20 % del vehículo, con todos los gastos incluidos (matriculación, preentrega,etc), felicitaros por el descuento obtenido. Lo máximo que he podido conseguir hasta el momento es descuento de 16,5 %, eso sí descuento de autónomo, sin coche a cambio y pagando en efectivo. Seguiré intentando "rascar", a ver si el último trimestre de año es mejor, ya que el coche nos gusta pero hay que cuidar también la economía familiar. Sent from my iPad using Tapatalk
No te rayes es buen descuento Los que han conseguido descuentos del 20% fue cuando lanzaron el vehículo el año pasado tal y como se está vendiendo ahora no creo que se llegue a esas cifras
@blackbullet , te entiendo perfectamente. Antes de comprarme el x1 estuve mirando el clase a de mercedes bien equipado ya que la parienta estaba muy encaprichada. Decir que los dos somos "jóvenes" ella tiene 26 años y yo 29, ya sabéis como suelen tratar a la gente joven en los concesionarios premium.... se deben de creer que vamos todos a hacerles perder el tiempo. Total que fui a la mercedes de las rozas, llego y me encuentro a 4 comerciales sentados en sus mesas que nos ven entrar y miran todos hacia otro lado poniendo cara de estar muy ocupados Después de cotillear el coche me acerco a uno de los comerciales y con cara de pereza me dice que él está muy liado y que vaya a preguntarle a la comercial que tiene al lado. La comercial es educada pero todo su afán era vendernos el clase a antiguo (el de antes del reestyling), nos dice que tienen bastantes en stock y que nos va a hacer un descuento muy grande. La decimos que preferimos pagar algo mas y llevarnos el modelo nuevo aunque haya que esperar y en ese momento ya se pone en plan pasota total. Nos da un precio de mierda y a correr, ni se llegó a levantar del asiento, por no darnos no nos dio ni el catálogo dijo que solo tenían del antiguo y que si quería ver el nuevo me fuera a la web.... Lo cojonudo es que en vez de mandarla a la mierda a los pocos días nos pasamos de vuelta para hacer algunos cambios y resulta que no está, les digo que por favor me llame cuando esté de vuelta. Pasa una semana y no me llaman, les llamo y les vuelvo a pedir que me llame o me contacte lo antes posible porque queríamos hacer el pedido antes de final de año. A los 3 días recibo un email, le pido el nuevo presupuesto, pasa olímpicamente de mi, la vuelvo a escribir y su respuesta fue que hoy tiene mucho lio, que mañana tiene una reunión, al siguiente una entrega y que a ver si al siguiente me puede pasar el presupuesto... No tuve ni que mandarla a la mierda, simplemente nunca me llegó a contactar. Ahora tengo un X1 y la convicción de que JAMÁS volveré a la mercedes de las rozas por muy buen precio que me hagan.
j*der. .hay algunos que guardame un cachorro... Yo aqui en tenerife no me.puedo quejar... me atendieron perfectamente y de hecho me siguen llamando de todas a las que fui a preguntar.... mercedes, toyota, hyundai, volvo,honda, land rover.... de todas me han dado un toque a ver si me habia decidido!!! Debe ser que aqui están muy mal las ventas.... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo soy treintanario y fui a la BMW en chandal y aparque el clio en la puerta...no me pusieron alfombra roja pero tampoco me trataron mal ....imagino que también estarán cansados de chavales que se aburren y deciden ir a probar un cochazo. El tema de cómo te trataron a ti ...yo hace tiempo que estoy de vuelta con ese tipo de gente....ipso facto llamó al director y le explico amablemente que venía dispuesto a dejar una pasta en uno de sus coches pero que me marcho por la pésima atención de sus comerciales en especial de este. Esta forma de actuar la aplico en tiendas, bancos, etc. Posiblemente a ese comercial no le pase nada por mi queja....pero cuando tenga 2 o 3 lo mismo si pasa.
Yo cuento brevemente mi experiencia: yendo con el mismo aspecto -sandalias, vaqueros, camiseta-, a tres concesionarios distintos, preguntando directamente en los tres por X1 sdrive18d automático, y a otro concesionario a distancia. En Ibericar Cuzco Raimundo Fdez de Villaverde, el comercial muy atento, con algunas modificaciones de presupuesto, llegó a igualar aproximadamente (comido por servido) la oferta de Ávila, y a las primeras de cambio ofreció dos pruebas de conducción, con el X1 sdrive16d manual, y otra con otro coche automático con el mismo motor. El de Ávila también muy atento, pero con unas ganas locas, un poco exageradas para mi gusto, por cerrar el trato. El comercial que me tocó en Movilnorte El Plantío se ve que era muy novato, pero se molestó en llamar para concertar otra cita, probar el coche... la oferta no era competitiva, pero al menos se le veían las ganas de trabajar. El que no recomiendo bajo ningún concepto es AutoPremier: presupuesto hecho rápido y deprisa, ni se molestó en ofrecer una prueba de conducción, apenas me dejó meter más opciones que el color del coche, oferta nada competitiva... un desastre en toda regla. No sé, puede que justo antes de mí atendieron a un hombre (de mi edad aproximadamente) con camisa, pero vamos, por ±35.000€ podía haber movido un poco el culo.
Bueno señores, a ver si entre todos podemos conseguir buenas ofertas Por aquí acabo de empezar y sólo he conseguido (como autónomo) un 10% asi que creo que toca más visitas (para que me tasen el calamar 530d e39) y empezar a tantear otras provincias. SALU2
En avila dicen que ofrecen buen descuento , yo en Movilnorte y vehinter(Alcorcón) los dos me ofrecieron mayor descuento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk